Novata A2, nunca he llevado moto y mido 1,62cm...F700gs ?

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Avatar de Usuario
Mike
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 88
Registrado: 23 Abr 2013 11:17
Ubicación: Getafe-Madrid

Re: Novata A2, nunca he llevado moto y mido 1,62cm...F700gs ?

Mensaje por Mike »

Hi crías, yo no se si fuera aparte de los temas d la moto en si, has circulado ya en moto por esos mundos d dios. Mucha gente he conocido q se echa para adelante y cuando sale a la calle se acojona demasiado y al poco vende l moto.
con respecto a la moto en si, y siempre desde mi punto de vista, yo mw saque el carne hace 5 años, a los 42, ahí es na, pero me lo quise tomar con calma, despacito y buena letra, cuando se hace algo con mas corazón q cabeza, creo q al final se quedan muchas cosas en el aire y con posibilidades de fallar. Lo dicho me pille una moto de segundamano para empezar a rodar, ir y venir al curro y ver si me acojonaria ir entre coches, etc, por q la verdad sea dicha si al final ni haces eso creo q pierdes muchos d l ventaja q nos da ir en moto. Estuve dos años y fui a por el A y a por una 650 twin. El principio impresiona tanto como gusta y al suelo en parado mas de una vez, eso da aprendizaje. Para resumir me parece un poco tirar una moneda al aire. Si tienes ganas de q salga bien hazlo bien con cabeza, pilla algo para rodar y aprender y luego vete a por la moto q quieras.
Tu le comprarias a tu hijo un bmw 320 con el carne recién sacado?.
Es mi humilde opinión, la calle en moto no es moco de pavo.
Sds

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk


[size=150][color=#FF0040][b]CARPE DIEM[/b][/color][/size] [color=#0000FF]Piaggio MP3 400 -- BMW F 650 GS twin[/color]
[url=http://www.subirimagenes.com/avatar-girafa-8402348.html][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_8402348girafa.gif[/img][/url] [url=http://www.subirimagenes.com/imagen-guardarrailes-8402381.html][img]http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_8402381guardarrailes.gif[/img][/url][url=http://www.subirimagenes.com/avatar-moto-8402425.html][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_8402425moto.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
CrisHR
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 27 Nov 2014 16:20
Ubicación: Barcelona

Re: Novata A2, nunca he llevado moto y mido 1,62cm...F700gs ?

Mensaje por CrisHR »

Hola a todos, madre mía, cuantos mensajes. Ante todo, muchas gracias a todos por darme vuestras opiniones, son todas muy valiosas porque sois los expertos, yo no. Con algunas opiniones estoy de acuerdo, con alguna no. Ahí van :
nne0ss escribió:No te preocupes ni por la altura ni por la inexperiencia!!

Yo me saque el A2 expresamente para comprar la F800GS y nunca había llevado moto. Los límites te los irás marcando tu, el miedo y la inexperiencia irán desapareciendo y cuando te quieras dar cuenta te tocará deslimitarla y tendrás "moto nueva"; eso sí, con la experiencia acumulada del tiempo con limitación.

Y en cuanto a la altura mi hermana mide 1,64 y lleva una F650GS con reducción de altura y asiento bajo con lo que llega perfectamente al suelo y mueve la moto en parado con los pies sin ayuda de nadie ok:
Gracias nneOss, totalmente de acuerdo contigo, la moto evidentemente irá limitada mas los limites que le ponga yo misma, así que llevaría una moto grande pero sin toda su potencia. Lo que tengo clarísimo es que...o toco con toda o casi toda la planta del pie o no me cojo esta moto, por ello lo de coger asiento bajo, si además se reduce altura como anteriormente otro compañero comenta, no hay que darle más vueltas, es un poco la mayor preocupación que tenía. Yo comprarme una moto para ir de puntillas, no me la compro.
Muchas gracias de nuevo.
UOE-BMW escribió:Mi opinión, sincera, lamento decirtelo pero no te la compres, al final te arrepentiras, tiene mucho peso para ti, mucha altura, aunque pongas reducciones, tienes que parar en muchos semaforos, y te daras cuenta que te puede gustar mucho pero que no es el tipo de moto que deberias tener, creo que deberias ver motos mas urbanas. tal vez me equivoque, pero es lo que pienso ,)
Gracias también por tu opinión UOE-BMW, pero en este caso no estoy de acuerdo contigo. Primero porque no me muevo por ciudad, soy de las afueras de Barcelona, segundo porque la utilizaría para salidas, para ir a ver a la familia tengo que coger autopista o carreteras secundarias, asi que esta moto haría una gran función y tercero porque los NO tan rotundos nunca me han gustado, no entiendo de limitaciones en el ser humano, si de responsabilidad, así una moto como esta ni he sido ni seré la primera mujer que haya llevado una. Ejemplo conocido, lo sabemos todos Alicia Sornosa.
JorGeSe escribió:
Zaba escribió:Si quieres puedes.
Alicia Sornosa , cuando empezó, no hace tanto, si mal no recuerdo fue tras unos gsdays, sin haber montado practicamente en moto. Y no creo que sea mucho mas alta, y la moto la lleva con soltura y dignidad.
O sea que suerte. ok:
Alicia empezó en los gsdays de 2011, allí la conocí, tres meses después se lanzó a su vuelta al mundo y es muuuuy bajita y no tiene ningún problema con esa moto.

