He cometido un gran error...

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Avatar de Usuario
velezdando
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 299
Registrado: 18 Ago 2013 02:17

He cometido un gran error...

Mensaje por velezdando »

Lo dicho, he cometido un gran error.

Ayer me dejó toda la tarde un amigo su flamante BMW R1200GS LC con 10.000km.

Le hice 200km y resumiendo: ME ENCANTÓ.

La moto es grande y pesada pero se maneja como una bicicleta. La piña de mandos es impresionante y el faro de LED con los antinieblas de LED auxiliares son una maravilla.

El asiento es comodísimo y con el estándar en posición baja llego mejor al suelo que con la F800GS mía con el asiento bajo.

El motor es potente, la moto es confortable. Tanto que a 160km/h parece que vas a 100km/h, da muy poca sensación de velocidad (al menos comparando con las nuestras). El ajuste electrónico de las suspensiones es un puntazo y los modos de conducción también (llevé el dynamic casi todo el tiempo).

En fín, que me ha encantado y que me costó mucho devolvérsela y recuperar mi F800GS.

Ambas son grandes motos y son conceptos distintos. Lo que intento deciros es que si os gusta vuestra moto no probéis la R1200GS nueva por si os hace cambiar de idea...

Por ponerle alguna pega: el cambio me pareció tosco, creo que es más suave el de nuestras F800GS.

Llevo desde ayer pensando en ella... Jajaja.


R1200GS LC FULL
CH - ES
monegrino
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1255
Registrado: 13 Dic 2009 17:56
Ubicación: Huesca

Re: He cometido un gran error...

Mensaje por monegrino »

Pues yo la he probado varias veces. Que quieres que te diga, ni fu ni fa. th)
Y no hablemos de meterla por campo. dd)
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: He cometido un gran error...

Mensaje por cabulto »

Yo he sido (al menos en esto) más listo..... Me he negado en rotundo a probarla en 4 ocasiones, incluyendo fin de semana. dd)
Tengo muy muy buenas referencias de ella y no me apetece cambiar. Y eso que ahora ando con la ADV.... sh)
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
carlos2r
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 213
Registrado: 23 Abr 2014 09:02
Ubicación: Alicante

Re: He cometido un gran error...

Mensaje por carlos2r »

El problema no es que hayas probado la LC, es que has probado una boxer y salvando las diferencias tecnológicas y la mayor potencia, mi anterior 1100 se diferenciaba en justo lo que comentas.
Son conceptos de moto distintos y es cierto que la boxer es más cómoda y estable en carretera, pero mucho más complicada de manejar en parado o a muy baja velocidad, lo que, entre otras cosas, le penaliza en campo.
Realmente hay mucho usuario frustrado de boxer con una 800, yo tras haber tenido las dos y por mi uso, me quedo con la 800. Es menos confortable, más suave, menos tragona, más alta (mido 1,68), pero tengo una mejor simbiosis con ella...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: He cometido un gran error...

Mensaje por JorgeVeraGS »

dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd)
La nueva 1200 LC la probé una vuelta de 15 minutos nada más, y me impresionó lo bien que va.

Pero dicho todo esto, volvemos a lo de siempre... ¿para qué quieres la moto?

Porque por mucho que empeñe BMW con lo de "Unestoppable", y vayan a hacer el GS Trophy con la 1200 LC, es una moto para poco campo.

Y os recuerdo que vale un pastizal más que la 800.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
digic5
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 30 Sep 2012 13:31
Ubicación: Badajoz

Re: He cometido un gran error...

Mensaje por digic5 »

A mi me ofrecieron probarla en el conce un día que fui, pero no quise porque se que estaría perdido $) $)
Avatar de Usuario
polin380
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 228
Registrado: 03 Jun 2012 22:10

Re: He cometido un gran error...

Mensaje por polin380 »

De acerdo con Jorgese y carlos2r. La 1200 es una estupenda moto para grandes rutas por lo negro. Pero para mas uso off prefiero la 800, hay que tener claro siempre que todo lo que ganas en lo negro lo pierdes en lo marrón y viceversa. Se trata de encontrar tu particular punto de equilibrio.
EX- F800 GS Junio 2011 ABS naranja lava
Hasta hoy 33 paises, 70.000 km,
Pronto RT1200 $)
Avatar de Usuario
polin380
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 228
Registrado: 03 Jun 2012 22:10

Re: He cometido un gran error...

