Paquete dinámico Si o No ....
-
- Master de la F800GS
- Mensajes: 722
- Registrado: 01 Feb 2016 20:10
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 11 veces
Paquete dinámico Si o No ....
Hola a todos,
Como ponía en la presentación mañana encargo una 800GS y todavía ando dandole vueltas a este tema , los que lo tenéis ? Recomendáis el ASC y ESA para esta moto ? Son 600 y pico euros más y si por lo lo menos el ESA tocara precarga pero yo que voy casi siempre solo no se, lo notáis en carreteras malas&buenas ? Y el ASC es muy intrusivo ? Quitando los días de lluvia que se mueva de atrás no me importa, incluso me gusta ..
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como ponía en la presentación mañana encargo una 800GS y todavía ando dandole vueltas a este tema , los que lo tenéis ? Recomendáis el ASC y ESA para esta moto ? Son 600 y pico euros más y si por lo lo menos el ESA tocara precarga pero yo que voy casi siempre solo no se, lo notáis en carreteras malas&buenas ? Y el ASC es muy intrusivo ? Quitando los días de lluvia que se mueva de atrás no me importa, incluso me gusta ..
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Fernanwrx
- Moderador
- Mensajes: 3505
- Registrado: 03 May 2011 16:31
- Ubicación: ZEBILLA
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Paquete dinámico Si o No ....
En mi opinion,en la 800bo hace falta para nada el ASC, es muy docil y de potencia controlable.
El ESA tampoco.ya que no esta muy bien logrado,no toca precarga.
Por ese precio cambias muelles de horquilla,y sae del aceite,y si quieres hasta un amortiguador trasero decente,y asi iras mucho mejor de amortiguacion. Y por esos mismos 600euros
Si habláramos de la 1200 la cosa cambiaria pero en la 800...
Enviado desde mi nokia 3210
El ESA tampoco.ya que no esta muy bien logrado,no toca precarga.
Por ese precio cambias muelles de horquilla,y sae del aceite,y si quieres hasta un amortiguador trasero decente,y asi iras mucho mejor de amortiguacion. Y por esos mismos 600euros
Si habláramos de la 1200 la cosa cambiaria pero en la 800...
Enviado desde mi nokia 3210
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Re: Paquete dinámico Si o No ....
Yo no lo puse, la moto se comporta bien tanto si es buen asfalto como si esta mas roto, es una gozada, quizas lo que se hunde de deltante si vas un poco fuerte, no se puede tener todo...
Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 60
- Registrado: 27 Dic 2014 23:04
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Paquete dinámico Si o No ....
No.......el control de tracción por asfalto en esta moto es innecesario .No tiene escesiva potencia.
Elregulador de suspensión tampoco..no esta bien conseguido y sirve de poco.
EL ABS si......es util y da seguridad....aunque en camino hay que desconectar si o si....
Elregulador de suspensión tampoco..no esta bien conseguido y sirve de poco.
EL ABS si......es util y da seguridad....aunque en camino hay que desconectar si o si....
- crgteam
- Consolidando
- Mensajes: 270
- Registrado: 19 Jul 2015 19:03
- Ubicación: España
- Agradecido : 28 veces
- Agradecimiento recibido: 8 veces
Re: Paquete dinámico Si o No ....
Yo lo llevo y sinceramente no es necesario, si tuviera que volver a comprarla no cogería ningún paquete, sólo pondría el ordenador y los puños calefactables del paquete confort, y del paquete de seguridad el control de presión de neumáticos y con muchas dudas, eso si el asiento confort sin ninguna duda, y luego pondría el caballete central por mi cuenta. El ABS viene de serie.
Un S2
Carlos
Un S2
Carlos
F 700GS Negro Tormenta Metalizado / Rojo Racing
-
- Master de la F800GS
- Mensajes: 722
- Registrado: 01 Feb 2016 20:10
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 11 veces
Re: Paquete dinámico Si o No ....
