Diferencias entre flaneo y vibración

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TARMA
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Diferencias entre flaneo y vibración

Mensaje por TARMA »

Leyendo diferentes post de neumaticos creo que hay ciertas diferencias de interpretacion entre flaneo y vibración.
¿Estais de acuerdo conmigo en lo siguiente?
Flaneo : sensación de inseguridad , la moto se vuelve demasiado sensible a cualquier maniobra a partir de cierta velocidad y empieza a tener un comportamiento demasiado caprichoso.
Vibracion: La misma palabra lo dice, segun pasar de cierta velocidad comienza a "tiritar" el manillar.
Puede que la moto padezca los dos sintomas, lo uno no quita a lo otro.

En mi experiencia con esta moto, he gastado un juego de neumaticos Michelin Anakee 2, con el tiempo la moto vibraba con la velocidad por el desgaste poco uniforme del neumatico delantero, se hubiera corregido contrapesando.
Cambie recientemente los neumaticos por unos TKC 70, ahora no vibra absolutamente nada (van contrapesados) pero la configuracion del taco de la rueda delantera hace que a velocidades altas la moto empiece a flanear.


ARANYFER
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Re: Diferencias entre flaneo y vibración

Mensaje por ARANYFER »

Estoy de acuerdo contigo en la diferencia entre flaneo y vibración. Si te pasa eso yo miraría dos cosas: presión de los neumáticos y estado de las suspensiones, así como los reglajes, que suelen ser las causas principales que producen el flaneo.
Un saludo!
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Re: Diferencias entre flaneo y vibración

Mensaje por XTR »

Yo también pienso lo mismo.
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Re: Diferencias entre flaneo y vibración

Mensaje por leoneserrante »

A mí con la moto nueva me produce una vibración vertical entre 60 y 80 km/h. No sé cómo se llama pero me parece super incómodo. ¿Cómo se soluciona?

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ARANYFER
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Re: Diferencias entre flaneo y vibración

Mensaje por ARANYFER »

Puedes mirar si la rueda delantera está bien equilibrada o revisa el reglaje de las suspensiones, si te tiembla el manillar me decanto por lo primero.
Un saludo!
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Re: Diferencias entre flaneo y vibración

Mensaje por XTR »

leoneserrante escribió:A mí con la moto nueva me produce una vibración vertical entre 60 y 80 km/h. No sé cómo se llama pero me parece super incómodo. ¿Cómo se soluciona?

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Quieres decir oscilación, efecto rueda ahuevada, no?
A mi me pasa lo mismo, en mi caso, es un llantazo.
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Re: Diferencias entre flaneo y vibración

Mensaje por leoneserrante »

Pues yo no se lo he hecho. Ya lo noté al salir del concesionario

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Re: Diferencias entre flaneo y vibración

Mensaje por XTR »

leoneserrante escribió:Pues yo no se lo he hecho. Ya lo noté al salir del concesionario

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Hola, si tienes caballete central, ponle peso atrás y que quede levantada la rueda delantera, la vas girando y veras si tienes algún llantazo.
Reclama al conce., no creo que te solucionen nada, pero por probarlo.
Estas llanta son de mantequilla, si no te lo solucionan, llévala a centrar.
La mía, ya la he centrado varias veces, pero sigue igual, oscilación caballito entre 60-80km.
Espero haberte ayudado.
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Re: Diferencias entre flaneo y vibración

Mensaje por leoneserrante »

Gracias. Alucinante

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Re: Diferencias entre flaneo y vibración

Mensaje por melchorm »

Sí, tristemente acabo de descubrir que es el flaneo después de montar dos Metzeler Tourance en mi gs 650 twin, a partir de 130 va como si el asfalto resbalara, empieza a hacer eses, el manillar se mueve, y mientas más velocidad peor, antes ya había gastado un par de juegos de las Bridgestone Battle Wing que iban de maravilla, nunca noté esta sensación de inseguridad tan desagradable. :/.
Creo que voy a tener que montarlas otra vez y quitar estas que me dan muy poca seguridad.
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Re: Diferencias entre flaneo y vibración

Mensaje por TARMA »

melchorm escribió:Sí, tristemente acabo de descubrir que es el flaneo después de montar dos Metzeler Tourance en mi gs 650 twin, a partir de 130 va como si el asfalto resbalara, empieza a hacer eses, el manillar se mueve, y mientas más velocidad peor, antes ya había gastado un par de juegos de las Bridgestone Battle Wing que iban de maravilla, nunca noté esta sensación de inseguridad tan desagradable. :/.
Creo que voy a tener que montarlas otra vez y quitar estas que me dan muy poca seguridad.
Puedes probar a bajas un poco la presión y a gastarlas un poco, puede mejorar el comportamiento, siempre que se cambian ruedas hay un periodo de adaptacion para acostumbrarse a las nuevas sensaciones.
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Re: Diferencias entre flaneo y vibración

Mensaje por JIAS »

melchorm escribió:Sí, tristemente acabo de descubrir que es el flaneo después de montar dos Metzeler Tourance en mi gs 650 twin, a partir de 130 va como si el asfalto resbalara, empieza a hacer eses, el manillar se mueve, y mientas más velocidad peor, antes ya había gastado un par de juegos de las Bridgestone Battle Wing que iban de maravilla, nunca noté esta sensación de inseguridad tan desagradable. :/.
Creo que voy a tener que montarlas otra vez y quitar estas que me dan muy poca seguridad.
para mi el flaneo es cuando la rueda de adelante parece que flota y pierde agarre y eso se soluciona endureciendo la suspension trasera y otra cosa es la bribracion que suele pasar a una velocidad determinada ,cuando pasa normalmente es el equilibrado o que la cubierta esta destalonada ,ami me a pasado las dos casos.
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Re: Diferencias entre flaneo y vibración

Mensaje por Transjavi »

A mí, con unos TKC 70, también note un poco de flaneo, ajuste un poco la suspensión trasera y casi ha desaparecido, pero algo queda. Supongo que será por el dibujo de la rueda, y algún llantazo que llevo. Probaré a bajar un poco la presión,a ver si mejora. De todas formas, me lo tomo como medida de seguridad, no pasar de 140-150 km/h
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