Lo del peso de la moto es cuestión de equilibrio, si no decirme quien podría pilotar una LT o una harley de 300kg????
Gracias chicos, Alicia Sornosa sino mide lo mismo que yo mediará 1 cm más, límites por la altura? Ninguno. Toca con los pies al suelo, solo que deberá hacer equilibrios para que no se le caiga. Venga va, no nos los pongamos nosotros mismos. Siempre he visto más inconsciente y menos capacitado coger un R e ir a 200 km por ahora por la carretera. ok:
EwanMcGregor escribió:Mi consejo es comprar una moto de segunda mano para cuando te caía al suelo en parado, porque va a pasar... al 95% de la gente que tiene moto les pasá... pues no va a doler tanto. Cuando tengas más soltura, la vendes y pierdes poco, pero verás que has ganado en confianza. Entonces es cuando deberías compra la moto que quieres.

Lo que pasa es que todos somos impacientes y queremos correr antes de poder andar... cp:
Buenas Ewan, En parte tienes razón de pillar una de segunda, coger experiencia y luego pillarme una nueva. Pero, si te acabas de sacar el carnet de coche y te puedes permitir un Mercedes, BMW, Volswagen, no lo harías? A parte, la segunda mano tienes que saber muy bien de donde viene, y ya no me la juego más por ese lado. Ni en coches ni en motos. Gracias por tu opinión. ok:
OscarRG escribió:Buenas Cris. Que tarde o temprano la moto que te compres se caerá al suelo es un hecho, a todos se nos ha caido alguna vez la moto. La altura con la 700 no será un problema, porque terminas acostumbrandote y te buscas las mañas para mover la moto, yo tengo la 800 y llego al suelo de puntillas, pero la manejo sin problema. Otra cosa muy diferente, y creo que es lo mas preocupante es tu experiencia en moto, 30 metros y con caida incluida no es muy alentador para comprate una moto de casi 10.000 euros. Yo que tú me compraría una moto de segunda mano, baratita y con la que tu te sientas comoda. La tienes unos meses, coges experiencia, aprendes algunos truquillos que tiene esto de montar en moto.... y luego la vendes y te compras la que quieras. Un saludo.
Hola Oscar,
El tema de la SV y los 30 metros es que esa moto la llevaba un chico que media 1,89, la moto estaba su altura, no llegaba ni de puntillas. Frenas y la moto vuelca por narices, nada más, de eso hace 12 años. De segunda? Lo dicho, eso ya es cuestión de dinero.
Gracias !!!!
mikerff escribió:
Buenas Cris, el asiento bajo seguro, la reducción de altura de la suspensión, depende de si irás algún día cargada con maletas y acompañante, ya que al reducir la altura, también reduces el peso que puedes llevar entre piloto, pasajero y equipaje.
La moto en equilibrio, "no pesa", y si se desequilibra, te apartas para que no te coja la pierna y después se levanta, que en parado no se suele hacer mucho daño a la moto. Para aprender truquitos de equilibrio, confianza con cualquier moto pesada, a levantarla,... mi consejo, un curso de fin de semana en Aras Rural. Hay un antes y un después.
Yo no había llevado moto (solo ciclomotor a en la adolescencia), hasta que mi hermano me dejó su F800GS para hacer el curso que te comento de Aras Rural, al llegar el viernes por la noche, se me cayó la moto cuando llegaba al hotel, y tuvieron que ayudarme a levantarla. Al día siguiente, me enseñaron como levantarla con menos esfuerzo, entre otras muchas cosas.
Tampoco soy muy alto, 1,64 y la verdad es que la 800 me queda alta. Pero me gustó y me compré la versión que creo que es más de mi altura, la que ahora se llama F700GS (en mi caso F650GS Twin), y con el asiento bajo.
Estoy contento con ella.
Hola mikerff,

