Próximo al cambio del kit de arrastre con 37.000Km y después de leer los artículos publicados sigo con dudas.
Hago sobre todo carretera a velocidades de 140-160 km/h teniendo en cuenta que lo marrón no es mi fuerte.
La conclusión que he sacado:
17-47 lo mejor para carretera, mejora las vueltas de la moto y el consumo (baja 300 rpm que con el original)
16-42 lo mas equilibrado (baja 500 rpm que con el original)
15-42 lo mejor para campo
Por favor decirme si lo he entendido bien, pues para mi uso creo que debería coger un 16-42 pero no se si lo hay en paquetes conjuntos. Si alguno me puede decir donde pillarlo lo agradecería.
Salu2
Kit Arrastre?
Re: Kit Arrastre?
Creo que te has hecho un lío compi! A ver si no te lío yo más...
En líneas generales:
- Piñón grande y corona pequeña más velocidad (marchas muy largas)
- Piñón pequeño y corona grande más "fuerza" pero menos velocidad (marchas muy cortas)
Ahora bien, es fácil comparar desarrollos cuando sólo cambias uno de los dos elementos, pero si te pones a cambiar los dos elementos lo mejor es tirar de cálculo ya que no es nada intuitivo a menos que estés muy familiarizado.
Si tienes una F800GS de fábrica viene con el 16-42. Partiendo de ahí puedes subir un diente de piñón para conseguir más velocidad (marchas mas largas) o bajarlo para conseguir más "fuerza" (marchas mas cortas)
La F650GS Twin tiene un 17-41, a 120km/h va unos 500rpm más baja que la F800GS, dado que es una moto más de carretera ésto favorece una conducción con menos vibraciones al ir el motor menos revolucionado. No se puede por limitación de espacio ni en la F650GS ni en la F800GS poner un piñón más grande (quizás si cambias el protector sí) ni un plato más pequeño (los tornillos lo impiden).
Si quieres bichear con ésto de las relaciones en http://www.gearingcommander.com puedes poner las relaciones de piñón/corona que quieras ( también tiene una base de datos por modelos) y puedes ver las RPM a X velocidad, que creo que es lo que más te interesa.
Cambiar la corona 1 diente más o menos no es un cambio que vayas a notar, puedes cambiar el piñón que es mucho mas fácil y sí supone un cambio evidente en la conducción.
Un saludo,
En líneas generales:
- Piñón grande y corona pequeña más velocidad (marchas muy largas)
- Piñón pequeño y corona grande más "fuerza" pero menos velocidad (marchas muy cortas)
Ahora bien, es fácil comparar desarrollos cuando sólo cambias uno de los dos elementos, pero si te pones a cambiar los dos elementos lo mejor es tirar de cálculo ya que no es nada intuitivo a menos que estés muy familiarizado.
Si tienes una F800GS de fábrica viene con el 16-42. Partiendo de ahí puedes subir un diente de piñón para conseguir más velocidad (marchas mas largas) o bajarlo para conseguir más "fuerza" (marchas mas cortas)
La F650GS Twin tiene un 17-41, a 120km/h va unos 500rpm más baja que la F800GS, dado que es una moto más de carretera ésto favorece una conducción con menos vibraciones al ir el motor menos revolucionado. No se puede por limitación de espacio ni en la F650GS ni en la F800GS poner un piñón más grande (quizás si cambias el protector sí) ni un plato más pequeño (los tornillos lo impiden).
Si quieres bichear con ésto de las relaciones en http://www.gearingcommander.com puedes poner las relaciones de piñón/corona que quieras ( también tiene una base de datos por modelos) y puedes ver las RPM a X velocidad, que creo que es lo que más te interesa.
Cambiar la corona 1 diente más o menos no es un cambio que vayas a notar, puedes cambiar el piñón que es mucho mas fácil y sí supone un cambio evidente en la conducción.
Un saludo,
[u][b]F650GS TWIN [color=#3366ff]30[/color][color=#ff0000]Y[/color][/b][/u] | Pantalla WRS + spoiler Givi | Maletas Vario | Defensas Holan PRO | Cubrecárter Raid SYRAC | Protector de faro BMW + visera Touratech | Protector de puños BMW + spoiler | Garmin Zūmo 590 | Inforad M1 | Gammatronix J | Healtech BLP U02 |
- JIAS
- Master de la F800GS
- Mensajes: 855
- Registrado: 31 Ene 2011 21:55
- Ubicación: logroño
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Kit Arrastre?
yo solo hago carretera ,tengo la 800 le puse un 15 se lo quite al dia siguiente tenia la sensacion que le faltaba una marcha ahora llevo un 17 estoy encantadisimo parece otra moto puedes estirar las marchas lo que quieras sin perder practicamente nada en bajos ,puedo ir a 20 en segunda y te pones 160 en tercera o 210 en quinta pero a7000 vueltas eso si en en sesta baja de vueltas pero no corrre mas ,resumiendo la moto va mas suelta gasta menos y sufre menos .
Re: Kit Arrastre?
Sí, realmente la F800GS está destinada a ir más por el campo que por el asfalto, de ahí que lleve ese desarrollo y que al cambiar a un piñón más grande se note una "mejoría" en su uso por carretera.
[u][b]F650GS TWIN [color=#3366ff]30[/color][color=#ff0000]Y[/color][/b][/u] | Pantalla WRS + spoiler Givi | Maletas Vario | Defensas Holan PRO | Cubrecárter Raid SYRAC | Protector de faro BMW + visera Touratech | Protector de puños BMW + spoiler | Garmin Zūmo 590 | Inforad M1 | Gammatronix J | Healtech BLP U02 |
Re: Kit Arrastre?
Yo estoy pendiente de cambio del kit de transmisión y cada día tengo más claro que a la 800 le voy a poner un 17. Además de que irá más desahogada por autovía y consumirá menos, por carreteras reviradas, con la relación actual, me veo bastante obligado a alternar entre tercera y segunda.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
- motoreto60
- Consolidando
- Mensajes: 223
- Registrado: 08 Mar 2011 00:38
- Ubicación: madrid sur
- josef800gsblanca
- Consolidando
- Mensajes: 122
- Registrado: 11 Jun 2012 15:55
Re: Kit Arrastre?
Pues yo tengo pensado poner un 17/41, ya q tengo pensado hacer mucha carreterita
Mi canal de youtube
https://www.youtube.com/channel/UCQ2gD- ... Hzohyea-gg
https://www.youtube.com/channel/UCQ2gD- ... Hzohyea-gg