He cometido un gran error...

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XTR
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Re: He cometido un gran error...

Mensaje por XTR »

velezdando escribió:Hola a todos,

Estos días he estado pensando lo de cambiar mi F800GS por la 1200 e incluso he ido al concesionario a negociar...

Para ayudarme a la decisión he hecho cada tarde rutas con mi F800GS y me he dado cuenta de que esta moto me da todo lo que necesito. Anda MUY bien, curvea MUY bien, consume poco... En resumen: me lo paso genial y me encantó en mi último viaje de 3.000km este verano.

Tampoco tiene tanto que envidiarle a la 1200 creo yo, algo en carretera y nada en campo y ciudad.

También es cierto que la unidad que probé iba petada de extras que me encantaron. Para ello lo que voy a hacer es equipar aún mejor mi F800GS con, por ejemplo, asiento confort y GPS, ambas cosas que me encantaron de la 1200 y que echo en falta en la mía. También la pintaré de blanco porque el gris de la mía nunca me ha convencido (me hicieron un ofertón por la gris y no pude elegir).

Lo dicho, he hecho en un año 14.000km y espero hacer muchos más en los próximo años.

A disfrutar de nuestras 800!
Totalmente de acuerdo, asiento confort, pantalla mas grande y neumáticos casi asfalticos.
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Pepeto
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Re: He cometido un gran error...

Mensaje por Pepeto »

Pues he andado con boxer y he probado la GS1200 lc. Va muy bien y puedes ir mucho más rapido que con nuestra moto sin ningún esfuerzo pero...
Por ciudad la gesita es como un vespino y pasas a cabecera de semáforos sin ningún problema. No me da ninguna pereza cogerla para cualquier recado y me da la sensación de que con una moto más grande, masiva y pesada no me plantearía hacer las cosas que ahora hago de forma sencilla con la twin.
Creo que la 1200 solamente es mejor que nuestra moto si realmente la necesitas o se adecua mejor al uso personal.
Subir y bajar bordillos y sortear todo tipo de obstáculos con nuestra moto es un placer que con una moto más pesada puede quedar en un calvario.
Sds.

P.D: Compañero XTR.
Si realmente quieres mejorar la gesita no te olvides de poner unas alzas para los espejos. Es el accesorio mas barato y eficaz que he colocado en mi moto. Ver de verdad lo que pasa por detrás y dejar de verte los hombros continuamente por el retrovisor no tiene precio. Y dejar de retorcer el cuello en carretera mirando hacia atrás te hace llegar a los sitios mucho más integro y descansado.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
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Re: He cometido un gran error...

Mensaje por XTR »

Pepeto escribió:Pues he andado con boxer y he probado la GS1200 lc. Va muy bien y puedes ir mucho más rapido que con nuestra moto sin ningún esfuerzo pero...
Por ciudad la gesita es como un vespino y pasas a cabecera de semáforos sin ningún problema. No me da ninguna pereza cogerla para cualquier recado y me da la sensación de que con una moto más grande, masiva y pesada no me plantearía hacer las cosas que ahora hago de forma sencilla con la twin.
Creo que la 1200 solamente es mejor que nuestra moto si realmente la necesitas o se adecua mejor al uso personal.
Subir y bajar bordillos y sortear todo tipo de obstáculos con nuestra moto es un placer que con una moto más pesada puede quedar en un calvario.
Sds.

P.D: Compañero XTR.
Si realmente quieres mejorar la gesita no te olvides de poner unas alzas para los espejos. Es el accesorio mas barato y eficaz que he colocado en mi moto. Ver de verdad lo que pasa por detrás y dejar de verte los hombros continuamente por el retrovisor no tiene precio. Y dejar de retorcer el cuello en carretera mirando hacia atrás te hace llegar a los sitios mucho más integro y descansado.
Totalmente de acuerdo, yo me muevo mucho en ciudad, he probado las dos, la 800 es una gacela.
Gracias por el consejo, lo miraré.
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Re: He cometido un gran error...

