No sé que puede ser

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Avatar de Usuario
delaperce
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2014 16:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

No sé que puede ser

Mensaje por delaperce »

Hola a todos:
Soy nuevo en todo esto y antes de meteros la parrafada felicitaros por todos los conocimientos que habéis publicado aquí.
Me dirijo a vosotros para heceros una consulta:
- Alguién sabe cual es el funcionamiento de los puños calefactables? Funcionan siempre o fluctuan mediante un termostato?

La pregunta en sí viene a que se han sumado una serie de cambios en la motoy no sé si todo va correcto o si hay alguna cosa que no funciona. Me explicaré, la semana pasada le instalé unos focos Hella (que venden el el foro) y desde hace cosa de un més le cuesta un poco de arrancar (ayer cambié la batería). La cuestión es que tengo la sensación ahora (pues no me había percatado antes) de que los puños calefactables tienden a calentar menos, incluso a apagarse cuando uso los antiebla pero, ya os lo he comentado antes....no sé si es que tienen que ir siempre así.
He leído que si conectas muchas cosas a la moto puedes quemar el alternador yo solamente tengo los antiniebla hella 55w x 2 y el adaptador TT para el usb del GPS. No sé si el alternador va a full y la centralita desconecta entonces los puños calefactables.

Gracias por todo y cualquier idea será bienvenida

Vssssssss


carlos2r
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 213
Registrado: 23 Abr 2014 09:02
Ubicación: Alicante

Re: No sé que puede ser

Mensaje por carlos2r »

Hola, lo primero es saber de dónde tomaste la corriente para alimentar los faros y si los llevas con algún relé.
Lo siguiente y fundamental es que conectes todos los accesorios y midas la tensión que te llega a la batería con la moto arrancada, para descartar una avería en el sistema de carga.
El tema del cambio de batería, podría tener dos vertientes muy distintas. Bien que la batería estaba en las últimas y de ahí el fallo de los componentes eléctricos o bien que el sistema de carga de la moto (alternado y batería) está fallando, por lo que la corriente generada no es suficiente para alimentar todos los accesorios y además, el consumo de estos, acaba descargando la batería.

Un saludo.
Avatar de Usuario
delaperce
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2014 16:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: No sé que puede ser

Mensaje por delaperce »

Gracias Carlo2r:
Gracias por las respuesta, la instalación electrica la saqué del usuario FikaGs este hilo http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... 1&start=40 pues la que llevaban los focos eran para instalación en coche. He virificado la instalación y es correcta. El que no sé y es debido a que desconozco el funcionamiento de los puños es si es normal que se desconecten y se vuelvan a conectar.
Respecto a los voltajes, ayer, antes de realizar el cambio de bateria, medí con todos los extras activados y erl voltaje bajó hasta 11,20 Vcc. El alternador carga la bat pero, puede ser que al conectar (5s) los focos antiniebla una vez apagados desconecte los puños para cargar de nuevo la bateria?

Gracias
Gasss
carlos2r
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 213
Registrado: 23 Abr 2014 09:02
Ubicación: Alicante

Re: No sé que puede ser

Mensaje por carlos2r »

Esta moto controla todo por la centralita, creo que si la tensión de la batería baja de un mínimo, corta la corriente de los puños.
11,2 v es una tensión muy baja, tenías la moto ligeramente acelerada?.
Haz la misma prueba sin los accesorios y tendría que darte entre 13 y 14 v, para descartar el fallo del sistema de carga.
carlos2r
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 213
Registrado: 23 Abr 2014 09:02
Ubicación: Alicante

Re: No sé que puede ser

Mensaje por carlos2r »

Por cierto, de la conexión que proponen en el post

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... 1&start=40

Personalmente cambiaría la conexión del interruptor, para que cortase la masa del la bobina del relé, en vez del positivo. Teóricamente en más correcto.
Avatar de Usuario
delaperce
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2014 16:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: No sé que puede ser

Mensaje por delaperce »

Gracias Carlos2r:
Esta tarde tengo que ir a la ITV para el tema de la homologacion de los faros y cuando llegue miraré tema tensiones ss) a ver si puedo empezar a descartar fallos. Por cierto: lo puños calefactables siempre mantienen la misma temperatura o hay algún tipo de regulador tipo termostato?
Ya me dirás
Saludos
Avatar de Usuario
delaperce
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2014 16:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: No sé que puede ser

Mensaje por delaperce »

