Ya esta liada

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
soygoyo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 08 May 2014 20:00
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: Ya esta liada

Mensaje por soygoyo »

Hola, antes que nada daros las gracias de antemano. Yo estoy muy cerca de comprar una F800GS, pero me acojona un poco, dado que aunque tengo el carne desde hace muchos años, siempre he tenido scooter, y esta sería mi primera moto de verdad. He averiguado ya en varios concesionarios, y lo tengo escogido, estoy esperando vender mi scooter para dar el paso, no obstante lo que os he dicho antes me da mucho respeto porque nunca he tenido una moto con marchas y menos una tan grande, creéis prudente pasar de una scooter 125 (superdink) a esta moto? Muchas gracias. un saludo,


Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Ya esta liada

Mensaje por FernandoGS »

Yo también pasé de una 125 a la F800GS y sin problemas.
Esta moto, a pesar de tener potencia de sobra, no es precisamente un caballo desbocado. Dosifica el gas con suavidad y es de reacciones nobles.
La cuestión que puede plantear más problemas para alguien sin experiencia es, en mi opinión, el tamaño elevado de la moto. A no ser que midas de 1'80 en adelante tendrás que andarte con cuidado hasta hacerte con las dimensiones, sobre todo porque es muy alta de asiento y es probable que tengas problemas para moverla en parado.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Tyrson
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 142
Registrado: 08 Abr 2014 14:31

Re: Ya esta liada

Mensaje por Tyrson »

Yo también pasé de una 125 a la F800GS por reventarla contra un guardarrail.

Estoy superencantado con ella, yo ya tenía carné por lo que no la tengo limitada. Lo único que puede llamarte la atención es la reducción cuando quitas gas con el puño ya que verdaderamente es donde notas la potencia del motor. Luego los 85cv (en mi caso, ya que no se en cuantos se queda con la limitación) los notas cuando aprietas, pero si no aprietas tienes una conducción muy tranquila. De ir con el puño a tope en una 125 a tener más recorrido con nuestra gs hay un cambio brutal.
Avatar de Usuario
Gon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 658
Registrado: 11 Ago 2013 20:20
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Ya esta liada

Mensaje por Gon »

Con respecto a la cúpula, te recomiendo que primero te acostumbres a la de serie, la uses un tiempo a ver que tal te va y luego te empapes bien del foro, que se ha hablado largo y tendido de casi todas (si no todas...) las cúpulas del mercado.

Dependiendo del uso que le vayas a dar, a lo mejor te interesa una más simple y económica como la Givi o una más completa como la Desierto o la Mirage 2. Todo depende de tu presupuesto.
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
ascari
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 03 Feb 2014 19:07

Re: Ya esta liada

Mensaje por ascari »

Tengo pensado estar unos meses con la cupula de serie y luego ya en funcion de como me vaya decidir cambiarla o no. La givi en plan economico no tiene mala pinta aunque dicen que hace efecto lupa y quema los relojes.....
Franjmoreno
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 18 Ago 2014 13:21

Re: Ya esta liada

Mensaje por Franjmoreno »

soygoyo escribió:Hola, antes que nada daros las gracias de antemano. Yo estoy muy cerca de comprar una F800GS, pero me acojona un poco, dado que aunque tengo el carne desde hace muchos años, siempre he tenido scooter, y esta sería mi primera moto de verdad. He averiguado ya en varios concesionarios, y lo tengo escogido, estoy esperando vender mi scooter para dar el paso, no obstante lo que os he dicho antes me da mucho respeto porque nunca he tenido una moto con marchas y menos una tan grande, creéis prudente pasar de una scooter 125 (superdink) a esta moto? Muchas gracias. un saludo,
Hola, soygoyo! Acabo de leer tu post de mayo. ¿Al final, y por simple curiosidad, te decidiste a hacer el cambio? Te lo digo porque es precisamente lo que yo hice: pasar de la Kymco Superdink a la F800 GS, y estoy encantado.
¡Un saludo!
Fran J. Moreno
www.ensolo10minutos.com
soygoyo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 08 May 2014 20:00
Ubicación: Colmenar Viejo

Re: Ya esta liadas

Mensaje por soygoyo »

Franjmoreno escribió:
soygoyo escribió:Hola, antes que nada daros las gracias de antemano. Yo estoy muy cerca de comprar una F800GS, pero me acojona un poco, dado que aunque tengo el carne desde hace muchos años, siempre he tenido scooter, y esta sería mi primera moto de verdad. He averiguado ya en varios concesionarios, y lo tengo escogido, estoy esperando vender mi scooter para dar el paso, no obstante lo que os he dicho antes me da mucho respeto porque nunca he tenido una moto con marchas y menos una tan grande, creéis prudente pasar de una scooter 125 (superdink) a esta moto? Muchas gracias. un saludo,
Hola, soygoyo! Acabo de leer tu post de mayo. ¿Al final, y por simple curiosidad, te decidiste a hacer el cambio? Te lo digo porque es precisamente lo que yo hice: pasar de la Kymco Superdink a la F800 GS, y estoy encantado.
¡Un saludo!
Hola, si me entregaron la moto a mediados de julio, de momento mejor que fantástico.... Hombre, se me hace un poco complicado en parado, no puedo hacer las pirulas que hacia con la superdink sobre todo metiéndome entre coches y demás por ciudad, pero no me arrepiento en nada. En agosto la tuve parada en el parking porque estuve fuera, y al volver me volví a acojonar un poco pero hoy por hoy, me siento mucho mejor con ella, tengo más confianza... Vamos en resumen ejecutivo para mi es la polla esta moto...

No se sí al final le pusiste el top case vario de bmw, yo se lo he puesto y los estoy vendiendo, porque no me es funcional por mi curro... Tengo que guardar a veces la mochila, el tupper el casco, guantes, etc. y no me entra todo... La pantalla tengo la original de bmw y alguna vez que he acelerado un poco más de lo normal en autopista si que he sentido lo de las turbulencias que se comentan, pero vamos que yo no corro y de momento no es gran problema para mi (mido 1,78)...

Saludos,
sobrik
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jun 2014 20:54

Re: Ya esta liada

Mensaje por sobrik »

Por comentar en relación a los cambios de moto con aumento de potencia. Si quien hace ese salto a una moto mas potente es una persona con la cabeza bien amueblada no va a tener ningún problema siempre que se moleste un poco en informarse acerca del tipo de moto y sus posibles comportamientos y maneras de llevarla y toda esa información hoy en día la tenemos muy a mano.

Saludos
gmrcompeticion
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 172
Registrado: 24 Sep 2009 22:49

Re: Ya esta liada

Mensaje por gmrcompeticion »

Enhorabuena no te arrepentiras a mi me queda menos que esperar jejeje en diciembre me cambio mi 800gs desert blanca y azul por la nueva decoracion blanca y negra con el chasis en rojo oe: oe: oe:
Imagen
Responder

Volver a “Temas generales”