Gracias por las respuestas , opino igual
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- shivin
- Primeros pasitos
- Mensajes: 71
- Registrado: 17 Nov 2014 23:33
- Ubicación: Valencia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Paquete dinámico Si o No ....
Yo llevo el ESA y todavía no noto diferencia de un modo a otro y el control de presión de neumáticos un rollo que te marca la presión constantemente para nada. Para mi es útil el que llevo en el EcoSport que cuando las hinchas lo reseteas y el te dice cuando han perdido presión
[color=#800000][b]Lo más importante no es el fin del camino, sino el camino.[/b][/color]
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 88
- Registrado: 20 Oct 2014 21:23
- Ubicación: Gines(Sevilla)
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Paquete dinámico Si o No ....
Gasta eso 600€ en otras chucherías. ..
Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk
- TARMA
- Consolidando
- Mensajes: 177
- Registrado: 17 Dic 2014 12:28
- Ubicación: Burgos
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Paquete dinámico Si o No ....
Me sumo a la opinion de mis compañeros, el control de traccion es innecesario.
El se suspension no debe estar muy logrado, personalmente la suspension la llevo la precarga con siete vueltas de mas desde la posicion mas blanda y y la dureza del amortiguador al minimo y asi te va bien mas o menos para todo, si vas a hacer campo a ritmo tranquilo quitas las siete vueltas y vas mas comodo.
El se suspension no debe estar muy logrado, personalmente la suspension la llevo la precarga con siete vueltas de mas desde la posicion mas blanda y y la dureza del amortiguador al minimo y asi te va bien mas o menos para todo, si vas a hacer campo a ritmo tranquilo quitas las siete vueltas y vas mas comodo.
-
- Master de la F800GS
- Mensajes: 722
- Registrado: 01 Feb 2016 20:10
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 11 veces
Re: Paquete dinámico Si o No ....
Bueno pues ya está encargada, al final sin paquete dinámico, ahora a esperar, mientras iré mirando cositas como maleta trasera y tal
Gracias, un saludo
Gracias, un saludo
- djpaliobcn
- Master de la F800GS
- Mensajes: 801
- Registrado: 01 Abr 2015 08:52
- Ubicación: Gràcia, Barcelona
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 40 veces
- Contactar:
Re: Paquete dinámico Si o No ....
Serà que yo soy muy novato, pero el Esa se nota, sobretodo si cambias de ir solo a ir con maletas y paquete, en sport notas notas las imperfecciones del asfalto y en confort nada de nada y recupera los baches suavemente.
El Asc que creo que funciona junto al Abs, corregirme si me equivoco, me ha salvado de un par de cruzadas de manillar y la posterior corrección para no irme al suelo, encontrar hielo en medio de una curva y recuperar la moto vertical casi mágicamente... Nose que opináis.
La mía es la 800gsa
Enviado desde el móvil
El Asc que creo que funciona junto al Abs, corregirme si me equivoco, me ha salvado de un par de cruzadas de manillar y la posterior corrección para no irme al suelo, encontrar hielo en medio de una curva y recuperar la moto vertical casi mágicamente... Nose que opináis.
La mía es la 800gsa
Enviado desde el móvil
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada!
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada!
-
- Master de la F800GS
- Mensajes: 722
- Registrado: 01 Feb 2016 20:10
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 11 veces
Re: Paquete dinámico Si o No ....
Bueno pues ya he probado una F800GS 2016 que venía con todo y definitivamente no cambio el pedido, estuve probando el ESA y yendo solo la diferencia es tan pequeña que resulta difícil notar algo, quizás yendo 2 cambie la cosa o en tu tramo de curvas favorito al límite, no se , y problemas de tracción cero como era de suponer así que se queda solo con el paquete confort.