He hecho todas las pruebas. Voltajes ok. Y luces antinieblas ok. Lo que SI que pasa es que para mantener puños calefactables (luces antiniebla tanto apagadas como encendidas) debo mantener sostenidas las rpm por encima de 4500.
Yo no soy de estrujarle y me mantengo entre las 4000-4500rpm y, supongo, (corregidme si me equivoco) que los puños se van encendiendo y apagando al no mantener dichas rpm

Y si no. ...no se p)
carlos2r
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 213
Registrado: 23 Abr 2014 09:02
Ubicación: Alicante

Re: No sé que puede ser

Mensaje por carlos2r »

Yo sólo te puedo decir que siempre mantienen la misma temperatura, o por lo menos eso me parece...
Ahora bien, a mi juicio, la primera posición se queda corta y la segunda, se pasa de calor.
Avatar de Usuario
delaperce
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2014 16:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: No sé que puede ser

Mensaje por delaperce »

Gracias Carlos:
Estoy pensando en meterle un minivoltímetro para ver los valores de la bateria on-road.
Cuando lo tenga haré un repor del brico

Gracias!!!!
Saludos
carlos2r
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 213
Registrado: 23 Abr 2014 09:02
Ubicación: Alicante

Re: No sé que puede ser

Mensaje por carlos2r »

delaperce escribió:Gracias Carlos:
Estoy pensando en meterle un minivoltímetro para ver los valores de la bateria on-road.
Cuando lo tenga haré un repor del brico

Gracias!!!!
Saludos
Con los antecedentes del sistema de carga de estas motos, un pequeño voltímetro no está de más, para evitar sustos.
Avatar de Usuario
jb_solo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 702
Registrado: 20 Mar 2012 15:11
Ubicación: madriles (valdemordor)

Re: No sé que puede ser

Mensaje por jb_solo »

Huele a alternador
F800GS Naranja Lava.
Avatar de Usuario
delaperce
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2014 16:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: No sé que puede ser

Mensaje por delaperce »

Ahora esperare a que me llegue en mini voltímetro y la pondré en cuarentena. Si veo que la cosa no tira. ... Pues tendre que ahorrar pa reyes y pedirme uno para montarlo yo.....Y el que saque lo intentaré bobinar yo. Hay un brico para substituir alternador y lo pediré al mismo lugar. Indagaré para ver si el que bobine yo puedo reforzarlo un poco para que no sufra tanto. ...y si no. ...pues al tener dos sera cuestion de tener uno de los dos siempre bobinados p)
tempest1313
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 15 Mar 2011 18:55
Ubicación: Badajo´

Re: No sé que puede ser

Mensaje por tempest1313 »

Mi opinión.

Los puños no desconectan por temperatura.

Puede que exista un corte en las resistencias, y al principio funcionan, hasta que alcanza una temperatura, y se produce el corte definitivo, dejando de calentar. Posiblemente, cuando se enfría la resistencia, vuelve a "conectar" en el punto de ruptura y vuelven a calentar. Una mala soldadura, un mal contacto en las conexiones, en las fichas de empalme o un micro-corte en el hilo de la resitencia.

Como se suele decir es una avería "tonta", ya que al ser intermitente, es más dificil de localizar el fallo. Cuando algo está totalmente en "off" es más fácil dar con el fallo.

Suerte
Avatar de Usuario
delaperce
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2014 16:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: No sé que puede ser

Mensaje por delaperce »

Buenas a todos:
Estas navidades, desmonté cazoleta de conmutadores de la empuñadura derecha (donde se alberga el conmutador de los calefactables) y lo rocié con líquido limpia contactos. El líquido que salía de allí era de color neeeeeeeeegro p) e insistí hasta que salía transparente. Desde entonces los calefactables van a la perfección.
Ahora todo parece ir como tiene que ir......al menos de momento

Gracias a todos por vustra aportación



Gaaaaaaas
Luis_90
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 23 Jul 2012 02:49
Ubicación: Zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: No sé que puede ser

Mensaje por Luis_90 »

Revisa alternador o regulador. ok:
Avatar de Usuario
delaperce
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2014 16:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: No sé que puede ser

Mensaje por delaperce »

Luis_90 escribió:Revisa alternador o regulador. ok:
Maestro. He seguido su consejo y los procesos de carga son correctos. Aun asi estare al quite por si las moscas.
Gracias
Responder

Volver a “Temas generales”