Bmw f800 GS Adventure o Bmw R1200gs

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Garri
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 30 May 2016 23:49
Ubicación: Granada

Bmw f800 GS Adventure o Bmw R1200gs

Mensaje por Garri »

Buenas tardes compañeros,

Por temas personales no me he podido aún agenciar de una bmw trail (mi sueño desde siempre), la cosa ha cambiado y voy a dar el salto, es ahora o nunca!

Mi moto actual es una naked honda cbf 250, comprada nueva desde que me saque el carnet en 2007...vendita sea, ni una fallo y mantenimiento cero, y consumos de risa...el tema es que para ciudad genial pero para salidas no vale, por eso los fines de semana usaba la honda transalp 650 Xl de mi padre y en otras ocasiones (pocas) usaba la naked suzuki 650cc gs de mi hermano (98cv, como anda la jodia...).

Bueno, ¡al grano con la duda!,

desde siempre me ha molado la f800gs adventure, este modelo más que nada porque me parece más moto (comparada a su hermana 800gs), mayor cúpula, mejor asiento, más gordita...mido 1,85cm y creo que me queda genial (hace años descarte las naked por este tema ya...) y sobre todo por su precio contenido con respecto a la 1200gs...

Me he precipitado a comprarla ahora que leí el tema que van a dejar de fabricarla...

Lo primero que he indagado, es ver si van a sacar nuevo modelo o no... me informaron por tercera vez que no saben nada...que BMW al respecto informan como mucho con un mes de antelación (según me informaron con la 800 gs de este año ocurrió igual y solo cambiaron colores y pintura del chasis más variedad en opciones de altura con los asientos...).

Mi opinion con respecto a esto es que si supieran algo tampoco lo van a decir, querrán quitarse unidades de encima (como es lógico)...con respecto a un posible nuevo modelo, pienso que si quieren seguir haciendo modelo básico + adventure, primero saldrá el gs y al año posterior el modelo adventure...
otra opción (a mi juicio más lógica) seria sacar un modelo en común y dejar varios paquetes opcionales de personalización, pudiendo montar un Gs 800 en un adventure antes de sacarla del concesionario...

Bueno, como hablo dios mío! sh) al lió!

Resulta que me acerqué al concesionario hace un par de días...van a recibir la ultima unidad de la adventure 800 próximamente, en color blanco alpino con todos los paquetes, incluido luz led y faros auxiliares...se me queda en 12700€ con un valor futuro de 6131,80€ (OPCIONAL: maletas 500€ cada una (X3) Y navegador por 400€) y 2 años de garantía...

Hablando del tema, me dice vente que te voy a enseñar una cosa...me enseño la 1200gs (ya la conocía, no la he probado), guapísima...pero le digo esa es más carita...total que me hace presupuesto...
BMW R1200GS con 3 años de garantía por 19700€ con todos los extras excepto faros auxiliares (OPCIONAL: maletas por 780€ y navegador por 600€) y con un valor futuro de 8208€ (me parece poco en la relación a la 800gs que la tasan casi por un 50% del precio de venta)...


Bueno llegados aqui direis...vaya loco...como habla... quememeo:)

Uso que le voy a dar:
uso la moto a diario, llueva o nieve, no me gustan los coches (para eso tengo a la mujer)... vivo en un pueblo y trabajo en el centro de la ciudad, una distancia de 20km por secundarias y ciudad (menos km). Salidas? pues hasta ahora no he hecho muchas por no disponer de vehículo propio para ello...pero estoy seguro de que teniendo haré mínimo una por mes o más...

En un principio me decidí por la 800 por el tema de ser más versátil, mas manejara...pero según pude apreciar en el concesionario la 1200s nueva no es "tan grande" no así su homónima adventure 1200 (vaya bicha!...
Claro, como es lógico el del concesionario me dijo que entre la 800 adventure y la 1200s es más polivalente y manejara la 1200...

