Me cambio?
Me cambio?
Hola a tod@s, no suelo escribir mucho pero si os veo todos los dias.
Os cuento, tengo una F650 twin, la he hecho 15000 km en este año y estoy contento con ella, pero se me van los ojos detrás de las F800 y Triumph 800, no dejo de mirar en las web las ofertas que hay.
Considerando que con mi actual moto casi no hago off, tuve una mala experiencia al quedarme solo y atascado en el barro, tb es verdad X falta de experiencia, el caso que cada vez me llama más lo marrón y soy consciente que la mía no es muy adecuada, me estoy planteando cambiarla.
Venga darme opiniones.
Muchas gracias.
Os cuento, tengo una F650 twin, la he hecho 15000 km en este año y estoy contento con ella, pero se me van los ojos detrás de las F800 y Triumph 800, no dejo de mirar en las web las ofertas que hay.
Considerando que con mi actual moto casi no hago off, tuve una mala experiencia al quedarme solo y atascado en el barro, tb es verdad X falta de experiencia, el caso que cada vez me llama más lo marrón y soy consciente que la mía no es muy adecuada, me estoy planteando cambiarla.
Venga darme opiniones.
Muchas gracias.
[color=#FF0000]ERES IGNORANTE HASTA QUE PREGUNTAS[/color]
Re: Me cambio?
Pues si piensas hacer off, ni te lo pienses la F800 y ya has visto en infinidad de fotos de lo que es capaz nuesta gesita y hasta donde es capaz de llegar.
[url=https://imageshack.com/i/nf528yj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/843/528y.jpg[/img][/url] [url=https://imageshack.com/i/nfbgsuj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img][/url]
[size=150][color=#FF0000]DECIR ALGUN DIA ES DECIR NUNCA[/color][/size]
[size=150][color=#FF0000]DECIR ALGUN DIA ES DECIR NUNCA[/color][/size]
- FernandoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1741
- Registrado: 23 Jul 2009 09:25
- Ubicación: Málaga
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Re: Me cambio?
Hola, Chimo.
Si tus dudas vienen por que cada vez te llama más lo marrón, mi consejo es que conserves la 650 y te compres cualquier hierro campestre de segunda mano. La F800GS va ligeramente mejor por campo que la F650GS, pero hay muy poca diferencia entre ambas. Y la Triumph, pues imagino que 3/4 de lo mismo o menos, porque parece que es menos campera que la BMW (tengo que decir que no he probado la Triumph).
Así podrás ir bien en tus salidas camperas y bien en carretera y ciudad, como bien estás comprobando con tu F650GS. Y todo eso, si te mueves bien por el mercado de ocasión, es probable que te suponga la misma o menor inversión que el cambio de tu moto por cualquiera de las que dices.
Esta es mi opinión y es lo que yo haría.
Si tus dudas vienen por que cada vez te llama más lo marrón, mi consejo es que conserves la 650 y te compres cualquier hierro campestre de segunda mano. La F800GS va ligeramente mejor por campo que la F650GS, pero hay muy poca diferencia entre ambas. Y la Triumph, pues imagino que 3/4 de lo mismo o menos, porque parece que es menos campera que la BMW (tengo que decir que no he probado la Triumph).
Así podrás ir bien en tus salidas camperas y bien en carretera y ciudad, como bien estás comprobando con tu F650GS. Y todo eso, si te mueves bien por el mercado de ocasión, es probable que te suponga la misma o menor inversión que el cambio de tu moto por cualquiera de las que dices.
Esta es mi opinión y es lo que yo haría.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: Me cambio?
Estoy de acuerdo con Fernando... Si fueras a hacer sólo carretera te diría que sí al cambio por la Triumph, pero al final vale la pena tener la de diario y otra campestre más ligera... O preparar la tuya un poco también.
Saludos,
David
Saludos,
David
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08
Ex BMW F800GS '08
Re: Me cambio?
Pues yo contradigo.... la 800 es una moto de maravilla para TRAIL.....si TRAIL....no le pidamos enduro, es una moto con la cual puedes hacer un montón de kilómetros por campo, pistas caminos y alguna cosa mas, y luego después de hacer 150km o 200km coges la autovía(o carreteras secundarias) y te vuelves a casa( también te voy a decir que también se puede hacer con la 650 aunque con la 800 mejor) ..... yo estoy pensando en comprar un hierro de esos naranjas pero es simplemente por probar otra modalidad, aunque la 800 se queda ya que pienso que es la moto que sirve para todo.
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
-
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 576
- Registrado: 28 Mar 2013 06:42
- Ubicación: al-yazirat
- Agradecido : 2 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Me cambio?
