Página 1 de 3

Alguien ha pasado de 800 GS a 800GS Adv?

Publicado: 18 Sep 2014 23:33
por BELLRIDER
Hola, me estoy planteando pasar de mi F800GS a la F800GS Adventure, obviamente por un tema de equipamiento, pero: habrá alguna diferencia en la conducción?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Alguien ha pasado de GS a GSA?

Publicado: 19 Sep 2014 08:21
por cruiser
BELLRIDER escribió:Hola, me estoy planteando pasar de mi F800GS a la GSA, obviamente por un tema de equipamiento, pero: habrá alguna diferencia en la conducción?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diferencias, todas.

La 800 es muchísimo menos pesada, lo cual se nota mucho en parado y en curvas muy lentas. La 800 es muy nerviosa y va siempre como crispada mientras que la GSA es mucho mas tranquila y suave. Andan mas o menos lo mismo (hablo de la de aire), pero la etGS tiene un poco mas de aceleración en salida y la GSA lo que tiene es una patada a partir de 3.500 vueltas que te tira del sillón. La de agua anda bastante mas que la 800 y es mas suave aún que la anterior. La frenada en la F800 es buena y en la GSA es formidable.la 800 es incomoda para viajes de mas de 2-3 horas. La GSA es comodisima, por posición de conducción, asiento y porque no te da el aire ( si llueve en marcha ni te mojas). En ciudad la 800 mas manejable , pero en carretera la GSA tiene un aplomo que la hace ir mucho mejor, y tanto mas cuanto mas rápido vayas. En campo la 800 supera muchísimo a la GSA que solo sirve para pistas lisas salvo que seas un pro o un inconsciente. Si tu interés es por la de agua además hay una brecha tecnológica tremenda pues la electrónica y gagets que lleva no tienen fin: mapas de motor, posiciones del ESA, posiciones del control de traccion, navegador, control de velocidad, control presión neumaticos,

Re: Alguien ha pasado de GS a GSA?

Publicado: 19 Sep 2014 09:24
por Fernanwrx
Completamente de acuerdo con cruiser...yo cambie de 800 a 1200lc

Alguien ha pasado de GS a GSA?

Publicado: 19 Sep 2014 10:28
por BELLRIDER
cruiser escribió:
BELLRIDER escribió:Hola, me estoy planteando pasar de mi F800GS a la GSA, obviamente por un tema de equipamiento, pero: habrá alguna diferencia en la conducción?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diferencias, todas.

La 800 es muchísimo menos pesada, lo cual se nota mucho en parado y en curvas muy lentas. La 800 es muy nerviosa y va siempre como crispada mientras que la GSA es mucho mas tranquila y suave. Andan mas o menos lo mismo (hablo de la de aire), pero la etGS tiene un poco mas de aceleración en salida y la GSA lo que tiene es una patada a partir de 3.500 vueltas que te tira del sillón. La de agua anda bastante mas que la 800 y es mas suave aún que la anterior. La frenada en la F800 es buena y en la GSA es formidable.la 800 es incomoda para viajes de mas de 2-3 horas. La GSA es comodisima, por posición de conducción, asiento y porque no te da el aire ( si llueve en marcha ni te mojas). En ciudad la 800 mas manejable , pero en carretera la GSA tiene un aplomo que la hace ir mucho mejor, y tanto mas cuanto mas rápido vayas. En campo la 800 supera muchísimo a la GSA que solo sirve para pistas lisas salvo que seas un pro o un inconsciente. Si tu interés es por la de agua además hay una brecha tecnológica tremenda pues la electrónica y gagets que lleva no tienen fin: mapas de motor, posiciones del ESA, posiciones del control de traccion, navegador, control de velocidad, control presión neumaticos,
Gracias Cruiser, pero me temo que no especifiqué a cual adventure me planteo cambiar (a demás que depende en cuanto me reciban mi 800gs), aunque la 1200 es una pasada, coincido contigo en que es bastante más pesada por lo que estoy mirando una F800GS Adventure, creo que pesa unos 15 kilos mas que la mía, pero si los números me dan, creo que la suma de los accesorios que le quiero poner a la mía no debería ser mucho mas que los que por defecto trae la F800GS Adventure.
Una vez más gracias por tan acertado comentario.

Re: Alguien ha pasado de GS a GSA?

Publicado: 19 Sep 2014 11:56
por carlos2r
La verdad es que la ADV ahora está en un precio muy bueno y teniendo en cuenta que viene ya con una cúpula en condiciones, paramanos, defensas, soportes para maletas de aluminio, posibilidad faros aux, sillón confort, pedal de freno y estribos más adecuados para off, mayor depósito y alguna cosa más, merece muchísimo la pena.
He comprado la 800 de ocasión hace dos meses y no me compré la ADV porque no quise "aventurarme" en tanto dinero por una moto que no conocía, ahora que ya he rodado bastante con ella, si no me compro la ADV a estrenar, es porque perdería mucho dinero tontamente y no me sobra.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Re: Alguien ha pasado de GS a GSA?

