¿Que mirar en una f 800 gs del 2008?

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Paco1969
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jul 2014 21:42

¿Que mirar en una f 800 gs del 2008?

Mensaje por Paco1969 »

Buenas noches
Estoy pendiente de ver una gs 800 en Sevilla para comprarla de segunda mano. La moto tiene 16000 km y es del 2008. ¿Tiene que haber pasado alguna campaña? ¿Cual es el punto débil endémico que tengo que mirar?
Por otro lado, el dueño le ha puesto el carenado actual por capricho, y la moto, aunque en la ficha técnica pone que la importación está autorizada por BMW Iberica, la compro en una tienda no oficial y no tiene lo sellos de ningún concesoanrio oficial BMW, y las revisiones las ha pasado en la tienda Kaosracer de Málaga, donde se compró.
¿ qué opináis?
Gracias por vuestra ayuda


Avatar de Usuario
JIAS
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 855
Registrado: 31 Ene 2011 21:55
Ubicación: logroño
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Que mirar en una f 800 gs del 2008?

Mensaje por JIAS »

en mi opinion porque sea del 2008 ,o otro año no tiene que ver nada ,de hecho los problemas que haya tenido ya estaran mas que solucionados ,la mia es de ese año la compre con 12000km y tiene 53000 y quitando la junta de balancines alos 20000km ,que creo recordar que la reparacion costo unos 70e ,lo demas mantenimiento algun rodamiento alos 50000km resumiendo que entre la del 2008 y la ultima solo hay diferencias esteticas,lo que si mi consejo es te la cojas con ordenador y abs sino luego te arrepentiras (la mia lo tiene),de todas maneras con el numero de chasis en la casa te dicen las campañas que ha pasado.
furylow
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 128
Registrado: 26 Mar 2014 12:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Que mirar en una f 800 gs del 2008?

Mensaje por furylow »

Correcto a lo del numero de serie, con eso te diran averias y campañas.

Si sale algo raro, desconfia.

Por lo demas hay otros hilos de que mirar en una moto de segunda mano...
carlos2r
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 213
Registrado: 23 Abr 2014 09:02
Ubicación: Alicante

Re: ¿Que mirar en una f 800 gs del 2008?

Mensaje por carlos2r »

Me quedo con lo que me dijeron dos particulares distintos, cuando andaba buscando moto.
"Me han llamado ofreciéndome bajarle los kilómetros que quisiera por 60€"
Repito, dos personas de poblaciones distintas, que no se conocían y que vendían 800 con treinta y pico mil kilómetros.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
EwanMcGregor
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 154
Registrado: 29 Jul 2014 18:23
Ubicación: Baiona, Galicia
Contactar:

Re: ¿Que mirar en una f 800 gs del 2008?

Mensaje por EwanMcGregor »

carlos2r escribió:Me quedo con lo que me dijeron dos particulares distintos, cuando andaba buscando moto.
"Me han llamado ofreciéndome bajarle los kilómetros que quisiera por 60€"
Repito, dos personas de poblaciones distintas, que no se conocían y que vendían 800 con treinta y pico mil kilómetros.
La verdad es que no me extraña. Siempre que he puesto una moto a vender, siempre es la moto con más kilómetros de ese modelo por su año.

Lo que no entiendo es como pueden haber tantas motos con menos de 30.000km sean del año que sean. ¿Es que al partir de 20 y pico mil kilómetros la gente deja de andar en moto? ¿O hay algo más?

Cuando puse mi moto en venta, tenía 8 años y la "competencia" tenía sobre 20.000 - 30.000km, mientras que la mía tenía 70.500km. Una media de menos de 9.000km por año tampoco me parecen muchos para una moto.

Por eso llego a la conclusión de que o la gente compra sus motos para después tenerlas guardadas en sus garajes, o varios bajan los kilómetros que tienen en el contador porque sino, no me lo explico.
[img]http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/Eloctavodiacuteaforo800.jpg[/img] [img]http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/JohnHinds_113x75.jpg[/img] [img]http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/DaniRivas2_113x75.jpg[/img]
[url=http://motospotting.wordpress.com][i]Moto Spotting[/i][/url]
carlos2r
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 213
Registrado: 23 Abr 2014 09:02
Ubicación: Alicante

Re: ¿Que mirar en una f 800 gs del 2008?

