Rodaientos traseros rotos

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nauf800GS
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Rodaientos traseros rotos

Mensaje por nauf800GS »

Abro este nuevo hilo, para prevenir, de la necesidad de tener en buenas condiciones los rodamientos de las ruedas.
Yo tambien sabia que deben de estar limpios y engrasados. Y de hecho, Estoy habituado a cambiar rodamientos de motores electricos debido a mi trabajo. Pero de lo que no era consciente es de las consecuencias que puede tener el que un rodamiento pete.
Siempre he pensado que sería mas progresiva la degradación y que me daría cuenta.
El miercoles sali a pistear un poco, y en un momento dado escuche un ruido en la rueda trasera. Pare y revise todo y al no ver nada raro pense que seria una chinilla que habia golpeado la llanta o el disco. Continue el camino y en una bajada a unos 50km/h, se me bloqueo la rueda trasera y fui derrapando hasta que paré.
Subi la moto al caballete, gire la rueda para atras y se desbloqueo. Suave suave en primera, sali hasta una carretera cercana y llame a un amigo .
Al final cambio de rodamientos, retenes y un amortiguador de corona de transmision, poca cosa unos 20€ + 17€ del amortiguador original de bmw. El lunes hare los de la rueda delantera.
Moraleja: por ese dinero, lo voy a incluir en el mantenimiento periodico.


XTR
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Re: Rodaientos traseros rotos

Mensaje por XTR »

Mala suerte, a mi siempre me han avisado antes, nunca lo que te ha pasado a ti.
Gracias por las recomendaciones.
mario255
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Re: Rodaientos traseros rotos

Mensaje por mario255 »

Te en cuenta que si ese bloqueo hubiera sido en carretera la cosa sería distinta, de normal los rodamientos suelen avisar, pero hay que estar pendientes, no has dicho el kilometraje de la moto pero de normal a los 40.000 están para cambiar
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nauf800GS
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Re: Rodaientos traseros rotos

Mensaje por nauf800GS »

Si, una de dos. O al agarrarse el neumatico al asfalto no se hubiera bloqueado por la inercia de la moto y no habria pasado nada, o en vez de a 50 iria a 100 y la ost** habria sido de cohones. No lo se y no lo sabremos (espero).
La verdad es que la moto es de finales del 2008 y se ha usado poco, estando temporadas parada. La compre con 24000km hace seis meses, Ahora tiene 32000km.
Pero cuando la compre le revise los bujes y los rodamientos no tenian ni holguras ni iban duros ni nada. A sido una sorpresa.
Y revisando lo que quedo del rodamiento, ni las bolas estan cuadradas ni las pistas gastadas. Lo unico 'raro' que he visto es que la grasa si que estaba tirando a durilla. Puede que ese fuera el motivo. Pero no se...
Pero sigo diciendo que para el 'poco curro' que tiene y el dinero que cuesta se lo voy a hacer mas a menudo.
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