Mensaje por carlos2r »

Y un mecherito... ;-)


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Re: He cometido un gran error...

Mensaje por anticustom »

A mi me mandaron una invitacion el concesionario para probar uno entre varios modelos BMW, eleji la 1200 y estas son mis impresiones.

LO MEJOR:
Par motor (aunque estira mejor la 800 cuando sube de revoluciones).
Frenos (sistema de frenado ALUCINANTE).
Suspension.
Regulacion electronica de la suspension.

LO PEOR:
Dreccion muy flotante.
Los PEROLOS (cilindros), ala hora de remar en campo.

Y mi impresion final es que si algunas vez cambio de moto me volvere a comprar la 800, por manejo, por versatilidad, por consumo y POR QUE SI grrrr:)
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Re: He cometido un gran error...

Mensaje por Ado »

Vamos no me pillo ese mamut ni regalada...
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Re: He cometido un gran error...

Mensaje por carlos tv »

Jaja


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Re: He cometido un gran error...

Mensaje por Pikas »

XTR escribió: Totalmente de acuerdo, asiento confort, pantalla mas grande y neumáticos casi asfalticos.
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Por cierto XTR, que tal con esa cupula que llevas, se nota mucha diferencia con respecto a la original.

Salu2.
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Re: He cometido un gran error...

Mensaje por XTR »

Pikas escribió:
XTR escribió: Totalmente de acuerdo, asiento confort, pantalla mas grande y neumáticos casi asfalticos.
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Por cierto XTR, que tal con esa cupula que llevas, se nota mucha diferencia con respecto a la original.

Salu2.
Bastante mejor, se nota la diferencia.
No tapa como las más altas, pero a favor tiene, que le queda de fabula.
Salu2.
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Re: He cometido un gran error...

Mensaje por salva89 »

Yo este finde probe una 1200 gs y me gusto mucho la verdad no se nota lo que pesa para nada se que algun dia la tendre pero por ahora esoy mas que servido con mi 800 que me parece una moto flipante en todos los sentidos
ohohoho
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Re: He cometido un gran error...

Mensaje por Pikas »

Gracias por tu respuesta, lo cierto es que tiene una pinta estupenda y creo que el precio no es malo, y yo con mi 1,90 sufro un poco con la de serie, y me gusta la de la adventure, que no se si será mas alta que la que llevas. Habra que sacar la cinta metrica.

Salu2.
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Re: He cometido un gran error...

Mensaje por PeteBest »

Hola de nuevo, pues ayer probé la 1200 y aunque se que no voy a contar nada nuevo, pues comentare mis sensaciones.
La primera sensación fue al ir a ponerla derecha, estaba aparcada en un lugar con pendiente hacia el lado de la pata de cabra y no veas lo que me costó. Punto negativo, desde luego.
Una vez arrancas desde luego es cómoda hasta decir basta, más sentada, casi nada de aire...
Todo fue buen asfalto , en los tramos de curvas de herradura se nota la fata de agilidad con respecto a la 800, cuesta más levantar la de un lado y acostarla hacia el otro, eso sí, en los frenos hay una diferencia abismal, yo que vengo de la Rr, voy asustado con la castaña de frenos q llevamos.
Yo le.doy mucho uso por ciudad, por eso no me la compraría, pero desde luego el confort de marcha y la seguridad que transmite en carretera me encantaron.
He de decir que mi colega, que probó mi 800, quedo encantado con la agilidad y las prestaciones de la mia y piensa cambiarla.
Una cosa más que note, los bajos de la.nuestra son espectaculares, con la 1200 o reduces o notas la falta de respuesta a bajas revoluciones.
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Re: He cometido un gran error...

Mensaje por carlos2r »

Yo creo que el tema de bajos va más ligado al desarrollo tan corto que lleva la 800, más que a la potencia o respuesta de ambos motores.

En cuanto a la agilidad en cambios de apoyo, creo que el bajo centro de gravedad y la llanta 19" van a favor de las boxer, pero veo que tu apreciación es totalmente opuesta, por lo que igual en esa moto fallaba algo como ajuste de suspensiones o presión de neumáticos.

