Duda de Compra

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
catofer
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 04 Abr 2016 12:08
Ubicación: Cordoba

Duda de Compra

Mensaje por catofer »

Estoy en duda de compra.

Quiero cambiar mi actual trail por algo mas grande,la mia es una Kle 500.He probado la f 650 gs de un amigo y quede encantado de su manejabilidad y motor que dulzura... pero la veo un poco pequeña, y algo hago de caminos y no lleva rueda 21".

Ayer probe la r 1200 gs en concesionario Bmw y quede apasionado de la moto la verdad... Me asombro lo manejable que es en ciudad para su peso y volumen para carretera es una pasada y su motor una bestialidad...
Pero su precio...

Tambiem me subi en parado a las F 800 gs que son altas de *googles* mido 1,78 cm y no hago totalmente pie, en cambio en la r 1200 gs si que lo hago..

Decir que el uso de la moto va a ser ciudad con buen tiempo,carretera viajes de 80 km o 200 km por mucho y alguna pista forestal. Hago unos 5.000 km al año.

Saludos!


Avatar de Usuario
Rizzo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 75
Registrado: 03 Ago 2015 01:24
Ubicación: Morges, ch.

Re: Duda de Compra

Mensaje por Rizzo »

Hola, decir q la 800 la puedes pedir con menos altura, te la venden en 2 tallas, además tiene varios tipos de asientos (alto, bajo, confort...) mira a ver si una configuración te va a tu talla, aquí hay quien mide menos q tu y va genial en la moto.
Un saludo y suerte en la búsqueda!
Alernau
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ene 2016 20:39
Ubicación: Bcn

Re: Duda de Compra

Mensaje por Alernau »

Hola Catofer , yo tuve la misma duda .
Al final me decanté por la f800 . La altura no es un problema ( yo mido 1'75 ) . Como bien dice el compañero Rizzo la puedes configurar más baja .
Cual quiera de las dos será buena decisión .
Vsss
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Duda de Compra

Mensaje por XTR »

Píllate la 800, te la preparas un poco para viajar y a correr, yo hago lo mismo que tu, rutas entre 100-200km y unos 6.000km al año.
Imagen
Ortega
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2015 23:15
Ubicación: Almeria

Re: Duda de Compra

Mensaje por Ortega »

Buenas ,

Por el tema de la altura no te preocupes ..... Yo tengo la 800 gs con el asiento " normal " , mido 1,72 y sin ningún problema ..... Hago viajes largos , rutas off ( muy sencillas ) y también por ciudad y nunca he tenido problema por la altura .
Cómprate la que más te guste .

Saludos
catofer
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 04 Abr 2016 12:08
Ubicación: Cordoba

Re: Duda de Compra

Mensaje por catofer »

La verdad que la que mas me gusta sin duda es la R 1200 gs creo que como a cualquiera.... Aunque para el uso que le voy a dar me sobra con la F 800 gs, y hay mucha diferencia de precio la verdad.
ARANYFER
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 21 Dic 2014 23:38
Ubicación: Las Pedroñeras (CU)

Re: Duda de Compra

Mensaje por ARANYFER »

Te digo lo mismo...mido 1,73 cm, llevo un asiento más bajo y genial. La utilizo mucho por ciudad y para eso es la mejor, y para rutas y viajes también te va a sorprender. Además tiene una muy buena media de consumo.
Ya nos contarás...
Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ex CBR125R.
Ex CBR600RR.
Ex CBR1000RR.
Curro con R1200RT.
Disfrutando con mi F800GS gris y negra.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Duda de Compra

Mensaje por Fran3030 »

Creo que has cometido el error de probar la 1200, sabes que con la F800GS vas sobrado , y te lo vas a pasar pipa pero ......antes o después tendrás la gorda, solo te falta decidir si va a ser ahora o lo dejas para la próxima

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
catofer
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 04 Abr 2016 12:08
Ubicación: Cordoba

Re: Duda de Compra

Mensaje por catofer »

Estoy contigo Fran3030, he cometido un grave error, como bien dices con las 800 voy sobrado.
Avatar de Usuario
gelete
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 208
Registrado: 22 Sep 2013 16:35
Ubicación: Pai
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: RE: Re: Duda de Compra

Mensaje por gelete »

catofer escribió:La verdad que la que mas me gusta sin duda es la R 1200 gs creo que como a cualquiera.... Aunque para el uso que le voy a dar me sobra con la F 800 gs, y hay mucha diferencia de precio la verdad.
Pues yo diría que a casi todos los de esta casa nos gusta mas la 800. La respuesta esta en el uso ni mas ni menos aunque sabekos que en esto de las motos no somos muy logicos. La 1200 si vas a hacer km y viajes y no quieres campo. La 800 si quieres campo y hacer a todo. Con la 800 tienes todas las opciones.
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Duda de Compra

Mensaje por peluky660 »

Fran3030 escribió:Creo que has cometido el error de probar la 1200, sabes que con la F800GS vas sobrado , y te lo vas a pasar pipa pero ......antes o después tendrás la gorda, solo te falta decidir si va a ser ahora o lo dejas para la próxima

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que para muchos la cosa no es asi, al menos en mi caso.

