Diario Bitácora crónica compra F 650 GS 2-plugs

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Tórculo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2015 22:53
Ubicación: Valencia "cap i casal"

Diario Bitácora crónica compra F 650 GS 2-plugs

Mensaje por Tórculo »

Abro este tema a modo de diario de bitácora. Voy a ir contando lo que vaya sucediendo y mis reflexiones sobre la búsqueda y compra de esta máquina. En primer lugar la moto en cuestión es BMW f 650 GS (doble bujía), por lo tanto y salvo error será fabricada desde el 2004 al 2009. Gracias a un miembro del foro ya hé aprendido a identificar el modelo, en las tapas laterales del motor indica "2-plugs". El motivo de elegir este modelo es por el consumo gasolina, es de 3,5, lo que la situa a la cabeza de casi cualquier otro vehiculo incluyendo de mas de 2 ruedas. Soy de Valencia capital, mi presupuesto está tasado en 3000 tope innegociable. Hoy he tenido mi primer contacto, no me gustó la verdad, pedían 3500 y aparte de que se sale del presupuesto, por 3000 no me la quedaría, unos 50mil Km. la he visto muy trillada, disco de freno con surcos, escapes muy quemados no era para mi, veremos que va pasando.
Saludos.


[color=#0000FF]Otro idiota más detrás de una manzana mordida.[/color]
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Diario Bitácora crónica compra F 650 GS 2-plugs

Mensaje por cabulto »

Tórculo escribió:?...... El motivo de elegir este modelo es por el consumo gasolina, es de 3,5, lo que la situa a la cabeza ........
Permíteme, Tórculo, una reflexión sobre tu planteamiento.
Muy a menudo sobrevaloramos las "cifras de consumo" a la hora de elegir vehículo. Para empezar suelen ser falsas, alcanzadas por pilotos profesionales en condiciones idóneas y en absoluto habituales. Luego está el tema del pilotaje, yo mismo gasto en algunos viajes 5,5 y en otros 6,9 l/100kms. según la "compañía" de que me rodeo en uno u otro caso. Lo mismo podemos decir del peso, maletas, acompañante, etc.
En cualquier caso no está mal sentarse ante un folio en blanco y calcular... Los kilómetros que hago al año, el consumo estimado, el coste de mantenimiento, ruedas, aceites, filtros y..... Hacerlo de nuevo sumando un litrillo más a los cien. Verás que la DIFERENCIA, es una cifra tan pequeña que no merece la pena utilizarla como argumento principal para elegir una moto u otra.
La moto es un elemento de disfrute, no hablamos del coche de un viajante o un taxista, estos sí deben tenerlo muy en cuenta. Pero, para la mayoría de nosotros, que cogemos la moto una vez al mes... Tanto me da gastarme 40 € que 44, son dos p: menos.

Un saludo y suerte en tu búsqueda. ok:
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Tórculo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2015 22:53
Ubicación: Valencia "cap i casal"

Re: Diario Bitácora crónica compra F 650 GS 2-plugs

Mensaje por Tórculo »

Por supuesto que acepto tu reflexión.
Quizás me falto aclarar que llegué a esta moto por el consumo pero que luego me convenció por si misma, por la información que he ido recopilando, me he "enamorao". Creo que son diferentes filosofías de vida, en tu caso hablas de una vez a la semana, por lo que indicas un claro uso recreativo, en mi caso sería distinto. La famosa crisis de los 50 puede tener la culpa. Tengo un sentido economicista de la vida, no concibo que el gusano cueste mas que el pez, no disfrutaria. Si que te digo que el consumo de esta moto es mínimo ,la información de distintas fuentes y desinteresadas me lo confirman (no soy para nada crédulo, al revés). Claro que el consumo es relativo pero a iguales condiciones iguales resultados, un filtro de aire sucio por ejemplo representa diferencias bestiales. Me gustaría que me hubiera quedado mejor esta respuesta, pero como acabo de cenar con un vino de a euro el litro de "mercadona", así ha salido, un placer conocerte y espero seguir intercambiando opiniones.
Saludos.
[color=#0000FF]Otro idiota más detrás de una manzana mordida.[/color]
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Diario Bitácora crónica compra F 650 GS 2-plugs

Mensaje por vampi »

Jo jo jo esto promete me suscribo al post y espero ansioso actualizaciones.