Mensaje por polin380 »

Lo que pasa es que entre los ochocienteros hay mucho mildoscienteros frustraos porque no llegaba la pasta...
EX- F800 GS Junio 2011 ABS naranja lava
Hasta hoy 33 paises, 70.000 km,
Pronto RT1200 $)
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: He cometido un gran error...

Mensaje por JorgeVeraGS »

polin380 escribió:Lo que pasa es que entre los ochocienteros hay mucho mildoscienteros frustraos porque no llegaba la pasta...

Cierto !!!! dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd)
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: He cometido un gran error...

Mensaje por XTR »

Yo la tuve una semana, para la ciudad no está hecha.
Avatar de Usuario
carlos tv
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 661
Registrado: 14 Feb 2011 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: He cometido un gran error...

Mensaje por carlos tv »

A mi me encantan las dos, cada una con sus cosas


Carlos tv
Actualmente disfrutando de Vespa 75 y Bmw R1200GS LC Rally (sencillamente impresionante); otras motos: Mobilette 50, Daelim 125, Piagio 180, Honda CBF500, Yamaha XT 600, BMW f650, Kawasaki Z750, BMW F800GS, BMW R1200GS
carlos2r
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 213
Registrado: 23 Abr 2014 09:02
Ubicación: Alicante

Re: He cometido un gran error...

Mensaje por carlos2r »

Personalmente, tras varias naked, deportiva, sport turismo, trail asfáltica y GS boxer, el equilibrio lo he encontrado en la 800.

La he comprado de ocasión y si pudiera, tras mis impresiones con estas, me compraría la 800ADV con los ojos cerrados, estrenando algo convencido de que he acertado de pleno.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
PeteBest
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 29
Registrado: 29 Ago 2014 13:09
Ubicación: Hellin (Albacete)

Re: He cometido un gran error...

Mensaje por PeteBest »

Uf! !!! A mi me la dejan a probar y no tengo la 800 más que una semana, un amigo que quiere hacer el.camino inverso ( de la 1200 a la 800 ) esta empeñado en que la pruebe, veremos a ver....
Ahora BMW F800GS.
EX CBR 600 RR.
EX SUZUKI GS 500.
EX DAELIM STAR 125.
EX DERBI VARIANT 50 cc
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: He cometido un gran error...

Mensaje por BIERGS »

pues es yo la he probado y va muy bien por carretera, es una gran moto y creo que será mi próxima moto¡¡¡¡¡, claro que la ochocientos me gusta mas¡¡¡¡ oe: oe: oe: y se quedara conmigo¡¡¡¡ si no, tendre solo una 800 dd) dd) dd)
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
monegrino
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1255
Registrado: 13 Dic 2009 17:56
Ubicación: Huesca

Re: He cometido un gran error...

Mensaje por monegrino »

A una GS que solo se utiliza por carretera, le sobra la G cl:
Y la 1200 no es moto para el campo. nono:)

Lo digo por experiencia. ll)
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
Broker
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 105
Registrado: 04 May 2014 11:30
Ubicación: El Vendrell, Tarragona

Re: He cometido un gran error...

Mensaje por Broker »

Yo pase de una 1200 a una 800.
La 1200 es "la moto", me encanta, me tiene enamorado y se que algun dia volvere a ella.
Pero ahora que quiero hacer viajes con bastante off.... con la 1200 no me veia.... hace unos meses que tengo la 800, he perdido prestaciones en carretera abierta, pero en curvas ratoneras y sobretodo en off he dado un paso al frente.
Luka
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 06 Abr 2014 12:34

Re: He cometido un gran error...

