tubo escape de serie diferencias 800/700

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Avatar de Usuario
mrJoke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 149
Registrado: 11 Dic 2014 12:42
Ubicación: barnacity

tubo escape de serie diferencias 800/700

Mensaje por mrJoke »

Buenas

he escuchado varias f800gs con lo que parece el tubo de escape de serie y hacen un ruido más gutural o ronco que el de serie de la f700gs.

Es cosa mia o es que estaban más rodadas las otras motos que la mia (7000 km) ?? alguien más lo ha notado ??


F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: tubo escape de serie diferencias 800/700

Mensaje por XTR »

Creo, que no pueden sonar igual, son motos diferentes.
Avatar de Usuario
mrJoke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 149
Registrado: 11 Dic 2014 12:42
Ubicación: barnacity

Re: tubo escape de serie diferencias 800/700

Mensaje por mrJoke »

XTR escribió:Creo, que no pueden sonar igual, son motos diferentes.
el motor es el mismo, lo que cambia es el mapeo de la inyeccion
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: tubo escape de serie diferencias 800/700

Mensaje por XTR »

mrJoke escribió:
XTR escribió:Creo, que no pueden sonar igual, son motos diferentes.
el motor es el mismo, lo que cambia es el mapeo de la inyeccion
Si y 15cv más.
Esto te lo digo en plan cachondeo veraniego, en mis tiempos el Seat 124 y el 1430, también eran prácticamente iguales, no veas como sonaba el 1430.. ok:
Avatar de Usuario
mrJoke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 149
Registrado: 11 Dic 2014 12:42
Ubicación: barnacity

Re: tubo escape de serie diferencias 800/700

Mensaje por mrJoke »

no voy a malas eh, solo busco más información p:

son 10cv según su web y el seat, mirando esta web se ve que tan tan iguales no eran (mira abajo, datos técnicos) más cilindrada, compresión, carburador... --> http://www.historiaseat.com/124/k124.htm

pero volviendo al tema, nadie más ha escuchado dos juntas para saber si son paranoias mías o de verdad suenan diferente ?

si es así deduzco que entonces una moto con la limitación sonaría diferente a una no limitada (eléctricamente no de tope de gas) ???? y diría que no pasa...
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: tubo escape de serie diferencias 800/700

Mensaje por alejandroabad »

Yo creo que puede ser. Yo lleve la mía (F650GS) limitada y al deslimitarla sonaba más ronca (o placebo). No me extrañaría que la GS800 sonara más ronca.
Efectivamente el motor es casi igual y había por ahí una gráfica que comparaba ambas. Hasta 6000 vueltas iban iguales. Luego ya saca los caballo de más la 800
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: tubo escape de serie diferencias 800/700

Mensaje por alejandroabad »

La gráfica
Imagen
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Avatar de Usuario
Blizz
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 927
Registrado: 01 Jun 2012 14:55
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: tubo escape de serie diferencias 800/700

Mensaje por Blizz »

Tened también en cuenta que suena distinta cuando vas montado de cuando ves pasar otra... Con la LC estoy harto de pensar cada vez que veo una por la calle "Joer que guapa suena" u sin embargo no tener esa sensación cuando voy encima. Esto ya me pasaba con la 800.

Saludos,

David
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: tubo escape de serie diferencias 800/700

Mensaje por Fernanwrx »

Me pasa lo mismo blizz.muchas veces lo he comentado con esta gnt el cambiar escape xk no me gusta el sonido de la 1200lc,pero me dicen que suena muy muy bien.cuando pasa otra o pasas un tunel,escuchas lo ronco que suena,jeje.
A la 800 tenia tantos ruidos cuando iba encima que le puse un arrow para no escucharlos
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
mario255
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 418
Registrado: 02 Dic 2010 23:39

Re: tubo escape de serie diferencias 800/700

Mensaje por mario255 »

Esto lo digo sin comprobar referencias pero me suena que el motor de la 650 o la 700 no son iguales que la 800, no sólo en cuanto a gestión electrónica sino que el árbol de levas también es diferente, esto hace que cuando se abra gas las válvulas no abran tanto y sea diferente la explosión y el sonido por tanto, pasará igual que con las limitadas, las de fabrica vienen con las mariposas de admisión más pequeñas y las de puño abren menos las mariposas, al final la cuestión es que la explosión es diferente y por tanto el sonido tiene que ser diferente.
Otra cosa es afinar tanto el oído como para saber cual es cual, la mía cuando me quito el casco casi me da vergüenza tenerla arrancada de lo mal que suena pero no por el escape si no que suena como si los rodamientos del motor fueran chinos, lo hace así desde el primer día. ..
Responder

Volver a “Temas generales”