He cometido un gran error...
- velezdando
- Consolidando
- Mensajes: 299
- Registrado: 18 Ago 2013 02:17
He cometido un gran error...
Lo dicho, he cometido un gran error.
Ayer me dejó toda la tarde un amigo su flamante BMW R1200GS LC con 10.000km.
Le hice 200km y resumiendo: ME ENCANTÓ.
La moto es grande y pesada pero se maneja como una bicicleta. La piña de mandos es impresionante y el faro de LED con los antinieblas de LED auxiliares son una maravilla.
El asiento es comodísimo y con el estándar en posición baja llego mejor al suelo que con la F800GS mía con el asiento bajo.
El motor es potente, la moto es confortable. Tanto que a 160km/h parece que vas a 100km/h, da muy poca sensación de velocidad (al menos comparando con las nuestras). El ajuste electrónico de las suspensiones es un puntazo y los modos de conducción también (llevé el dynamic casi todo el tiempo).
En fín, que me ha encantado y que me costó mucho devolvérsela y recuperar mi F800GS.
Ambas son grandes motos y son conceptos distintos. Lo que intento deciros es que si os gusta vuestra moto no probéis la R1200GS nueva por si os hace cambiar de idea...
Por ponerle alguna pega: el cambio me pareció tosco, creo que es más suave el de nuestras F800GS.
Llevo desde ayer pensando en ella... Jajaja.
Ayer me dejó toda la tarde un amigo su flamante BMW R1200GS LC con 10.000km.
Le hice 200km y resumiendo: ME ENCANTÓ.
La moto es grande y pesada pero se maneja como una bicicleta. La piña de mandos es impresionante y el faro de LED con los antinieblas de LED auxiliares son una maravilla.
El asiento es comodísimo y con el estándar en posición baja llego mejor al suelo que con la F800GS mía con el asiento bajo.
El motor es potente, la moto es confortable. Tanto que a 160km/h parece que vas a 100km/h, da muy poca sensación de velocidad (al menos comparando con las nuestras). El ajuste electrónico de las suspensiones es un puntazo y los modos de conducción también (llevé el dynamic casi todo el tiempo).
En fín, que me ha encantado y que me costó mucho devolvérsela y recuperar mi F800GS.
Ambas son grandes motos y son conceptos distintos. Lo que intento deciros es que si os gusta vuestra moto no probéis la R1200GS nueva por si os hace cambiar de idea...
Por ponerle alguna pega: el cambio me pareció tosco, creo que es más suave el de nuestras F800GS.
Llevo desde ayer pensando en ella... Jajaja.
R1200GS LC FULL
CH - ES
CH - ES
Re: He cometido un gran error...
Pues yo la he probado varias veces. Que quieres que te diga, ni fu ni fa.
Y no hablemos de meterla por campo.
Y no hablemos de meterla por campo.
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
- cabulto
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5608
- Registrado: 02 Dic 2008 22:35
- Ubicación: Linares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: He cometido un gran error...
Yo he sido (al menos en esto) más listo..... Me he negado en rotundo a probarla en 4 ocasiones, incluyendo fin de semana.
Tengo muy muy buenas referencias de ella y no me apetece cambiar. Y eso que ahora ando con la ADV....
Tengo muy muy buenas referencias de ella y no me apetece cambiar. Y eso que ahora ando con la ADV....
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M." .
Re: He cometido un gran error...
El problema no es que hayas probado la LC, es que has probado una boxer y salvando las diferencias tecnológicas y la mayor potencia, mi anterior 1100 se diferenciaba en justo lo que comentas.
Son conceptos de moto distintos y es cierto que la boxer es más cómoda y estable en carretera, pero mucho más complicada de manejar en parado o a muy baja velocidad, lo que, entre otras cosas, le penaliza en campo.
Realmente hay mucho usuario frustrado de boxer con una 800, yo tras haber tenido las dos y por mi uso, me quedo con la 800. Es menos confortable, más suave, menos tragona, más alta (mido 1,68), pero tengo una mejor simbiosis con ella...
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Son conceptos de moto distintos y es cierto que la boxer es más cómoda y estable en carretera, pero mucho más complicada de manejar en parado o a muy baja velocidad, lo que, entre otras cosas, le penaliza en campo.
Realmente hay mucho usuario frustrado de boxer con una 800, yo tras haber tenido las dos y por mi uso, me quedo con la 800. Es menos confortable, más suave, menos tragona, más alta (mido 1,68), pero tengo una mejor simbiosis con ella...
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
- JorgeVeraGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 4372
- Registrado: 14 Ago 2010 00:24
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: He cometido un gran error...
La nueva 1200 LC la probé una vuelta de 15 minutos nada más, y me impresionó lo bien que va.
Pero dicho todo esto, volvemos a lo de siempre... ¿para qué quieres la moto?
Porque por mucho que empeñe BMW con lo de "Unestoppable", y vayan a hacer el GS Trophy con la 1200 LC, es una moto para poco campo.
Y os recuerdo que vale un pastizal más que la 800.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Re: He cometido un gran error...