Yo también me pillaría una campestre y me quedaba la 650. Vaya, eso es lo que yo tengo pensado. Aunque luego no lo haga. Que tres motos es multitud.
F650GS TWIN
Re: Me cambio?
Dos motos en casa? Mi mujer me deja.
Es verdad que eso seria lo deseable, pero no puedo, así que o la cambio o adapto la que tengo, porque he visto que una tal Alicia Sornosa ha viajado un poco con una igual a la mía.
Jejeje
Es verdad que eso seria lo deseable, pero no puedo, así que o la cambio o adapto la que tengo, porque he visto que una tal Alicia Sornosa ha viajado un poco con una igual a la mía.
Jejeje
[color=#FF0000]ERES IGNORANTE HASTA QUE PREGUNTAS[/color]
- gelete
- Consolidando
- Mensajes: 208
- Registrado: 22 Sep 2013 16:35
- Ubicación: Pai
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Me cambio?
Viendo la diferencia de precio entre la 650 y la 800 yo tambien opino que quiza te merezca mas la pena comprar una segunda moto barata. Si echas cuentas con lo qie tienes que poner para cambiar la tuya te dara para otra moto campera barata y te sobra para el seguro un par de años. A parte de que vas a disfrutar mas...
Es mi opinion como propietario de 800
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Es mi opinion como propietario de 800
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
Re: Me cambio?
Todo depende siempre del uso, para mi la 800 lo tiene todo, si la tuya no tuviese llantas de aleación no la cambiaba, pero me dá miedo solo de pensar en un llantazo en medio del monte y romper la llanta.
La tiger está muy bien también, pero en directo la veo demasiado baja para el campo, es más cercana a la tuya que a la 800, pero es una percepción mia.
La tiger está muy bien también, pero en directo la veo demasiado baja para el campo, es más cercana a la tuya que a la 800, pero es una percepción mia.
Re: Me cambio?
Yo estoy con Biergs, mi Panzer desde hace 5 años me lleva a currar a diario, he viajado por carretera a montones de sitios, he realizado un marruecos , transpirenaica y monegros, y se ha comportado mejor de lo que siempre pude esperar, es la moto más equilibrada que existe...
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img]
Re: Me cambio?
Por eso mismo, descarto comprar una segunda moto, empezaré a mirar y para el año que viene de seguro que la cambie. Casi tengo convencida a la jefa.
[color=#FF0000]ERES IGNORANTE HASTA QUE PREGUNTAS[/color]
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: Me cambio?
Pues yo opino que para comprarte la 800 primero hagas campo con la tuya. Jorgeseesese y muchos otros han hecho mucho campo con ella... y si realmente te gusta pues ya luego cambias
La Antonia
- Kurai800GS
- Consolidando
- Mensajes: 392
- Registrado: 30 Ago 2009 18:33
- Ubicación: Madrid
Re: Me cambio?
+1 Prueba , con lo que tienes luego cambia,,..Colets escribió:Pues yo opino que para comprarte la 800 primero hagas campo con la tuya. Jorgeseesese y muchos otros han hecho mucho campo con ella... y si realmente te gusta pues ya luego cambias
la nueva Tiger XC la han puesto mas campera.... yo probé la normal le falta brio...
F800GS Gris Antracita, Frenos ABS, ordenador de bordo, puños calefactables, cubrepuños, caballete central,Top Case, Casco Enduro Gris originales BMW, Defensas Holan, un toque Sen con unas pegatinas chinas, Pronto Faros Antiniebla y pegatinas relectoras de topcase Twalcom, Y Protector de faros TT.
Nunca el camino se cierra, para los justos...
y si están en F800GS mejor, siempre habrá otra ruta, otra alternativa...
Que nos guiará hasta llegar a nuestra meta...
Nunca el camino se cierra, para los justos...
y si están en F800GS mejor, siempre habrá otra ruta, otra alternativa...
Que nos guiará hasta llegar a nuestra meta...
- aceituno
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 448
- Registrado: 12 Abr 2010 15:01
- Ubicación: Córdoba/Cádiz
- Agradecido : 6 veces
Re: Me cambio?
Con la 650 se puede hacer campo perfectamente, quizá penaliza mas el tema de la altura que las llantas. Por cierto que no he sido capaz de encontrar a nadie que haya roto una, deben de ser duras de webs.
Mi consejo: sal al campo con la 798 y una vez que veas sus limitaciones decide.
Mi consejo: sal al campo con la 798 y una vez que veas sus limitaciones decide.
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
- MikiGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 984
- Registrado: 16 Jul 2012 17:39
- Ubicación: La Cañada (Paterna)
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Me cambio?
