El Día D
- EwanMcGregor
- Consolidando
- Mensajes: 154
- Registrado: 29 Jul 2014 18:23
- Ubicación: Baiona, Galicia
- Contactar:
El Día D
Día D... Término usado genéricamente por los militares para indicar el día en que se debe iniciar un ataque o una operación de combate.
Históricamente, se utiliza el término día D para referirse al 6 de junio de 1944 en la Segunda Guerra Mundial, día en el que comenzó a ejecutarse la Operación Overlord. Dicha operación consistió en llevar a cabo el gran desembarco de las fuerzas Aliadas en las playas de Normandía.
En 1944 los alemanes eran el enemigo. Hablar de Alemania era sinónimo de miedo, muerte y miseria. ¿Quién iba a imaginar que 70 años más tarde la panorama política, social e industrial cambiaría tanto?
Aquí me tienes en el 70º aniversario del desembarque de Normandía babeando por un producto IN DEUTSCHLAND GEMACHT. Sudor, lágrimas, ahorro... mucho ahorro y tácticas de negociación con mi mujer que haría orgulloso al personaje de Samuel L. Jackson en el Negociador. Todo esto para llegar a mi día D personal, sábado, 4 de octubre de 2014... el día que fui con mis dos mejores amigos, Michael Knight (BMW F 800 GS) y Fanso (Suzuki Hayabusa 1300) para hacer el viaje de Baiona a Santiago de Compostela para recoger mi flamante BMW F 800 GS Adventure en Amiocar.
La días anteriores estaba increíblemente tranquilo. Debe ser que ya soy mayor y después de ver nacer tu hija, ya nada te impresiona, pensaba. ¡Ja! ¡Ja! Todo se concentró a las horas anteriores a madrugar para ir por la moto. No fui capaz de dormirme hasta las 03:00h y a las 05:30h ya estaba despierto otra vez.
Salida de Baiona a las 09:15h para recoger a Michael Knight en su casa con su moto (eso si que es amistad). Al las 10:00h llego a Vigo donde ya está esperando con Fanso. Cambio de moto y allá voy de paquete en la Hayabusa. Eso de llama ir a recoger una moto con estilo.
Sobre las 11:00h llegada al concesionario. Una hora más tarde, después de firmas de seguro, explicaciones varias sobre aspectos de la moto, nos vamos... Y sé me cala la moto nada más arrancar... Son los nervios... eso de querer hacer el rodaje a niveles extremos y no querer darle demasiado gas.
Foto de la moto en el concesionario...
Su primer repostaje...
The making of...
Primera parada en Cerdedo para un café e intercambio de opiniones...
Ojo a mi cara de felicidad cuando vamos a coger la moto una vez más después de otra parada en Forzáns...
Mi rojita durmiendo en su nueva casa...
Impresiones... Una pasada de moto. No noto la falta de potencia de la VFR para nada. Tendrá 20CVs menos que mi anterior moto, pero para notar esos CVs hay que ir sobre los 7.000RPM, algo que no se hace con mucha frecuencia, especialmente desde que tenemos el carnet por puntos y hay que ir con mucho cuidado. El par motor es como me gusta y tengo potencia justo en las velocidades que realmente me hacen falta.
Queja que tenía con la F 800 GS de Michael eran los frenos. No sé si es porque están un poco más gastadas o si realmente BMW han hecho alguna mejora aquí, pero la Adventure frena bastante mejor. La cabeza baja en frenadas, claro, pero con una horquilla como está, que te deja ir por varios terrenos con absoluta comodidad, ¿qué esperas? Algunas pruebas que he leído parecía que esto iba a ser un trauma. Si pretendes ir a todos lados a 150km/h + como si estuvieras en un circuito, puede ser... pero entonces debías comprarte una R. Para mi no supone un problema.
Las ruedas... unas Scorpion. Por ahora ninguna queja y por los kilómetros que he hecho por ahora, muy bien.