Yo cada vez que me bajaba de la 1200 de mi hermano tenia mas claro que mi moto era la 800, en mi modesta opinion la 1200 está demasiado valorada para lo que realmente es, es un moto de turismo para grandes viajes y disfrutrar de su comodidad, habra quien la use como trail y todo eso, pero no lo es. Por poco campo que se piense hacer sin duda la 800, ademas es mas divertida, mas ligera, mas polivalente......

Ahora, tamiben hay que tener claro que las motos se compran con el corazón.

Saludos.
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
Black-Adder
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 979
Registrado: 23 Mar 2011 14:54
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda de Compra

Mensaje por Black-Adder »

catofer escribió: Decir que el uso de la moto va a ser ciudad con buen tiempo,carretera viajes de 80 km o 200 km por mucho y alguna pista forestal. Hago unos 5.000 km al año.
Yo creo que aquí está el kit de la cuestión. Para esto creo que la 800 es una opción cojonuda si te gusta (otra es la nueva AT), y la 1200 sería gastarte un pastón para estarla infrautilizando. Pero claro, es lo de siempre, si económicamente la 1200 te la puedes permitir sin realizar grandes esfuerzos y te la pone mucho más dura que la 800 luego cada vez que veas una acabarás girando el cuello y teniendo pensamientos impuros.
[b]Edmund:[/b] [i]Precisely. Or, as I shall be known from now on: The Black… Vegetable![/i]
[b]Baldrick: [/b][i]My Lord, wouldn't something like `The Black Adder' sound better?[/i]
[b]Edmund:[/b] [i]No, wait -- I think I have a better idea... What about: The Black… Adder![/i]
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: Duda de Compra

Mensaje por Psylo »

catofer escribió:Estoy en duda de compra.

Quiero cambiar mi actual trail por algo mas grande,la mia es una Kle 500.He probado la f 650 gs de un amigo y quede encantado de su manejabilidad y motor que dulzura... pero la veo un poco pequeña, y algo hago de caminos y no lleva rueda 21".

Ayer probe la r 1200 gs en concesionario Bmw y quede apasionado de la moto la verdad... Me asombro lo manejable que es en ciudad para su peso y volumen para carretera es una pasada y su motor una bestialidad...
Pero su precio...

Tambiem me subi en parado a las F 800 gs que son altas de *googles* mido 1,78 cm y no hago totalmente pie, en cambio en la r 1200 gs si que lo hago..

Decir que el uso de la moto va a ser ciudad con buen tiempo,carretera viajes de 80 km o 200 km por mucho y alguna pista forestal. Hago unos 5.000 km al año.

Saludos!

Pos yo a diferencia de lo que te han dicho los anteriores foreros, te dire que tu moto es la F700GS.

Te voy a dar varias razones.

1.- Dices que has probado la F650GS pero que es "pequeña", pues te dire que las motos son exactamente iguales, ya que comparten chasis y basculante solo cambia la horquilla, por lo que las motos son iguales.

2.- Dices que no llegas bien al suelo y si como te han dicho, quieres rebajar la altura, quedara tan alta como la 700.

3.- Para ciudad, es mas manejable la 700, ya que lleva rueda de 19 y eso también es una ventaja para carretera y como los viajes van a ser cortos, la diferencia de potencia no la vas a echar en falta.

4.- Para hacer pistas fáciles, vas sobrado con la 700, puedes preguntar en el foro, te llevaras una sorpresa.

5.- Esta es solo económica, pero no por eso la menos importante, la 700, vale 2000 € menos, que puedes utilizar para equiparla.