A mi me ofrecieron probarla en el conce un día que fui, pero no quise porque se que estaría perdido
Re: He cometido un gran error...
De acerdo con Jorgese y carlos2r. La 1200 es una estupenda moto para grandes rutas por lo negro. Pero para mas uso off prefiero la 800, hay que tener claro siempre que todo lo que ganas en lo negro lo pierdes en lo marrón y viceversa. Se trata de encontrar tu particular punto de equilibrio.
EX- F800 GS Junio 2011 ABS naranja lava
Hasta hoy 33 paises, 70.000 km,
Pronto RT1200 $)
Hasta hoy 33 paises, 70.000 km,
Pronto RT1200 $)
Re: He cometido un gran error...
Lo que pasa es que entre los ochocienteros hay mucho mildoscienteros frustraos porque no llegaba la pasta...
EX- F800 GS Junio 2011 ABS naranja lava
Hasta hoy 33 paises, 70.000 km,
Pronto RT1200 $)
Hasta hoy 33 paises, 70.000 km,
Pronto RT1200 $)
- JorgeVeraGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 4372
- Registrado: 14 Ago 2010 00:24
- Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
- Agradecido : 7 veces
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: He cometido un gran error...
polin380 escribió:Lo que pasa es que entre los ochocienteros hay mucho mildoscienteros frustraos porque no llegaba la pasta...
Cierto !!!!
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
- carlos tv
- Master de la F800GS
- Mensajes: 661
- Registrado: 14 Feb 2011 12:41
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: He cometido un gran error...
A mi me encantan las dos, cada una con sus cosas
Carlos tv
Carlos tv
Actualmente disfrutando de Vespa 75 y Bmw R1200GS LC Rally (sencillamente impresionante); otras motos: Mobilette 50, Daelim 125, Piagio 180, Honda CBF500, Yamaha XT 600, BMW f650, Kawasaki Z750, BMW F800GS, BMW R1200GS
Re: He cometido un gran error...
Personalmente, tras varias naked, deportiva, sport turismo, trail asfáltica y GS boxer, el equilibrio lo he encontrado en la 800.
La he comprado de ocasión y si pudiera, tras mis impresiones con estas, me compraría la 800ADV con los ojos cerrados, estrenando algo convencido de que he acertado de pleno.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
La he comprado de ocasión y si pudiera, tras mis impresiones con estas, me compraría la 800ADV con los ojos cerrados, estrenando algo convencido de que he acertado de pleno.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Re: He cometido un gran error...
Uf! !!! A mi me la dejan a probar y no tengo la 800 más que una semana, un amigo que quiere hacer el.camino inverso ( de la 1200 a la 800 ) esta empeñado en que la pruebe, veremos a ver....
Ahora BMW F800GS.
EX CBR 600 RR.
EX SUZUKI GS 500.
EX DAELIM STAR 125.
EX DERBI VARIANT 50 cc
EX CBR 600 RR.
EX SUZUKI GS 500.
EX DAELIM STAR 125.
EX DERBI VARIANT 50 cc
Re: He cometido un gran error...
pues es yo la he probado y va muy bien por carretera, es una gran moto y creo que será mi próxima moto¡¡¡¡¡, claro que la ochocientos me gusta mas¡¡¡¡ y se quedara conmigo¡¡¡¡ si no, tendre solo una 800
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Re: He cometido un gran error...
A una GS que solo se utiliza por carretera, le sobra la G
Y la 1200 no es moto para el campo.
Lo digo por experiencia.
Y la 1200 no es moto para el campo.
Lo digo por experiencia.
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
Re: He cometido un gran error...
Yo pase de una 1200 a una 800.
La 1200 es "la moto", me encanta, me tiene enamorado y se que algun dia volvere a ella.
Pero ahora que quiero hacer viajes con bastante off.... con la 1200 no me veia.... hace unos meses que tengo la 800, he perdido prestaciones en carretera abierta, pero en curvas ratoneras y sobretodo en off he dado un paso al frente.
La 1200 es "la moto", me encanta, me tiene enamorado y se que algun dia volvere a ella.
Pero ahora que quiero hacer viajes con bastante off.... con la 1200 no me veia.... hace unos meses que tengo la 800, he perdido prestaciones en carretera abierta, pero en curvas ratoneras y sobretodo en off he dado un paso al frente.
Re: He cometido un gran error...
Amigo Carlos, admiro esa "simbiosis" que dices tener con tu 800, y que puedas manejárla con ciertas garantías, sobre todo en parado, con la estatura que comentas.carlos2r escribió:El problema no es que hayas probado la LC, es que has probado una boxer y salvando las diferencias tecnológicas y la mayor potencia, mi anterior 1100 se diferenciaba en justo lo que comentas.
Son conceptos de moto distintos y es cierto que la boxer es más cómoda y estable en carretera, pero mucho más complicada de manejar en parado o a muy baja velocidad, lo que, entre otras cosas, le penaliza en campo.
Realmente hay mucho usuario frustrado de boxer con una 800, yo tras haber tenido las dos y por mi uso, me quedo con la 800. Es menos confortable, más suave, menos tragona, más alta (mido 1,68), pero tengo una mejor simbiosis con ella...