Tomo nota de Aras Rural. Ni idea de que hubiesen cursos de conducción. ok: ok: ok:
AL42195 escribió:Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho aquí.
Mi consejo (y no mido mucho más que tú), coge la moto y tira para adelante, se acabó.
Eso sí, con precaución , mucho cuidado y a disfrutar
Gracias AL !!! oe:
Mike escribió:Hi crías, yo no se si fuera aparte de los temas d la moto en si, has circulado ya en moto por esos mundos d dios. Mucha gente he conocido q se echa para adelante y cuando sale a la calle se acojona demasiado y al poco vende l moto.
con respecto a la moto en si, y siempre desde mi punto de vista, yo mw saque el carne hace 5 años, a los 42, ahí es na, pero me lo quise tomar con calma, despacito y buena letra, cuando se hace algo con mas corazón q cabeza, creo q al final se quedan muchas cosas en el aire y con posibilidades de fallar. Lo dicho me pille una moto de segundamano para empezar a rodar, ir y venir al curro y ver si me acojonaria ir entre coches, etc, por q la verdad sea dicha si al final ni haces eso creo q pierdes muchos d l ventaja q nos da ir en moto. Estuve dos años y fui a por el A y a por una 650 twin. El principio impresiona tanto como gusta y al suelo en parado mas de una vez, eso da aprendizaje. Para resumir me parece un poco tirar una moneda al aire. Si tienes ganas de q salga bien hazlo bien con cabeza, pilla algo para rodar y aprender y luego vete a por la moto q quieras.
Tu le comprarias a tu hijo un bmw 320 con el carne recién sacado?.
Es mi humilde opinión, la calle en moto no es moco de pavo.
Sds

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
Hola Mike,
Lo dicho, la ciudad me da urticaria y el día que voy cojo coche o metro, si tuviese que ir pues el miedo lo mismo que una urbana, un R, una scooter,...
A mi no me compraron ningún coche, me lo compre yo nuevo con 21 años, si hubiese tenido el dinero para un coche más potente como el 320 lo hubiese hecho de cabeza, se me queda corto cuando voy al pueblo... palo:) ...porque no es el coche, es el que conduce el responsable. ok:

Vaya tocho he soltado. Gracias a todos por compartir opiniones !!! sp: sp:
[color=#FF0000][i][b]Ante la adversidad, perseverancia.[/b][/i][/color]
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1833
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Novata A2, nunca he llevado moto y mido 1,62cm...F700gs ?

Mensaje por Zaba »

Pues, a disfrutarla! ok:
Avatar de Usuario
kuko
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 191
Registrado: 23 Oct 2011 18:12

Re: Novata A2, nunca he llevado moto y mido 1,62cm...F700gs ?

Mensaje por kuko »

Hola Cris. Tira para adelante que los sueños si se puede se deben cumplir...Yo saqué el A2 con unos cuantos añitos a mis mespaldas porque los demás siempre me echaban para atrás y lo ponían todo negro..Al final tiré para adelante y después de haber dado unas cuantas vueltas de chaval en una Puch Minicross (anda que no hace años de eso,jajaja) me saqué el A2 y a por una F800GS.. lo poco que ando siempre por carretera y disfruto como un enano, me olvido del stress del trabajo, eso si con mucho sentido común que detrás de mi tengo una family con dos pitufos. Y como dicen los demás estoy completamente seguro que con la reducción de altura y el asiento no vas a tener problema. Es una gran moto y muy suave de llevar para todos los que hemos comenzado en este mundo tan acojonante..Es ir poco a poco cogiendole el puntillo..Yo también como todos me he ido al suelo en parado y tuve un pequeña fisura en el pie pero que no me desanimó a seguir disfrutan do de ella. ANIMO y tira para adelante. oe: oe:
Avatar de Usuario
OscarRG
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 24 Nov 2011 10:31

Re: Novata A2, nunca he llevado moto y mido 1,62cm...F700gs ?

Mensaje por OscarRG »

Bueno Cris, por lo que leo lo tienes muy claro. Comprate la moto y disfrutala, es una gran moto. ok:
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Novata A2, nunca he llevado moto y mido 1,62cm...F700gs ?

Mensaje por gringo42 »

CrisHR, con la determinación que se percibe en tus escritos, pues adelante! ok: , con el kid de reducción de altura llegaras bien al piso, y mover la moto en parado es mas experiencia-maña que físico o fuerza. Una vez en movimiento, el equilibrio y no ser dubitativo en las maniobras disimulan el peso de la moto.

Si es tu primera experiencia en motos, es de buen proceder que un amigo/a, pariente, vecino/a o motoquero conocido te oriente en el ABC, de manera que tu experiencia sea exitosa.

Hay un dicho que dice mas o menos así: El que no sabe y pregunta uu) pasa por tonto una vez, en cambio el que no sabe y no pregunta pasa por tonto toda su vida!!! sh) ss) dd)

Es una moto muy dócil y por lo que leí, la F700 gs han reducido distancia entre ejes y cambiado avance (geometría) , por lo cual es mejor aún el comportamiento de la moto.

Aprendí a manejar moto cuando tenía 9 años y no llegaba al piso, se a que dasafío te enfrentas............, Adelante!!!!
Avatar de Usuario
EwanMcGregor
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 154
Registrado: 29 Jul 2014 18:23
Ubicación: Baiona, Galicia
Contactar:

Re: Novata A2, nunca he llevado moto y mido 1,62cm...F700gs ?

