Porque BMW hace motos de mala calidad???

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
jack
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 116
Registrado: 05 Sep 2011 00:23

Porque BMW hace motos de mala calidad???

Mensaje por jack »

Hola soy propietario de una BMW F800GS del 2011 con 45.000km y estoy cansado de los fallos de la maldita bmw no entiendo porque una marca que se supone que vende fiabilidad, no la da y que parece que en sus motos no existen los controles de calidad.

Los fallos que le pasaron a mi moto fueron:

- El famoso sensor de la pata de cabra, que estando en garantia me costo que el concesionario se hiciera cargo y tuve que ir yo a decirles el fallo que ellos decian a nosotros no nos da fallo sabiendo que es un fallo comun de estas motos asi como las R1200GS.
- Los puños de la moto se desintegran literalmente con menos de 20.000km
- Los aros de las llantas de radios que se suponen que estan hechos para hacer "off-road" que yo he hecho muy muy poco se deforman hay que ponerles unos aros reforzados excell.
- Cambie la bomba de agua el año pasado por culpa del dichoso agujerillo que tanto se hablo en el foro y despues de 15.000km otra vez a perder aceite, menos mal que esta en garantia pero si no estuviera que??
- Y la ultima como puse en la seccion de mecanica es que me pega tirones y se apaga la moto. Contando que acabo de llegar de marruecos y si hubiera estado dos dias mas alli me hubiera quedado tirado en medio de la nada.

¿Que me queda esperar que me pete el alternador? seria otro fallo tipico de nuestas motos.
Pregunta a los foreros con muchos kilometros ¿son "normales" estos fallos o a mi me a tocado la moto coja? porque estoy hasta la p****, ahora tengo que planear un viaje y con miedo a no quedarme tirado.

Yo veo problemas de ingenieria, no de mal uso de la moto.


fajol5
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 299
Registrado: 15 Feb 2009 09:22

Re: Porque BMW hace motos de mala calidad???

Mensaje por fajol5 »

Vaya por delante que nada de lo que has contado me ha pasado, pero TENGO MUCHISIMAS GANAS DE VER Y PROBAR LA NUEVA AFRICA TWIN l) l) l) ... y de esperarme un par de añitos para ver como andará de "campañas" o) o) o)
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Porque BMW hace motos de mala calidad???

Mensaje por JorgeVeraGS »

jack, creo que has tenido un poco de mala suerte.

Yo estoy acercándome a los 40.000 y de momento, con un uso intensivo OffRoad la única avería que he tenido ha sido la bomba de gasolina, cambiada en garantía. y que alguna vez suda un poco por el famoso agujerito.

La llanta delantera la llevo bien, creo que mucha gente peca de bajar demasiado presiones y eso con el peso de esta moto hace sufrir a la llanta, y no nos olvidemos que no es una enduro, es TRAIL.

Esta moto es como es, no es perfecta, tiene sus virtudes y sus "características" por llamarlas de alguna forma, algunas es verdad que evitables por BMW, pero creo que no existe ninguna moto ACTUAL en el mercado que no tenga problemas. Cosas de la obsolescencia programada.

Pero a mi, sus virtudes me compensan con mucho sus defectos. Igual que con mi mujer!!!!!!! dd) dd) dd) dd) dd)
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
mcNets
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 77
Registrado: 27 Jun 2014 09:08

Re: Porque BMW hace motos de mala calidad???

Mensaje por mcNets »

La mia la compre en Junio del 2014, con 8.000 Km he tenido que cambiar la batería (en garantía), y con 15.000 la cadena. No hago Off, solo una pista en todo un año, la cadena se engrasa cada 500 km aproximadamente. La he aguantado hasta los 18.000 pero a los 15 ya estaba estirada.

Me aseguraron que la batería adularia como mucho unos 8000 mas. Antes tuve una 800R y la vendí con 65.000 y nunca toque la batería, la cadena la cambie a los 40.000.

Parece que estan "ahorrando" con la calidad de algunos componentes.
Avatar de Usuario
fmoreno
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Sep 2010 18:42
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Porque BMW hace motos de mala calidad???

Mensaje por fmoreno »

Uff yo creo q has tenido mala suerte.
La mia estrenada en oct de 2010, 44.000 km y ni una pega.
Solo q siempre resudó aceite de la tapa balancines (tb le paso a una ninja que estrené en 2008), y lo de los puños ahi si coincidimos.
También hay que ver como eres tu a la hora de tratar los vehículos, porque aparte de la suerte no todos tenemos las mismas manos ni costumbres.
Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
BMW F 800GS naranja lava. Puños calefactables. Ordenador. ABS. LED's. Caballete. Cubrepuños BMW. Maletas TRAX. Top Case Shad. Pantalla Puig. Defensas Givi. Cubrecárter Salvador.
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Porque BMW hace motos de mala calidad???

Mensaje por FernandoGS »

La mía es de julio de 2009 (acaba de cumplir 6 años). Tiene 50000 km y aún no ha tenido el primer fallo. Toco madera, no sea que ahora empiece.

