Consejo transportar moto en remolque

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velezdando
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Consejo transportar moto en remolque

Mensaje por velezdando »

Buenas a todos,

La semana que viene iré desde Suiza a Andalucía (1700km) en coche tirando de un remolque con 2 motos.

El caso es que he utilizado bastante los remolques pero nunca para transportar motos.

Podéis darme algún consejo de cómo amarrarlas para tantos km? Decir también que pasarán toda una noche sobre el remolque.

El remolque es para 3 motos y es bajito, parece bastante estable. Lo único que me preocupa es la repartición de pesos: una moto es mi F800GS con maletas (unos 210kg), y la otra una Harley-Davidson Night Rod (302kg).

Debo preocuparme por esta diferencia de peso?

Gracias a todos una vez más.


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carlos2r
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Re: Consejo transportar moto en remolque

Mensaje por carlos2r »

Hola, yo he utilizado bastante mi remolque de 1 moto, que no es que destaque por su construcción, durante tiradas de hasta 1.000km.
Después de muchas pruebas y gracias a consejos de asiduos a los circuitos, sólo te recomiendo que no hagas sufrir las suspensiones, que ates las motos de puntos fijos cercanos a las ruedas como el baculante, parte inferior de la horquilla y las propias llantas.
Qué consigues con esto', que las suspensiones absorban el propio peso de la moto en los baches y sobretodo, que las suspensiones no viajen continuamente comprimidas, evitando posibles averías como consecuencia.
De esta manera he llegado a transportar mi ex 1100GS, que si bien no pesa lo mismo que la Harley, poco le falta.
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CadenaRota
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Re: Consejo transportar moto en remolque

Mensaje por CadenaRota »

Subrayo lo dicho por Carlos de hacer sufrir lo menos posible la suspensión. El chasis es buen sitio de donde agarrarla, el basculante, la llanta (si es de palos, no lo haría en una de radios por posibles deformaciones)

Mi consejo a parte es que no lo hagas con cuerdas, pilla unas cintas de carraca, con ellas te aseguras de que la moto va prieta y bien recta sobre el remolque.

En cuanto a la des compensación del peso de una moto respecto a otra no creo que te vaya a dar ningún problema, a lo mejor no es mala idea (o a lo mejor si...) darle un poco más de presión a la rueda del remolque del lado de la HD.

Y, para terminar, que lo pases de lujo!
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Swearengen
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Re: Consejo transportar moto en remolque

Mensaje por Swearengen »

Pues yo creo que, si las suspensiones trabajan, en una de esas se van las motos al carajo. Digo yo, si se destensan los anclajes, la moto puede tumbarse, o incluso soltarse alguna cincha al comprimir. Cuando he llevado alguna moto a jerez en remolque, no para mí, si no por hacer el favor ya que tengo bola en el coche, los dueños de las motos comprimían las suspensiones para evitar esto. Aunque también pienso que no debe ser muy bueno para la suspensión.
Lo que sí que es importante es sujetar bien los manillares para que no puedan doblarse. Y la rueda trasera, claro está.
Saludos!!!
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Re: Consejo transportar moto en remolque

Mensaje por juanfreeride »

Yo estoy en las misma para este finde, he comprado unas cinchas de ganchos en una tienda, pero pensadolo bien , la he cagado, porque en un bache por ejemplo las moto se comprime de suspensiones, las cinchas se destensas y se pueden solar los ganchos, no?
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velezdando
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Re: Consejo transportar moto en remolque

Mensaje por velezdando »

Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que la moto va a estar 24h sobre el remolque, prefiero no comprimir suspensiones.

Estuve echándole un vistazo ayer a la F800GS y no sé muy bien dónde amarrar las cinchas delanteras. Al eje me parece arriesgado y donde los discos de freno no lo veo seguro...

En principio le pondré 4 cinchas de carraca.