Enviado desde mi iPhone con mis dedazos yTapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Tórculo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2015 22:53
Ubicación: Valencia "cap i casal"

Re: Diario Bitácora crónica compra F 650 GS 2-plugs

Mensaje por Tórculo »

No sé si estoy gestionando bien el tema del post, porque he abierto temas nuevos e igual debería de meterlo todo debajo de este, perdonar mi torpeza, pero si se pueden seguir los temas por usuario...te lo pasarás bien creo.
Saludos.
[color=#0000FF]Otro idiota más detrás de una manzana mordida.[/color]
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Diario Bitácora crónica compra F 650 GS 2-plugs

Mensaje por vampi »

Con tapatalk y después de haber hecho el comentario anterior todas las actualizaciones me saltaran al movil cronológicamente tanto en este post como en los que ya estoy suscrito.
En cuanto a la moto he estado indagando un poco y creo que veo algo complicado conseguirla por el precio que rondas pero no desistas ya que mas de una vez aparece alguna moto parada por años y puesta en venta por niños/divorcio/trabajos en el extranjero


Enviado desde mi iPhone con mis dedazos yTapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Tórculo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2015 22:53
Ubicación: Valencia "cap i casal"

Re: Diario Bitácora crónica compra F 650 GS 2-plugs

Mensaje por Tórculo »

Hoy ha sido mi tercera cita. Me avisarón de una tienda donde dejé mis datos, ya de antemano sabían el presupuesto y los 3900 euros se escapan. La moto estaba muy bien creo del 2007 pocos kilómetros negra, como digo los 3000 son tasados y más desde la mala experiencia con la ts del 94. Como punto a favor me subí y casi llego con las dos plantas del pié, pienso que el asiento es el normal, más bajita que la TS, por lo menos es de mi talla. En la tienda me dijeron que lo de probarla pues que no les hacia mucha gracia, a mí tampoco me gusta hacer perder el tiempo a la gente, así que hasta que no pruebe alguna y me quede claro de que estamos hablando pues veremos. Sigo sin entender lo de: es una moto para diario, para hacer recados, coño para hacer recados una bicicleta o un ciclomotor. A mi las cosas "tontas" no me gustan, no se si será el caso. Explico: el puente de Calatrava en Valencia es una cosa tonta, el puente de Rande en la ría de Vigo, no. Matar gorriones con un Kalasnikov es una cosa tonta, comprarse una zodiac para que los niños jueguen en la piscina también. El 90% de la gente se compra una moto sin probarla, ¿lo sabían los ingenieros Bávaros cuando diseñaron la F650GS?. Yo me compré mi Yamaha 250sr-e sin probarla, pero me acuerdo exactamente y hace más de 25 años en que semáforo estaba a menos de 2 Km del concesionario cuando pensé la diferencia entre una moto de superior "categoría" "cilindrada" a otra de menor, LAS VIBRACIONES, la diferencia entre la Vespa de 125 cc que me dejó mi amigo Alvaro para sacarme el permiso y la Yamaha, cuando uno se para en un semáforo no hay potencia ni leches, si tengo debajo del culo 650 cc y unos 50 CV no es para que parezca una minipimer de 200 Kilos, óiga...que por 1500 euros una BMW de *ale, ale, arriba, arriba* madre, pero si solo tengo ganas de bajarme no me sirve, no quiero un Vespino ciclado, para hacer recados y hacer 20 Km me compro una Van-Van sino fuera por el precio de escándalo, mucho más chula y de tamaño juguete. Seguiremos con el serial.
Saludos.
[color=#0000FF]Otro idiota más detrás de una manzana mordida.[/color]
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Diario Bitácora crónica compra F 650 GS 2-plugs

Mensaje por TiagoS »

Yo tuve una Van Van y estaba encantado, la vendí porque nació el peque y con lo que saqué por ella me pillé un C3.
Tienes razón en lo del precio que tiene, yo me la pillé nueva por 3300 y la vendí a los 4 años con 12000km por 2500, ojalá se mantuviese así el precio de las GS...
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Tórculo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2015 22:53
Ubicación: Valencia "cap i casal"

Re: Diario Bitácora crónica compra F 650 GS 2-plugs

Mensaje por Tórculo »

Otra cosa que me llama la atención es que todo el mundo habla maravillas pero todos la han acabado vendiendo. Un conocido con una 800GS, me acerco y le comento mi intención, "si, yo tuve una 650 twin muy buena pero es que yo hago muchos kilómetros y me he comprado esta 800...."¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????? ¿muchos kilómetros?¿cuántos?... "No, es que se te quedará corta enseguida",coño, pero con 50CV y menos de 200 Kg de peso, o eres Gotzilla y tu paquete la Abominable mujer de la nieves ó de que *m$&%^a* moto estamos hablando.
Saludos.
[color=#0000FF]Otro idiota más detrás de una manzana mordida.[/color]
Tórculo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2015 22:53
Ubicación: Valencia "cap i casal"