En cuanto a los fallos que comentas, es verdad que son viejos conocidos, pero esto no quiere decir que le pase a todas las FGS

- Sensor de la pata de cabra: el mío nunca ha fallado, pero lo he escuchado en alguna ocasión (quizás está muy expuesto?)
- Puños que se desintegran: los míos empiezan a pedir el cambio pero, después de 6 años, no me parece nada grave. Ten en cuenta que el repuesto cuesta unos 10 euros.
- Aros de las llantas. También he escuchado bastantes casos de aros deformados, pero siempre es por uso en campo o algún bordillazo. Yo he hecho mucho campo. Sin llegar al enduro he hecho algunas burraditas, y aún no les he dado ningún golpe que los deforme. Posiblemente Excell fabrique mejores llantas pero, en mi experiencia, las de bmw no son tan malas como se dice (para una trail).
- Agujero de la bomba del agua: el de mi moto rezuma desde hace 6 años y paso 3 kilos de él. Me ocurre cuando le doy zapatilla de la buena, que tira un poco de refrigerante. Los retenes suelen sellar en un sentido mejor que en otro y eso explicaría que, en condiciones de sobrepresión, den agua/aceite, que va a parar a la cámara que BMW ha diseñado para evitar la mezcla entre ambos fluidos. Aún no he escuchado a nadie que haya tenido problemas de contaminación por aceite en el circuito de refrigeración (eso sí sería grave).

El último fallo que cuentas no está diagnosticado ¿o sí?. Como no lo sé no lo comento.

Con todo lo que te ha ocurrido entiendo que estés mosqueado. Yo lo estaría y pensaría, como tú, que BMW hace motos de mala calidad.

Pienso que son pocas las unidades que presentan esos suspuestos "fallos recurrentes".
Por ejemplo, el alternador sí creo que es una cagada de diseño. Se ve que viene corto de carga y trabaja muy forzado. Además, estas motos son muy dadas a llevar instalados cacharros extra que aumentan el consumo. He contado 18 afectados en el post del alternador http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... 3&start=40 Me gustaría saber si los afectados han puesto faros auxiliares, cargadores para gps... Sea como sea, 18 afectados (seguro que serán más) es poco representativo en un foro con casi 5600 usuarios.

Este modelo (F800/650/700GS) se ha vendido y se sigue vendiendo a patadas. Y claro, si pensamos que el fallo de una se va a repetir en todas acabamos llegando a la conclusión de que es una moto de mala calidad. Yo soy de los que piensa que es una moto muy fiable.

Espero que esta última avería no sea nada grave .

Un saludo
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
jack
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 116
Registrado: 05 Sep 2011 00:23

Re: Porque BMW hace motos de mala calidad???

Mensaje por jack »

Muchas gracias por las respuestas, después de leer los comentarios la aguantare porque estoy a punto de llevarla a un concesionario de honda y pillarme una crossrunner pero es que es tan fea, no es ni trail ni naked ni nada, pero claro todo el mundo te dice Honda no falla.

Es que que pierda aceite por el agujero de la bomba de agua vamos a mi no me parece normal para una moto tan cara.


El ultimo fallo a saber lleva una semana donde mi mecanico y aun le esta dando vueltas la acabare mandando a BMW a gastar €€€€€€€. Cuando me confirmen lo que es lo posteare.
ioni
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 300
Registrado: 11 Oct 2008 14:17

Re: Porque BMW hace motos de mala calidad???

Mensaje por ioni »

La mia tiene 40000 kms, es del 2008 y de momento perfecta, no me ha dado ningun problema, creo que has tenido mala suerte compañero
Avatar de Usuario
heyman
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ene 2013 23:24
Ubicación: Teruel-Zaragoza

Re: Porque BMW hace motos de mala calidad???

Mensaje por heyman »

yo también creo que has tenido mala suerte,
la mia 30.000 del 2010 y encantado de la vida, resuda un poco por el agujerillo cuando le estiro de la oreja demasiado, pero algo insignificante.

Aun así, mi opinión, no creo que BMW u otras marcas fabriquen motos de baja calidad si no que fabrican motos de calidad ajustada, pienso que hay dos cosas que no tenemos en cuenta.

la primera, pienso que esa "falta de calidad" es consecuencia del sector automoción (refiriéndome a fabricantes) que está muy muy ajustado. y no digo que la moto sea barata, si no que se nos vende una cantidad de tecnología, diseño, ingeniería, procesos, fabricación... a un precio irrisorio si lo comparamos con otros productos que compramos mucho mas sencillos y con unos márgenes mucho mayores, no se, por ejemplo, mi vecino pagó lo mismo por su bici y está muy guapa, pero no es mas que una bici. Y es este ajuste en márgenes el que hace ajustar también la calidad.

y luego lo segundo, la moto en conjunto por 12000 nos parece cara o "mala", pero luego pagamos las chuches a precio de oro, mejoramos la horquilla modificando la de serie por a 500/ 600€, tapizamos el asiento por 200, cambiamos la cúpula por la desierto o la mirage 400-500 €, por un tubarro nos cobran 400-500€, no se mil cosas, que si montásemos la moto todo con piezas a este precio nos saldría por 50.000€ la moto! y la moto, sería 5 o 6 veces mejor? yo creo que no.

todo es un equilibrio calidad/precio y para mi, calidad ajustada pero muy muy satisfactoria! encantado con la 800.

vaya rollo he soltado!! no me entero no yo! perdonarme!
Avatar de Usuario
delaperce
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2014 16:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Porque BMW hace motos de mala calidad???

