Condensación en el faro

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Avatar de Usuario
OscarRG
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 24 Nov 2011 10:31

Re: Condensación en el faro

Mensaje por OscarRG »

¿Seguro que es vaho o condensación? si eres capaz de meter el dedo por el hueco de la bombilla y tocarlo y se quita como cuando pasas el dedo por el espejo del baño despues de la ducha, entonces es "vaho". Si no se quita, entonces, es otra cosa. En las fotos yo no lo aprecio bien, pero a mi no me parece condensación.


Swearengen
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 576
Registrado: 28 Mar 2013 06:42
Ubicación: al-yazirat
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Condensación en el faro

Mensaje por Swearengen »

Me huele a faro a la carbonara.
También puedes probar lo siguiente:
Quitas la tapa de atrás del faro (la grande, como si fueras a cambiar la bombilla) y enciendes la moto, pa que se encienda la luz vaya. Mira a ver si sale humillo por ahí. La mía sale el humo como si hubiera unos duendes haciendo una candela dentro.
Prueba a ver, lo haces en un segundo. Si humea, es faro a la carbonara.
Saludos!!
F650GS TWIN
Avatar de Usuario
Algarcon
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2014 17:20

Re: Condensación en el faro

Mensaje por Algarcon »

Puffff pues tendre que probar a meter el dedo o un bastoncillo a ver si al tocarlo eso se va o no..... ya os contare cuando lo haga.... Esta tarde ya he ido a la BMW por este mismo tema y el hombre que me ha atendido se ha quedado extrañado también cuando ha visto que me ha vuelto a aparecer... Me ha dicho que iba a hacer unas comprobaciones y que me pasara mañana por la tarde de nuevo, a ver que me cuenta... Saludos
Luis_90
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 23 Jul 2012 02:49
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Condensación en el faro

Mensaje por Luis_90 »

Creo que el compañero tiene razon, me refiero a Algarcon. Son restos de cal de agua.Que se han depositado en los reflectantes. En mi faro quemado y rajado oe: un día de lluvia entro agua y el resultado fue muy similar. y acabó pelándose la pintura de dentro del foco aleatoriamente, descorchada.Tengo aun el foco, haré foto y subiré .
En cuanto a solucion solo se me ocurre abrir la tapa posterior y con algun invento macarronico secarlo y limpiarlo con cuidado. Revisar todas la juntas y rezar para que funcione y no vaya a mas.Sino son 170€ de gracia p)
sergiocortijero
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 89
Registrado: 25 Oct 2014 09:57

Re: Condensación en el faro

Mensaje por sergiocortijero »

a mi me paso algo parecido, me apareció cuando la moto tenia 1 mes, pero a mi el vaho se me ponía en el cristal, quite la tapa, y metí un cable forrado con papel seca manos, con paciencia y tiempo lo seque, ahora cada vez que lavo la moto seco todo el cuadro de velocidades y el faro con aire a presión y hasta día de hoy no me ha vuelto a aparecer nada de humedad
Avatar de Usuario
Algarcon
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 18
Registrado: 10 Nov 2014 17:20

Re: Condensación en el faro

Mensaje por Algarcon »

Buenas! Hace unos pocos dias ya hice la prueba de meter el dedo y efectivamente, sea vaho o lo que sea, se quita al pasar el dedo (eso si, me dio la sensacion de que hay que apretar un poco para quitarlo, por eso me surgieron algunas dudas de que esto fuera vaho). Aqui os dejo un par de foros para que lo veais:

Imagen

Imagen

Cuando volví a BMW a comentar esto despues de esta prueba de meter el dedo, ahora me dicen que sí, que han estado mirando los faros de las F700/800GS que usan los directivos de BMW Madrid y me dicen que en todas las motos tambien han encontrado este problema; tras decirmelo me vuelve a insistir que esto es normal y se debe al frio y que cuando llegue el verano esto se deberia ir solo. Evidentemente no estoy en absoluto de acuerdo de que esto sea normal, sobre todo tratandose de una BMW, pero como me quedan 33 meses de garantia en la moto, decidí no discutir por ahora y voy a esperarme al verano a ver si es verdad que esto se va con la llegada del calor. Si no es asi, me tocara volver a BMW a preguntarles ¿y ahora que? ¿que excusa me dais ahora?. Le pregunte tambien si el cristal frontal del faro se puede desmontar para limpiar comodamente con un trapo el reflector del faro pero me dijo que no se puede desmontar, que esta hermeticamente cerrado y sellado. Menuda faena...... En fin, nada mas por ahora, me temo que esto va para largo..... Un saludo.
Jaume798
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 773
Registrado: 21 Oct 2010 21:57
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Condensación en el faro

Mensaje por Jaume798 »

sergiocortijero escribió:ahora cada vez que lavo la moto seco todo el cuadro de velocidades y el faro con aire a presión y hasta día de hoy no me ha vuelto a aparecer nada de humedad
Yo me olvidaría de secar con aire a presión cualquier accesorio o aparato que pueda contener, como en este caso, circuitos electricos. La presión del aire puede hacer llegar el agua o la humedad a rincones insospechados.
Yo mejor lo taparía con un plastico cuando la lavase.
Responder

Volver a “Temas generales”