Pantalla... inmejorable. La F 800 GS viene con un aborto de pantalla. He probado con otra pantalla mucho más alta, pero al hacer curva arriba, me enviaba todo el viento al casco al llegar a velocidades de 110km/h - 120km/h... Una pesadilla vamos. Este pantalla no te enteras de nada de viento. Además, es más ancho y no sientes nada de viento en el cuerpo. Nos llovió un poco en Moaña, pero las piernas, gracias al plástico extra para engordar a la moto cubre perfectamente las piernas y la pantalla hace lo mismo con el cuerpo. Mido 1,79 m por si alguien pregunta.
La barra que aguanta la pantalla en su sitio no vibra mucho. Dato para tener en cuenta si quieres montar una cámara de vídeo en la moto.
Posición de conducción... Increíblemente cómodo. Claro, estamos hablando de una trail y vengo de una VFR que es más "sport" que "turismo". Ir por carreteras reviradas y bacheadas es una gozada. Con la VFR iba como los caballos con los ojos de frente, fijado en la carretera y perdías mucho del paisaje por culpa de la posición de conducción. Con la GSA, esto ya es otro mundo completamente diferente. Sentado en esa posición tan cómoda, puedes disfrutar del paisaje, sin tener que quitar los ojos de la carretera.
Depósito... 24 litros va dar para muchos kilómetros sin tener que repostar. Hasta creo que Zaba iba a sufrir conmigo en una salida juntos. Con el depósito lleno, no noto diferencia en conducción.
ESA... Sin comentarios. Puede que sea muy útil, pero no lo noto demasiado. Puse enduro para ir por pistas y bien. Después fui por carretera y con lluvia y me olvidé de cambiar el setting. Me di cuenta cuando ya estábamos casi en Moaña. Cambié otra vez a road... y bueno... para mi igual. El tiempo nos dirá si noto algo. Estamos hablando de una moto con sólo 85CVs. No sé si realmente hace falta esta tecnología para una moto con tan poca potencia.
Nada más por ahora. Sólo una foto más de mi niña... Mira que carita de felicidad tengo.
Históricamente, se utiliza el término día D para referirse al 6 de junio de 1944 en la Segunda Guerra Mundial, día en el que comenzó a ejecutarse la Operación Overlord. Dicha operación consistió en llevar a cabo el gran desembarco de las fuerzas Aliadas en las playas de Normandía.
En 1944 los alemanes eran el enemigo. Hablar de Alemania era sinónimo de miedo, muerte y miseria. ¿Quién iba a imaginar que 70 años más tarde la panorama política, social e industrial cambiaría tanto?
Aquí me tienes en el 70º aniversario del desembarque de Normandía babeando por un producto IN DEUTSCHLAND GEMACHT. Sudor, lágrimas, ahorro... mucho ahorro y tácticas de negociación con mi mujer que haría orgulloso al personaje de Samuel L. Jackson en el Negociador. Todo esto para llegar a mi día D personal, sábado, 4 de octubre de 2014... el día que fui con mis dos mejores amigos, Michael Knight (BMW F 800 GS) y Fanso (Suzuki Hayabusa 1300) para hacer el viaje de Baiona a Santiago de Compostela para recoger mi flamante BMW F 800 GS Adventure en Amiocar.
La días anteriores estaba increíblemente tranquilo. Debe ser que ya soy mayor y después de ver nacer tu hija, ya nada te impresiona, pensaba. ¡Ja! ¡Ja! Todo se concentró a las horas anteriores a madrugar para ir por la moto. No fui capaz de dormirme hasta las 03:00h y a las 05:30h ya estaba despierto otra vez.
Salida de Baiona a las 09:15h para recoger a Michael Knight en su casa con su moto (eso si que es amistad). Al las 10:00h llego a Vigo donde ya está esperando con Fanso. Cambio de moto y allá voy de paquete en la Hayabusa. Eso de llama ir a recoger una moto con estilo.
