Lo siento, al final la cambié
Lo siento, al final la cambié
Durante 7 años he sido un feliz propietario de una F800GS. Me ha dado muchas más alegrías que disgustos. Viaje a Italia incluido.
Pero, debido al uso que le doy a la moto, exclusivamente carretera y de vez en cuando autovía, me decidí a cambiarla por...
Una R1200R Classic, del 2011. Queía esa y no otra moto y la verdad es que creo que el cambio ha sido acertado. Con 3.000 km hechos a la nueva quería compartir con vosotros y con aquel al que le pueda intersar algunas coas y diferencias.
Estabilidad en recta.
Sin duda, la R1200R gana por goleada en carreteras con buen firme, autovía (un mundo de diferencia) y carreteras de montaña medio bien asfaltadas.
La moto se muestra mucho más firme, con un aplomo alucinante, pero eso sí, al tenerla naked (casi) las turbulencias que sueltan camiones sobre todo, te las vas comiendo, cosa que en la F800GS con pantalla alta no.
Estabilidad en curvas.
Idem de lienzo. En firme bueno no hay color. La R1200R entra sola. Perfecta, te deja equivocarte y te corrige. Siendo un piloto nefasto como soy, ahora me gusta coger curvas, cosa que antes no. Me refiero a curvas ratoneras de 60 -70 km/h.
En curvas rápidas, la F800GS se mostraba muy firme y segura. Diría que casi casi a la par con la R1200R.
En ciudad.
Se acabó el romper lospantalones por la entrepierna. Más cómoda y más manejable, excepto si hay que subir algún escalón claro. Pero tampoco estamos subiendo escalones todo el día ¿no?
Velocidad.
No me gusta correr. Me gusta ver el paisaje y disfrutar del camino. Pero,... cómo no, le he dado un poco de cera y ... flipante. Como por railes. Segura. A 140 vas con seguridad, eso sí agachandote un poco por el tema viendo. Recordemos que es nacked.
Conclusiones.
Si lo que buscas es una moto para uso diario, cómoda, segura y manejable, la R1200R es una candidata muy buena. Si buscas además salir los fines de semana, darte un paseito de sábado o domingo de 4 ó 5 horas, sigue siendo tu moto.
Si buscas hacer un viaje largo, creo que la R100R cumple, pero la F800GS, a raíz de mi viaje a Italia con ella, cumple, creo, que mejor. Tiene una capacidad de carga alucinante. La R1200R la puede tener. Le puedes poner una cúpula y tal, pero .. creo que eso es desgraciar la moto.
Si buscas ir por caminos en muy mal estado, o sin asfaltar, la F800Gs de cabeza. Insuperable diría yo.
Bueno, a todo esto, os la presento:
Espero que estas conclusiones le puedan servir a alguién. Yo en su día estuve mirando y buscando un caso similar...
Por cierto mido 1.90 cm y peso 83 kg. com odato complementario...
Pero, debido al uso que le doy a la moto, exclusivamente carretera y de vez en cuando autovía, me decidí a cambiarla por...
Una R1200R Classic, del 2011. Queía esa y no otra moto y la verdad es que creo que el cambio ha sido acertado. Con 3.000 km hechos a la nueva quería compartir con vosotros y con aquel al que le pueda intersar algunas coas y diferencias.
Estabilidad en recta.
Sin duda, la R1200R gana por goleada en carreteras con buen firme, autovía (un mundo de diferencia) y carreteras de montaña medio bien asfaltadas.
La moto se muestra mucho más firme, con un aplomo alucinante, pero eso sí, al tenerla naked (casi) las turbulencias que sueltan camiones sobre todo, te las vas comiendo, cosa que en la F800GS con pantalla alta no.
Estabilidad en curvas.
Idem de lienzo. En firme bueno no hay color. La R1200R entra sola. Perfecta, te deja equivocarte y te corrige. Siendo un piloto nefasto como soy, ahora me gusta coger curvas, cosa que antes no. Me refiero a curvas ratoneras de 60 -70 km/h.
En curvas rápidas, la F800GS se mostraba muy firme y segura. Diría que casi casi a la par con la R1200R.
En ciudad.
Se acabó el romper lospantalones por la entrepierna. Más cómoda y más manejable, excepto si hay que subir algún escalón claro. Pero tampoco estamos subiendo escalones todo el día ¿no?
Velocidad.
No me gusta correr. Me gusta ver el paisaje y disfrutar del camino. Pero,... cómo no, le he dado un poco de cera y ... flipante. Como por railes. Segura. A 140 vas con seguridad, eso sí agachandote un poco por el tema viendo. Recordemos que es nacked.
Conclusiones.
Si lo que buscas es una moto para uso diario, cómoda, segura y manejable, la R1200R es una candidata muy buena. Si buscas además salir los fines de semana, darte un paseito de sábado o domingo de 4 ó 5 horas, sigue siendo tu moto.
Si buscas hacer un viaje largo, creo que la R100R cumple, pero la F800GS, a raíz de mi viaje a Italia con ella, cumple, creo, que mejor. Tiene una capacidad de carga alucinante. La R1200R la puede tener. Le puedes poner una cúpula y tal, pero .. creo que eso es desgraciar la moto.
Si buscas ir por caminos en muy mal estado, o sin asfaltar, la F800Gs de cabeza. Insuperable diría yo.
Bueno, a todo esto, os la presento:
Espero que estas conclusiones le puedan servir a alguién. Yo en su día estuve mirando y buscando un caso similar...
Por cierto mido 1.90 cm y peso 83 kg. com odato complementario...
F800GS amarilla, muy amarilla. https://www.wishingwell.es
-
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 576
- Registrado: 28 Mar 2013 06:42
- Ubicación: al-yazirat
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Lo siento, al final la cambié
Me encanta. Yo estoy ahí ahí por cambiarla por una r850r. Pero luego cojo la mía y... Va tan bien!!! Y encima tengo que palmar un poco de pasta con el cambio, así que por lo pronto seguiré con la 798.
A disfrutarla!!!
A disfrutarla!!!
F650GS TWIN
- Serpico0102
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1761
- Registrado: 26 Nov 2014 21:06
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Lo siento, al final la cambié
Esa también es buena moto , espero que sigas por el foro
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
Re: Lo siento, al final la cambié
buena moto¡¡¡¡ me gusta¡¡¡ es preciosa, bueno creo que me gustan todas¡¡¡¡
pero mi uso no me sirve.......
mi vecino la tiene y no la gasta casi, asi que el dia que la venda veremos, çç
a disfrutarla¡¡¡¡¡
pero mi uso no me sirve.......
mi vecino la tiene y no la gasta casi, asi que el dia que la venda veremos, çç
a disfrutarla¡¡¡¡¡
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Re: Lo siento, al final la cambié
Tuve una 72000kms, si la de la foto es la tuya ponle el asiento alto para bien de tus rodillas.
Gran moto
Gran moto
- carlos tv
- Master de la F800GS
- Mensajes: 661
- Registrado: 14 Feb 2011 12:41
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Lo siento, al final la cambié
Disfrútala mucho!!!
Actualmente disfrutando de Vespa 75 y Bmw R1200GS LC Rally (sencillamente impresionante); otras motos: Mobilette 50, Daelim 125, Piagio 180, Honda CBF500, Yamaha XT 600, BMW f650, Kawasaki Z750, BMW F800GS, BMW R1200GS
- Black-Adder
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 979
- Registrado: 23 Mar 2011 14:54
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Lo siento, al final la cambié
Si la has cambiado por esa preciosidad tranquilo que no has de pedir disculpas.
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]