Mensaje por delaperce »

heyman escribió:yo también creo que has tenido mala suerte,
la mia 30.000 del 2010 y encantado de la vida, resuda un poco por el agujerillo cuando le estiro de la oreja demasiado, pero algo insignificante.

Aun así, mi opinión, no creo que BMW u otras marcas fabriquen motos de baja calidad si no que fabrican motos de calidad ajustada, pienso que hay dos cosas que no tenemos en cuenta.

la primera, pienso que esa "falta de calidad" es consecuencia del sector automoción (refiriéndome a fabricantes) que está muy muy ajustado. y no digo que la moto sea barata, si no que se nos vende una cantidad de tecnología, diseño, ingeniería, procesos, fabricación... a un precio irrisorio si lo comparamos con otros productos que compramos mucho mas sencillos y con unos márgenes mucho mayores, no se, por ejemplo, mi vecino pagó lo mismo por su bici y está muy guapa, pero no es mas que una bici. Y es este ajuste en márgenes el que hace ajustar también la calidad.

y luego lo segundo, la moto en conjunto por 12000 nos parece cara o "mala", pero luego pagamos las chuches a precio de oro, mejoramos la horquilla modificando la de serie por a 500/ 600€, tapizamos el asiento por 200, cambiamos la cúpula por la desierto o la mirage 400-500 €, por un tubarro nos cobran 400-500€, no se mil cosas, que si montásemos la moto todo con piezas a este precio nos saldría por 50.000€ la moto! y la moto, sería 5 o 6 veces mejor? yo creo que no.

todo es un equilibrio calidad/precio y para mi, calidad ajustada pero muy muy satisfactoria! encantado con la 800.

vaya rollo he soltado!! no me entero no yo! perdonarme!
+1 ok:
jack
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 116
Registrado: 05 Sep 2011 00:23

Re: Porque BMW hace motos de mala calidad???

Mensaje por jack »

delaperce escribió:
heyman escribió:yo también creo que has tenido mala suerte,
la mia 30.000 del 2010 y encantado de la vida, resuda un poco por el agujerillo cuando le estiro de la oreja demasiado, pero algo insignificante.

Aun así, mi opinión, no creo que BMW u otras marcas fabriquen motos de baja calidad si no que fabrican motos de calidad ajustada, pienso que hay dos cosas que no tenemos en cuenta.

la primera, pienso que esa "falta de calidad" es consecuencia del sector automoción (refiriéndome a fabricantes) que está muy muy ajustado. y no digo que la moto sea barata, si no que se nos vende una cantidad de tecnología, diseño, ingeniería, procesos, fabricación... a un precio irrisorio si lo comparamos con otros productos que compramos mucho mas sencillos y con unos márgenes mucho mayores, no se, por ejemplo, mi vecino pagó lo mismo por su bici y está muy guapa, pero no es mas que una bici. Y es este ajuste en márgenes el que hace ajustar también la calidad.

y luego lo segundo, la moto en conjunto por 12000 nos parece cara o "mala", pero luego pagamos las chuches a precio de oro, mejoramos la horquilla modificando la de serie por a 500/ 600€, tapizamos el asiento por 200, cambiamos la cúpula por la desierto o la mirage 400-500 €, por un tubarro nos cobran 400-500€, no se mil cosas, que si montásemos la moto todo con piezas a este precio nos saldría por 50.000€ la moto! y la moto, sería 5 o 6 veces mejor? yo creo que no.

todo es un equilibrio calidad/precio y para mi, calidad ajustada pero muy muy satisfactoria! encantado con la 800.

vaya rollo he soltado!! no me entero no yo! perdonarme!
+1 ok:
jajajaja +1 tambien
Andu
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2015 10:21
Ubicación: Barcelona

Re: Porque BMW hace motos de mala calidad???

Mensaje por Andu »

Buenas, yo tengo una 2012 con 35.000km, y lo del famoso reten de aceite estubo tirando aceite durante 4 dias pero se ha dejado de perder.Estoy contigo de que el prestigio de BMW y precio no hace justificacion a la calidad de esta moto en concreto, es cierto que todas las motos tienen fallos, pero claro ......

Lo de las llantas si son muy blandas yo hago mucho off Roaf y acabe comprando otro juego de llantas completo para estas salidas, porque acaban tocadas.

Respecto a la nueva Africa es muy bonita, pero tambien es un modelo nuevo que tambien saldran sus fallos como todas.

b si) ueno ahi queda mi aportacion,

Un saludos a todos
Responder

Volver a “Temas generales”