Kit reducción o asiento?

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Avatar de Usuario
Cabeto
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2014 14:30
Contactar:

Kit reducción o asiento?

Mensaje por Cabeto »

Saludos a todos! Soy nuevo en el foro y la verdad es q estoy bastante verde en el universo trail. Vengo de una Harley y claro, la diferencia es tan abismal que circulando en ciudad me siento un poco inseguro, no es que sea muy bajito (mido 1,78) la sensación de ir de puntillas me da un poco de canguelo (y ya me costó besar suelo jeje)
La pregunta es la siguiente, ¿soy el único al que le pasa eso? Tengo puesto un asiento confort de la casa y no sé qué alternativa es mejor, si reducir el asiento o la suspensión.
He estado bicheando en touratech hay hay dos kits para reducir la altura 20 o 35 mm (incluso con el ESA) pero tras hablar con Damián de DMX (un tío genial) me habló del problema de bajar las dimensiones de la moto a la hora de hacer tope, perder el ESA y variar la geometría. Mi intención es bajarla sólo unos 2 o 3 centímetros, para poder apoyar las plantas de los pies.
¿Alguien puede hablarme de sus experiencias con este asunto? ¿qué más alternativas existen? Gracias!

Saludos y gas! Vssss

Bebemos sorbo a sorbo la mentira que nos adula y engullimos de un trago la verdad que nos amarga


Using Tapatalk
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Kit reducción o asiento?

Mensaje por XTR »

Hay varias empresas, que se dedican a rebajar los asientos, hacen unos trabajos fenomenales y + económico, que la otra proposición que expones.
Salu2.
Avatar de Usuario
Cabeto
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2014 14:30
Contactar:

Re: Kit reducción o asiento?

Mensaje por Cabeto »

Gracias XTR, sabes de alguno por Bcn q trabaje bien?

Bebemos sorbo a sorbo la mentira que nos adula y engullimos de un trago la verdad que nos amarga
Using Tapatalk
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Kit reducción o asiento?

Mensaje por XTR »

Cabeto escribió:Gracias XTR, sabes de alguno por Bcn q trabaje bien?

Bebemos sorbo a sorbo la mentira que nos adula y engullimos de un trago la verdad que nos amarga
SI.
Muy buenos, a mi me han hecho varias cosas, no son baratos.

Xsits Tapizados (tapizame@gmail.com)
jumasuro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 14 Oct 2012 22:33
Ubicación: Galicia

Re: Kit reducción o asiento?

Mensaje por jumasuro »

Hola Cabeto,

Con 1.78 cm de altura en principio no deberías tener problemas para llegar con normalidad al suelo (aunque más que de la altura depende sobre todo de la longitud de pierna que tengas), y lo que estás "sufriendo" ahora es el lógico periodo de adaptación a un nuevo tipo de moto tan distinto a la harley (sobre todo en altura y posición de conducción).

Con tu altura, por ahora descartaría el kit de reducción de altura de la moto y en vez de rebajar el asiento confort te diría que buscases un asiento normal de segunda mano y te lo comprases.
Te puede salir un poco más caro que rebajar el asiento confort (tampoco demasiado si quieres que hagan un trabajo decente), pero probablemente cuando estés más rodado con la moto, agradecerás tener el confort intacto y se lo pondrás de nuevo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Cabeto
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2014 14:30
Contactar:

Re: Kit reducción o asiento?

Mensaje por Cabeto »

Gracias por las respuestas, la, verdad esq me habéis aclarado muchas dudas. Pensaba q había cometido un error al cambiar de moto pero me doy cuenta de que no soy el único que alguna vez se ha sentido un patán jajaja.
Lo que yo tenía entendido por kit de reducción (omitiendo el de hyperpro q baja 5 cm) eran unos muelles progresivos q creo q bajan algo la altura, pero minimamente. Alguien sabría explicarme en qué consisten los muelles progresivos? Por lo poco que he visto son mejores que los originales y, aunque reduzcan levemente la altura, no afectan a la geometría de la burra. Sería algo así como matar dos pájaros de un tiro? Habría que sustituir tanto los d la horquilla como los del amortiguador trasero? Y en caso afirmativo, ¿comprometería al ESA?
Madre mía cuántas preguntas! Jajaja

Nos vemos on the road percebes!
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
dtbike
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 172
Registrado: 04 May 2013 20:31
Ubicación: Sevilla

Re: Kit reducción o asiento?

