años vs kilometros
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- Primeros pasitos
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años vs kilometros
A la hora de comprar una BMW usada, como valoraríais entre los Km o los años que tenga. Me explico, mecánicamente y sin entrar en lo estético, entre una moto de 10 años con 70mil Km y otra con 20 años y 15mil Km, que pasaría, cual sería mejor compra y me refiero a mayor fiabilidad es decir menos averías y menos gasto.
Saludos.
P.D: concretamente una f 650.
Saludos.
P.D: concretamente una f 650.
[color=#0000FF]Otro idiota más detrás de una manzana mordida.[/color]
Re: años vs kilometros
Yo me quedaria con la de 70mil klm sin duda, pasan mas factura los años que los klm, gomas, manguitos, oxidos etc etc, siempre y cuando la de 70mil haya estado cuidada.
Re: años vs kilometros
Parte de mi trabajo trata el mantenimiento de máquinas de obra algunas muy muy antiguas y con muchísimas horas de trabajo, en los presupuestos de mantenimiento los costes por daños relacionado con las horas de trabajo son muy superiores a los daños causados por la edad o por haber estado aparcada a la intemperie, con algunas excepciones claro.
Te resumo los daños habituales por cada aspecto:
Por horas de trabajo: Junta de tapa de balancines y cárter, segmentos en cilindros, árboles de levas, cambio de válvulas, cambio de inyectores, cambio de bomba de agua y gasoil, embrague, alternador, cambios de juntas-retenes en cajas de engrajanes y cambios, fisuras en soldaduras, fatiga de elementos de chásis y suspensión, etc.
Por edad: Silentblocks, manguitos de refrigeración, reemplazo de tornillería, pintura, gomas, juntas, cableado deteriorado, elementos oxidados, y también cambios de juntas-retenes en cajas de engranajes y cambios.
Yo si fuera tú, en la de 20 años, miraría si existe óxido dentro del motor, óxido en la línea de frenos y estado de sus conductos, fugas de aceite en el motor, estado de la admisión y sacar una muestra de aceite para ver su estado (por si hay agua y/o óxido), normalmente si tiene agua con la varilla del aceite es suficiente, se ve una masa blanquecina....
Lo único que puedes descartar visualmente es que la de 20 años no presente un aceite en mal estado, que la admisión esté limpia y que los elementos como manguitos, tornillos y depósito de líquido de frenos no presenten oxidación. Ccualquier otra cosa que tengas que cambiarle por edad será mas barato que otra acción correctiva debido a kilómetros en el motor de la de 70mil km. (abrir el motor, embrague, o cambiar bombas).
Un saludo,
Te resumo los daños habituales por cada aspecto:
Por horas de trabajo: Junta de tapa de balancines y cárter, segmentos en cilindros, árboles de levas, cambio de válvulas, cambio de inyectores, cambio de bomba de agua y gasoil, embrague, alternador, cambios de juntas-retenes en cajas de engrajanes y cambios, fisuras en soldaduras, fatiga de elementos de chásis y suspensión, etc.
Por edad: Silentblocks, manguitos de refrigeración, reemplazo de tornillería, pintura, gomas, juntas, cableado deteriorado, elementos oxidados, y también cambios de juntas-retenes en cajas de engranajes y cambios.
Yo si fuera tú, en la de 20 años, miraría si existe óxido dentro del motor, óxido en la línea de frenos y estado de sus conductos, fugas de aceite en el motor, estado de la admisión y sacar una muestra de aceite para ver su estado (por si hay agua y/o óxido), normalmente si tiene agua con la varilla del aceite es suficiente, se ve una masa blanquecina....
Lo único que puedes descartar visualmente es que la de 20 años no presente un aceite en mal estado, que la admisión esté limpia y que los elementos como manguitos, tornillos y depósito de líquido de frenos no presenten oxidación. Ccualquier otra cosa que tengas que cambiarle por edad será mas barato que otra acción correctiva debido a kilómetros en el motor de la de 70mil km. (abrir el motor, embrague, o cambiar bombas).
Un saludo,
[u][b]F650GS TWIN [color=#3366ff]30[/color][color=#ff0000]Y[/color][/b][/u] | Pantalla WRS + spoiler Givi | Maletas Vario | Defensas Holan PRO | Cubrecárter Raid SYRAC | Protector de faro BMW + visera Touratech | Protector de puños BMW + spoiler | Garmin Zūmo 590 | Inforad M1 | Gammatronix J | Healtech BLP U02 |
- alejandroabad
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Re: años vs kilometros
Madre mía. Lección magistral. No ando cambiar de moto pero si en un futuro lo hago esta informacion es valiosisima. Gracias!!!!MG1 escribió:Parte de mi trabajo trata el mantenimiento de máquinas de obra algunas muy muy antiguas y con muchísimas horas de trabajo, en los presupuestos de mantenimiento los costes por daños relacionado con las horas de trabajo son muy superiores a los daños causados por la edad o por haber estado aparcada a la intemperie, con algunas excepciones claro.