Re: Diario Bitácora crónica compra F 650 GS 2-plugs

Mensaje por Tórculo »

Me estoy desenamorando. Cada vez tengo mas claro que si la acabo comprando será por el consumo y quizás porque pueda meterle mano al motor, espero no sea necesario, por lo menos he visto muchos bricos y tutoriales, piezas parece que se pueden conseguir hasta en Ebay. Me llama la atención como muchos propietarios no tiene ni idea de sus motos, yo ya tengo bajados varios manuales de taller y de usuario y no la he comprado...
He ido encontrado opiniones en contra y coincido, no es una moto para hacer Kilometros, para campo tampoco, igual es porque he sido propietario de 2 trialeras y digo trialeras no traileras, para una pista de tierra vale hasta una Harley, óiga. He descubierto que se comercializa la antigua Suzuki 600 dr en las Américas, la yankee y la hispana, lo más parecido a la Djebel y vuelvo a coincidir, su amortiguación blanda, increíble, parecía que no tocaras el suelo, su potencia, es una lástima que en Europa no se vendan, hasta estéticamente la blanca y azul te daban ganas de subirte, el depósito piramidal, y eso que reconozco que la estética "rieju", como diría una chica, no es demasiado elegante. Cualquier tiempo pasado fué mejor.
Saludos.
[color=#0000FF]Otro idiota más detrás de una manzana mordida.[/color]
Tórculo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2015 22:53
Ubicación: Valencia "cap i casal"

Re: Diario Bitácora crónica compra F 650 GS 2-plugs

Mensaje por Tórculo »

Último contacto, moto impecable muy poco kilometraje real, del 2007 creo, prueba como paquete. positivo la altura puedo decir que sería de mi talla, más suave que la St pero me reafirmo, moto vulgar no placer el conducirla, vespino ciclado, no rutera. Precio 3900, mi presupuesto tasado en los 3000 y creo que no los vale, me costaría mucho soltarlos igual por 2500 y pensando exclusivamente en el consumo, como siempre, y en la dureza mecánica. Unos listos estos chicos de la BMW.
Saludos.
[color=#0000FF]Otro idiota más detrás de una manzana mordida.[/color]
Tórculo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2015 22:53
Ubicación: Valencia "cap i casal"

Re: Diario Bitácora crónica compra F 650 GS 2-plugs

Mensaje por Tórculo »

Capitulo final.
Me siento obligado a contar para quién le interese , el final, la historia yó la empezé y yó la termino.
Soy el feliz propietario de una Yamaha XVS 250 del 97 más conocida como Virago. Si señores feliz porque feliz ha sido el final de esta historia. Me he gastado la tercera parte de lo que estaba dispuesto a gastar en la BMW y siento el placer de pilotar de nuevo una moto después de 20 años en dique seco. Aunque la estética me importaba un carajo, sino no habría buscado la GS, en principio si me hubieran dicho lo de la Virago me habría venido a la mente una estética ochentera que "tira pá trás", y encima hay una ley no escrita que dice que uno siempre ha de aumentar de cilindrada, pero no, es bonita la puñetera, muy bonita, consumo menor que la BMW (3 a los 100) con lo que encabeza el primer puesto en listas de consumos (salvo excepciones como la Honda Wave), me he ahorrado en las tasas de trasmisiones patrimoniales, seguro, etc. me acabo de hacer 240Km con un depósito que he rellenado con 9.60 euros, es bajita, me llega hasta para pisar autovías, tiene elasticidad, tirón, me sobra, ya ha pisado hasta lo marrón, pese a su ancianidad sino es por la matricula podría pasar por nueva. Contaré mas detalles porque he aprendido cosas que me gustaría compartir, de momento esto es todo, por lo menos por hoy soy un hombre feliz.
Saludos.
[color=#0000FF]Otro idiota más detrás de una manzana mordida.[/color]
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Diario Bitácora crónica compra F 650 GS 2-plugs

Mensaje por FernandoGS »

Jaja, me alegro de que hayas encontrado la solución que mejor te viene.
Disfruta de tu moto ok:
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Tórculo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2015 22:53
Ubicación: Valencia "cap i casal"

Re: Diario Bitácora crónica compra F 650 GS 2-plugs

Mensaje por Tórculo »

Gracias.
[color=#0000FF]Otro idiota más detrás de una manzana mordida.[/color]
Responder

Volver a “Temas generales”