¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
danield68
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2015 19:17

¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?

Mensaje por danield68 »

Os formulo esta pregunta para ver si me lo aclaráis, la moto la usaría para ir al curro, vivo en Madrid y sería un trayecto entre ida y vuelta de 70 km. San Agustín del Guadalix - Calle Julian Camarillo en Madrid, para se mas exacto. Todo autovía, bueno vamos a dejarlo en un 95% de autovía y 5% de ciudad. Luego alguna salida que otra los fines de semana y otro tanto con algún viaje largo.

Vamos que el campo poco o nada, prefiero dar pedales con la bici y el tiempo ya no da para más, o eso me recuerda mi mujer, jejeje.

¿Que opináis?¿No creéis que tenían que dar una opción de cogerte la f 800 con una rueda delantera de 19? o la de 21 se comporta también bien en carretera, ya se que me diréis que coja la 700 o una de carretera como la honda nc 750 x (otra buena opción), es que me gusta más la 800.

Gracias.


Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?

Mensaje por alejandroabad »

Tienes una 800 cojonuda con rueda de 19. Es la F700GS. Yo tengo la antecesora y encantado pero la actual tiene muchas mejoras.
Mirala porque si no pisas campo no te arrepentiras salvo que te guste la estética de ruedas de radios
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?

Mensaje por Psylo »

Yo te diría lo mismo que el compañero anterior, si solo vas a pisar asfalto, mejor la 700, no tiene nada que envidiar a su hermana mayor por carretera y la diferencia de precio juega en su favor.
Avatar de Usuario
makina
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 102
Registrado: 24 Ene 2015 18:43
Ubicación: Madrid

Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?

Mensaje por makina »

Tengo la 650 twin....en carretera es una maravilla.....osea
que la 700 nueva tiene lo que le falta a la 650......en carretera irías más cómodo en la 700......mi opinión
zangano75
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 14 Ene 2014 09:02

Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?

Mensaje por zangano75 »

He tenido la NC7X y, comparada con la F7GS no hay color …salvo en el consumo de gasolina (muy bajo) y el falso depósito-hueco para el casco (increíblemente práctico).
Pruébalas y seguro que escoges la BMW.
Salud!
F700GS/2013
dadielo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 280
Registrado: 16 Feb 2015 20:32
Ubicación: Godelleta (Valencia)

Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?

Mensaje por dadielo »

Si vas a hacer mucha carretera yo te recomendaría que le pongas cúpula, dependiendo de lo que midas. Yo tengo la 800 Adventure y le hago autovia 50%, carretera 30% y ciudad 20% todos los días que la cojo, y son 80 km ida y vuelta. Y mido 1,90m y se me queda un poco corta, y eso que llevo una cúpula muy grande comparado con la 700 y 800 normal.

En fin, pruebalas y sacas tus conclusiones después!
The Adventure Experience!!
Avatar de Usuario
JIAS
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 855
Registrado: 31 Ene 2011 21:55
Ubicación: logroño
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?

Mensaje por JIAS »

yo tengo 800 y solo hago carretera una vez que te haces a ella no notas para nada la rueda de 21 lo cual no quita su hermana pequeña sea un maquinon tambien,pero con la 800 con la pantalla givi encantado.
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?

Mensaje por FernandoGS »

En respuesta a tu pregunta, si es una buena elección para sólo carretera. No creo que eches de menos otra moto a no ser que vengas de una deportiva. Si la 700sería mejor opción, pues puede que si, pero como no te compres la que más te gusta la vas a cagar...

Tapateando
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?

Mensaje por Bemeteide »

Y si la pisas, también.


Sent from my iPad using Tapatalk
danield68
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2015 19:17

Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?

Mensaje por danield68 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, el caso es no arrepentirme una vez que me la pille, como dice muy bien Fernando.
Yo vengo de una burgman 400, con lo que me coja la que me coja la mejora será evidente, es más, tengo que reciclarme con el tema de las marchas, con eso os digo todo. La semana que viene tengo cita para probarla, miedo me da. La 700 no pude vera in situ la vez que estuve en el concesionario, espero verla la semana que viene.

Ayer estuve en Honda viendo la NC 750 X y me pareció una moto muy interesante, aunque no me termina de enamorar al primer golpe de vista.

Lo que veo que me confirmáis es que el comportamiento de la rueda delantera de 21 tiene buen resultado en carretera, y más para un absoluto novato como soy yo que no la voy a exprimir ni de lejos.

Gracias, ya os iré contando.
furylow
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 128
Registrado: 26 Mar 2014 12:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?

Mensaje por furylow »

Viniendo de un scooter, cualquier cosa es una mejora.

Yo me bajé de una ducati con llanta de 17" y me fuí a por la f800gs con 21", eso si requiere un periodo de adaptacion.

