tubo escape de serie diferencias 800/700
tubo escape de serie diferencias 800/700
Buenas
he escuchado varias f800gs con lo que parece el tubo de escape de serie y hacen un ruido más gutural o ronco que el de serie de la f700gs.
Es cosa mia o es que estaban más rodadas las otras motos que la mia (7000 km) ?? alguien más lo ha notado ??
he escuchado varias f800gs con lo que parece el tubo de escape de serie y hacen un ruido más gutural o ronco que el de serie de la f700gs.
Es cosa mia o es que estaban más rodadas las otras motos que la mia (7000 km) ?? alguien más lo ha notado ??
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
Re: tubo escape de serie diferencias 800/700
el motor es el mismo, lo que cambia es el mapeo de la inyeccionXTR escribió:Creo, que no pueden sonar igual, son motos diferentes.
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: tubo escape de serie diferencias 800/700
Si y 15cv más.mrJoke escribió:el motor es el mismo, lo que cambia es el mapeo de la inyeccionXTR escribió:Creo, que no pueden sonar igual, son motos diferentes.
Esto te lo digo en plan cachondeo veraniego, en mis tiempos el Seat 124 y el 1430, también eran prácticamente iguales, no veas como sonaba el 1430..
Re: tubo escape de serie diferencias 800/700
no voy a malas eh, solo busco más información
son 10cv según su web y el seat, mirando esta web se ve que tan tan iguales no eran (mira abajo, datos técnicos) más cilindrada, compresión, carburador... --> http://www.historiaseat.com/124/k124.htm
pero volviendo al tema, nadie más ha escuchado dos juntas para saber si son paranoias mías o de verdad suenan diferente ?
si es así deduzco que entonces una moto con la limitación sonaría diferente a una no limitada (eléctricamente no de tope de gas) ???? y diría que no pasa...
son 10cv según su web y el seat, mirando esta web se ve que tan tan iguales no eran (mira abajo, datos técnicos) más cilindrada, compresión, carburador... --> http://www.historiaseat.com/124/k124.htm
pero volviendo al tema, nadie más ha escuchado dos juntas para saber si son paranoias mías o de verdad suenan diferente ?
si es así deduzco que entonces una moto con la limitación sonaría diferente a una no limitada (eléctricamente no de tope de gas) ???? y diría que no pasa...
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
- alejandroabad
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1006
- Registrado: 07 Jul 2012 15:48
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Re: tubo escape de serie diferencias 800/700
Yo creo que puede ser. Yo lleve la mía (F650GS) limitada y al deslimitarla sonaba más ronca (o placebo). No me extrañaría que la GS800 sonara más ronca.
Efectivamente el motor es casi igual y había por ahí una gráfica que comparaba ambas. Hasta 6000 vueltas iban iguales. Luego ya saca los caballo de más la 800
Efectivamente el motor es casi igual y había por ahí una gráfica que comparaba ambas. Hasta 6000 vueltas iban iguales. Luego ya saca los caballo de más la 800
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
- alejandroabad
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1006
- Registrado: 07 Jul 2012 15:48
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Re: tubo escape de serie diferencias 800/700
Tened también en cuenta que suena distinta cuando vas montado de cuando ves pasar otra... Con la LC estoy harto de pensar cada vez que veo una por la calle "Joer que guapa suena" u sin embargo no tener esa sensación cuando voy encima. Esto ya me pasaba con la 800.
Saludos,
David
Saludos,
David
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08
Ex BMW F800GS '08
- Fernanwrx
- Moderador
- Mensajes: 3505
- Registrado: 03 May 2011 16:31
- Ubicación: ZEBILLA
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: tubo escape de serie diferencias 800/700
Me pasa lo mismo blizz.muchas veces lo he comentado con esta gnt el cambiar escape xk no me gusta el sonido de la 1200lc,pero me dicen que suena muy muy bien.cuando pasa otra o pasas un tunel,escuchas lo ronco que suena,jeje.
A la 800 tenia tantos ruidos cuando iba encima que le puse un arrow para no escucharlos
A la 800 tenia tantos ruidos cuando iba encima que le puse un arrow para no escucharlos
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Re: tubo escape de serie diferencias 800/700
Esto lo digo sin comprobar referencias pero me suena que el motor de la 650 o la 700 no son iguales que la 800, no sólo en cuanto a gestión electrónica sino que el árbol de levas también es diferente, esto hace que cuando se abra gas las válvulas no abran tanto y sea diferente la explosión y el sonido por tanto, pasará igual que con las limitadas, las de fabrica vienen con las mariposas de admisión más pequeñas y las de puño abren menos las mariposas, al final la cuestión es que la explosión es diferente y por tanto el sonido tiene que ser diferente.
Otra cosa es afinar tanto el oído como para saber cual es cual, la mía cuando me quito el casco casi me da vergüenza tenerla arrancada de lo mal que suena pero no por el escape si no que suena como si los rodamientos del motor fueran chinos, lo hace así desde el primer día. ..
Otra cosa es afinar tanto el oído como para saber cual es cual, la mía cuando me quito el casco casi me da vergüenza tenerla arrancada de lo mal que suena pero no por el escape si no que suena como si los rodamientos del motor fueran chinos, lo hace así desde el primer día. ..