AJUSTE HIDRAULICO AMORTIGUADOR TRASERO

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Avatar de Usuario
kuko
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 191
Registrado: 23 Oct 2011 18:12

AJUSTE HIDRAULICO AMORTIGUADOR TRASERO

Mensaje por kuko »

Hola a todos. Me gustaria que me contestaseis a la siguiente pregunta de la manera mas sencilla posible. Para endurecer el hidráulico del amortiguador trasero hay que girar el tornillito en sentido contrario a las agujas del reloj????He leído manual y opiniones diversas en el foro y hay multitud de versiones con la dichosa H y la S...que si para la H que si para la S, etc.... por eso querría una respuesta sencilla.El ajuste del muelle lo tengo claro y el del tornillo es lo que intento con esta pregunta, Se endurece girando el tornillo en sentido antihorario??. Ando por lo negro de ahí la cuestión. Muchas gracias. ok: ok:


XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: AJUSTE HIDRAULICO AMORTIGUADOR TRASERO

Mensaje por XTR »

En sentido anti-horario el rebote se hace mas lento, ideal para lo negro.
En sentido de las agujas del reloj, se hace mas rápido el rebote.
Yo también solo hago carretera, o sea lo llevo todo al H, menos una vuelta y media.
carlos2r
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 213
Registrado: 23 Abr 2014 09:02
Ubicación: Alicante

Re: AJUSTE HIDRAULICO AMORTIGUADOR TRASERO

Mensaje por carlos2r »

XTR escribió:En sentido anti-horario el rebote se hace mas lento, ideal para lo negro.
En sentido de las agujas del reloj, se hace mas rápido el rebote.
Yo también solo hago carretera, o sea lo llevo todo al H, menos una vuelta y media.

Siento discrepar, pero el sentido horario aprieta el tornillo, cerrando el paso de aceite y por ello frenando el movimiento de la suspensión. Lo que se suele conocer como dura.

La H es de Hard=duro y la S de Soft=blando.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: AJUSTE HIDRAULICO AMORTIGUADOR TRASERO

Mensaje por XTR »

carlos2r escribió:
XTR escribió:En sentido anti-horario el rebote se hace mas lento, ideal para lo negro.
En sentido de las agujas del reloj, se hace mas rápido el rebote.
Yo también solo hago carretera, o sea lo llevo todo al H, menos una vuelta y media.

Siento discrepar, pero el sentido horario aprieta el tornillo, cerrando el paso de aceite y por ello frenando el movimiento de la suspensión. Lo que se suele conocer como dura.

La H es de Hard=duro y la S de Soft=blando.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ok..
Lo he dicho al revés, me he liado.
Lo llevo a tope de la S, menos una vuelta y media.
Disculpas.
Jaume798
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 773
Registrado: 21 Oct 2010 21:57
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: AJUSTE HIDRAULICO AMORTIGUADOR TRASERO

Mensaje por Jaume798 »

XTR escribió:Siento discrepar, pero el sentido horario aprieta el tornillo, cerrando el paso de aceite y por ello frenando el movimiento de la suspensión. Lo que se suele conocer como dura.

La H es de Hard=duro y la S de Soft=blando.
+1
mactoni
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 385
Registrado: 10 Oct 2008 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: AJUSTE HIDRAULICO AMORTIGUADOR TRASERO

Mensaje por mactoni »

una puntualizacion
el hidraulico actua en extension
es decir...

la compresion va por muelle
y la recuperacion a la posicion la relentiza
para que el rebote sea mas suave...
ves probando poco a poco por carretera

en parado lo puedes ver...
apretas la moto por detras y la sueltas de golpe...
veras que en la posicion mas libre... la moto recupera mas rapido... lo que crea ciertas inercias
si lo apretas... veras que el rebote es mas lento y suave...
el unico problema que tiene es que si entras en un area rizada... se va acumulando y no acaba de recuperar...
pero vamos... eso no ocurre nunca...

epero servirte de ayuda
saludos
F800GS, Amarilla, ordenador, puños calefactables, cubrecarter original BMW, cubrepuños BMW, intermitentes leed, alarma, tacos.
carlos2r
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 213
Registrado: 23 Abr 2014 09:02
Ubicación: Alicante