Publicado: 19 Sep 2014 12:27
por cruiser
Ah vale, ja ja, pero eso no es una GSA. La GSA de toda la vida es la 1200. dd)

Re: Alguien ha pasado de GS a GSA?

Publicado: 19 Sep 2014 13:48
por BELLRIDER
carlos2r escribió:La verdad es que la ADV ahora está en un precio muy bueno y teniendo en cuenta que viene ya con una cúpula en condiciones, paramanos, defensas, soportes para maletas de aluminio, posibilidad faros aux, sillón confort, pedal de freno y estribos más adecuados para off, mayor depósito y alguna cosa más, merece muchísimo la pena.
He comprado la 800 de ocasión hace dos meses y no me compré la ADV porque no quise "aventurarme" en tanto dinero por una moto que no conocía, ahora que ya he rodado bastante con ella, si no me compro la ADV a estrenar, es porque perdería mucho dinero tontamente y no me sobra.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Exactamente lo mismo, yo compré la mía hace cuatro meses y pensé que me iba a dar más trabajo acostumbrarme.
Saludos.

Re: Alguien ha pasado de GS a GSA?

Publicado: 19 Sep 2014 13:54
por BELLRIDER
cruiser escribió:Ah vale, ja ja, pero eso no es una GSA. La GSA de toda la vida es la 1200. dd)
Cierto, no tengo idea de cómo modificar el título del post, pero ya aclaré en el texto.

Saludos y gracias!

F800GS..Adventure.

Publicado: 19 Sep 2014 20:13
por XTR
Yo estoy enamorado, de la blanca de 2015.

Re: Alguien ha pasado de GS a GSA?

Publicado: 19 Sep 2014 23:06
por carlos2r
cruiser escribió:Ah vale, ja ja, pero eso no es una GSA. La GSA de toda la vida es la 1200. dd)
Es GS?, sí.
Es Adventure?, sí.
Pues entonces es una GSA ;-)

Habrá que diferenciar 800 GSA o 1200 GSA...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Re: Alguien ha pasado de GS a GSA?

Publicado: 20 Sep 2014 00:20
por pabgs
Me quedaré por aquí porque a mi también me interesa leer que diferencias le notáis de la 800GS a la 800GSA ya que ahora tengo la 800 normal y por lo que he leído y visto posiblemente sea mi próxima moto.

Un saludo.

Re: Alguien ha pasado de GS a GSA?

Publicado: 20 Sep 2014 20:58
por patrolo
Yo he cambiado de la 800 normal 2008 a la 800 gsa 2015 Kalamata y estoy encantado con el cambio, aunque las diferencias ya son más que sabidas, yo estaba encantado con la otra y esta complementa lo que le faltaba a la otra.

Re: Alguien ha pasado de 800 GS a 800GS Adv?

Publicado: 22 Sep 2014 16:17
por BIERGS
modificado el titulo, aunque yo te había comprendido a la primera, eso es que a Cruiser aun tiene el recuerdo de su GSA y sabe que la 800 es mejor ii: dd) dd)

Re: Alguien ha pasado de 800 GS a 800GS Adv?

Publicado: 23 Sep 2014 12:53
por monegrino
El cambio de la 800 normal a la 800 adv. perjuicios ninguno. beneficios muchos.
a parte de la pantalla, deposito, asiento, palanca de freno trasero, mayor protección en piernas, araña en pantalla para colocar gps, chasis reforzado y calapies mas anchos, tiene una cosa muy importante que no se puede apreciar ni notar hasta que entras en campo, que es menos cabezona. Supongo que será por los refuerzos en el chasis y por los litros de mas del depósito, pero levanta mucho mejor el morro cuando te hace falta.
ok:

Re: Alguien ha pasado de 800 GS a 800GS Adv?

Publicado: 27 Sep 2014 00:55
por Ado
Me da la impresión que nadie menciona que la 800Adv es más gorda y pesada... más ancha... me gusta su cúpula...

Pero es que el concepto de aventura de bmw es llenar de artilugios plásticos y engordar la moto.... vamos la mezcla entre una turismo y una choper...

Será muy difícil hacerla mas delgada, menos plásticos y un jamón más delgado (silenciador)...

Como deducirás, prefiero la normal...

Re: Alguien ha pasado de 800 GS a 800GS Adv?

Publicado: 27 Sep 2014 07:26
por monegrino
Ado escribió:Me da la impresión que nadie menciona que la 800Adv es más gorda y pesada... más ancha... me gusta su cúpula...

Pero es que el concepto de aventura de bmw es llenar de artilugios plásticos y engordar la moto.... vamos la mezcla entre una turismo y una choper...

Será muy difícil hacerla mas delgada, menos plásticos y un jamón más delgado (silenciador)...