Lo ideal sería una 800 para ciudad y campo y una 1200 para todo lo demás... ;-)



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Re: He cometido un gran error...

Mensaje por PeteBest »

Es posible Carlos, tampoco es que sea yo ningún experto, yo lo achaque más al peso, y sobre todo en curvas de herradura muy lentas, en cuanto a la respuesta en bajos pensé que era por ser bicilindrica la 800, el caso es que por debajo de 2000 vueltas, esta 1200 tiroteada y mucho, algo que también apreció a la contra el dueño de la 1200, al que sorprendió la respuesta desde abajo de la mia.
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Re: He cometido un gran error...

Mensaje por PeteBest »

También se puede resumir como: una 1200 para autovías y carreteras abiertas y una 800 para todo lo demás. Jejejej.
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Re: He cometido un gran error...

Mensaje por carlos2r »

PeteBest escribió:También se puede resumir como: una 1200 para autovías y carreteras abiertas y una 800 para todo lo demás. Jejejej.
Vuelvo a discrepar ;-) , con mi ex 1100GS podía circular por carreteras reviradas, a un ritmo bastante superior al de la 800, por el aplomo que tienes en la rueda delantera, lo rápido que cambia de trayectoria y la frenada.

En cuanto a los tirones, las boxer tienen que estar correctamente mantenidas o se convierten en cafeteras. A las de aire de un sólo árbol de levas (hasta el 2010), hay que hacerle reglaje de válvulas y sincronizado de los cuerpos de inyección cada 10.000km, sí o sí. Van mucho más finas, tironean menos y andan más.
Hay que tener en cuenta que el desarrollo de la transmisión de una 1200 es tirando a largo y el de la 800 muy muy corto, eso influye mucho en la respuesta del gas.


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Re: He cometido un gran error...

Mensaje por PeteBest »

Se deduce por tus acertadas explicaciones que tus conocimientos sobre ambas y por supuesto sobre mecanica en general son superiores a los mios, yo no tengo ni idea, como ya comenté en mi entrada, estoy de acuerdo en lo de la frenada, de hecho viniendo de una CBR RR como vengo, la frenada es una de las carencias que le he notado a la 800, también note más aplomo en curvas algo mas rápidas, en cuanto a las curvas lentas tanto el dueño de la 1200 como yo, coincidimos en valorar como más ligera, ágil y ratonera a la 800, pero claro, yo ya no se si arrastra algún problema de suspensión o de presión en los neumáticos como tu apuntas. Sólo puedo añadir que la 1200 paso la revisión de los 40000 hace apenas 15 días.
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Re: He cometido un gran error...

Mensaje por carlos2r »

Las sensaciones e algo muy subjetivo, por lo que con lo mismo que yo me puedo sentir seguro, tu todo lo contrario.
De ahí que cuando uno va a comprar una moto y pese haber leído maravillas de ella, lo suyo es probarla y tener tus propias impresiones.
Mi apuntes se basan en algo que seguro que nos ha pasado a más de uno, pruebas una moto y bien, en otro momento pruebas el mismo modelo y parece una moto totalmente distinta, cómo puede ser?, a eso es a lo que me refiero con presiones, ajustes y mantenimiento...


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Re: He cometido un gran error...

Mensaje por XTR »

Hay que tener en cuenta que el desarrollo de la transmisión de una 1200 es tirando a largo y el de la 800 muy muy corto, eso influye mucho en la respuesta del gas.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk[/quote]
Carlos explícame, lo muy muy corto, porque yo no lo veo tan corto.
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Re: He cometido un gran error...

Mensaje por carlos2r »

Pues que en esta moto parece haber sólo tres marchas, la primera, tercera y la sexta.
Siempre hay que ir, al menos, una marcha por encima de lo que irías con otra moto.
En quinta tienes que ir a 5.000rpm para poder ir a 120 y el consumo sube mucho.


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