Mensaje por EwanMcGregor »

CrisHR escribió:Buenas Ewan, En parte tienes razón de pillar una de segunda, coger experiencia y luego pillarme una nueva. Pero, si te acabas de sacar el carnet de coche y te puedes permitir un Mercedes, BMW, Volswagen, no lo harías? A parte, la segunda mano tienes que saber muy bien de donde viene, y ya no me la juego más por ese lado. Ni en coches ni en motos. Gracias por tu opinión. ok:
Sobre sí saco el carné de coche y me puedo permitir comprar un Mercedes, BMW o VW, pues no, la verdad. A mi me gusta tener las cosas impecables y un novato no los tiene porque en el primer año de aprendizaje, siempre tienes despistes, con sus correspondientes golpes, etc. Por eso digo de cobrar de segunda mano para caviar después a la definitiva.

Pero comparar motos con coches es mezclar ayos con cebollas. Se ve que quieres comprar la moto, si o si... pues cómprala y punto. Mientras tengas dinero no sólo para comprar la moto, si no también para las piezas que vas a romper, pues adelante... y ante todo, disfruta de ella con mucho cabeza.
[img]http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/Eloctavodiacuteaforo800.jpg[/img] [img]http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/JohnHinds_113x75.jpg[/img] [img]http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/DaniRivas2_113x75.jpg[/img]
[url=http://motospotting.wordpress.com][i]Moto Spotting[/i][/url]
Avatar de Usuario
jb_solo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 702
Registrado: 20 Mar 2012 15:11
Ubicación: madriles (valdemordor)

Re: Novata A2, nunca he llevado moto y mido 1,62cm...F700gs ?

Mensaje por jb_solo »

Ta escrito aqui hasta el apuntador. Mi caso. Saco el a2 y ya tenia apalabrada una 800gs. El mismo dia que me aprueban voy al conce y confirmo la prereserva que hice. Ojo que el dia que la hice me subi en las de exposicion y dije psss llego justito (1.80 mido) pero bueno. El susto el dia que me la dan me subo y ya una vez encima y viendo que la salida del conce son 10m y muro de hormigon si no giras. Los huevos de corbata. Total que arranco y tiro y un semaforo. Otra vez pensando que se me cae etc. De ahi a ver a un colega y fuera miedo. Se me ha caido en parao y circulando ¿ verda oskar? Y sin embargo he ido a sitios que sin ella ni me lo hubiera planteado. Si te gusta es una moto muy completa. Yo ahora ya la llevo deslimitada y los primos dias era la leche. Ahora es lo normal. Eso te pasará. Imporatante llegar aunque es una moto muy equilibrada y a poco que apoyes el pie se sostiene. Y hazte a la idea que en parao o para poner el caballete o porque te rsbales se te caera como te han dicho todos. Animo. Tengo una amiga con menos de 160cm y se las ve y se las desea para encontrar una moto que le valga.
F800GS Naranja Lava.
Avatar de Usuario
CrisHR
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 27 Nov 2014 16:20
Ubicación: Barcelona

Re: Novata A2, nunca he llevado moto y mido 1,62cm...F700gs ?

Mensaje por CrisHR »

Buenaaaaaasss...virgencita, esto es un no parar, estoy encantada con la ayuda y opiniones que me estáis dando. Soy bastante perfeccionista, así que me gusta responderlas y agradecerlas todas y así se hago los tochos que hago:
Zaba escribió:Pues, a disfrutarla! ok:
Gracias Zaba !!! Lo haré !!! oe:
kuko escribió:Hola Cris. Tira para adelante que los sueños si se puede se deben cumplir...Yo saqué el A2 con unos cuantos añitos a mis mespaldas porque los demás siempre me echaban para atrás y lo ponían todo negro..Al final tiré para adelante y después de haber dado unas cuantas vueltas de chaval en una Puch Minicross (anda que no hace años de eso,jajaja) me saqué el A2 y a por una F800GS.. lo poco que ando siempre por carretera y disfruto como un enano, me olvido del stress del trabajo, eso si con mucho sentido común que detrás de mi tengo una family con dos pitufos. Y como dicen los demás estoy completamente seguro que con la reducción de altura y el asiento no vas a tener problema. Es una gran moto y muy suave de llevar para todos los que hemos comenzado en este mundo tan acojonante..Es ir poco a poco cogiendole el puntillo..Yo también como todos me he ido al suelo en parado y tuve un pequeña fisura en el pie pero que no me desanimó a seguir disfrutan do de ella. ANIMO y tira para adelante. oe: oe:
Buenas kuko..."Los sueños si se puede, se deben cumplir" Vaya empujón me has dado !!! Y como bien dices con consciencia, cuidado y poco a poco. Gracias !!! ok:
OscarRG escribió:Bueno Cris, por lo que leo lo tienes muy claro. Comprate la moto y disfrutala, es una gran moto. ok:
Gracias Oscar, por este mensaje y el anterior. Lo sé, sin haber llevado una moto llevar este pedazo de cacharro no es llevar una bici, no me da miedo la moto, me da más miedo el personal que hay conduciendo, pero me daría con esta moto, una scooter o la misma bici,...pero eso ya.
gringo42 escribió:CrisHR, con la determinación que se percibe en tus escritos, pues adelante! ok: , con el kid de reducción de altura llegaras bien al piso, y mover la moto en parado es mas experiencia-maña que físico o fuerza. Una vez en movimiento, el equilibrio y no ser dubitativo en las maniobras disimulan el peso de la moto.