Mensaje por Luka »

carlos2r escribió:El problema no es que hayas probado la LC, es que has probado una boxer y salvando las diferencias tecnológicas y la mayor potencia, mi anterior 1100 se diferenciaba en justo lo que comentas.
Son conceptos de moto distintos y es cierto que la boxer es más cómoda y estable en carretera, pero mucho más complicada de manejar en parado o a muy baja velocidad, lo que, entre otras cosas, le penaliza en campo.
Realmente hay mucho usuario frustrado de boxer con una 800, yo tras haber tenido las dos y por mi uso, me quedo con la 800. Es menos confortable, más suave, menos tragona, más alta (mido 1,68), pero tengo una mejor simbiosis con ella...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Amigo Carlos, admiro esa "simbiosis" que dices tener con tu 800, y que puedas manejárla con ciertas garantías, sobre todo en parado, con la estatura que comentas.
Yo, con algo mas de altura, (1,77, o al menos eso media cuando era joven), me las veo y me las deseo para mover la mía, una 800 ADV, con cierta seguridad.
Soy de los que, aunque mi actual moto no tiene ni 2.000 Km, se están planteando seriamente el cambio a una 1.200, que por los comentarios que hacéis, parece ser algo mas baja, y no me preocupa excesivamente el peso, pues siempre he tenido motos "gordas", y no entra en mis planes hacer ya nada de campo.
También es posible que, por el desconocimiento que tengo de la moto, no lleve la regulación adecuada, y cacharreando pueda bajarla un par de centímetros, por cierto, alguien podría darme alguna idea sobre esa posibilidad ?, lo agradeceré
carlos2r
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 213
Registrado: 23 Abr 2014 09:02
Ubicación: Alicante

Re: He cometido un gran error...

Mensaje por carlos2r »

Estás hablando de una Adventure que, con el asiento original, tiene una altura del asiento de 890mm, frente a la mía que con el asiento bajo está en 850mm.
Podrías probar a ponerle el asiento bajo como el que llevo yo, ya que 4cm se notan mucho, ya que además es más estrecho y te permite llegar mejor.
Otra opción es el bajo de Touratech, creo que es aún más bajo que el bajo original y es mucho más cómodo.
Puedes conservar el que llevas para viajes y uno más bajo para diario.
La Adventure ahora está de promoción y se queda casi por el mismo precio que la normal, por lo que me planteé comprarla y ponerle el asiento bajo, ya que con el de origen no llegaba ni de coña.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
velezdando
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 299
Registrado: 18 Ago 2013 02:17

He cometido un gran error...

Mensaje por velezdando »

Hola a todos,

Estos días he estado pensando lo de cambiar mi F800GS por la 1200 e incluso he ido al concesionario a negociar...

Para ayudarme a la decisión he hecho cada tarde rutas con mi F800GS y me he dado cuenta de que esta moto me da todo lo que necesito. Anda MUY bien, curvea MUY bien, consume poco... En resumen: me lo paso genial y me encantó en mi último viaje de 3.000km este verano.

Tampoco tiene tanto que envidiarle a la 1200 creo yo, algo en carretera y nada en campo y ciudad.

También es cierto que la unidad que probé iba petada de extras que me encantaron. Para ello lo que voy a hacer es equipar aún mejor mi F800GS con, por ejemplo, asiento confort y GPS, ambas cosas que me encantaron de la 1200 y que echo en falta en la mía. También la pintaré de blanco porque el gris de la mía nunca me ha convencido (me hicieron un ofertón por la gris y no pude elegir).

Lo dicho, he hecho en un año 14.000km y espero hacer muchos más en los próximo años.

A disfrutar de nuestras 800!
R1200GS LC FULL
CH - ES
Avatar de Usuario
didric
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 09 Nov 2012 22:39
Ubicación: Prepirineu
Contactar:

Re: He cometido un gran error...

Mensaje por didric »

Yo también cometí el error de pasarme por un concesionario BMW y acceder a probar una 1200 unas horas.
Desde ese momento, mi cabeza no paraba de pensar en ella, la 800 ES UNA MUY BUENA MOTO, pero para el uso que yo le doy, la 1200 está hecha a medida para mí.
Estrené mi nueva R1200GS hace tres semanas y 2500 kms después, solo puedo decir que cada día que pasa estoy mas contento con ella.
Responder

Volver a “Temas generales”