Asiento bajo o confort

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
llepol
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 15 Abr 2015 16:20
Ubicación: VNG Barcelona

Re: Asiento bajo o confort

Mensaje por llepol »

Con el confort dejaron de dormirse las partes bajas. las espinillas ya no tocan en las defensas Touratech. Puedo posicionarme a la distancia que quiero respecto al manillar. El coxis dejo de dolerme y... además llego justo después de una caída con rotura de pubis, dejé de ir con medio culo fuera y pude ir sentado como todo el mundo ok:


alex41
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 17 Oct 2013 11:08
Ubicación: Barcelona

Re: Asiento bajo o confort

Mensaje por alex41 »

Con lo que te puedas gastar en la moto, es un error no ponerle el asiento confort, básicamente porque va a ser donde tengas más contacto con la moto. Yo mido 1,87 y se me queda algo bajo, pero preferí la comodidad a la altura, y me he calzado rutas por Europa durante días enteros y jamás he tenido problemas con el culete ok:
BMW F800GS 2013, blanca alpino :D
Alex120
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2015 17:59

Re: Asiento bajo o confort

Mensaje por Alex120 »

Buenos días!

Aprovecho el tema.
Tengo intenciones de comprarme una moto en breve y estoy entre la 700 y 800. A priori me gusta más la 700 por precio basicamente, llantas, colores... no obstante mido 1,90mts y la f700gs es mas baja que la 800. Viendo que sois unos expertos, ¿creéis que con el asiento confort alto iré cómodo en la 700, cierro los ojos y voy a por la 800?

Aprovecho para poner aquí mi link de presentación en el que expongo unas dudas que tengo por si alguien fuera tan amable de aconsejarme: http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=10&t=20979

Un saludo y gracias!
Guashh
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jun 2015 10:48

Re: Asiento bajo o confort

Mensaje por Guashh »

Buenos días! Aprovecho este post para comentaros lo mismo. Mido 1.73 cm y en la Versys de un amigo que mide 1,78 llegamos al suelo prácticamente igual. Por lo que estoy mirando comprarme una f800gs ya se que es mas alta que la Versys, pero con el asiento bajo se queda en unos 86mm. Hay alguien en la sala de mi estatura?
Pikas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 49
Registrado: 13 Jul 2014 16:52
Ubicación: CORUÑA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Asiento bajo o confort

Mensaje por Pikas »

Hola, mido 1,90 y tengo la F 800 GS con asiento estandar y queda en cuanto altura de asiento bastante bien, incluso algo mas alto, como el confort, vendria bien. Lo cierto es que me planteo comprarlo, sobre todo si encuentro alguno de segunda mano. ( acepto propuestas....) si)

Saludos.
zangano75
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 14 Ene 2014 09:02

Re: Asiento bajo o confort

Mensaje por zangano75 »

Alex120 escribió:Buenos días!

Aprovecho el tema.
Tengo intenciones de comprarme una moto en breve y estoy entre la 700 y 800. A priori me gusta más la 700 por precio basicamente, llantas, colores... no obstante mido 1,90mts y la f700gs es mas baja que la 800. Viendo que sois unos expertos, ¿creéis que con el asiento confort alto iré cómodo en la 700, cierro los ojos y voy a por la 800?

Aprovecho para poner aquí mi link de presentación en el que expongo unas dudas que tengo por si alguien fuera tan amable de aconsejarme: viewtopic.php?f=10&t=20979

Un saludo y gracias!
Otros habrá que seguro que han probado diferentes configuraciones, aún así te aporto datos técnicos que pudieran interesarte para tomar decisión.
La F700GS con asiento “estándar” presenta una altura de asiento de 820mm; con el asiento “confort” se convierte en 835 mm (y 1840mm de longitud de arco de paso). Y, otra opción es el asiento “rallye” que, según fábrica, 860mm( y 1870mm de lo que ya sabes)
La F800GS es 880mm con el asiento de origen y 895 con el “confort” (1960 de arco de paso). Y 920 con el “rallye”.
O sea, que por posibilidades de altura no quede y, no creo que con ninguna te sientas “pequeño” o incómodo. Sea cual sea, una probada “por buena” opción es el asiento “confort” y, en el caso de la 700 (si es que te gusta más) puedes incluso girar 12/14 vueltas (24/28 clics) –dependiendo del peso- el pomo de la precarga…que con tu 1’90 seguro que iras bien.
Ambas son muy buenas motos. Una presenta una interesante faceta ciudadana y la otra una mas campera…como siempre depende de en qué ámbito la utilizarás.
Ya nos contarás.
Salud!
F700GS/2013
Jss
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 28 Abr 2014 21:12

Re: Asiento bajo o confort

Mensaje por Jss »

Guashh escribió:Buenos días! Aprovecho este post para comentaros lo mismo. Mido 1.73 cm y en la Versys de un amigo que mide 1,78 llegamos al suelo prácticamente igual. Por lo que estoy mirando comprarme una f800gs ya se que es mas alta que la Versys, pero con el asiento bajo se queda en unos 86mm. Hay alguien en la sala de mi estatura?
Hola Guashh, soy de los "bajitos" 1´65 m/70kg, tengo el bajo de gel y efectivamente dá 860mm, llego bien, pero no planto los dos pies de tacon, en mi caso de todas las motos que tenido, siempre ha sido así, de carretera y de campo.
Con el bajo y tu 1´73m, vas perfecto.
tambien tengo el asiento Confort de Origen, lo he usado una sola vez en un viaje largo, es muy cómodo, pero cuando paraba tenia que poner mucha atención al pie que ponia en el suelo, porque solo plantaba uno, si queria estar bien apoyado.
Vivo en un pueblo de Madrid( sevilla la nueva) si te quieres subir un día en la moto, podemos quedar, y la pruebas...una gran moto.

Un saludo
Guashh
Mensajes: 8
Registrado: 17 Jun 2015 10:48

Re: Asiento bajo o confort

Mensaje por Guashh »

Jss escribió:
Guashh escribió:Buenos días! Aprovecho este post para comentaros lo mismo. Mido 1.73 cm y en la Versys de un amigo que mide 1,78 llegamos al suelo prácticamente igual. Por lo que estoy mirando comprarme una f800gs ya se que es mas alta que la Versys, pero con el asiento bajo se queda en unos 86mm. Hay alguien en la sala de mi estatura?
Hola Guashh, soy de los "bajitos" 1´65 m/70kg, tengo el bajo de gel y efectivamente dá 860mm, llego bien, pero no planto los dos pies de tacon, en mi caso de todas las motos que tenido, siempre ha sido así, de carretera y de campo.
Con el bajo y tu 1´73m, vas perfecto.
tambien tengo el asiento Confort de Origen, lo he usado una sola vez en un viaje largo, es muy cómodo, pero cuando paraba tenia que poner mucha atención al pie que ponia en el suelo, porque solo plantaba uno, si queria estar bien apoyado.
Vivo en un pueblo de Madrid( sevilla la nueva) si te quieres subir un día en la moto, podemos quedar, y la pruebas...una gran moto.

Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta Jss! Tengo pendiente ir al concesionario a probarla. Pero si alguna vez me paso por allí, te aviso y te invito a unas p:
Avatar de Usuario
JotaEle
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 12 Dic 2014 14:09

Re: Asiento bajo o confort

Mensaje por JotaEle »

Hola a todos, también aprovecho yo el post, y pongo el enlace a mi presentación porque en estos meses, aunque he entrado casi a diario no he participado mucho: http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... le#p317061

El caso es que ayer aprobé el A2 oe: y ahora ya estoy pensando en la f800gs. Mi problema, el de muchos, las dudas de si llegaré bien. Mido 1,70 pelados (que si no me estiro bien serían 1,69). En la Varadero que tengo llego muy bien con los dos pies (altura asiento 820), pero el otro día estuve en el concesionario y en la f800gs estándar llego de puntillas con los dos pies y creo que para llevar paquete y luego para hacer algo de pistas, me voy a encontrar mejor con la moto más baja.

Mis dudas, si comprarla estándar y ponerle el asiento bajo a ver que tal, o comprarla rebajada de suspensión tambien, o incluso comprarme directamente la 700 (aunque la que me gusta es la 800 por estética y por ser mas campera, pistas y quizás algún día Marruecos, aunque casi siempre ciudad y carretera) ¿alguien con la 700 que la meta en campo habitualmente? Hay ruedas con algo más de taco para la 700? Aunque estoy convencido casi seguro por la 800, pero lo de la altura me tiene liaó...

En fin que soy un mar de dudas...

Por cierto Jss, si pudiera ser si me gustaría quedar un día contigo para subirme en tu moto a ver como llego, si no es inconveniente... Entiendo que tienes una f800gs estándar con asiento bajo ¿no?

Gracias a todos de antemano.

Saludos,

JotaEle
Visita www.sareka.es
Avatar de Usuario
deejay
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 36
Registrado: 06 Dic 2014 23:10
Ubicación: BARCELONA

Re: Asiento bajo o confort

Mensaje por deejay »

Soy ciclista de montaña y de carretera. He hecho jornadas de varias horas y unos 200 kms en carretera en bicicleta de carretera, con sillines como los que usan en el tour y la vuelta. Llevo el asiento normal de serie en la F700GS.

Para mi es un asiento comodo y no sufro para nada. No necesito un confort ni gel ni nada.

Para que veas que a cada culo le sienta mejor un tipo de asiento, u otro. Según lo curtida que esté tu posadera, jejeje jejeje.
Avatar de Usuario
Vodka007
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 151
Registrado: 23 Nov 2015 20:35
Ubicación: Black Rock
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Asiento bajo o confort

Mensaje por Vodka007 »

Sin duda, confort.
El hecho de no "plantar" los dos pies a la vez, es un detalle que con la práctica deja de notarse.
INSTAGRAM: @vodka_sry
ALFONKTM
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 23
Registrado: 11 Oct 2015 17:12

Re: Asiento bajo o confort

Mensaje por ALFONKTM »

Yo tengo el rebajado. Si alguien quiere, se lo cambio por uno alto.
Fran71
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2015 09:58

Re: Asiento bajo o confort

Mensaje por Fran71 »

Anteayer estrené el asiento confort de BMW. No hay color.
La pena es no haberlo pedido como extra al comprar la moto, me hubiera ahorrado unos buenos euros.
Pero ha sido un dinero bien invertido. Mis posaderas están de fiesta dd)

Vs's
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ex Honda PX 50
Ex Honda MTX 75
Ex Vespa TX 200
Ex Yamaha SR 250 Special
Ex Yamaha XT 600
BMW 700 GS
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Asiento bajo o confort

Mensaje por Fran3030 »

Fran71 escribió:Anteayer estrené el asiento confort de BMW. No hay color.
La pena es no haberlo pedido como extra al comprar la moto, me hubiera ahorrado unos buenos euros.
Pero ha sido un dinero bien invertido. Mis posaderas están de fiesta dd)

Vs's
Fran , que altura tienes ? Yo la he pedido con el asiento estándar , mido 1,72 porque el confor me dijo el comercial que iba a ser excesivo pero imagino que estoy a tiempo de cambiar el pedido.
Con el estándar llego justo, medio pie

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
zapaed
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 45
Registrado: 23 May 2015 22:30

Re: Asiento bajo o confort

Mensaje por zapaed »

Yo mido 1,73 y llevo el confort y llego bien y es una maravilla de asiento te lo aconsejó
Fran71
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2015 09:58

Re: Asiento bajo o confort

Mensaje por Fran71 »

1,74. Es un poco más alto donde reposan las posaderas, pero la parte delantera, junto al depósito, donde se estrecha es casi casi igual.

Vs's
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ex Honda PX 50
Ex Honda MTX 75
Ex Vespa TX 200
Ex Yamaha SR 250 Special
Ex Yamaha XT 600
BMW 700 GS
catacreck
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 81
Registrado: 26 Oct 2015 23:33

Re: Asiento bajo o confort

Mensaje por catacreck »

En lleida hay un tapicero que te pasa el asiento normal por el bajo por 60 euros, yo ahora tengo el wunderlich comfort para viajes y el original rebajado para udo ciudad entre semana

Enviat des del meu SM-T560 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Temas generales”