Si es tu primera experiencia en motos, es de buen proceder que un amigo/a, pariente, vecino/a o motoquero conocido te oriente en el ABC, de manera que tu experiencia sea exitosa.

Hay un dicho que dice mas o menos así: El que no sabe y pregunta uu) pasa por tonto una vez, en cambio el que no sabe y no pregunta pasa por tonto toda su vida!!! sh) ss) dd)

Es una moto muy dócil y por lo que leí, la F700 gs han reducido distancia entre ejes y cambiado avance (geometría) , por lo cual es mejor aún el comportamiento de la moto.

Aprendí a manejar moto cuando tenía 9 años y no llegaba al piso, se a que dasafío te enfrentas............, Adelante!!!!
Hola gringo !!! Bueno, determinación que más de uno de los que lleváis 20, 25 o 30 años llevando moto pensaréis mira la enterada esta que se piensa que sabe de lo que habla. Determinación porque cuando quiero algo voy a por ello, es una ilusión de bien pequeña y no me apetece empezar con una cilindrada más pequeña. Prefiero tenerla ahora con 32 que de más joven. Lo que bien dices, poco a poco, es un moto que por toooodos los reportajes que estoy viendo está muy enfocada a la mujer y a los que tienen reciente el A2, manejable y divertida y que además con vuestras opiniones personales de haberla llevado pinta bien la cosa. ok: ok:
EwanMcGregor escribió:
CrisHR escribió:Buenas Ewan, En parte tienes razón de pillar una de segunda, coger experiencia y luego pillarme una nueva. Pero, si te acabas de sacar el carnet de coche y te puedes permitir un Mercedes, BMW, Volswagen, no lo harías? A parte, la segunda mano tienes que saber muy bien de donde viene, y ya no me la juego más por ese lado. Ni en coches ni en motos. Gracias por tu opinión. ok:
Sobre sí saco el carné de coche y me puedo permitir comprar un Mercedes, BMW o VW, pues no, la verdad. A mi me gusta tener las cosas impecables y un novato no los tiene porque en el primer año de aprendizaje, siempre tienes despistes, con sus correspondientes golpes, etc. Por eso digo de cobrar de segunda mano para caviar después a la definitiva.

Pero comparar motos con coches es mezclar ayos con cebollas. Se ve que quieres comprar la moto, si o si... pues cómprala y punto. Mientras tengas dinero no sólo para comprar la moto, si no también para las piezas que vas a romper, pues adelante... y ante todo, disfruta de ella con mucho cabeza.
Muy buenas Ewan !!!
Sí, lo siento pero la tengo entre ceja y ceja. La podría mirar de segunda, de hecho una amiga me vende la SV650 con el asiento rebajado ya que ella es incluso 2 centímetros más baja, pero no es la moto que quiero, y de segunda mano no hay buenas experiencias en mi familia. Espero que cuando se caiga lo haga con elegancia, sino ajo y agua pa mi. De nuevo muchas gracias, seré lo más prudente posible. ok:
jb_solo escribió:Ta escrito aqui hasta el apuntador. Mi caso. Saco el a2 y ya tenia apalabrada una 800gs. El mismo dia que me aprueban voy al conce y confirmo la prereserva que hice. Ojo que el dia que la hice me subi en las de exposicion y dije psss llego justito (1.80 mido) pero bueno. El susto el dia que me la dan me subo y ya una vez encima y viendo que la salida del conce son 10m y muro de hormigon si no giras. Los huevos de corbata. Total que arranco y tiro y un semaforo. Otra vez pensando que se me cae etc. De ahi a ver a un colega y fuera miedo. Se me ha caido en parao y circulando ¿ verda oskar? Y sin embargo he ido a sitios que sin ella ni me lo hubiera planteado. Si te gusta es una moto muy completa. Yo ahora ya la llevo deslimitada y los primos dias era la leche. Ahora es lo normal. Eso te pasará. Imporatante llegar aunque es una moto muy equilibrada y a poco que apoyes el pie se sostiene. Y hazte a la idea que en parao o para poner el caballete o porque te rsbales se te caera como te han dicho todos. Animo. Tengo una amiga con menos de 160cm y se las ve y se las desea para encontrar una moto que le valga.
Hola jb !!! La verdad que estoy alucinando con la cantidad de respuestas en este foro, gente que le gusta ayudar, porque sino uno pasaría de responder y opinar, leería lo que quiere leer y se acabó. Así que superagradecida. sp: Lo importante era eso, que llegase bien con los pies al suelo, el peso de la moto creo que tanto para mí 1,62 y 67kg, como para un chico de 90kg, 200kg de moto es mucho, si se vuelca y se cae...es para los dos. Así que pies en el suelo tocarán, más tranquila me quedo. Las rampas son otra cosa...pero eso...ya lo dejamos para otro día. Gracias jb !!! pal: ok:
[color=#FF0000][i][b]Ante la adversidad, perseverancia.[/b][/i][/color]
Conan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 369
Registrado: 25 Nov 2013 16:35
Ubicación: Granada

Re: Novata A2, nunca he llevado moto y mido 1,62cm...F700gs ?