Sobre las 11:00h llegada al concesionario. Una hora más tarde, después de firmas de seguro, explicaciones varias sobre aspectos de la moto, nos vamos... Y sé me cala la moto nada más arrancar... Son los nervios... eso de querer hacer el rodaje a niveles extremos y no querer darle demasiado gas.
Foto de la moto en el concesionario...
Su primer repostaje...
The making of...
Primera parada en Cerdedo para un café e intercambio de opiniones...
Ojo a mi cara de felicidad cuando vamos a coger la moto una vez más después de otra parada en Forzáns...
Mi rojita durmiendo en su nueva casa...
Impresiones... Una pasada de moto. No noto la falta de potencia de la VFR para nada. Tendrá 20CVs menos que mi anterior moto, pero para notar esos CVs hay que ir sobre los 7.000RPM, algo que no se hace con mucha frecuencia, especialmente desde que tenemos el carnet por puntos y hay que ir con mucho cuidado. El par motor es como me gusta y tengo potencia justo en las velocidades que realmente me hacen falta.
Queja que tenía con la F 800 GS de Michael eran los frenos. No sé si es porque están un poco más gastadas o si realmente BMW han hecho alguna mejora aquí, pero la Adventure frena bastante mejor. La cabeza baja en frenadas, claro, pero con una horquilla como está, que te deja ir por varios terrenos con absoluta comodidad, ¿qué esperas? Algunas pruebas que he leído parecía que esto iba a ser un trauma. Si pretendes ir a todos lados a 150km/h + como si estuvieras en un circuito, puede ser... pero entonces debías comprarte una R. Para mi no supone un problema.
Las ruedas... unas Scorpion. Por ahora ninguna queja y por los kilómetros que he hecho por ahora, muy bien.
Pantalla... inmejorable. La F 800 GS viene con un aborto de pantalla. He probado con otra pantalla mucho más alta, pero al hacer curva arriba, me enviaba todo el viento al casco al llegar a velocidades de 110km/h - 120km/h... Una pesadilla vamos. Este pantalla no te enteras de nada de viento. Además, es más ancho y no sientes nada de viento en el cuerpo. Nos llovió un poco en Moaña, pero las piernas, gracias al plástico extra para engordar a la moto cubre perfectamente las piernas y la pantalla hace lo mismo con el cuerpo. Mido 1,79 m por si alguien pregunta.
La barra que aguanta la pantalla en su sitio no vibra mucho. Dato para tener en cuenta si quieres montar una cámara de vídeo en la moto.
Posición de conducción... Increíblemente cómodo. Claro, estamos hablando de una trail y vengo de una VFR que es más "sport" que "turismo". Ir por carreteras reviradas y bacheadas es una gozada. Con la VFR iba como los caballos con los ojos de frente, fijado en la carretera y perdías mucho del paisaje por culpa de la posición de conducción. Con la GSA, esto ya es otro mundo completamente diferente. Sentado en esa posición tan cómoda, puedes disfrutar del paisaje, sin tener que quitar los ojos de la carretera.
Depósito... 24 litros va dar para muchos kilómetros sin tener que repostar. Hasta creo que Zaba iba a sufrir conmigo en una salida juntos. Con el depósito lleno, no noto diferencia en conducción.
ESA... Sin comentarios. Puede que sea muy útil, pero no lo noto demasiado. Puse enduro para ir por pistas y bien. Después fui por carretera y con lluvia y me olvidé de cambiar el setting. Me di cuenta cuando ya estábamos casi en Moaña. Cambié otra vez a road... y bueno... para mi igual. El tiempo nos dirá si noto algo. Estamos hablando de una moto con sólo 85CVs. No sé si realmente hace falta esta tecnología para una moto con tan poca potencia.
Nada más por ahora. Sólo una foto más de mi niña... Mira que carita de felicidad tengo.