Bueno que estoy hecho un lio...que aunque me suba en ambas me gustan las dos...que creo que el seguro de la 800 será más barato que la 1200...mantenimiento tambien más barato...valor futuro mejor que la 1200...PERO como siempre en foros de motos y Review leo que en motos BURRA GRANDE ANDE O NO ANDE pues...

También veo una faena pillarme la 800s adventure ahora y que saquen en 3-4 meses el modelo nuevo con más cilindrada en caballaje..aunque claro siempre puedes vender esta a los 36 meses y poner otros 4-5000 y estrenarla nueva y bien probada!!


Avatar de Usuario
Rural
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2016 13:11
Ubicación: Malaga

Re: Bmw f800 GS Adventure o Bmw R1200gs

Mensaje por Rural »

Hola Garri, yo tengo la f800gsa y estoy muy contento con ella, es menos pesada para trail y en tiradas largas en mi opinion no se hecha en falta la 1200.
Después esta el tema de la pasta, hay bastante diferencia
Así que tu mismo, yo bote por la 800 y estoy muy contento con ella.
Un saludo y suerte
Garri
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 30 May 2016 23:49
Ubicación: Granada

Re: Bmw f800 GS Adventure o Bmw R1200gs

Mensaje por Garri »

Rural escribió:Hola Garri, yo tengo la f800gsa y estoy muy contento con ella, es menos pesada para trail y en tiradas largas en mi opinion no se hecha en falta la 1200.
Después esta el tema de la pasta, hay bastante diferencia
Así que tu mismo, yo bote por la 800 y estoy muy contento con ella.
Un saludo y suerte
que tal de precio? que te costó a ti sino es mucho preguntar?
Avatar de Usuario
Rural
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2016 13:11
Ubicación: Malaga

Bmw f800 GS Adventure o Bmw R1200gs

Mensaje por Rural »

Enviado desde iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Rural el 11 Jun 2016 20:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rural
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2016 13:11
Ubicación: Malaga

Re: Bmw f800 GS Adventure o Bmw R1200gs

Mensaje por Rural »

Hola, yo tuve mucha suerte y la saque por 11000 con 780 km y 9 meses, pero tenía una ya prácticamente encargada con todo menos esa por casi 14000
Tú precio es muy bueno, yo lo pillaría. Un saludo


Enviado desde iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Rural
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2016 13:11
Ubicación: Malaga

Bmw f800 GS Adventure o Bmw R1200gs

Mensaje por Rural »

Las maletas pilladas en Alemania por 780 las dos con los bombines


Enviado desde iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Rural el 11 Jun 2016 20:12, editado 1 vez en total.
Garri
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 30 May 2016 23:49
Ubicación: Granada

Re: Bmw f800 GS Adventure o Bmw R1200gs

Mensaje por Garri »

Rural escribió:Las maletas pilladas en Alemania por 780 las dos con los bombines


Enviado desde iPhone utilizando Tapatalk
ajam...esto interesa, me explicas lo de los bombines y los de Alemania, vaya precio! por cierto algún topcase para dos cascos chulo a juego con las originales laterales?...bolsas de interior existen para las originales laterales? las veo geniales para viajar!
Avatar de Usuario
Rural
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2016 13:11
Ubicación: Malaga

Bmw f800 GS Adventure o Bmw R1200gs

Mensaje por Rural »

A
Última edición por Rural el 11 Jun 2016 20:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rural
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 135
Registrado: 22 Abr 2016 13:11
Ubicación: Malaga

Bmw f800 GS Adventure o Bmw R1200gs

Mensaje por Rural »

Las maletas hay un hilo en el foro, de hay lo pille yo, en 5 días estaban en casa y unos 350 o 400 euros menos
La maleta central yo tengo una givi de 58 l entran los dos vascos bien y no molesta mucho para abrir las maletas laterales
Un saludo.