+1. Yo tb empecé con una 798 y en campo va perfecta, al final cambié x problemas con ella, y la 800 va más preparada pero con la 798 se puede hacer casi lo mismo.aceituno escribió:Con la 650 se puede hacer campo perfectamente, quizá penaliza mas el tema de la altura que las llantas. Por cierto que no he sido capaz de encontrar a nadie que haya roto una, deben de ser duras de webs.
Mi consejo: sal al campo con la 798 y una vez que veas sus limitaciones decide.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Re: Me cambio?
De seguro que tenéis razón.
Me voy a apuntar a un curso de esos off que hay X ahí, así mejorare mi técnica, cuál me recomendais?
Vsss
Me voy a apuntar a un curso de esos off que hay X ahí, así mejorare mi técnica, cuál me recomendais?
Vsss
[color=#FF0000]ERES IGNORANTE HASTA QUE PREGUNTAS[/color]
- JorgeVeraGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 4372
- Registrado: 14 Ago 2010 00:24
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Me cambio?
Yo tuve una 798 antes de la 800, e intenté camperizarla lo más posible....
Pero hay cosas que no tienen solución a no ser que se haga un gasto que no tendría sentido , la altura libre al suelo, llantas y la horquilla delantera.....
A pesar se eso, se puede hacer mucha pista bastante bien, pero si lo que cuentas es que te tira el campo...... Se te va a quedar corta a la tercera salida.
Pero hay cosas que no tienen solución a no ser que se haga un gasto que no tendría sentido , la altura libre al suelo, llantas y la horquilla delantera.....
A pesar se eso, se puede hacer mucha pista bastante bien, pero si lo que cuentas es que te tira el campo...... Se te va a quedar corta a la tercera salida.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Re: Me cambio?
Mi experiencia después de haber tenido las dos es exactamente igual que lo que te dice Jorgese, te gastas la pasta en intentar que la 798 sea más apta para campo y nunca lo consigues realmente, fundamentalmente por altura libre, suspensión y diámetro de rueda delantera.
La 800 es una bestia a la que muy poca gente saca partido... oirás de todo respecto a la KTM 990, bueno pues la 800 GS, de la que todo el mundo dice "genial para pistas", como si fuera una moto para ir a por el pan por la linde del pueblo, te garantizo que no solo no le va a la zaga si no que es bastante mejor para campo en muchos sentidos....
Si te tira el monte, y solo puedes tener en casa una moto, no la hay mejor... si puedes tener dos motos entonces la cosa cambia, soñar es gratis.....
Un saludo,
Emilio.
La 800 es una bestia a la que muy poca gente saca partido... oirás de todo respecto a la KTM 990, bueno pues la 800 GS, de la que todo el mundo dice "genial para pistas", como si fuera una moto para ir a por el pan por la linde del pueblo, te garantizo que no solo no le va a la zaga si no que es bastante mejor para campo en muchos sentidos....
Si te tira el monte, y solo puedes tener en casa una moto, no la hay mejor... si puedes tener dos motos entonces la cosa cambia, soñar es gratis.....
Un saludo,
Emilio.
"Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá"
Re: Me cambio?
Por eso dudo entre la tiger y la gs, me encantan ambas
[color=#FF0000]ERES IGNORANTE HASTA QUE PREGUNTAS[/color]
-
- Mensajes: 7
- Registrado: 20 Oct 2012 09:58
Re: Me cambio?
Para mi la gran pega de la f650gs twin en campo es que no hay que yo sepa neumático mixto 50/50 que se le pueda colocar. Bueno, lo hay, pero la ITV no la pasa dado que se exigen códigos de velocidad H y V en los papeles, y esos códigos en neumático con cierto asomo de "taco" no los conozco. Yo tengo colocadas las tourance y en campo si no es terreno pisado, si hay grava, barro, etc.. vas como en tensión por la falta de agarre de la rueda delantera. Yo no soy muy experimentado en campo, y seguro que tengo pocas dotes, pero antes tenía una Vstrom con las Tourance y he hecho mucho camino campero con esta y con mi actual f650gs twin, he ido 3 veces al suelo, 2 con la Vstrom (una de ellas menos mal que ayudaron unos senderistas a levantarla, como pesaba la jodida), y una con la BMW (que se levanta con un brazo solo si hace falta). Yo le he puesto la suspensión HFS a la horquilla y estoy seguro que si pudiera colocar rueda más mixta iría por campo casi igual que una F800gs (no hablo de enduro si no rollo "exploratorio"), de hecho alquilé una f800gs que tenía las tourance en Motocenter Alicante y probé algo de campo, se notaba más alta y con más recorrido de suspensiones pero daba los mismos sustos debido al agarre de la rueda delantera. Yo le doy mucha más importancia al neumático que a tener una u otra moto.