Por lo demás la moto la encontré alta para mis 1,72 así que sintiéndolo mucho no pido el asiento confor, la dejo con el estandar que ya tiene su historia para llegar, me pareció muy cómoda de posición, andaba menos que mi jubilada F800S, aunque claro con 300 kms que tenía lo veo hasta normal y no quise forzar.
Me sorprendió la horquilla que no bajaba mucho al frenar, el cambio muy bien, cortito y sin ruidos y lo que si era maravilloso era la cúpula, llevaba la de la adventure y es una pasada, cubre muy bien y no hace rebufos.
Puntos negativos.... los intermitentes juntos y en un botón tan pequeño, no es cómodo prefiero la configuración de mi ex. No supe poner la autonomía que me quedaba en el ordenador, ¿ ya no tiene esa función ? y una curiosidad, en autopista oía un ruido y si, era la cadena , tantos años con correa .....toca adaptarse
Así que tengo claro que pondré la cúpula y a buscar unas defensas porque antes o después caerá, ¿ alguna protege algo los plásticos sin ser muy aparatosa ? es que la de BMW creo que solo protege el motor y hay algunas que parece que la moto esté enjaulada je je
salu2
Por lo demás la moto la encontré alta para mis 1,72 así que sintiéndolo mucho no pido el asiento confor, la dejo con el estandar que ya tiene su historia para llegar, me pareció muy cómoda de posición, andaba menos que mi jubilada F800S, aunque claro con 300 kms que tenía lo veo hasta normal y no quise forzar.
Me sorprendió la horquilla que no bajaba mucho al frenar, el cambio muy bien, cortito y sin ruidos y lo que si era maravilloso era la cúpula, llevaba la de la adventure y es una pasada, cubre muy bien y no hace rebufos.
Puntos negativos.... los intermitentes juntos y en un botón tan pequeño, no es cómodo prefiero la configuración de mi ex. No supe poner la autonomía que me quedaba en el ordenador, ¿ ya no tiene esa función ? y una curiosidad, en autopista oía un ruido y si, era la cadena , tantos años con correa .....toca adaptarse
Así que tengo claro que pondré la cúpula y a buscar unas defensas porque antes o después caerá, ¿ alguna protege algo los plásticos sin ser muy aparatosa ? es que la de BMW creo que solo protege el motor y hay algunas que parece que la moto esté enjaulada je je
salu2
- QueBec
- Consolidando
- Mensajes: 242
- Registrado: 28 Oct 2015 20:20
- Ubicación: El Boalo
- Agradecido : 48 veces
- Agradecimiento recibido: 16 veces
Re: Paquete dinámico Si o No ....
Yo no pude cambiar el asiento y me tuve que quedar con el normal, y a mí sí me hubiera venido bien un confort, pero como la moto estaba ya en stock, cambiarle el asiento me suponía 350€, una lástima....
El ESA efectivamente, no vale para nada, aunque es una opinión personal, que celebro que la compartan muchos compañeros (llegué a pensar que el mío estaba roto, y sencillamente.....es que se nota poco).
El tema de ASC, esto ya es cada uno.... con mi antigua F800ST siempre controlaba la aceleración en situaciones delicadas, como tumbadas en mojado y tal, y siempre con marchas muy largas. Por 'muy pocos' cv que tengamos, esas situaciones son comprometidas y sí se te puede ir la moto (algún susto sí me llevé yo en alguna rotonda, aunque sin consecuencias). Ese control 'manual' del acelerador que hacía antes, ya no me ocupo de tenerlo con la GS, la moto lo hace por mí y a mí me da una tranquilidad extra. Está claro que tú vienes de una S sin ASC y estás acostumbrado a dosificar más el acelerador. Con la GS lo harás igual, tu modo de conducción será el mismo, y punto pelota, así que has hecho bien, pero en mi opinión (ya digo que es algo personal), es algo que no sobra.
Ya nos enseñarás fotos, un saludo!!
El ESA efectivamente, no vale para nada, aunque es una opinión personal, que celebro que la compartan muchos compañeros (llegué a pensar que el mío estaba roto, y sencillamente.....es que se nota poco).