[img]http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/Eloctavodiacuteaforo800.jpg[/img] [img]http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/JohnHinds_113x75.jpg[/img] [img]http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/DaniRivas2_113x75.jpg[/img]
[url=http://motospotting.wordpress.com][i]Moto Spotting[/i][/url]
[url=http://motospotting.wordpress.com][i]Moto Spotting[/i][/url]
Re: El Día D
Enhorabuena por la compra! Ahora a disfrutarla a tope!!!
Qué pantalla es la que lleva puesta?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué pantalla es la que lleva puesta?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es más rápido el que más corre, sino el que menos frena.
Re: El Día D
Se te ve feliz o ella y me alegro mucho por ti, ahora disfrútala cuanto puedas yque nos veamos pronto
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img]
-
- Consolidando
- Mensajes: 185
- Registrado: 26 Jul 2009 16:29
- Ubicación: Alcalá de Guadaira - Sevilla
Re: El Día D
Enhorabuena. Yo vengo de una VFR también y está semana me llega la Adventure por fin!!!!!!
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: El Día D
Enhorabuena, también una de mis últimas motos fue un VFR.
Me encanta la Ad..estoy pensando en una blanquita del 2015, ya veremos
Tengo las patas muy largas y necesito uno moto grandota.
Me encanta la Ad..estoy pensando en una blanquita del 2015, ya veremos
Tengo las patas muy largas y necesito uno moto grandota.
-
- Consolidando
- Mensajes: 128
- Registrado: 26 Mar 2014 12:19
- Ubicación: Valencia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Re: El Día D
Dicen que en la 800 el esa no se nota nada... solo actua sobre el amortiguacion trasera
Tiene control de traccion?
Enhorabuena por la montura!
Tiene control de traccion?
Enhorabuena por la montura!
Re: El Día D
Que moto más bonita
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
- MichaelKnight
- Master de la F800GS
- Mensajes: 719
- Registrado: 02 Jul 2010 16:52
Re: El Día D
Bueno que alguien traiga una fregona, para secar la baba que se le cae toaaaaaa
Felicidades y que la disfrutes, ami también se me ponen ojitos
Felicidades y que la disfrutes, ami también se me ponen ojitos
[b]Acelerar es voluntario, frenar obligatorio.[/b]
[url=https://imageshack.com/i/nppb100005j][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/853/pb100005.jpg[/img][/url] [url=https://imageshack.com/i/mk60c8p][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/812/60c8.png[/img][/url]
[url=https://imageshack.com/i/nppb100005j][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/853/pb100005.jpg[/img][/url] [url=https://imageshack.com/i/mk60c8p][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/812/60c8.png[/img][/url]
Re: El Día D
Que la disfrutes y ahora a hacerle kilometros que es lo que pide esta moto.
Un saludo desde Logroño
Un saludo desde Logroño
- EwanMcGregor
- Consolidando
- Mensajes: 154
- Registrado: 29 Jul 2014 18:23
- Ubicación: Baiona, Galicia
- Contactar:
Re: El Día D
Muchas gracias. Es la pantalla que viene de serie con la Adventure.Kily18 escribió:Enhorabuena por la compra! Ahora a disfrutarla a tope!!!
Qué pantalla es la que lleva puesta?
Feliz no, lo siguiente.lluki escribió:Se te ve feliz o ella y me alegro mucho por ti, ahora disfrútala cuanto puedas yque nos veamos pronto
Ni te imaginas lo que me costó deshacerme de la moto. No tengo vergüenza admitir que solté alguna lagrima el día que la vinieron a recoger en mi casa.HAYET escribió:Enhorabuena. Yo vengo de una VFR también y está semana me llega la Adventure por fin!!!!!!
Se ve que en este foro tenemos buen gusto en motos.XTR escribió:Enhorabuena, también una de mis últimas motos fue un VFR.
Me encanta la Ad..estoy pensando en una blanquita del 2015, ya veremos
Tengo las patas muy largas y necesito uno moto grandota.