La moto por carretera va genial, no creo que necesites mas, y la estética, pues a mi me encanta. La 700 la veo un poco mas floja en ese aspecto.

Pero la decision final es tuya. Un saludo
Avatar de Usuario
MikiGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 984
Registrado: 16 Jul 2012 17:39
Ubicación: La Cañada (Paterna)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?

Mensaje por MikiGS »

Exacto. Nada más k apuntar.
Rueda 21 mejor para campo, 19 mejor asfalto. Ya es cuestión de estetica y de precio.
Pero seguro k no te arrepentirás.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?

Mensaje por TiagoS »

Por lo que dices, y como ya te han dicho otros más arriba, tu moto es la 700, o incluso una 650 Twin, a mi ver más bonita que la nueva 700, aunque esta última tiene mejoras que no tendrás en la 650 Twin, a favor de la Twin, que las puedes encontrar de segunda mano a muy buen precio, pero... si te gusta la 800, píllatela. Si ves que la rueda de 21 se te hace dificil para carretera siempre puedes comprar otra llanta, si buscas un poco verás que hay gente que lo ha hecho.
Independientemente de todo lo anterior hay gente que va muy rápido y muy seguro en carretera con la rueda de 21.
Se me olvidaba, también tienes la opción de meterle los plásticos de la 800 (modelo antiguo) a una 650 Twin.

Imagen

Rebusca por el foro que también hay gente que lo ha hecho.
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
carlos2r
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 213
Registrado: 23 Abr 2014 09:02
Ubicación: Alicante

Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?

Mensaje por carlos2r »

Si vas a hacer tanta autovía, tanto a una 800 como a una 700, le tienes que montar una pantalla que cubra más, no sólo por la presión del aire, sino por el frío en invierno. Algo que cubra y no genere turbulencias, se va bastante de precio y más si tienes que montar el arco de refuerzo.
Puestos a ir a por la 800, te recomendaría la 800ADV, ya que de serie protege mucho más del aire, tanto por pantalla, como por depósito y eso se agradece, además de venir de serie con un asiento más cómodo, al final sumas y sale rentable la Adventure.

En cuanto al comportamiento por carretera, que no te preocupe la llanta de 21" y neumático de 90, se puede ir muy rápido con esta moto, sin problema alguno y con facilidad.
Si te gusta la 800, olvídate de la 700 o te arrepentirás cada vez que veas una...
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Solo hago carretera.

Mensaje por XTR »

Compra con el corazón, luego vienen las dudas.
Yo solo hago carretera y viajo con pareja,solo dos cambios.

Imagen
Imagen
Imagen
danield68
Mensajes: 4
Registrado: 28 Feb 2015 19:17

Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?

Mensaje por danield68 »

Gracias a todos, parece que voy despejando dudas, es que me encanta la 8000 l)
Ahora sólo me queda vender la burgman.....
yanopeco
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 44
Registrado: 04 Ago 2011 14:11

Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?

Mensaje por yanopeco »

Pues viendo como están los pavimentos del país, lo negro es casi marrón, así que muy bien la 800 para lo negro y lo marrón dd)
polkiop
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 07 Feb 2015 20:04
Ubicación: Ibiza

Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?

Mensaje por polkiop »

Yo también he pasado de una ducati de 17" a la 800 de 21"....y encantado. Solo hago ciudad y carretera. Ponle una buena cúpula y listo, si es la que te gusta. Piensa que cuando te montes vas a disfrutar llevando la moto que te gusta. Sarna con gusto no pica...o pica menos.
Suerte y a por la 800
Avatar de Usuario
fmoreno
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Sep 2010 18:42
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?

Mensaje por fmoreno »

A mi si me resulta "rara" en carretera. Muy blanda y pocos frenos.
Pero es que yo vengo de deportivas y claro, no hay color.
Pero lo tuve claro antes y lo tengo ahora despues de 43000 kms., me encanta mi gs800 !!

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
BMW F 800GS naranja lava. Puños calefactables. Ordenador. ABS. LED's. Caballete. Cubrepuños BMW. Maletas TRAX. Top Case Shad. Pantalla Puig. Defensas Givi. Cubrecárter Salvador.
Avatar de Usuario
juanky333
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 167
Registrado: 03 May 2010 17:50
Ubicación: Camp de l'Arpa - Barcelona

Re: ¿Buena elección la f 800 gs si no pisas lo marrón?

Mensaje por juanky333 »

si no vas a pisar lo marrón, cámbiale el aceite de la horquilla a un SAE10, y veras que la moto se convierte en una rutera de asfalto 100%. Yo con mido 180 y con este cambio, no me es necesario cambiar la cúpula.
[img]http://i1057.photobucket.com/albums/t397/juanky333/trans_zpsuiusdd19.jpg[/img]
F800GS 2010 Blanca
Responder

Volver a “Temas generales”