Mensaje por Conan »

Buenas tardes, creo que ya se ha dicho casi todo por lo que no voy a repetir, mi consejo es que si puedes que te compres la moto que te guste, que salvo contados casos una moto es un capricho y hay que tratarlo como tal, con cabeza por supuesto y sabiendo lo que se compra.

Que la f700 pesa, por supuesto pero eso no es un problema, todas las motos pesan (todo es relativo, te va a costar igual mover 160 que 200 kgs en parado se entiende) que se te va a caer, seguro como a todos, ten cuidado el primer día que te ocurra que te puedes hacer daño en la cintura, usa las piernas para levantarla (sentadillas) y ponle defensas no sabes lo que protegen.

Por lo demás que decirte, una muy buena moto y muy bonita (yo tengo una), cómprate la que tu quieras y no te fíes demasiado de los consejos que todos hablamos según nuestra propia experiencia, y no hay dos iguales. si)

Suerte con la elección y cualquier duda, aquí nos tienes como puedes observar.

Un saludo.

Vsss
F700GS
Imagen
Avatar de Usuario
Condenado
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 27
Registrado: 14 Jun 2014 18:41

Re: Novata A2, nunca he llevado moto y mido 1,62cm...F700gs ?

Mensaje por Condenado »

Yo tengo la f700, limitada para el a2. 4 meses y 11.000 km ya, estoy encantado, tuve una 125, y aunque es una base, yo considero que me he estrenado con la f700
En marcha no vas a tener ningún problema, una vez tiras, da igual tu altura, peso o fuerza.
Yo creo que la altura es lo de menos, mientras llegues algo al suelo, al final la mayor parte del tiempo vas rodando, y para poner la planta de los pies puedes girar un poco el culo y sujetarla perfectamente con un pie, aunque lo ideal es llegar con los 2. Yo no los apoyo 100% (y mido 1,78, aunque llevo asiento confort, para mi, esencial), pero no lo veo un problema.

Pero la moto pesa un huevo y hay que estar mínimamente fuerte. Por ejemplo, si aparcas en cuesta, para,sacarla marcha atrás tendrás que maniobrarla antes de subirte en ella. Mi novia, que mide mas o menos como tu, seria incapaz.
Yo a Alicia sornosa la vi en un video presentándola y pedía a su compi que le bajara el caballete.
Mi consejo es que vayas a un concesionario y te subas en ella y la maniobres un poco para ver si te sientes cómoda, que te veas capaz de poner el caballete y bajarla, esto es esencial si no tienes un asistente como Alicia
Y por supuesto ponle unas defensas, cuando se te caiga en parado no le pasara nada.
En resumen, vete a un concesionario y pruébala, sobre todo en parado, tienes que ser capaz de moverla sin problemas.
AL42195
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1373
Registrado: 02 Ago 2009 19:04
Ubicación: COMPLUTUM

Re: Novata A2, nunca he llevado moto y mido 1,62cm...F700gs ?

Mensaje por AL42195 »

Cómo se nota lo caballero que somos los Españoles, somos unos Quijotes, no podemos disimularlo
Imagen
Avatar de Usuario
CrisHR
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 27 Nov 2014 16:20
Ubicación: Barcelona

Re: Novata A2, nunca he llevado moto y mido 1,62cm...F700gs ?

Mensaje por CrisHR »

Gracias Conan y Condenado ( vaya tela de nombres ) !!!

Eso haré, pasarme con un concesionario y cruzar los dedos para que pueda provar una con el kit de altura bajado y asiento low, a ver qie sale. Como lo consiga subo la foto a ver si toco con las plabtas de los pies.
AL42195 escribió:Cómo se nota lo caballero que somos los Españoles, somos unos Quijotes, no podemos disimularlo
Buenas AL42195 !!! Te digo una cosa, a mí ya me va bien. En este país no hay muchos Don Quijotes o Águilas Roja ( versión moderna), hay más de Sancho Panza y Saturn, pero mientras sean educados y ayuden que para eso es el foro, ya está bien. ok:
[color=#FF0000][i][b]Ante la adversidad, perseverancia.[/b][/i][/color]
Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: Novata A2, nunca he llevado moto y mido 1,62cm...F700gs ?