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Yo, con algo mas de altura, (1,77, o al menos eso media cuando era joven), me las veo y me las deseo para mover la mía, una 800 ADV, con cierta seguridad.
Soy de los que, aunque mi actual moto no tiene ni 2.000 Km, se están planteando seriamente el cambio a una 1.200, que por los comentarios que hacéis, parece ser algo mas baja, y no me preocupa excesivamente el peso, pues siempre he tenido motos "gordas", y no entra en mis planes hacer ya nada de campo.
También es posible que, por el desconocimiento que tengo de la moto, no lleve la regulación adecuada, y cacharreando pueda bajarla un par de centímetros, por cierto, alguien podría darme alguna idea sobre esa posibilidad ?, lo agradeceré
Re: He cometido un gran error...
Estás hablando de una Adventure que, con el asiento original, tiene una altura del asiento de 890mm, frente a la mía que con el asiento bajo está en 850mm.
Podrías probar a ponerle el asiento bajo como el que llevo yo, ya que 4cm se notan mucho, ya que además es más estrecho y te permite llegar mejor.
Otra opción es el bajo de Touratech, creo que es aún más bajo que el bajo original y es mucho más cómodo.
Puedes conservar el que llevas para viajes y uno más bajo para diario.
La Adventure ahora está de promoción y se queda casi por el mismo precio que la normal, por lo que me planteé comprarla y ponerle el asiento bajo, ya que con el de origen no llegaba ni de coña.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Podrías probar a ponerle el asiento bajo como el que llevo yo, ya que 4cm se notan mucho, ya que además es más estrecho y te permite llegar mejor.
Otra opción es el bajo de Touratech, creo que es aún más bajo que el bajo original y es mucho más cómodo.
Puedes conservar el que llevas para viajes y uno más bajo para diario.
La Adventure ahora está de promoción y se queda casi por el mismo precio que la normal, por lo que me planteé comprarla y ponerle el asiento bajo, ya que con el de origen no llegaba ni de coña.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
- velezdando
- Consolidando
- Mensajes: 299
- Registrado: 18 Ago 2013 02:17
He cometido un gran error...
Hola a todos,
Estos días he estado pensando lo de cambiar mi F800GS por la 1200 e incluso he ido al concesionario a negociar...
Para ayudarme a la decisión he hecho cada tarde rutas con mi F800GS y me he dado cuenta de que esta moto me da todo lo que necesito. Anda MUY bien, curvea MUY bien, consume poco... En resumen: me lo paso genial y me encantó en mi último viaje de 3.000km este verano.
Tampoco tiene tanto que envidiarle a la 1200 creo yo, algo en carretera y nada en campo y ciudad.
También es cierto que la unidad que probé iba petada de extras que me encantaron. Para ello lo que voy a hacer es equipar aún mejor mi F800GS con, por ejemplo, asiento confort y GPS, ambas cosas que me encantaron de la 1200 y que echo en falta en la mía. También la pintaré de blanco porque el gris de la mía nunca me ha convencido (me hicieron un ofertón por la gris y no pude elegir).
Lo dicho, he hecho en un año 14.000km y espero hacer muchos más en los próximo años.
A disfrutar de nuestras 800!
Estos días he estado pensando lo de cambiar mi F800GS por la 1200 e incluso he ido al concesionario a negociar...
Para ayudarme a la decisión he hecho cada tarde rutas con mi F800GS y me he dado cuenta de que esta moto me da todo lo que necesito. Anda MUY bien, curvea MUY bien, consume poco... En resumen: me lo paso genial y me encantó en mi último viaje de 3.000km este verano.
Tampoco tiene tanto que envidiarle a la 1200 creo yo, algo en carretera y nada en campo y ciudad.
También es cierto que la unidad que probé iba petada de extras que me encantaron. Para ello lo que voy a hacer es equipar aún mejor mi F800GS con, por ejemplo, asiento confort y GPS, ambas cosas que me encantaron de la 1200 y que echo en falta en la mía. También la pintaré de blanco porque el gris de la mía nunca me ha convencido (me hicieron un ofertón por la gris y no pude elegir).
Lo dicho, he hecho en un año 14.000km y espero hacer muchos más en los próximo años.
A disfrutar de nuestras 800!
R1200GS LC FULL
CH - ES
CH - ES
Re: He cometido un gran error...
Yo también cometí el error de pasarme por un concesionario BMW y acceder a probar una 1200 unas horas.
Desde ese momento, mi cabeza no paraba de pensar en ella, la 800 ES UNA MUY BUENA MOTO, pero para el uso que yo le doy, la 1200 está hecha a medida para mí.
Estrené mi nueva R1200GS hace tres semanas y 2500 kms después, solo puedo decir que cada día que pasa estoy mas contento con ella.
Desde ese momento, mi cabeza no paraba de pensar en ella, la 800 ES UNA MUY BUENA MOTO, pero para el uso que yo le doy, la 1200 está hecha a medida para mí.
Estrené mi nueva R1200GS hace tres semanas y 2500 kms después, solo puedo decir que cada día que pasa estoy mas contento con ella.