Bueno pues pongo este gráfico por aquí que he pillado en otro foro porque me ha resultado muy revelador. Me explico: Como los más veteranos sabéis yo he tenido las dos motos (la F650 y la F800), y siempre me había parecido que la F800 no andaba más que la F650 sino lo mismo o incluso casi más la f650 (yo la llevaba con el mismo desarrollo de la F800). Claro, es un pensamiento que siempre llevé en silencio y sin atreverme a salir del armario porque era una simple sensación mía y porque alguno/muchos por el foro me iban a decir como mínimo loco o cosas peores. El tema es que me he encontrado esta gráfica que me demuestra que no estoy tan mal de la cabeza como creía y que para un uso por debajo de las 5.800 rpm (el que yo hago el 80% del tiempo), andan lo mismo e incluso un poco más la F650 (ahora F700). Pongo la gráfica.
Comparativa Potencia Par
- camponubla
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Re: Comparativa Potencia Par
La pontecia, será en rueda no?
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Re: Comparativa Potencia Par
Yo creo que es a salida del motor. En rueda es imposible que sean iguales con el desarrollo que lleva la F800 muchísimo mas corto (16-42 frente a 17-41).camponubla escribió:La pontecia, será en rueda no?
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Re: Comparativa Potencia Par
Estas en lo cierto Cruiser , en varios post algunos deciamos que por debajo de las 5000-5500 rpm, igualando desarrollos la 798 andaba igual o mejor, pues tiene un arbol de levas con cruce para bajos-medios,La 800 tiene un arbol de levas que hace "respirar" mejor al motor en alta, es ahi donde se separa en potencia de la hermana menor.
Es por ello que a la menor le colocaron un desarrollo largo, para aprovechar el par motor, y suavisar respuesta.Si hubieran colocados iguales desarrrollos a las hermanas,al cliente se le hubira dificultado detectar la diferencia de potencias (85 de la mayor contra 71 de la hermana menor), que es un argumento de ventas(ademas de suspenciones y aptitudes off road)
Tambien creo que la grafica en medida a la rueda trasera, tanto potencia como par.
Es por ello que a la menor le colocaron un desarrollo largo, para aprovechar el par motor, y suavisar respuesta.Si hubieran colocados iguales desarrrollos a las hermanas,al cliente se le hubira dificultado detectar la diferencia de potencias (85 de la mayor contra 71 de la hermana menor), que es un argumento de ventas(ademas de suspenciones y aptitudes off road)
Tambien creo que la grafica en medida a la rueda trasera, tanto potencia como par.