Mensaje por Psylo »

CrisHR escribió:
AL42195 escribió:Cómo se nota lo caballero que somos los Españoles, somos unos Quijotes, no podemos disimularlo
Buenas AL42195 !!! Te digo una cosa, a mí ya me va bien. En este país no hay muchos Don Quijotes o Águilas Roja ( versión moderna), hay más de Sancho Panza y Saturn, pero mientras sean educados y ayuden que para eso es el foro, ya está bien. ok:
quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:)
rickybike
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 73
Registrado: 24 Jun 2014 23:28
Ubicación: Barcelona

Re: Novata A2, nunca he llevado moto y mido 1,62cm...F700gs ?

Mensaje por rickybike »

Condenado escribió:Yo tengo la f700, limitada para el a2. 4 meses y 11.000 km ya, estoy encantado, tuve una 125, y aunque es una base, yo considero que me he estrenado con la f700
En marcha no vas a tener ningún problema, una vez tiras, da igual tu altura, peso o fuerza.
Yo creo que la altura es lo de menos, mientras llegues algo al suelo, al final la mayor parte del tiempo vas rodando, y para poner la planta de los pies puedes girar un poco el culo y sujetarla perfectamente con un pie, aunque lo ideal es llegar con los 2. Yo no los apoyo 100% (y mido 1,78, aunque llevo asiento confort, para mi, esencial), pero no lo veo un problema.

Pero la moto pesa un huevo y hay que estar mínimamente fuerte. Por ejemplo, si aparcas en cuesta, para,sacarla marcha atrás tendrás que maniobrarla antes de subirte en ella. Mi novia, que mide mas o menos como tu, seria incapaz.
Yo a Alicia sornosa la vi en un video presentándola y pedía a su compi que le bajara el caballete.
Mi consejo es que vayas a un concesionario y te subas en ella y la maniobres un poco para ver si te sientes cómoda, que te veas capaz de poner el caballete y bajarla, esto es esencial si no tienes un asistente como Alicia
Y por supuesto ponle unas defensas, cuando se te caiga en parado no le pasara nada.
En resumen, vete a un concesionario y pruébala, sobre todo en parado, tienes que ser capaz de moverla sin problemas.
Estoy de acuerdo contigo Condenado.
La f650gs twin( aplica a la nueva f700 también) es una moto noble y muy muy fácil de llevar. En marcha y debido a su diseño de trail con líneas más clásicas y contenidas parece que lleves algo mucho más ligero, te hace creer que podrías meterte por trialeras, saltar y hacer las mil y una locuras. Sólo te devuelve a la realidad el ronco y grave ronroneo del motor rotax, que te hace pensar que llevas algo mayor de lo que dicen tus sensaciones, Por lo que, en marcha tal y como se ha dicho, sin problemas incluso sin tener mucha experiencia.

Ahora bien en parado es otra cosa. El peso se nota y mucho, y aunque se tenga maña o se intente maniobrar con precaución es complicado. Aparcarla en rampa con poco desnivel, sacarla marcha atrás en un carril con circulación intensa y a mano o darle la vuelta maniobrando con pequeños recorridos de atrás adelante girando la dirección cuando no hay espacio y se debe hacer desmontado, es complicado, especialmente si no estás fuerte como es mi caso.

Sin duda las motos con las que se hace pie son más prácticas en ese sentido, pero hablando de motos, quien usa el sentido común, la racionalidad y la practicidad a la hora de elegir? Se buscan muchas otras cosas como las que se han comentado en este hilo.

Asi que si te apetece, te atreves y te lo puedes permitir, pues adelante, y si cumples tu sueño perfecto! Y si no, todos tenemos derecho a equivocarnos!
Avatar de Usuario
CrisHR
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 27 Nov 2014 16:20
Ubicación: Barcelona

Re: Novata A2, nunca he llevado moto y mido 1,62cm...F700gs ?

Mensaje por CrisHR »

rickybike escribió:
Condenado escribió:Yo tengo la f700, limitada para el a2. 4 meses y 11.000 km ya, estoy encantado, tuve una 125, y aunque es una base, yo considero que me he estrenado con la f700
En marcha no vas a tener ningún problema, una vez tiras, da igual tu altura, peso o fuerza.
Yo creo que la altura es lo de menos, mientras llegues algo al suelo, al final la mayor parte del tiempo vas rodando, y para poner la planta de los pies puedes girar un poco el culo y sujetarla perfectamente con un pie, aunque lo ideal es llegar con los 2. Yo no los apoyo 100% (y mido 1,78, aunque llevo asiento confort, para mi, esencial), pero no lo veo un problema.