Enviado desde iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Rural el 11 Jun 2016 20:49, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Bmw f800 GS Adventure o Bmw R1200gs

Mensaje por beto »

En mi opinion si no tienes idea de hacer mucho off y la pasta no es tu problema, la 1200 es la tuya, yo tengo la 800 normal y he podido probar la 1200 LC que se ha agenciado un colega, mas pesada, algo mas baja y para mi una pasada para rutear, es cierto que en ciudad la veo demasiado tocha, no probe a meterme entre coches (probablemente por el miedo al no ser mia y que es mas ancha) pero sin lugar a duda me parece una pasada,invita a tumbar bastante mas que la GS y aerodinamicamente vas mucho mas protegido que la GS, tambien vas como unas 3000 rpm menos que en la 800 a la misma velocidad, tambien te digo que estoy encantado con mi GS y para el uso que le doy cumple mas que perfectamente mis espectativas, el unico inconveniente que le veo es que si te gusta retorcerle bastante la oreja vibra demasiado una vez pasas las 6000 rpm, pero tampoco estamos todo el dia dandole caña, eligas lo que eligas creo que no arrepentiras, ambas tienen muy buena pinta.
Saludos
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Bmw f800 GS Adventure o Bmw R1200gs

Mensaje por XTR »

Si puedes por la pasta y NO la tienes que usar en ciudades colapsadas por el trafico, tipo Madrid-Bcn, adelante con la 1200.
Garri
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 30 May 2016 23:49
Ubicación: Granada

Re: Bmw f800 GS Adventure o Bmw R1200gs

Mensaje por Garri »

Gracias a todos por vuestra opinión ! A ver si se anima alguien más a aconsejar ! Por ahora creo que tirare por lo bajo y me apañaré con la 800 adventure, más que nada por su versatilidad según he visto en análisis y en vuestros comentarios ... El caso que la 1200gs (no la adventure) en directo no me pareció tan tocha...
Avatar de Usuario
shivin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2014 23:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bmw f800 GS Adventure o Bmw R1200gs

Mensaje por shivin »

Primero que has de saber, a bmw el precio se le puede variar. Mi moto nueva se presupuesto en 10.000€ y me la dejaron en 7.500€, la pagué al contado.
Con la 800cc vas sobrado, luego llega el "ya que" o las envidias sanas, si le vas a dar mucha caña pues píllate la 1200 cc pero sino yo me quedaría con la 800cc.

Suerte.
[color=#800000][b]Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.[/b][/color]
Garri
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 30 May 2016 23:49
Ubicación: Granada

Re: Bmw f800 GS Adventure o Bmw R1200gs

Mensaje por Garri »

shivin escribió:Primero que has de saber, a bmw el precio se le puede variar. Mi moto nueva se presupuesto en 10.000€ y me la dejaron en 7.500€, la pagué al contado.
Con la 800cc vas sobrado, luego llega el "ya que" o las envidias sanas, si le vas a dar mucha caña pues píllate la 1200 cc pero sino yo me quedaría con la 800cc.

Suerte.
Disculpa no te he entendido. Te refieres que si la pago al contado puedo sacar mejor precio ? O que diréctamente puede mejorar ese precio ?
Saludos
Avatar de Usuario
shivin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2014 23:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bmw f800 GS Adventure o Bmw R1200gs

Mensaje por shivin »

Se llama la ley de la oferta y la demanda, llamas a varios concesionarios les dices lo que quieres, que te pasen sus ofertas y pillas la mejor, margen tienen.

Pagarla en efectivo a mi me ayudó, también he de decir que yo no compro nunca nada a plazos, me pegué un golpe de chiquitín y me quedé así de tonto quememeo:) .