Saludos.
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carlos2r
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Re: Consejo transportar moto en remolque

Mensaje por carlos2r »

Primero sube la moto al carro y a partir de ahora, debes mantenerla totalmente vertical, para poder aprovechar el punto de equilibrio.

Luego fija el aro de la rueda delantera al arco en el que apoya, así evitas que la rueda delantera se mueva y como consecuencia no se irá hacia atrás y hacia adelante te la frena el arco ese. Ya has neutralizado un movimiento de la moto.

Luego atas las barras de horquilla justo por encima del anclaje de las pinzas de freno. Ahí la dejamos en equilibrio y evitando que caiga a un lado u otro, sin que tenga que ir la horquilla comprimida e irá trabajando mientras circulamos con el remolque, sin que se destensen las cinchas.

Por último le tiras un par de cinchas a cada uno de los brazos del basculante, para que el culo no dé saltos.
Al se una parte fija, las cinchas tampoco se destensan.

Como dije, así he llevado la 1100GS, entre otras motos, durante bastantes kilómetros.


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Re: Consejo transportar moto en remolque

Mensaje por velezdando »

carlos2r escribió:Primero sube la moto al carro y a partir de ahora, debes mantenerla totalmente vertical, para poder aprovechar el punto de equilibrio.

Luego fija el aro de la rueda delantera al arco en el que apoya, así evitas que la rueda delantera se mueva y como consecuencia no se irá hacia atrás y hacia adelante te la frena el arco ese. Ya has neutralizado un movimiento de la moto.

Luego atas las barras de horquilla justo por encima del anclaje de las pinzas de freno. Ahí la dejamos en equilibrio y evitando que caiga a un lado u otro, sin que tenga que ir la horquilla comprimida e irá trabajando mientras circulamos con el remolque, sin que se destensen las cinchas.

Por último le tiras un par de cinchas a cada uno de los brazos del basculante, para que el culo no dé saltos.
Al se una parte fija, las cinchas tampoco se destensan.

Como dije, así he llevado la 1100GS, entre otras motos, durante bastantes kilómetros.


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Efectivamente así es como creo que la llevaré. Tengo sólo dos preguntas:

- ¿Encima del anclaje de la pinza de freno? ¿no fastidia nada del sistema de frenos? Si tuvieses una foto sería genial.
- Con este sistema, ¿no están los puntos de amarre muy bajos con respecto a la altura total de la moto?

Gracias de veras.
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jorgesoriano
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Re: Consejo transportar moto en remolque

Mensaje por jorgesoriano »

Hola, mi consejo es que no uses las cintas de carracas con ganchos.....yo siempre he usado las cinchas que tienen una especie de hebilla donde se mete la misma cinta y se tira para hacer el tensado (no se como se llaman estas cintas)

yo siempre he amarrado la moto con dos cintas de estas que te digo a las horquillas, justo por encima de la tija, no hace falta apretar muy muy fuerte la moto y comprimir tanto la suspencion.....con lo que me sobra de una de las cintas amarro la rueda delantera al arco que frena la rueda.....despues sujeto con otra cinta las dos ruedas traseras de las motos al suelo del carro (para que no boten) mi carro tiene unos sitios para sujetarlo...... lo que tambien suelo hacer es amarrar los dos manillares de las motos con una cuerda para que queden unidas las dos motos......

hay gente que les tira una cincha por el centro de las motos, justo encima de los asientos.....pero lo veo exagerado....

hay en el mercado unas piezas de plastico que hacen que las suspenciones no bajen y así poder apretar mas las cinchas sin reventar los retenes.....yo nunca los he usado, pero creo que merece la pena para tantos km......

y sobre todo pon unos buenos candados asegurando las motos al carro y una cadena con candado del coche al carro, en el enganche del coche suele haber hueco por donde pasar la cadena.......que un carro con dos motos es muy muy goloso.... uu)

saludos desde sevilla.
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jorgesoriano
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Re: Consejo transportar moto en remolque

Mensaje por jorgesoriano »

estas son las que yo utilizo, pero mas anchas....