También me gustaba mucho el color blanco pero soy un poco "culo veo, culo quiero". Además, había que aprovechar el tirón de que la mujer estaba un poco triste de haber vendido la VFR y quedarme si moto.
Muchas gracias amigo.macedita escribió:Preciosa, que la disfrutes.
Tiene todas las extras menos las luces antiniebla. Por ahora no noté nada. Puede ser porque voy como "Paseando Miss Daisy" por culpa del rodaje. Ya os iré informando aquí en el foro de mis impresiones.furylow escribió:Dicen que en la 800 el esa no se nota nada... solo actua sobre el amortiguacion trasera
Tiene control de traccion?
Enhorabuena por la montura!
Pues te voy a tener que dar toda la razón.cruiser escribió:Que moto más bonita
El primer accesorio necesario para "Operación Embadurno" ha entrado en su primera fase.MichaelKnight escribió:Si que es bonita la jodida moto.... habrá que ensuciarla...
Gracias amigo. Los pantalones tiene su punto, la verdad es que si.txozas escribió:Bonita la moto y chulos esos pantalones camuflage moto. Que marca son?
Polo no, pero camiseta de BMW ya me lo regalaron.Psylo escribió:Que la disfrutes
Ya tienes la moto, ahora solo te falta el polo
Aunque lo digas de broma.Manolenta escribió:Bueno que alguien traiga una fregona, para secar la baba que se le cae toaaaaaa
Felicidades y que la disfrutes, ami también se me ponen ojitos
Muchas gracias amigo. No te resistes, es una motaza.
Eso es lo que espero poder hacer con ella.Dakangel escribió:Que la disfrutes y ahora a hacerle kilometros que es lo que pide esta moto.
Un saludo desde Logroño
[img]http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/Eloctavodiacuteaforo800.jpg[/img] [img]http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/JohnHinds_113x75.jpg[/img] [img]http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/DaniRivas2_113x75.jpg[/img]
[url=http://motospotting.wordpress.com][i]Moto Spotting[/i][/url]
[url=http://motospotting.wordpress.com][i]Moto Spotting[/i][/url]
Re: El Día D
A disfrutarla
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
- EwanMcGregor
- Consolidando
- Mensajes: 154
- Registrado: 29 Jul 2014 18:23
- Ubicación: Baiona, Galicia
- Contactar:
Re: El Día D
¡Muchas gracias!MASSEY escribió:A disfrutarla
[img]http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/Eloctavodiacuteaforo800.jpg[/img] [img]http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/JohnHinds_113x75.jpg[/img] [img]http://i59.photobucket.com/albums/g311/iProdigy/Ewan%20McGregor/DaniRivas2_113x75.jpg[/img]
[url=http://motospotting.wordpress.com][i]Moto Spotting[/i][/url]
[url=http://motospotting.wordpress.com][i]Moto Spotting[/i][/url]
Re: El Día D
Enhorabuena!!!! Cuentame que tal de altura??? Has puesto el amortiguador trasero a tope de duro y haces pie??? Llevas asiento normal? Bajo?? Me interesa porque yo mido lo mismo y en una 800 normal llegaba de puntillas... Salu2
Enviado desde la mas absoluta ignorancia y siempre con ganas de aprender...
Enviado desde la mas absoluta ignorancia y siempre con ganas de aprender...
F700 GS [color=#BF0000]ROJA[/color] y una larga lista de accesorios...
Conduce y disfruta, si además también haces disfrutar a los que circulan contigo, mucho mejor
[img]http://imageshack.com/a/img809/5003/yr0c.jpg[/img]
Conduce y disfruta, si además también haces disfrutar a los que circulan contigo, mucho mejor
[img]http://imageshack.com/a/img809/5003/yr0c.jpg[/img]
- MichaelKnight
- Master de la F800GS
- Mensajes: 719
- Registrado: 02 Jul 2010 16:52
- MichaelKnight
- Master de la F800GS
- Mensajes: 719
- Registrado: 02 Jul 2010 16:52