Me cambio?

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
AntesVstrom
Mensajes: 7
Registrado: 20 Oct 2012 09:58

Re: Me cambio?

Mensaje por AntesVstrom »

Por cierto que ponerle a la F650GS un protector decente de bajos y la suspensión HFS en la horquilla son unos 500 euros, cambiar de la F650Gs a la F800Gs en el mercado de 2ª mano son mínimo 2.000 euros, si lo que haces es comprarte una nueva hablamos de unos 5.000 euros. También puedes alquilarte una F800Gs y probar, eso si, sabiendo que si te caes en el campo te tocará abonar los desperfectos.


Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Me cambio?

Mensaje por TiagoS »

Yo también le he hecho un lote de km de campo a mi 798, para tranki trail, slow trail o como le quieras llamar es perfectamente válida, pero en cuanto la cosa se complica, por poco que sea, es un tronco de 200 kg, con una horquilla de chiste y con muy pocos cm libres al suelo, aparte de tener que ir siempre con miedo a que en un descuido te lleves un bache por delante y te cargues una llanta.
Si estuvieses dudando en la primera compra te diría que la 800, si ya la tienes no te merece la pena el cambio, porque con el dinero que vas a perder te llega para pillarte un buen hierro con unas suspensiones decentes, opciones hay muchas, desde una 690 a una DRZ o una XR.
En mi caso me pillé una G650X Challenge y estoy súper contento, incluso si me comprasen la Twin a un precio decente me la quedaría como moto única, porque se acabaron los viajes a dúo con mi mujer. En campo el cambio es espectacular, me permite hacer cosas que antes ni pensaba y lo más importante con muchos menos posibilidades de caerme. Coste, tampoco es para tanto, 85€de seguro y como mucho 10/15€ de sello.
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Me cambio?

Mensaje por cruiser »

Bueno opino como casi la mayoria. Yo hr tenido las dos ,otos y efectivamente la F800 va un poco mejor por campo, pero muy poco. No vale la pena el cambio. Las llantas de la 650 de aleacion son muy duras y es mas facil apepinar la llanta de la 800 que es una *m$&%^a* que romper la llanta de la 650. La altura libre al suelo tampoco te creas que hay tanta diferencia. Muy poca. La suspension delantera de la 650 esuna caca pero la de la F800 es solo fachada, es decir, igual de blanda y sin consistencia, solo que con un poco mas de recorrido. Ruedas de tacos hay a montones en las medidas de la 650, asi que poe eso no hay problema. Si vas a hacer pistas tranquilito o incluso ritmo medio, si no hay dificultad con ambas vas igual de bien. Si la cosa se complica las vas a pasar canutas con las dos. Yo por el tema de hacer campo no haria el cambio jamas. Por cierto para campo tienes que poner piñon de 16 a la 650 porque las marchas son muy muy largas.
Finalmente la Triumph para campo no la veo. El motor no tiene bajos a pocas rpm. Es casi tipo R. Es mas moto de carretera.
Si quieres hacer campoy tienes decidido vender la moto yo probaria con algun hierro tipo Yamaha XT600, Suzuki Dr650, Kawa KLR650 o Dominator, incluso Suzuki DRZ. Van mucho mejor por campo, son muy baratas y facil de mantener, te da poca pena caerte, son mas bajitas y la puedes usar tambien a diario para recados, trabajo, viajes media distancia, etc. Si propones un cambio la tuya por una de estas mas dinero seguro que tendras muchas ofertas.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
AntesVstrom
Mensajes: 7
Registrado: 20 Oct 2012 09:58

Re: Me cambio?

Mensaje por AntesVstrom »

Yo he probado la Tiger 800 normal por el campo (camino rural algo roto), no es su medio natural precisamente, la probé intentando sacar de un apuro a un amigo que no hacía bien pie con ella. Me da que la versión XC no mejorará mucho las sensaciones que me dio la versión normal. Ahora bien, todas estas motos cambian mucho con rueda de tacos en lo que a tranki trail se refiere, si hablas de enduro y camino muy muy roto o tienes mucha experiencia y dominas bien el tema o lo puedes pasar muy mal con una moto que pase de 160 Kg y ni te digo como vayas solo.
Responder

Volver a “Temas generales”