http://www.ferrovicmar.com/herramientas ... 3210eurtat
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Re: Consejo transportar moto en remolque

Mensaje por MASSEY »

Sobre cómo llevarlas... Yo echaría la harley al lado izquierdo por la inclinación que tiene la carretera.
Yo al llevar caballos siempre llevo el de mayor peso a ese la do y si llevo uno también va ahí.
Sobre el atado piensa que van muchas con dos cinchas como las que dice Jorge a las tijas y no se mueven. Con otra trasera ya no harían falta más
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Re: Consejo transportar moto en remolque

Mensaje por carlos2r »

velezdando escribió:
carlos2r escribió:Primero sube la moto al carro y a partir de ahora, debes mantenerla totalmente vertical, para poder aprovechar el punto de equilibrio.

Luego fija el aro de la rueda delantera al arco en el que apoya, así evitas que la rueda delantera se mueva y como consecuencia no se irá hacia atrás y hacia adelante te la frena el arco ese. Ya has neutralizado un movimiento de la moto.

Luego atas las barras de horquilla justo por encima del anclaje de las pinzas de freno. Ahí la dejamos en equilibrio y evitando que caiga a un lado u otro, sin que tenga que ir la horquilla comprimida e irá trabajando mientras circulamos con el remolque, sin que se destensen las cinchas.

Por último le tiras un par de cinchas a cada uno de los brazos del basculante, para que el culo no dé saltos.
Al se una parte fija, las cinchas tampoco se destensan.

Como dije, así he llevado la 1100GS, entre otras motos, durante bastantes kilómetros.


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Efectivamente así es como creo que la llevaré. Tengo sólo dos preguntas:

- ¿Encima del anclaje de la pinza de freno? ¿no fastidia nada del sistema de frenos? Si tuvieses una foto sería genial.
- Con este sistema, ¿no están los puntos de amarre muy bajos con respecto a la altura total de la moto?

Gracias de veras.
Digamos que con la cincha amarras sólo la barra de la horquilla, quedándote fuera el soporte de la pinza.
En esa zona está muy próximo al eje de la rueda y puedes apretarlas fuerte sin romper nada.
Lo de que es un punto bajo, es relativo, ya que una cincha de esas aguanta , por lo menos, cientos y cientos de kilos. Además que si la moto no pierde la verticalidad, se suspende por si misma.

El problema es cazarla de más arriba sin comprimir las suspensiones, cada vez que pillas un baches se comprime y la moto se queda sueltas, al destensarse las cinchas. He visto los meneos que pega una moto en mitad de una curva al pillar un bache y yo no llevaría así mi moto.


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Re: Consejo transportar moto en remolque

Mensaje por velezdando »

carlos2r escribió:
velezdando escribió:
carlos2r escribió:Primero sube la moto al carro y a partir de ahora, debes mantenerla totalmente vertical, para poder aprovechar el punto de equilibrio.

Luego fija el aro de la rueda delantera al arco en el que apoya, así evitas que la rueda delantera se mueva y como consecuencia no se irá hacia atrás y hacia adelante te la frena el arco ese. Ya has neutralizado un movimiento de la moto.

Luego atas las barras de horquilla justo por encima del anclaje de las pinzas de freno. Ahí la dejamos en equilibrio y evitando que caiga a un lado u otro, sin que tenga que ir la horquilla comprimida e irá trabajando mientras circulamos con el remolque, sin que se destensen las cinchas.

Por último le tiras un par de cinchas a cada uno de los brazos del basculante, para que el culo no dé saltos.
Al se una parte fija, las cinchas tampoco se destensan.

Como dije, así he llevado la 1100GS, entre otras motos, durante bastantes kilómetros.


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Efectivamente así es como creo que la llevaré. Tengo sólo dos preguntas:

- ¿Encima del anclaje de la pinza de freno? ¿no fastidia nada del sistema de frenos? Si tuvieses una foto sería genial.
- Con este sistema, ¿no están los puntos de amarre muy bajos con respecto a la altura total de la moto?