Re: AJUSTE HIDRAULICO AMORTIGUADOR TRASERO

Mensaje por carlos2r »

El hidráulico de estas motos, a mi parecer, actúa sobre la compresión y la extensión.
Los amortiguadores regulables en tres vías, si que montan hidráulicos diferenciados para cada uno de lo movimientos, llevando a existir suspensiones que en el movimiento de compresión, se puede ajustar si es una compresión a alta velocidad o a baja.
El muelle actúa en todo momento, ya que lo que hace es contrarrestar el peso soportado por la suspensión, ambos deben guardar una armonía para evitar rebotes o un funcionamiento excesivamente lento.
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: AJUSTE HIDRAULICO AMORTIGUADOR TRASERO

Mensaje por topo »

por carlos2r el Mié Sep 17, 2014 12:58 pm
El hidráulico de estas motos, a mi parecer, actúa sobre la compresión y la extensión.
por carlos2r el Mié Sep 17, 2014 12:58 pm
El muelle actúa en todo momento
+1 ok:
Imagen
Siempre en moto.
Avatar de Usuario
kuko
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 191
Registrado: 23 Oct 2011 18:12

Re: AJUSTE HIDRAULICO AMORTIGUADOR TRASERO

Mensaje por kuko »

Muchas gracias a todos!!!Tengo claro que para carretera y suspensión firme tanto muelle como hidráulico de suspensión deben girarse en sentido horario. La configuración la tenía de esa manera, pero el otro dia leyendo POST del tema me arme un lío porque había opiniones diversas. ok: ok: Que pena que no pueda regularse la delantera. Estoy pensando en cambiarle el SAE de las horquillas.
carlos2r
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 213
Registrado: 23 Abr 2014 09:02
Ubicación: Alicante

Re: AJUSTE HIDRAULICO AMORTIGUADOR TRASERO

Mensaje por carlos2r »

Hombre, pues depende del uso que le vayas a dar, peso, etc...
La mía tiene 30.000km, de 2010 y nunca se le ha cambiado el aceite de la horquilla. Te puedo asegurar que con mis casi 70kg, yendo a ritmo bastante ligero e incluso con paquete, no hecho de menos una suspensión más firme. Teniendo en cuenta que la mayoría de mis motos han sido asfálticas.
Eso sí, sí monto a la parienta y eso que es pesó pluma, le meto dos vueltas de precarga de muelle, para contrarrestar.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Avatar de Usuario
zanzon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 292
Registrado: 06 Mar 2014 16:39
Ubicación: En la red

Re: AJUSTE HIDRAULICO AMORTIGUADOR TRASERO

Mensaje por zanzon »

Una cosita que también teneis que tener en cuenta a la hora de regular suspensiones es el neumático que teneis montado.

Si se monta un neumático de carcasa dura, teneis que ablandar algo la suspensión, al contrario que si montais una carcasa blanda.

Yo al menos lo suelo hacer así.
Avatar de Usuario
CadenaRota
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 103
Registrado: 09 Oct 2012 16:31
Ubicación: Laguna de Duero, Valladolid

Re: AJUSTE HIDRAULICO AMORTIGUADOR TRASERO

Mensaje por CadenaRota »

Yo por lo que tengo leído la compresión en nuestras motos no se puede regular, el tornillo del hidráulico sólo actúa sobre la extensión del muelle (recuperación vaya) y la precarga lo que hace (esto dicho por ohlins) es actuar sobre la altura de la moto, a más prieto más altura.

Pero vamos, que como dice kuko pocas veces te pones de acuerdo al tema de la suspensión.

En cuanto a la de delante yo, que sólo hago asfalto en mi 798, llevo los muelles hyperpro y sae 15 y noté mucho la diferencia. Aún así, sigo limando las estriberas cuando la cosa anima un poco y me veo obligado a sacar un poco el culete (que no me gusta, me cansa...) cuando hay que seguir al compañero y a su LC.
[img]http://img17.imageshack.us/img17/7494/firmangs.jpg[/img]
Responder

Volver a “Temas generales”