BMW F800GS sin ABS

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Avatar de Usuario
archer
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 183
Registrado: 11 Oct 2015 19:37

Re: BMW F800GS sin ABS

Mensaje por archer »

salva89 escribió:Yo la verdad muy muy pocas veces lo he utilizado vamos que no me a saltado , haciendo off para empezar esta bien si no se tiene practica pero por lo demas..... yo si fuera tu la pillaria pero vamos que yo le apretaria un poco con el precio
ok: ok:
Hola.
Yo tengo experiencia nula en esto así que no daré lecciones a nadie, Dios me libre!
Eso sí, me he empapado de todo lo que he podido, leído... Si lo que te dicen los compis aquí no te convence al 100% (al fin y al cabo es un foro medio anónimo) te recomiendo que busques en youtube videos de las escuelas off road que tenemos en España o a nivel internacional.
Los instructores son instructores oficiales Motorrad.
Verás que en todos ellos, una de las primeras lecciones es que en campo el ABS se desconecta.
Hay también muchos videos de demostración de frenada con y sin ABS en lo marrón, la diferencia asusta.

Saludos!

P.D: te pongo algún video:

Éste es en portugués aunque se entiende. Conclusión, dice, desconectar el ABS en off road (lo hace a poca velocidad y la verdad es que no se ve mucho la diferencia, es algo casero):

https://www.youtube.com/watch?v=OifTvazoumg

Mira aquí, a partir del minuto 4:30 están probando la frenada. Verás como hay uno que se va bastante largo y el instructor le grita: "estás con el ABS!!!"

https://www.youtube.com/watch?v=ipJJzD20pJQ


BMW F800GS Adventure
Imagen
Avatar de Usuario
vyctor86
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 170
Registrado: 16 Nov 2014 20:52
Ubicación: Alcañiz-Igualada

Re: BMW F800GS sin ABS

Mensaje por vyctor86 »

Para mi, es igual de imprescindible que el casco. Es cierto que ninguno salimos con la idea de usar el casco o el abs en este caso... Hasta el día que llueva, te salga un coche o un peatón.
Si solo haces campo puedes prescindir del ABS, pero seguro que acabaras haciendo carretera también y probablemente te libraras de algún que otro susto.

Enviado desde mi F650GS
Avatar de Usuario
heyman
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ene 2013 23:24
Ubicación: Teruel-Zaragoza

Re: BMW F800GS sin ABS

Mensaje por heyman »

Yo llevo ABS y mi experiencia...
En campo si no lo quitas, en la primera curva que entres un poco fuerte cuando vayas a frenar harás un recto que te cagas, (no te deja derrapar y la moto no para, y esta son 200kg)

Por carretera me ha saltado muy pocas veces y ha sido por hacer el animal y apurar mas de la cuenta.

En ciudad me ha saltado varias veces y menos mal, lo típico de alguien que se te cruza, un semáforo que se te pone naranja, apretas para saltártelo y el de delante te frena y casi le pasas por encima, ...

Y luego hay muchas veces que nos salta y no somos conscientes, porque un día salí sin el porque lo tenía quitado del campo y en el primer semáforo casi me lo paso de largo.

Yo no me atrevo a decir que es imprescindible, pero si muy valorable.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: BMW F800GS sin ABS

Mensaje por XTR »

heyman escribió:
XTR escribió: No entiendo, si el ABS lo puedes desconectar tú.
Que quieres decir, con configurada sin ABS?
El ABS se puede configurar de manera que se conecte al encender la moto o no.

Si calas la moto con el abs desconectado, al arrancar la moto estará siempre desconectado.
si la vuelves a calar con el conectado, se conectará siempre al arrancar

(calarlar o pararla del botón.)
Ok.gracias por la aclaración.
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BMW F800GS sin ABS

Mensaje por topo »

por XTR » Sab Nov 07, 2015 4:48 pm

heyman escribió:
XTR escribió:
No entiendo, si el ABS lo puedes desconectar tú.
Que quieres decir, con configurada sin ABS?


El ABS se puede configurar de manera que se conecte al encender la moto o no.

Si calas la moto con el abs desconectado, al arrancar la moto estará siempre desconectado.
si la vuelves a calar con el conectado, se conectará siempre al arrancar

(calarlar o pararla del botón.)

Ok.gracias por la aclaración.
Yo me refería a que por lo menos antes, se podían pedir accesorios "a la carta" , y te podías llevar la moto del conce por ej. sin el ABS instalado. (Así lo solicité yo en su día).
Imagen
Siempre en moto.
Avatar de Usuario
barry82
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 281
Registrado: 02 Feb 2015 10:53
Ubicación: Montornes del valles (bcn)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BMW F800GS sin ABS

Mensaje por barry82 »

Ahora el abs entra de serie pero con desconectador ke es lo suyo en campo se desconecta y en carretera se conecta.
Yo en las motos que he tenido nunca he llevado abs y no he tenido problemas aunque despues de probarlo en carretera he de decir que de momento meha salvado un par de veces de empotrarle a algun coche ke frena sin sentido en las rotondas

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Temas generales”