Gracias de veras.
Digamos que con la cincha amarras sólo la barra de la horquilla, quedándote fuera el soporte de la pinza.
En esa zona está muy próximo al eje de la rueda y puedes apretarlas fuerte sin romper nada.
Lo de que es un punto bajo, es relativo, ya que una cincha de esas aguanta , por lo menos, cientos y cientos de kilos. Además que si la moto no pierde la verticalidad, se suspende por si misma.

El problema es cazarla de más arriba sin comprimir las suspensiones, cada vez que pillas un baches se comprime y la moto se queda sueltas, al destensarse las cinchas. He visto los meneos que pega una moto en mitad de una curva al pillar un bache y yo no llevaría así mi moto.


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En este pequeño hueco dices? Lo veo factible, lo que veo es el punto de apoyo bajísimo.

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Me he comprado 4 cinchas de carraca y 2 normales con el cierre ese de seguridad.
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Re: Consejo transportar moto en remolque

Mensaje por carlos2r »

Justo, la cincha va entre la barra de horquilla y disco-soporte pinza de freno.

No obstante, cuando la tengas bien atada, ya verás tu si se menea o no.


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Re: Consejo transportar moto en remolque

Mensaje por juanfreeride »

Ahora que voy fijandome en todo el mundo en como las lleva sujetadas, a nadie he visto sujetarlas tan abajo...Igualmente no termino de enterder tanto problema en llevar en un viaje las suspensiones algo comprimidas, cada vez que salimos con la moto estas van un poco comprimidas, asique pienso que comprimirlas algo lógico no tiene que haber problema, pon que como mínimo cuando vas en moto estas poniendo 80 kg (según cada uno) encima de ella, todo se comprime....
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Re: Consejo transportar moto en remolque

Mensaje por carlos2r »

Yo sólo he comentado el método que sigo después de probar varios y de observar a mucha gente en los circuitos.
Es más, el que me enseñó esta forma de hacerlo, llevaba más de 50.000€ en dos motos y se cruzaba media España con ellas así.

Pero cada uno que lo haga como considere.


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Re: Consejo transportar moto en remolque

Mensaje por velezdando »

carlos2r escribió:Yo sólo he comentado el método que sigo después de probar varios y de observar a mucha gente en los circuitos.
Es más, el que me enseñó esta forma de hacerlo, llevaba más de 50.000€ en dos motos y se cruzaba media España con ellas así.

Pero cada uno que lo haga como considere.


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He leído por internet mucha gente que lo hace así.

Yo lo veo lógico por las suspensiones pero es cierto que veo los agarres bajos con respecto a la altura total de la moto.

No obstante probaré así.

Muchísimas gracias a todos!
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Re: Consejo transportar moto en remolque

Mensaje por velezdando »

Hola a todos,

Hemos estado haciendo pruebas y sólo hay un problema: el manillar de la Harley roza un pelín con el carenado de la F800gs a la altura del deflector.

Tiene pinta de que vaya a rallarse. Mi colega dice que ponemos un trapo y listo pero no me convence...

Pasa algo si llevo la moto en sentido contrario de la marcha? Así van las 2 perfectamente.

Gracias!
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Re: Consejo transportar moto en remolque

Mensaje por carlos2r »

No pasa nada, de hecho, en los remolque de tres motos, la del centro tiene que ir al revés.
Quizá le quitaría la cúpula, por el freno que puede suponer, si es grande, que te puede desestabilizar un poco en marcha.
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Re: Consejo transportar moto en remolque

Mensaje por velezdando »

carlos2r escribió:No pasa nada, de hecho, en los remolque de tres motos, la del centro tiene que ir al revés.
Quizá le quitaría la cúpula, por el freno que puede suponer, si es grande, que te puede desestabilizar un poco en marcha.
No lo había pensado... Llevo la touratech.

Gracias a todos, me sois de gran ayuda siempre.
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