Mensaje por dtbike »

Mi opinion coincide con la de algunos compis. No rebajes la altura de la moto, ni el sillón, en todo caso compra el normal y si despues te cansas de alguno de ellos lo vendes mas o menos por lo mismo.
Yo llevo la moto con la altura normal y asiento rebajado, mido 1, 70 y tengo patitas de ponny. Llego al suelo con un pie y de puntitas, pero ahi está el tio, lleva la moto que le gusta. Jeje dd) dd) dd)
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Avatar de Usuario
juande
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 31 May 2014 17:33

Re: Kit reducción o asiento?

Mensaje por juande »

Comparto la opinión de los compañeros no bajes suspensión, sí algo caracteriza a sta moto es su altura de caballo loco, yo le tengo puesto el sillin bajo ( mido 1,70 ) y la suspensión siempre en confort ke es más blanda y baja más la moto y llego con las dos puntillas de los pies, no es ke vaya sobrao pero me defiendo bastante bien, prueba con ste sillin, con tú altura seguro ke te sobra y la moto no pierde stetica, te mando una fotillo, salu2.
Imagen
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Cabeto
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 13 Jun 2014 14:30
Contactar:

Re: Kit reducción o asiento?

Mensaje por Cabeto »

Q bonitas son las jodias! Jajaja voy a haceros caso, q ya lo dice el refrán... Más sabe el diablo por feisbuk q por diablo.
A pillarse un sillín normalito y el confort pa las rutas largas.
Using Tapatalk
isidrobc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 21 Dic 2011 23:19
Ubicación: Tierras charras
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Kit reducción o asiento?

Mensaje por isidrobc »

juande que caballete es ese,yo la llevo baja y le e quitado el original porque ya e rozado varias veces,me puedes decir cual es,marca y precio porfi.

un saludo y gracias

isidro
Una gs blanquita
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Kit reducción o asiento?

Mensaje por XTR »

Cabeto escribió:Q bonitas son las jodias! Jajaja voy a haceros caso, q ya lo dice el refrán... Más sabe el diablo por feisbuk q por diablo.
A pillarse un sillín normalito y el confort pa las rutas largas.
Te he mandado M.P.
Avatar de Usuario
canno
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 910
Registrado: 13 Abr 2011 20:40
Ubicación: Valencia

Re: Kit reducción o asiento?

Mensaje por canno »

Cabeto acuérdate que sillón normal lo hay de dos alturas, yo mido 1'70 y tengo el bajo y quizás este sea muy bajo par tí y tener molestias en las rodilas al realizar viajes. Tenlo en cuenta.
[url=https://imageshack.com/i/nf528yj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/843/528y.jpg[/img][/url] [url=https://imageshack.com/i/nfbgsuj][img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img][/url]


[size=150][color=#FF0000]DECIR ALGUN DIA ES DECIR NUNCA[/color][/size]
Avatar de Usuario
juande
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 25
Registrado: 31 May 2014 17:33

Re: Kit reducción o asiento?

Mensaje por juande »

Isidrobc el caballete es el original de casa, yo no llevo la moto rebajada sólo el asiento, salu2.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
MikiGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 984
Registrado: 16 Jul 2012 17:39
Ubicación: La Cañada (Paterna)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Kit reducción o asiento?

Mensaje por MikiGS »

Yo sin dudarlo haría el cambio de asiento, el kit de reducción ni te lo plantees. Aunke como ya te han comentado para tu altura lo mejor es k te des un tiempo de adaptación.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Responder

Volver a “Temas generales”