Embrague RECLUSE- NO SE CALA!!!. ¿alguien lo ha probado?
- JorgeVeraGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 4372
- Registrado: 14 Ago 2010 00:24
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Embrague RECLUSE- NO SE CALA!!!. ¿alguien lo ha probado?
He estado viendo información de los embragues Recluse para la 800, que básicamente sirven para que la moto no se cale.
A bajas revoluciones el embrague se desconecta del motor de manera que no se cala a pesar de no apretar la palanca del embrague, un efecto parecido al de una scooter, aunque se mantiene el cambio manual normal.
La idea es muy buena, pero no se qué tal será luego de tacto.
Para la mayoría de usuarios me parece muy interesante, para una conducción normal, y muy muy bueno para ciudad.
Lo que me preocupa es la "perdida de control" sobre el momento de entrar la potencia en pilotaje más extremo o por ejemplo en trialeras o situaciones comprometidas donde el tacto de la mano en la palanca de embrague es vital.
Y la verdad es que es precio no es descabellado, 780 euros, teniendo en cuenta el precio de un repuesto de embrague normal que son alrededor de 300 euros, puede interesar en el momento que toque cambio.
Os dejo un video donde se ve circulando a baja velocidad incluso parándose sin tocar el embrague en ningún momento, y uno del montaje.
A bajas revoluciones el embrague se desconecta del motor de manera que no se cala a pesar de no apretar la palanca del embrague, un efecto parecido al de una scooter, aunque se mantiene el cambio manual normal.
La idea es muy buena, pero no se qué tal será luego de tacto.
Para la mayoría de usuarios me parece muy interesante, para una conducción normal, y muy muy bueno para ciudad.
Lo que me preocupa es la "perdida de control" sobre el momento de entrar la potencia en pilotaje más extremo o por ejemplo en trialeras o situaciones comprometidas donde el tacto de la mano en la palanca de embrague es vital.
Y la verdad es que es precio no es descabellado, 780 euros, teniendo en cuenta el precio de un repuesto de embrague normal que son alrededor de 300 euros, puede interesar en el momento que toque cambio.
Os dejo un video donde se ve circulando a baja velocidad incluso parándose sin tocar el embrague en ningún momento, y uno del montaje.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Re: Embrague RECLUSE- NO SE CALA!!!. ¿alguien lo ha probado?
aaahhhh que se cala la moto, pensaba que era torpeza mia, hace una semana que tengo una 800 y por ciudad se me cala bastante sobretodo al salir de semáforos tendre que coger el tino jejeejee
-
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 576
- Registrado: 28 Mar 2013 06:42
- Ubicación: al-yazirat
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Embrague RECLUSE- NO SE CALA!!!. ¿alguien lo ha probado?
Va a ser torpeza tuya eh... Jejejejej.lacova escribió:aaahhhh que se cala la moto, pensaba que era torpeza mia, hace una semana que tengo una 800 y por ciudad se me cala bastante sobretodo al salir de semáforos tendre que coger el tino jejeejee
Un saludo!!!
F650GS TWIN
- txague
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3170
- Registrado: 09 Oct 2008 19:39
- Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)
Re: Embrague RECLUSE- NO SE CALA!!!. ¿alguien lo ha probado?
Yo ya sabes lo que pienso.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
-
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 500
- Registrado: 13 Jun 2011 23:41
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Embrague RECLUSE- NO SE CALA!!!. ¿alguien lo ha probado?
Uno de los inconvenientes de este embrague es que en las cuestas abajo el motor no retiene
-
- Consolidando
- Mensajes: 102
- Registrado: 21 Nov 2015 23:19
- Ubicación: Jaen
- Agradecido : 1 vez
Re: Embrague RECLUSE- NO SE CALA!!!. ¿alguien lo ha probado?
A mí no me hace gracia esto. Cada cosa es para lo que es. Las adaptaciones a posteriori.... Pueden dar problemas por otro lado. El coche lo compras automático o manual, pero nadie compra el manual y luego le instala un dispositivo para el embrague y que no se cale...
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Embrague RECLUSE- NO SE CALA!!!. ¿alguien lo ha probado?
si eso funcionase realmente bien estaría instalado de serie en todas las motos que se venden... ¿no?
La Antonia
-
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 500
- Registrado: 13 Jun 2011 23:41
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Embrague RECLUSE- NO SE CALA!!!. ¿alguien lo ha probado?
Se utiliza mucho en motos de enduro.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
Re: Embrague RECLUSE- NO SE CALA!!!. ¿alguien lo ha probado?
Yo estuve valorando ponerlo en la KTM690, que encontré uno muy barato, pero precisamente el hecho de que no retenga es lo que me tiró para atrás. También está el tema, en las enduro, que te ayudas del embrague en los sitios jodidos y no tengo claro si se puede seguir haciendo o no.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1837
- Registrado: 03 Ago 2009 02:46
- Ubicación: Donostia
- Agradecido : 37 veces
- Agradecimiento recibido: 97 veces
Re: Embrague RECLUSE- NO SE CALA!!!. ¿alguien lo ha probado?
En su día lo valoré. Las pegas que le veía, como ya se ha señalado es el desacople de la marcha a muy bajas revoluciones, del orden de 1650rpm, lo que implica que para que el motor retenga, por ejemplo en un descenso, tengas que acelera hasta ese régimen, que por otra parte es casi insignificante, y es aquí donde la cabeza dice ue no quiere acelerar para que la moto se frene.
Por otra parte, la dificultad de dejar parada la moto en pendiente, dado que no el hecho de engranar una velocidad, no surte efecto alguno.
Aspectos positivos, se dice que dura mas que el embrague original ( ya me alegro llevo 380.00 kms. con el mismo). El hecho de que no se cale es especialmente interesante en trialeras y lugares complicados.
Dicho esto, estaba dispuesto a comprarlo, tanto en EEUU como en Alemania, pero no respondieron a mis correos. Hay perdieron a un cliente y posible prescriptor.
Por otra parte, la dificultad de dejar parada la moto en pendiente, dado que no el hecho de engranar una velocidad, no surte efecto alguno.
Aspectos positivos, se dice que dura mas que el embrague original ( ya me alegro llevo 380.00 kms. con el mismo). El hecho de que no se cale es especialmente interesante en trialeras y lugares complicados.
Dicho esto, estaba dispuesto a comprarlo, tanto en EEUU como en Alemania, pero no respondieron a mis correos. Hay perdieron a un cliente y posible prescriptor.
Re: RE: Re: Embrague RECLUSE- NO SE CALA!!!. ¿alguien lo ha probado?
La verdad Zaba que han perdido al mejor test driver de esta moto. Si con este embrague llevas 380k con el otro no me lo puedo ni imaginarZaba escribió:En su día lo valoré. Las pegas que le veía, como ya se ha señalado es el desacople de la marcha a muy bajas revoluciones, del orden de 1650rpm, lo que implica que para que el motor retenga, por ejemplo en un descenso, tengas que acelera hasta ese régimen, que por otra parte es casi insignificante, y es aquí donde la cabeza dice ue no quiere acelerar para que la moto se frene.
Por otra parte, la dificultad de dejar parada la moto en pendiente, dado que no el hecho de engranar una velocidad, no surte efecto alguno.
Aspectos positivos, se dice que dura mas que el embrague original ( ya me alegro llevo 380.00 kms. con el mismo). El hecho de que no se cale es especialmente interesante en trialeras y lugares complicados.
Dicho esto, estaba dispuesto a comprarlo, tanto en EEUU como en Alemania, pero no respondieron a mis correos. Hay perdieron a un cliente y posible prescriptor.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk