¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?
¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?
Os formulo esta pregunta para ver si me lo aclaráis, la moto la usaría para ir al curro, vivo en Madrid y sería un trayecto entre ida y vuelta de 70 km. San Agustín del Guadalix - Calle Julian Camarillo en Madrid, para se mas exacto. Todo autovía, bueno vamos a dejarlo en un 95% de autovía y 5% de ciudad. Luego alguna salida que otra los fines de semana y otro tanto con algún viaje largo.
Vamos que el campo poco o nada, prefiero dar pedales con la bici y el tiempo ya no da para más, o eso me recuerda mi mujer, jejeje.
¿Que opináis?¿No creéis que tenían que dar una opción de cogerte la f 800 con una rueda delantera de 19? o la de 21 se comporta también bien en carretera, ya se que me diréis que coja la 700 o una de carretera como la honda nc 750 x (otra buena opción), es que me gusta más la 800.
Gracias.
Vamos que el campo poco o nada, prefiero dar pedales con la bici y el tiempo ya no da para más, o eso me recuerda mi mujer, jejeje.
¿Que opináis?¿No creéis que tenían que dar una opción de cogerte la f 800 con una rueda delantera de 19? o la de 21 se comporta también bien en carretera, ya se que me diréis que coja la 700 o una de carretera como la honda nc 750 x (otra buena opción), es que me gusta más la 800.
Gracias.
- alejandroabad
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1006
- Registrado: 07 Jul 2012 15:48
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?
Tienes una 800 cojonuda con rueda de 19. Es la F700GS. Yo tengo la antecesora y encantado pero la actual tiene muchas mejoras.
Mirala porque si no pisas campo no te arrepentiras salvo que te guste la estética de ruedas de radios
Mirala porque si no pisas campo no te arrepentiras salvo que te guste la estética de ruedas de radios
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?
Yo te diría lo mismo que el compañero anterior, si solo vas a pisar asfalto, mejor la 700, no tiene nada que envidiar a su hermana mayor por carretera y la diferencia de precio juega en su favor.
Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?
Tengo la 650 twin....en carretera es una maravilla.....osea
que la 700 nueva tiene lo que le falta a la 650......en carretera irías más cómodo en la 700......mi opinión
que la 700 nueva tiene lo que le falta a la 650......en carretera irías más cómodo en la 700......mi opinión
Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?
He tenido la NC7X y, comparada con la F7GS no hay color …salvo en el consumo de gasolina (muy bajo) y el falso depósito-hueco para el casco (increíblemente práctico).
Pruébalas y seguro que escoges la BMW.
Salud!
Pruébalas y seguro que escoges la BMW.
Salud!
F700GS/2013
Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?
Si vas a hacer mucha carretera yo te recomendaría que le pongas cúpula, dependiendo de lo que midas. Yo tengo la 800 Adventure y le hago autovia 50%, carretera 30% y ciudad 20% todos los días que la cojo, y son 80 km ida y vuelta. Y mido 1,90m y se me queda un poco corta, y eso que llevo una cúpula muy grande comparado con la 700 y 800 normal.
En fin, pruebalas y sacas tus conclusiones después!
En fin, pruebalas y sacas tus conclusiones después!
The Adventure Experience!!
- JIAS
- Master de la F800GS
- Mensajes: 855
- Registrado: 31 Ene 2011 21:55
- Ubicación: logroño
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?
yo tengo 800 y solo hago carretera una vez que te haces a ella no notas para nada la rueda de 21 lo cual no quita su hermana pequeña sea un maquinon tambien,pero con la 800 con la pantalla givi encantado.
- FernandoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1741
- Registrado: 23 Jul 2009 09:25
- Ubicación: Málaga
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?
En respuesta a tu pregunta, si es una buena elección para sólo carretera. No creo que eches de menos otra moto a no ser que vengas de una deportiva. Si la 700sería mejor opción, pues puede que si, pero como no te compres la que más te gusta la vas a cagar...
Tapateando
Tapateando
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?
Y si la pisas, también.
Sent from my iPad using Tapatalk
Sent from my iPad using Tapatalk
Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?
Muchas gracias por vuestras respuestas, el caso es no arrepentirme una vez que me la pille, como dice muy bien Fernando.
Yo vengo de una burgman 400, con lo que me coja la que me coja la mejora será evidente, es más, tengo que reciclarme con el tema de las marchas, con eso os digo todo. La semana que viene tengo cita para probarla, miedo me da. La 700 no pude vera in situ la vez que estuve en el concesionario, espero verla la semana que viene.
Ayer estuve en Honda viendo la NC 750 X y me pareció una moto muy interesante, aunque no me termina de enamorar al primer golpe de vista.
Lo que veo que me confirmáis es que el comportamiento de la rueda delantera de 21 tiene buen resultado en carretera, y más para un absoluto novato como soy yo que no la voy a exprimir ni de lejos.
Gracias, ya os iré contando.
Yo vengo de una burgman 400, con lo que me coja la que me coja la mejora será evidente, es más, tengo que reciclarme con el tema de las marchas, con eso os digo todo. La semana que viene tengo cita para probarla, miedo me da. La 700 no pude vera in situ la vez que estuve en el concesionario, espero verla la semana que viene.
Ayer estuve en Honda viendo la NC 750 X y me pareció una moto muy interesante, aunque no me termina de enamorar al primer golpe de vista.
Lo que veo que me confirmáis es que el comportamiento de la rueda delantera de 21 tiene buen resultado en carretera, y más para un absoluto novato como soy yo que no la voy a exprimir ni de lejos.
Gracias, ya os iré contando.
-
- Consolidando
- Mensajes: 128
- Registrado: 26 Mar 2014 12:19
- Ubicación: Valencia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?
Viniendo de un scooter, cualquier cosa es una mejora.
Yo me bajé de una ducati con llanta de 17" y me fuí a por la f800gs con 21", eso si requiere un periodo de adaptacion.
La moto por carretera va genial, no creo que necesites mas, y la estética, pues a mi me encanta. La 700 la veo un poco mas floja en ese aspecto.
Pero la decision final es tuya. Un saludo
Yo me bajé de una ducati con llanta de 17" y me fuí a por la f800gs con 21", eso si requiere un periodo de adaptacion.
La moto por carretera va genial, no creo que necesites mas, y la estética, pues a mi me encanta. La 700 la veo un poco mas floja en ese aspecto.
Pero la decision final es tuya. Un saludo
- MikiGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 984
- Registrado: 16 Jul 2012 17:39
- Ubicación: La Cañada (Paterna)
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?
Exacto. Nada más k apuntar.
Rueda 21 mejor para campo, 19 mejor asfalto. Ya es cuestión de estetica y de precio.
Pero seguro k no te arrepentirás.
Rueda 21 mejor para campo, 19 mejor asfalto. Ya es cuestión de estetica y de precio.
Pero seguro k no te arrepentirás.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
- TiagoS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1946
- Registrado: 14 Jun 2010 13:22
- Ubicación: Rota (CÁDIZ)
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?
Por lo que dices, y como ya te han dicho otros más arriba, tu moto es la 700, o incluso una 650 Twin, a mi ver más bonita que la nueva 700, aunque esta última tiene mejoras que no tendrás en la 650 Twin, a favor de la Twin, que las puedes encontrar de segunda mano a muy buen precio, pero... si te gusta la 800, píllatela. Si ves que la rueda de 21 se te hace dificil para carretera siempre puedes comprar otra llanta, si buscas un poco verás que hay gente que lo ha hecho.
Independientemente de todo lo anterior hay gente que va muy rápido y muy seguro en carretera con la rueda de 21.
Se me olvidaba, también tienes la opción de meterle los plásticos de la 800 (modelo antiguo) a una 650 Twin.
Rebusca por el foro que también hay gente que lo ha hecho.
Independientemente de todo lo anterior hay gente que va muy rápido y muy seguro en carretera con la rueda de 21.
Se me olvidaba, también tienes la opción de meterle los plásticos de la 800 (modelo antiguo) a una 650 Twin.
Rebusca por el foro que también hay gente que lo ha hecho.
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]
[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?
Si vas a hacer tanta autovía, tanto a una 800 como a una 700, le tienes que montar una pantalla que cubra más, no sólo por la presión del aire, sino por el frío en invierno. Algo que cubra y no genere turbulencias, se va bastante de precio y más si tienes que montar el arco de refuerzo.
Puestos a ir a por la 800, te recomendaría la 800ADV, ya que de serie protege mucho más del aire, tanto por pantalla, como por depósito y eso se agradece, además de venir de serie con un asiento más cómodo, al final sumas y sale rentable la Adventure.
En cuanto al comportamiento por carretera, que no te preocupe la llanta de 21" y neumático de 90, se puede ir muy rápido con esta moto, sin problema alguno y con facilidad.
Si te gusta la 800, olvídate de la 700 o te arrepentirás cada vez que veas una...
Puestos a ir a por la 800, te recomendaría la 800ADV, ya que de serie protege mucho más del aire, tanto por pantalla, como por depósito y eso se agradece, además de venir de serie con un asiento más cómodo, al final sumas y sale rentable la Adventure.
En cuanto al comportamiento por carretera, que no te preocupe la llanta de 21" y neumático de 90, se puede ir muy rápido con esta moto, sin problema alguno y con facilidad.
Si te gusta la 800, olvídate de la 700 o te arrepentirás cada vez que veas una...
Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?
Gracias a todos, parece que voy despejando dudas, es que me encanta la 8000
Ahora sólo me queda vender la burgman.....
Ahora sólo me queda vender la burgman.....
Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?
Pues viendo como están los pavimentos del país, lo negro es casi marrón, así que muy bien la 800 para lo negro y lo marrón
Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?
Yo también he pasado de una ducati de 17" a la 800 de 21"....y encantado. Solo hago ciudad y carretera. Ponle una buena cúpula y listo, si es la que te gusta. Piensa que cuando te montes vas a disfrutar llevando la moto que te gusta. Sarna con gusto no pica...o pica menos.
Suerte y a por la 800
Suerte y a por la 800
- fmoreno
- Consolidando
- Mensajes: 278
- Registrado: 10 Sep 2010 18:42
- Ubicación: La Mancha
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?
A mi si me resulta "rara" en carretera. Muy blanda y pocos frenos.
Pero es que yo vengo de deportivas y claro, no hay color.
Pero lo tuve claro antes y lo tengo ahora despues de 43000 kms., me encanta mi gs800 !!
Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
Pero es que yo vengo de deportivas y claro, no hay color.
Pero lo tuve claro antes y lo tengo ahora despues de 43000 kms., me encanta mi gs800 !!
Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
BMW F 800GS naranja lava. Puños calefactables. Ordenador. ABS. LED's. Caballete. Cubrepuños BMW. Maletas TRAX. Top Case Shad. Pantalla Puig. Defensas Givi. Cubrecárter Salvador.
- juanky333
- Consolidando
- Mensajes: 167
- Registrado: 03 May 2010 17:50
- Ubicación: Camp de l'Arpa - Barcelona
Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?
si no vas a pisar lo marrón, cámbiale el aceite de la horquilla a un SAE10, y veras que la moto se convierte en una rutera de asfalto 100%. Yo con mido 180 y con este cambio, no me es necesario cambiar la cúpula.
[img]http://i1057.photobucket.com/albums/t397/juanky333/trans_zpsuiusdd19.jpg[/img]
F800GS 2010 Blanca
F800GS 2010 Blanca