Ayuda compra f 650gs doble bujia.

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Tórculo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2015 22:53
Ubicación: Valencia "cap i casal"

Ayuda compra f 650gs doble bujia.

Mensaje por Tórculo »

Tengo la intención de adquirir una bmw f 65 0gs, soy de Valencia. Me he decidido por esta máquina por el consumo mínimo de la misma. Según me he informado estoy interesado en el modelo de doble bujía precisamente por ser la menos bebedora (año 2004). Mi primera pregunta es si alguién sabe la diferencia de consumo entre la de doble bujía y la anterior a este modelo, ya que en el precio si que se nota, hay mas oferta, y mi presupuesto innegociable es hasta 3.000 euros.
Como se puede distinguir a simple vista (en foto) si un modelo es del 2004 el de doble bujía o el anterior, pintura del motor, algún detalle externo que se aprecie en las fotos de los anuncios. En fin agradecería cualquier recomendación.
Saludos.


[color=#0000FF]Otro idiota más detrás de una manzana mordida.[/color]
Avatar de Usuario
JIAS
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 855
Registrado: 31 Ene 2011 21:55
Ubicación: logroño
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Ayuda compra f 650gs doble bujia.

Mensaje por JIAS »

me imagino que te refieres f650 monocilindrica yo tuve una del 2005 que se diferenciaba de las anteriores en el pico pato que llevaba una pieza negra de todas maneras no me cosnta que que habia diferencia con las bujias yo tengo entendido que el motor era el mismo.
Tórculo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2015 22:53
Ubicación: Valencia "cap i casal"

Re: Ayuda compra f 650gs doble bujia.

Mensaje por Tórculo »

Si monocilindrico pero cambió la culata, las anteriores al 2014 eran de una sola bujía, y algo del encendido (la inyección) se modificó, como resultado mas eficiencia y menor consumo.
Saludos.
[color=#0000FF]Otro idiota más detrás de una manzana mordida.[/color]
carlos2r
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 213
Registrado: 23 Abr 2014 09:02
Ubicación: Alicante

Re: Ayuda compra f 650gs doble bujia.

Mensaje por carlos2r »

Pues yo estuve informándome para comprar una y la diferencia es de más de medio litro.
En el motor puedes leer la inscripción 2 SPARK, le que indica el encendido de doble bujía.
Esta tecnología, muy común en Alfa Romeo, también ayuda a suavizar el comportamiento a bajas revoluciones, al optimizar el quemado del combustible.
En las 1150 también existen modelos de simple y doble encendido, con unas diferencias similares en consumo y comportamiento.
Tórculo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2015 22:53
Ubicación: Valencia "cap i casal"

Re: Ayuda compra f 650gs doble bujia.

Mensaje por Tórculo »

Gracias Carlos2r.
Cito:
"Hasta el año 2000 las que había eran de carburación, y cómo decís las últimas con doble bujía, y por supuesto monocilíndricas.
Del 2000 al 2004, son de inyección con una bujía (en la tapa de motor sólo pone BMW) y monocilíndricas.
Del 2004 al 2007, son de inyección con doble bujía (en la tapa pone 2spark) y monocilíndricas.
Del 2008 al 2010, son de inyección con doble bujía (en la tapa pone 2spark) y monocilíndricas, el motor viene pintado en negro pero OJO IMPORTANTE, pasan a llamarse G 650 GS, hasta ahora SIEMPRE habían sido F 650 GS
Del 2010 a la acutalidad, son de inyección con doble bujía (en la tapa pone 2spark) y monocilíndricas, el motor viene pintado en negro y cambia estéticamente, carenado, cuadro de instrumentos, llantas, deposito un pelín más pequeño y el motor supuestamente da 48cv en vez de 50cv aunque es más un tema de homologación para que valga para el A2 sin tener que limitar."
(www.gstrail.es Webyako"
De momento en foto no he conseguido localizar exactamente donde esta la incripción "2 spark", seguiremos investigando.
Saludos
[color=#0000FF]Otro idiota más detrás de una manzana mordida.[/color]
Tórculo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2015 22:53
Ubicación: Valencia "cap i casal"

Re: Ayuda compra f 650gs doble bujia.

Mensaje por Tórculo »

Localizada inscripción. Laterales motor parte baja, sobre tapas circulares, la del embrague (cerca del pedal marchas) donde arriba figura "2 spark" y debajo "BMW".
Fuente: "Brico-Manual Cuidando de la ternera: mantenimiento de una F 650 GS" (www.bmwfaq.com.)
Saludos.
[color=#0000FF]Otro idiota más detrás de una manzana mordida.[/color]
Tórculo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 30 Abr 2015 22:53
Ubicación: Valencia "cap i casal"

Re: Ayuda compra f 650gs doble bujia.

Mensaje por Tórculo »

Buscando en las tapas circulares del motor donde pone 2 plugs y bmw, en algunos motores donde deberían estar estas inscripciones no hay ninguna y una especie de nervios en forma de estrella, no sé si le falta la tapa o que simplemente el motor es así. Alguien me podría iluminar.
Saludos.
[color=#0000FF]Otro idiota más detrás de una manzana mordida.[/color]
Responder

Volver a “Temas generales”