Te resumo los daños habituales por cada aspecto:
Por horas de trabajo: Junta de tapa de balancines y cárter, segmentos en cilindros, árboles de levas, cambio de válvulas, cambio de inyectores, cambio de bomba de agua y gasoil, embrague, alternador, cambios de juntas-retenes en cajas de engrajanes y cambios, fisuras en soldaduras, fatiga de elementos de chásis y suspensión, etc.
Por edad: Silentblocks, manguitos de refrigeración, reemplazo de tornillería, pintura, gomas, juntas, cableado deteriorado, elementos oxidados, y también cambios de juntas-retenes en cajas de engranajes y cambios.
Yo si fuera tú, en la de 20 años, miraría si existe óxido dentro del motor, óxido en la línea de frenos y estado de sus conductos, fugas de aceite en el motor, estado de la admisión y sacar una muestra de aceite para ver su estado (por si hay agua y/o óxido), normalmente si tiene agua con la varilla del aceite es suficiente, se ve una masa blanquecina....
Lo único que puedes descartar visualmente es que la de 20 años no presente un aceite en mal estado, que la admisión esté limpia y que los elementos como manguitos, tornillos y depósito de líquido de frenos no presenten oxidación. Ccualquier otra cosa que tengas que cambiarle por edad será mas barato que otra acción correctiva debido a kilómetros en el motor de la de 70mil km. (abrir el motor, embrague, o cambiar bombas).
Un saludo,
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Re: años vs kilometros
Gracias por el cumplido, me alegra que a alguien le ayude en algo mi opinión. De todas formas son cosas yo creo que son habituales y que además deberíamos no sólo mirar siempre que compramos una de segunda mano sino en la nuestra propia de vez en cuando para evitar males muy mayores.
El mantenimiento preventivo es igual de importante y el 80% es control visual.
El mantenimiento preventivo es igual de importante y el 80% es control visual.
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Re: años vs kilometros
Ni la una, ni la otra...
Muchos kilómetros, piezas desgastadas...
Mucho tiempo, piezas viejas...
Mucho tiempo y pocos kilómetros, piezas podridas y fugas por todos lados, a causa de un uso prácticamente nulo...
Mi pensamiento basado en experiencias mías y de mi entorno cercano, que he vivido como propias...
Muchos kilómetros, piezas desgastadas...
Mucho tiempo, piezas viejas...
Mucho tiempo y pocos kilómetros, piezas podridas y fugas por todos lados, a causa de un uso prácticamente nulo...
Mi pensamiento basado en experiencias mías y de mi entorno cercano, que he vivido como propias...
Re: años vs kilometros
Lo primero es identificar que son "muchos km". Para nuestras motos trail mas importante que el nº de km es el uso que se le dió.
Con un uso y mantenimiento cuidadoso pueden aguantar muchos mas km de los que el 99% de nosotros haríamos.
Con las motos raramente pasa como en los automóviles, donde encontramos vehículos con 200 o 300.000 km claramente envejecidos por excesivos km. Lo normal es que una moto usada tenga muchos años y no llegue a cifras excesivas de distancia, de hecho la mayoría mueren con menos de 100.000 por puro aburrimiento de sus propietarios.
Tened en cuenta que la mayoría de las piezas de desgaste tienen vidas cortas, neumáticos (10-15.00km), kit transmisión, pastillas (20-30.000km)... etc tienen vidas muy cortas comparadas con las piezas de coches.
Entiendo que 70.000 km no son km para que una moto muestre síntomas evidentes de desgaste si está bien mantenida.
20 años en cambio son muchisimos y aparecen los fallos que indica MG1...
Con un uso y mantenimiento cuidadoso pueden aguantar muchos mas km de los que el 99% de nosotros haríamos.
Con las motos raramente pasa como en los automóviles, donde encontramos vehículos con 200 o 300.000 km claramente envejecidos por excesivos km. Lo normal es que una moto usada tenga muchos años y no llegue a cifras excesivas de distancia, de hecho la mayoría mueren con menos de 100.000 por puro aburrimiento de sus propietarios.
Tened en cuenta que la mayoría de las piezas de desgaste tienen vidas cortas, neumáticos (10-15.00km), kit transmisión, pastillas (20-30.000km)... etc tienen vidas muy cortas comparadas con las piezas de coches.
Entiendo que 70.000 km no son km para que una moto muestre síntomas evidentes de desgaste si está bien mantenida.
20 años en cambio son muchisimos y aparecen los fallos que indica MG1...
EX- F800 GS Junio 2011 ABS naranja lava
Hasta hoy 33 paises, 70.000 km,
Pronto RT1200 $)
Hasta hoy 33 paises, 70.000 km,
Pronto RT1200 $)