Como deducirás, prefiero la normal...
Llenando el depósito de gasolina con los mismos litros que le echas a la normal, exactamente pesa 3,5 kg mas. Que en mi otra opinión es beneficioso, al colocar gran parte de esos pesos en la parte trasera, haciendo que no cargue en el tren delantero.
Yo, de las 4 -800 que he tenido, empleandolas por campo bastante, (y una de ellas del 2013) y creo que en campo te perjudica mucho mas que por carretera, sin duda con la mas contento con la adv.

Re: Alguien ha pasado de 800 GS a 800GS Adv?

Publicado: 27 Sep 2014 12:57
por MichaelKnight
monegrino escribió:
Ado escribió:Me da la impresión que nadie menciona que la 800Adv es más gorda y pesada... más ancha... me gusta su cúpula...

Pero es que el concepto de aventura de bmw es llenar de artilugios plásticos y engordar la moto.... vamos la mezcla entre una turismo y una choper...

Será muy difícil hacerla mas delgada, menos plásticos y un jamón más delgado (silenciador)...

Como deducirás, prefiero la normal...
Llenando el depósito de gasolina con los mismos litros que le echas a la normal, exactamente pesa 3,5 kg mas. Que en mi otra opinión es beneficioso, al colocar gran parte de esos pesos en la parte trasera, haciendo que no cargue en el tren delantero.
Yo, de las 4 -800 que he tenido, empleandolas por campo bastante, (y una de ellas del 2013) y creo que en campo te perjudica mucho mas que por carretera, sin duda con la mas contento con la adv.
La GSA tiene muchas ventajas, sobre todo al precio de ahora... el asiento, la pantalla, las chuches más pequeñas...

Pero el peso es mayor... lleva ocho litros más de gasolina... que a mi me mola... eso son 6 kilos... en combustible...
Según BMW pesa 15 Kg más... así que la diferencia que me da son 9 kilos...

Otra cosa que no se puede demostrar pero que se nota bastante según parece... es que comparada con el primer modelo de 800 algo han hecho en el tren delantero... se nota más eficaz... más aplomado... especialmente en la GSA... lo que no se es si en la nueva 800 normal despues del reestyling ocurre lo mismo...

A mi la 800GSA me gusta pero no me la compraría solo por una cosa... no viene con la escalera de serie para subirme... ii:

Re: Alguien ha pasado de 800 GS a 800GS Adv?

Publicado: 27 Sep 2014 16:27
por Ado
Yo estuve viendo la adventure para pillármela, pero paso... la han hecho más ancha.. imagino que para compensar el ancho del nuevo culo con el depósito.

La verdad, el uso más frecuente que le doy es el día a día en Madrid y autopistas... y mientas más estrecha y ágil mejor...

Re: Alguien ha pasado de 800 GS a 800GS Adv?

Publicado: 27 Sep 2014 17:51
por carlos2r
MichaelKnight escribió:
Otra cosa que no se puede demostrar pero que se nota bastante según parece... es que comparada con el primer modelo de 800 algo han hecho en el tren delantero... se nota más eficaz... más aplomado... especialmente en la GSA... lo que no se es si en la nueva 800 normal despues del reestyling ocurre lo mismo...

A mi la 800GSA me gusta pero no me la compraría solo por una cosa... no viene con la escalera de serie para subirme... ii:
Tanto la ADV como la 2013 llevan una horquilla distinta a las anteriores, en concreto una WP y se puede ver en una pegatina que lleva en una de las barras.

Lo de la escalera se puede solucionar cambiando el asiento, creo que la altura de la moto es la misma que la de la normal, por lo que poniéndole el asiento bajo de esta, se quedaría en 850 mm de altura de asiento.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Re: Alguien ha pasado de 800 GS a 800GS Adv?

Publicado: 27 Sep 2014 23:00
por Dakangel
Hola, yo tambien hice el cambio de la F800 gs a la F800gs ADV hace casi un año , y le he hecho 11.000 km.
Sensaciones todas positivas, en carretera mas comoda por su asiento por su cupula y su falso deposito sobredimesionado que protegue mucho ( yo mido 1.85 ) y el deposito te da mucha autonomia. El sistema ESA parece que hace su funcion sobre todo cuando quieres ir rápido y cambias al modo Sport la sensaciones en las frenadas y las salida de curva es mejor, teniendo en cuenta que a mi es muy facil que me quiten las pegatinas, no soy muy rapido.
Por campo para mi gusto es mejor que la normal, tiene mas capacidad de carga al llevar el subchasis reforzado y siceramente no noto esos kilos de diferencia respeto a la normal. es posible como han comentado que hayan tocado la suspension delantera porque en la anterior F800 hasta que no puse unos muelles öhlins hacia bastantes topes miestras con la ADV por ahora no.y el modo enduro me parece un acierto ya que te permite acelerar y frenar sin que entre el ABS ni el control de tracción rapidamente
En conclusion todo depende para el uso que le vayas a dar, pero en mi caso que intentamos hacer excursiones por campo de fin de semana o incluso de una semana es perfecta.

Un saludo desde Logroño