Mensaje por carlos2r »

Ahí está el tema!!, efectivamente hay gente que compra moto por capricho y luego no la usa, pero no cabe en cabeza alguna, que una moto con dos propietarios tenga menos de 20.000km después de 5-6 años...
Que puede haber alguna, pues sí, pero no medio mercado de ocasión...
Al final sólo buscaba que fuese el primer propietario y con el libro sellado en concesionario oficial, que el libro hoy en día te lo sella cualquiera...

Sí que te digo, que compres una con ordenador de abordo o luego te arrepentirás. Los intermitentes les y el caballete central, se los puedes poner depués, pero el ordenador no.
Te recomiendo el ABS, yo que soy un poco bruto conduciendo, a menudo noto que está ahí.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
sobrik
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jun 2014 20:54

Re: ¿Que mirar en una f 800 gs del 2008?

Mensaje por sobrik »

Si os sirve de algo mi moto aún no llega a los 8000 y es de 2007, no es una gs eh. Lo mío sí que fue un capricho sumado a circunstancias de la vida que han hecho que apenas la haya usado.

Saludos
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Que mirar en una f 800 gs del 2008?

Mensaje por TiagoS »

Depende mucho del tipo de moto, está claro que una deportiva tendrá menos que una turística. Pero si una GS sale a menos de 5000km al año asegúrate de conocer al dueño o al menos que tenga los sellos de BMW en las revisiones anuales, si ya ha pasado alguna itv fíjate en los km de la ficha, podrás hacerte una idea de la media de km que hacía al año, y está claro que si ha pasado más de una para atrás no puede ir.
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Avatar de Usuario
jorgesoriano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1419
Registrado: 11 Ago 2009 21:08
Ubicación: la puebla del rio - sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Que mirar en una f 800 gs del 2008?

Mensaje por jorgesoriano »

La mia es de 2008 y tiene 38000 km......y lo peor es que casi todos se los hice en los dos primeros años..... ,) ,)

un amigo mio entrego una xc countri a los tres años con dos mil km........vamos que habemos gente para todo......
pantalla alta bmw- cubrepuños tt- palancas cambio y freno abatibles tt- akrapovic, sin cata - muelles delanteros ohlins + sae 15 - cubracarter aluminio - matricula alta - latiguillos frenos delanteros independientes - kit elevacion guardabarros delantero tt - filtro aire de espuma tt - cubiertas de tacos -superficie de pata de cabra mas ancha - toma corriente gps directa - gps garmin 60 csx- parrilla faro tt - baul shad 46litros -piñon de 15- aro delantero exell y manillar renthall twinwall.
Avatar de Usuario
DeLaJuNgLa
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 23
Registrado: 22 Oct 2013 16:23
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que mirar en una f 800 gs del 2008?

Mensaje por DeLaJuNgLa »

Sobre el tema de los "sellos" oficiales de BMW en el libro de mantenimiento, yo tengo una F800 de 2008 que compré con "27000 km", en aparente perfecto estado. Las dos últimas revisiones las pasé en un taller de confianza, pero cuando la compré, tenía todas sus revisiones pasadas en servicios oficiales BMW.

Pues bien, este verano me quedé tirado en Croacia por un fallo gordo de motor (para no abrasar, mi historia está en http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=13&t=19503), según parece, por defecto de fábrica, pues según parece, se han dado más casos como el mío. Aparte del dineral pagado y de tener tres meses la moto fuera de combate, como el diagnóstico y las últimas dos revisiones fueron en taller de confianza pero no servicio oficial, BMW declinó toda responsabilidad.

Yo que tú, pondría como requisito indispensable una moto con las revisiones en servicio oficial pasadas, sin poner en duda la profesionalidad de los vendedores que mencionas (quien lo pone en duda es BMW). Sobre las campañas, me comentaron que de este modelo, literalmente, se llegaron a cambiar enteros algunos motores de las primeras ediciones, y no sé si también la bomba de gasolina un poco después.

Cuantos más datos tengas de la moto (y del modelo, ya puestos), muchísimo mejor. Suerte.

Vsss
Podré tener dudas sobre quién soy... pero sí sé hacia dónde voy :)
Responder

Volver a “Temas generales”