Kit Arrastre?

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Avatar de Usuario
bucea18
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 57
Registrado: 20 Sep 2012 12:27
Ubicación: Segorbe (Castellón)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Kit Arrastre?

Mensaje por bucea18 »

Próximo al cambio del kit de arrastre con 37.000Km y después de leer los artículos publicados sigo con dudas.
Hago sobre todo carretera a velocidades de 140-160 km/h teniendo en cuenta que lo marrón no es mi fuerte.

La conclusión que he sacado:
17-47 lo mejor para carretera, mejora las vueltas de la moto y el consumo (baja 300 rpm que con el original)
16-42 lo mas equilibrado (baja 500 rpm que con el original)
15-42 lo mejor para campo

Por favor decirme si lo he entendido bien, pues para mi uso creo que debería coger un 16-42 pero no se si lo hay en paquetes conjuntos. Si alguno me puede decir donde pillarlo lo agradecería.

Salu2


F800gs
Avatar de Usuario
MG1
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 140
Registrado: 13 Nov 2013 19:10
Ubicación: Toledo

Re: Kit Arrastre?

Mensaje por MG1 »

Creo que te has hecho un lío compi! A ver si no te lío yo más...

En líneas generales:

- Piñón grande y corona pequeña más velocidad (marchas muy largas)
- Piñón pequeño y corona grande más "fuerza" pero menos velocidad (marchas muy cortas)

Ahora bien, es fácil comparar desarrollos cuando sólo cambias uno de los dos elementos, pero si te pones a cambiar los dos elementos lo mejor es tirar de cálculo ya que no es nada intuitivo a menos que estés muy familiarizado.

Si tienes una F800GS de fábrica viene con el 16-42. Partiendo de ahí puedes subir un diente de piñón para conseguir más velocidad (marchas mas largas) o bajarlo para conseguir más "fuerza" (marchas mas cortas)

La F650GS Twin tiene un 17-41, a 120km/h va unos 500rpm más baja que la F800GS, dado que es una moto más de carretera ésto favorece una conducción con menos vibraciones al ir el motor menos revolucionado. No se puede por limitación de espacio ni en la F650GS ni en la F800GS poner un piñón más grande (quizás si cambias el protector sí) ni un plato más pequeño (los tornillos lo impiden).

Si quieres bichear con ésto de las relaciones en http://www.gearingcommander.com puedes poner las relaciones de piñón/corona que quieras ( también tiene una base de datos por modelos) y puedes ver las RPM a X velocidad, que creo que es lo que más te interesa.

Cambiar la corona 1 diente más o menos no es un cambio que vayas a notar, puedes cambiar el piñón que es mucho mas fácil y sí supone un cambio evidente en la conducción.

Un saludo,
[u][b]F650GS TWIN [color=#3366ff]30[/color][color=#ff0000]Y[/color][/b][/u] | Pantalla WRS + spoiler Givi | Maletas Vario | Defensas Holan PRO | Cubrecárter Raid SYRAC | Protector de faro BMW + visera Touratech | Protector de puños BMW + spoiler | Garmin Zūmo 590 | Inforad M1 | Gammatronix J | Healtech BLP U02 |
Avatar de Usuario
JIAS
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 855
Registrado: 31 Ene 2011 21:55
Ubicación: logroño
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Kit Arrastre?

Mensaje por JIAS »

yo solo hago carretera ,tengo la 800 le puse un 15 se lo quite al dia siguiente tenia la sensacion que le faltaba una marcha ahora llevo un 17 estoy encantadisimo parece otra moto puedes estirar las marchas lo que quieras sin perder practicamente nada en bajos ,puedo ir a 20 en segunda y te pones 160 en tercera o 210 en quinta pero a7000 vueltas eso si en en sesta baja de vueltas pero no corrre mas ,resumiendo la moto va mas suelta gasta menos y sufre menos .
Avatar de Usuario
MG1
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 140
Registrado: 13 Nov 2013 19:10
Ubicación: Toledo

Re: Kit Arrastre?

Mensaje por MG1 »

Sí, realmente la F800GS está destinada a ir más por el campo que por el asfalto, de ahí que lleve ese desarrollo y que al cambiar a un piñón más grande se note una "mejoría" en su uso por carretera.
[u][b]F650GS TWIN [color=#3366ff]30[/color][color=#ff0000]Y[/color][/b][/u] | Pantalla WRS + spoiler Givi | Maletas Vario | Defensas Holan PRO | Cubrecárter Raid SYRAC | Protector de faro BMW + visera Touratech | Protector de puños BMW + spoiler | Garmin Zūmo 590 | Inforad M1 | Gammatronix J | Healtech BLP U02 |
carlos2r
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 213
Registrado: 23 Abr 2014 09:02
Ubicación: Alicante

Re: Kit Arrastre?

Mensaje por carlos2r »

Yo estoy pendiente de cambio del kit de transmisión y cada día tengo más claro que a la 800 le voy a poner un 17. Además de que irá más desahogada por autovía y consumirá menos, por carreteras reviradas, con la relación actual, me veo bastante obligado a alternar entre tercera y segunda.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
motoreto60
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 223
Registrado: 08 Mar 2011 00:38
Ubicación: madrid sur

Re: Kit Arrastre?

Mensaje por motoreto60 »

Con un 17 va muy bien
BMW F 800GS naranja. Y piloto con exprimidor.-
Avatar de Usuario
josef800gsblanca
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 122
Registrado: 11 Jun 2012 15:55

Re: Kit Arrastre?

Mensaje por josef800gsblanca »

Pues yo tengo pensado poner un 17/41, ya q tengo pensado hacer mucha carreterita
Responder

Volver a “Temas generales”