El tema de ASC, esto ya es cada uno.... con mi antigua F800ST siempre controlaba la aceleración en situaciones delicadas, como tumbadas en mojado y tal, y siempre con marchas muy largas. Por 'muy pocos' cv que tengamos, esas situaciones son comprometidas y sí se te puede ir la moto (algún susto sí me llevé yo en alguna rotonda, aunque sin consecuencias). Ese control 'manual' del acelerador que hacía antes, ya no me ocupo de tenerlo con la GS, la moto lo hace por mí y a mí me da una tranquilidad extra. Está claro que tú vienes de una S sin ASC y estás acostumbrado a dosificar más el acelerador. Con la GS lo harás igual, tu modo de conducción será el mismo, y punto pelota, así que has hecho bien, pero en mi opinión (ya digo que es algo personal), es algo que no sobra.
Ya nos enseñarás fotos, un saludo!!
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
- Serpico0102
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1761
- Registrado: 26 Nov 2014 21:06
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecido : 4 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Paquete dinámico Si o No ....
El ordenador no te indica los km que te quedan por hacer con el depósito, no sé si antes lo indicaba pero supongo que no. Lo de los intermitentes supongo que es acostumbrarte, para mi no son ningún problema
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[url=https://imageshack.com/i/exdw7ddRj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/537/dw7ddR.jpg[/img][/url][url=https://imageshack.com/i/idnVp94cj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/661/nVp94c.jpg[/img][/url]
Re: Paquete dinámico Si o No ....
Después de 2 años... Todavía no sé qué diferencia hay entre los tres modos. Los cambio a menudo, según el tipo de carretera y el modo de conducción. O no tengo la sensibilidad suficiente, o hay poca diferencia entre el ESA y el NO ESA. La moto va del 10 independientemente de uno u otro modo. Sabiendo esto, me ahorraría los euros.
- Vodka007
- Consolidando
- Mensajes: 151
- Registrado: 23 Nov 2015 20:35
- Ubicación: Black Rock
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Paquete dinámico Si o No ....
Ufff!!!Bemeteide escribió:Después de 2 años... Todavía no sé qué diferencia hay entre los tres modos. Los cambio a menudo, según el tipo de carretera y el modo de conducción. O no tengo la sensibilidad suficiente, o hay poca diferencia entre el ESA y el NO ESA. La moto va del 10 independientemente de uno u otro modo. Sabiendo esto, me ahorraría los euros.
Pensaba que era yo, o que tenía el ESA roto, ajajaja
No vale para nada. Yo lo tengo porque mi moto estaba en stock y me hicieron una rebaja similar al coste del paquete dinámico...
INSTAGRAM: @vodka_sry
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 37
- Registrado: 23 Feb 2016 20:06
- Ubicación: Madrid
Re: Paquete dinámico Si o No ....
Yo lo llevo, y quien nota diferencia es mi chica. Cuando llevas maletas a tope y acompañante si se nota algo.
F800GS
F800GS
Re: Paquete dinámico Si o No ....
A ver, seamos justos. Una vez derrapé en curva subiendo por firme húmedo y de la moto se mantuvo firmes ar de medio atrás y me quedé gratamente sorprendido. Comentándolo por aquí lo achacaron al ESA. Y cuando me meto en el campo, que prácticamente es el uso que le he dado a la moto el segundo año especialmente, la pongo en modo Sport y se nota esa dureza extra y la moto va más cuadrada. En curverío se nota menos, pero se vuelve más adaptable en confort. Aún así, por estas sensaciones de dureza extra o adaptabilidad, que son sensaciones muy finas, no vale la pena. Todos hemos crecido con motos sin ESA y sabemos que la sensibilidad está en la mano del puño y en el culo para sentir todas las imperfecciones de la carretera. No hay ESA que valga que supere el puño-culo.