En el tema maletas, le veo poca utilidad para mi llevar maletas dado que no las utilizaría, así que mis dos mejores opciones serían:

En plan barato.....
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... b235934a7c

Algo mas chulas... (como estas puedes encontrar muchas)
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 28673.html

Topcase no me mola llevar uno cuadrado porque no caben los dos cascos, prefiero uno de 50 litros normal:

yo tengo este...
http://www.ebay.es/itm/Baul-Moto-Scoote ... SwT6pV6ALB

otra opción..
http://www.ebay.es/itm/Baul-Moto-Scoote ... SwmtJXWtht

Has de saber que: luego como todo, hay que instalarlo y si lo compras tú y te lo instalas te ahorras un dinero, pero si ves que no vas a saber lo mejor es ir a un taller.
Última edición por shivin el 17 Jun 2016 17:46, editado 1 vez en total.
[color=#800000][b]Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.[/b][/color]
Avatar de Usuario
josechernandezm
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 22 Dic 2015 21:37
Ubicación: Tierras Abulenses

Re: Bmw f800 GS Adventure o Bmw R1200gs

Mensaje por josechernandezm »

shivin escribió:Se llama la ley de la oferta y la demanda, llamas a varios concesionarios les dices lo que quieres, que te pasen sus ofertas y pillas la mejor, una práctica muy sucia y poco recomendable sería cambiarle un poco mas el precio con el photoshop y vas al conce mas cercano y a ver si te la iguala, margen tienen.

Pagarla en efectivo a mi me ayudó, también he de decir que yo no compro nunca nada a plazos, me pegué un golpe de chiquitín y me quedé así de tonto quememeo:) .

En el tema maletas, le veo poca utilidad para mi llevar maletas dado que no las utilizaría, así que mis dos mejores opciones serían:

En plan barato.....
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... b235934a7c

Algo mas chulas... (como estas puedes encontrar muchas)
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 28673.html

Topcase no me mola llevar uno cuadrado porque no caben los dos cascos, prefiero uno de 50 litros normal:

yo tengo este...
http://www.ebay.es/itm/Baul-Moto-Scoote ... SwT6pV6ALB

otra opción..
http://www.ebay.es/itm/Baul-Moto-Scoote ... SwmtJXWtht

Has de saber que: luego como todo, hay que instalarlo y si lo compras tú y te lo instalas te ahorras un dinero, pero si ves que no vas a saber lo mejor es ir a un taller.
Photoshop para falsificar la oferta ,..... apaga y vamonos
Garri
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 30 May 2016 23:49
Ubicación: Granada

Re: Bmw f800 GS Adventure o Bmw R1200gs

Mensaje por Garri »

Hombre eso de Photoshop no lo veo...más que nada porque las ofertas las hacen debajo a mano a bolígrafo...
Avatar de Usuario
shivin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 71
Registrado: 17 Nov 2014 23:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bmw f800 GS Adventure o Bmw R1200gs

Mensaje por shivin »

Garri escribió:Hombre eso de Photoshop no lo veo...más que nada porque las ofertas las hacen debajo a mano a bolígrafoImagen...
Yo tengo la oferta inicial con los descuentos que me hicieron por mi moto configurada y con el cuño del concesionario, que tú no la tengas o no la hayas pedido no lo se, pero hacerla la hacen pero no sólo en bmw, en todos los concesionarios y de un conce a otro se va.
[color=#800000][b]Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.[/b][/color]
Garri
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 30 May 2016 23:49
Ubicación: Granada

Re: Bmw f800 GS Adventure o Bmw R1200gs

Mensaje por Garri »

shivin escribió:
Garri escribió:Hombre eso de Photoshop no lo veo...más que nada porque las ofertas las hacen debajo a mano a bolígrafoImagen...
Yo tengo la oferta inicial con los descuentos que me hicieron por mi moto configurada y con el cuño del concesionario, que tú no la tengas o no la hayas pedido no lo se, pero hacerla la hacen pero no sólo en bmw, en todos los concesionarios y de un conce a otro se va.
Yo en todos los concesionarios que he estado ...no sólo en BMW, me han dado presupuesto impreso ...luego al negociar me han hecho "un arreglo" debajo del precio con descuento "oficial" a mano ...tipo faros de led de regalo ...descuento de 300€...
Te hablo de Andalucía ...desconozco lo demás ...

Saludos
Responder

Volver a “Temas generales”