Ahora la decisión es tuya
Avatar de Usuario
tresfechas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 148
Registrado: 13 Feb 2013 14:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda de Compra

Mensaje por tresfechas »

Hola!
Yo soy de los convencidos de la 800, pudiendo tener la 1200.
Me da una polivalencia mucho mejor para el uso que quiero, es bastante más ligera como la tengo configurada, y aunque claramente mejorable, tiene horquilla invertida y no telelever. Ah, y llanta 21
En cuanto al uso que dices, me temo que estoy con Psylo, la 700 se ajusta como un guante.
Quizá antes en la 650/798 pudieras haber echado de menos el doble disco delantero, algo más de respuesta, etc etc, pero con los cambios, para mi gusto han dejado una moto con un muy buen equilibrio (otra cosa es el precio, que me siguen pareciendo que pagas un plus, pero en fin). Mejoraron también caballete, regulador y alternador, etc...
Otro aspecto son las ventajas de llanta con neumatico tubeless.
Por si tienes dudas sobre el motor, mira las curvas de par y potencia de ambas, y verás.

Con la diferencia de precio la equipas y mucho, hasta en mejora de suspensiones, y hasta ahorras para tu propio equipo y unos neumaticos más polivalentes.
Pero si o si, asiento confort, que ahora permiten hacer el cambio en origen y ahorras unos euros (ojalá yo hubiera podido).
La que elijas, no te equivocarás.
Vsss


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Totof700gs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 138
Registrado: 30 Ago 2015 11:43
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Duda de Compra

Mensaje por Totof700gs »

Yo estoy encantado con la 700 me parece lo mas manejable que he tenido en ciudad . En carretera genial desde luego que no la exprimo mucho pero tengo 3000 km desde octubre de 2015 y fantástico.
Tengo pack seguridad mas confort y hecho de menos el asiento que la verdad en tiradas largas no mola el de serie.
Poco a poco ire montando mas cosillas . Por pistas no puedo decirte mucho pues apenas 10 km a velocidad de paseo novato .
Mido 1,78 y lo cierto es que llego muy bien al suelo por ahora sin ningun susto que destacar.
Hagas lo que hagas disfruta oe:
ioni
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 300
Registrado: 11 Oct 2008 14:17

Re: Duda de Compra

Mensaje por ioni »

Hola.yo he tenido una gs 800 durante 7 años y fenomenal. la he usado para currar.viajar.pistas etc...solo y a duo y muy bien.
Ahora me he comprado una gs 1200 lc y tambien es una pasada.sobretodo para viajar .pero la diferencia de precio es abismal de la 800 a la 1200.
Yo me he comprado la 1200 porque era mi sueño y sabia que algun dia me la iba a comprar porque cada vez que veia una se me caia la baba.pero no por necesidad.donde va la 1200 va la gs 800 tranquilamente.
Para el uso que tu propones la 800 es tu moto.y la mia tambien.pero el corazon me pedia la 1200.
catofer
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 04 Abr 2016 12:08
Ubicación: Cordoba

Re: Duda de Compra

Mensaje por catofer »

Como bien decís todos para mi uso hasta con la f 700 gs me basta,pero personalmente la f 700 la veo una moto demasiado pequeña en cuanto a empaque y presencia de moto.
La f 800 la veo la compra mas correcto porque tiene mucha presencia y a la vez 13 cv extra que algo pienso que se notara, encima mucho mas campera y rueda de 21".

Aunque en el futuro me pasara lo que a ioni, que terminare por hacerme con la r 1200 gs....
Avatar de Usuario
zanzon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 292
Registrado: 06 Mar 2014 16:39
Ubicación: En la red

Re: Duda de Compra

Mensaje por zanzon »

Como todo en esta vida, es cuestión de gustos, a tí la que te gusta es la 1200, por mucho que te digan, querrás la 1200, compraté la 1200 o estarás todos los días pensando que era tu moto y no la compraste.
catofer
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 04 Abr 2016 12:08
Ubicación: Cordoba

Re: Duda de Compra

Mensaje por catofer »

El tema es que por otro lado lo pienso y no seria una compra razonable, dado que el uso de la moto va a ser ciudad y algo de carretera.

En cuanto a rutas largas no seran tiradas de mas de 250 km...
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Duda de Compra

Mensaje por Fran3030 »

Muchos dirán bendito dilema el tuyo, mira yo acabo de pasar por la misma decisión , actualmente uso la moto para ir a trabajar, 5 kms , una mañana al mes excursión a la sierra y viajes cero, he comprado la 800 porque pienso que iba a estar peor teniendo la 1200 y no tener tiempo para usarla , también te digo que en cuando cambie mi situación caerá la 1200, y que pasa ahora ? Pues divinamente , la 800 va muy muy bien y estéticamente me encanta así que no te agobies , con cualquiera de las 2 acertarás

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Temas generales”