Pero la moto pesa un huevo y hay que estar mínimamente fuerte. Por ejemplo, si aparcas en cuesta, para,sacarla marcha atrás tendrás que maniobrarla antes de subirte en ella. Mi novia, que mide mas o menos como tu, seria incapaz.
Yo a Alicia sornosa la vi en un video presentándola y pedía a su compi que le bajara el caballete.
Mi consejo es que vayas a un concesionario y te subas en ella y la maniobres un poco para ver si te sientes cómoda, que te veas capaz de poner el caballete y bajarla, esto es esencial si no tienes un asistente como Alicia
Y por supuesto ponle unas defensas, cuando se te caiga en parado no le pasara nada.
En resumen, vete a un concesionario y pruébala, sobre todo en parado, tienes que ser capaz de moverla sin problemas.
Estoy de acuerdo contigo Condenado.
La f650gs twin( aplica a la nueva f700 también) es una moto noble y muy muy fácil de llevar. En marcha y debido a su diseño de trail con líneas más clásicas y contenidas parece que lleves algo mucho más ligero, te hace creer que podrías meterte por trialeras, saltar y hacer las mil y una locuras. Sólo te devuelve a la realidad el ronco y grave ronroneo del motor rotax, que te hace pensar que llevas algo mayor de lo que dicen tus sensaciones, Por lo que, en marcha tal y como se ha dicho, sin problemas incluso sin tener mucha experiencia.

Ahora bien en parado es otra cosa. El peso se nota y mucho, y aunque se tenga maña o se intente maniobrar con precaución es complicado. Aparcarla en rampa con poco desnivel, sacarla marcha atrás en un carril con circulación intensa y a mano o darle la vuelta maniobrando con pequeños recorridos de atrás adelante girando la dirección cuando no hay espacio y se debe hacer desmontado, es complicado, especialmente si no estás fuerte como es mi caso.

Sin duda las motos con las que se hace pie son más prácticas en ese sentido, pero hablando de motos, quien usa el sentido común, la racionalidad y la practicidad a la hora de elegir? Se buscan muchas otras cosas como las que se han comentado en este hilo.

Asi que si te apetece, te atreves y te lo puedes permitir, pues adelante, y si cumples tu sueño perfecto! Y si no, todos tenemos derecho a equivocarnos!
Buenaaaas rickybike,
Totalmente de acuerdo, contigo y con Condenado, si me equivocase en la compra llegaría un momento que creo sería imposible seguir con la moto, así que ya vería lo que haría. Creo que es una buena opción, que voy a poder llegar con la planta de los pies al suelo, si no toda, casi toda...el tema de moverla en parado...pues eso, son 200kg que para mí es mucho y para un chico también, ¿quien puede levantar el doble o triple de su peso? así que solo podré rezar, ir con muuuucho cuidado y como cuando tienes el carnet de coche recién sacado e intentas evitar las rampas con semáforo para que no se te cale oo)....por lo menos al principio, llega un día que subes o subes.
Gracias por la sensatez !!!
[color=#FF0000][i][b]Ante la adversidad, perseverancia.[/b][/i][/color]
Avatar de Usuario
achab
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 03 Feb 2012 23:30
Ubicación: Entre Sevilla y el Aljarafe sevillano

Re: Novata A2, nunca he llevado moto y mido 1,62cm...F700gs ?

Mensaje por achab »

Si te gusta la f700gs ya estás tardando en tenerla!!! A por ella de cabeza, no le des más vueltas y cuelga por aquí algunas fotos cuando la tengas.
Respecto a lo del peso en parado... Yo pensaba igual cuando me compré la 1200gs, mido 1,74 y peso 72kg, pero con un poco de maña le coges el truco en dos días.
Ánimo y empieza ya a disfrutar de tu moto
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Ex F650GS Azul
R1200GS ROJO-GRIS
Avatar de Usuario
CrisHR
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 27 Nov 2014 16:20
Ubicación: Barcelona

Re: Novata A2, nunca he llevado moto y mido 1,62cm...F700gs ?

Mensaje por CrisHR »

achab escribió:Si te gusta la f700gs ya estás tardando en tenerla!!! A por ella de cabeza, no le des más vueltas y cuelga por aquí algunas fotos cuando la tengas.
Respecto a lo del peso en parado... Yo pensaba igual cuando me compré la 1200gs, mido 1,74 y peso 72kg, pero con un poco de maña le coges el truco en dos días.
Ánimo y empieza ya a disfrutar de tu moto
oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe:
[color=#FF0000][i][b]Ante la adversidad, perseverancia.[/b][/i][/color]
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Novata A2, nunca he llevado moto y mido 1,62cm...F700gs ?

Mensaje por BIERGS »

vaya tela¡¡¡¡¡¡ pues como tu CrisHR estoy deacuerdo con Algunos y con otros no.... pero viendo como eres y lo que piensas creo que esta claro....... busca esa moto ya con el kit de altura, y empieza a disfrutar de ella oe: oe: oe:
Bienvenida¡¡¡¡¡¡ ok:
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Novata A2, nunca he llevado moto y mido 1,62cm...F700gs ?

Mensaje por POTI »

Después de leerme todo el tocho mi consejo es
Compra la moto haceros una buena foto para presentaros en sociedad como Dios manda hazte socia del CLUB apúntate a las quedadas o las organizas tu y a disfrutar.

Y además así mueves a los PANTUMACAS que están últimamente muy parados
Y nos vemos en la proxima.

oe: oe: oe: oe: oe: oe: oe: burrum:) burrum:) burrum:) burrum:) oe: oe: oe: oe: oe: oe:
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Temas generales”