Consejo moto

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
djmax
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ago 2013 19:20

Re: Consejo moto

Mensaje por djmax »

A favor de la f800 normal te refieres?


Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Consejo moto

Mensaje por FernandoGS »

Yo te recomiendo la F800GS antes que la adventure.
No acabo de verle las ventajas a la adventure: 8 litros más de depósito (ACIERTO), pero consume medio litro más (ERROR). Como tú dices pesa más que la normal (ERROR) y eso en campo se nota... a la normal ya le sobran algunos.
Además es mucho más voluminosa (ERROR) (sin necesidad, pues han aumentado el tamaño de los plásticos sólo por estética) y es ligeramente más difícil llegar al suelo que con la normal (ERROR).

Con el depósito de la f800gs haces más km que cualquiera de las motos que te acompañen (nunca menos de 300 y fácilmente pasarás de los 350 km de autonomía) y, si un día vas a cruzar un desierto inhóspito, sin una gasolinera en miles de km a la redonda, lo que menos me preocuparía es tener 8 litros más de depósito (una garrafita hace el mismo apaño y la tiro cuando salga del desierto).

Las verdaderas ventajas de la adventure son la pantalla (ACIERTO)(bastante mejor que la de serie de la 800) y el asiento (ACIENTO... digo ACIERTO) d) (que parece ser más confortable).
Ambas ventajas son fácilmente igualables en la normal acudiendo al mercado de accesorios y son ventajas en el aspecto rutero, pero inconvenientes en el aspecto off-road.
En definitiva, creo que la F800GS Adventure está mal denominada y debiera llamarse más bien F800GS Touring (porque sus cambios respecto a la normal están más orientados a los viajes por carretera que al manejo en campo.
En fin, esta es mi opinión y espero que nadie se moleste porque, al fin y al cabo, estamos hablando de la misma moto con diferentes configuraciones.

Saludos ok:
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
LORD SITH
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 297
Registrado: 06 May 2013 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo moto

Mensaje por LORD SITH »

Yo la Yamaha la descartaría, 50cv se me antojan pocos para lo que pretendes hacer en tiradas largas, la KTM por carretera no se yo.... por pistas y caminos seguro que genial, lo que nos lleva a la F800, más pesada que la KTM para pistas, pero en global creo que es mucho mejor moto para lo que pretender hacer, como bien dice FernandoGS, la ADV es muy tocho y menos manejable en pistas, por autonomía no tendrás problemas, la GS es mucho más manejable, me decantaría por ella, ya que tampoco hay mucho donde poder elegir, una pena no?
djmax
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ago 2013 19:20

Re: Consejo moto

Mensaje por djmax »

Gracias por tus consejos Fernando.

Es cierto lo que dices y mas pensando que tengo la intencion de ponerle chuches una vez la tenga.
Me gustaria ponerle la pantalla Desierto, con lo que ganaria bastante proteccion.
El asiento tambien es una cosa que me gustaria mejorar.
Lo de la autonomia no es que la necesite mucho y para cuando baje al moro, pues garrafa al canto por si las moscas.
Esteticamente me gustan las dos, eso no es problema.

Creo que me acabare decantando por la f800 normal y despues la ire customizando a mi gusto.

Otra duda que tengo.... la equipacion de serie....
Es primordial ponerle el ASC de traccion?
El ESA es prescindible?

De serie se puede desconectar el ABS sin tener el paquete de seguridad con el ASC desconectable?

Tenia pensado ponerle el pack conford por el caballete, el ordenador y demas.... pero el pack seguridad no lo veo claro.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
LORD SITH
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 297
Registrado: 06 May 2013 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo moto

Mensaje por LORD SITH »

djmax escribió:Gracias por tus consejos Fernando.

Es cierto lo que dices y mas pensando que tengo la intencion de ponerle chuches una vez la tenga.
Me gustaria ponerle la pantalla Desierto, con lo que ganaria bastante proteccion.
El asiento tambien es una cosa que me gustaria mejorar.
Lo de la autonomia no es que la necesite mucho y para cuando baje al moro, pues garrafa al canto por si las moscas.
Esteticamente me gustan las dos, eso no es problema.

Creo que me acabare decantando por la f800 normal y despues la ire customizando a mi gusto.

Otra duda que tengo.... la equipacion de serie....
Es primordial ponerle el ASC de traccion?
El ESA es prescindible?

De serie se puede desconectar el ABS sin tener el paquete de seguridad con el ASC desconectable?



Tenia pensado ponerle el pack conford por el caballete, el ordenador y demas.... pero el pack seguridad no lo veo claro.

Saludos y gracias.

El ASC, igual que el ABS se puede desconectar por el interruptor que lleva en la piña, es muy sencillo si que funciona, lo he llegado aprobar y se nota, el ESA dependiendo por los terrenos que pises va bien, se nota por mucho que digan que no algunos, no es que sea la panacea pero del Confort al Sport hay diferencia, aunque si es cierto, que tampoco es algo que sea necesario, es más un lujo que otra cosa, lo que pasa es que cuando lo llevas y lo usas piensas, joder, pues va bien... lo mismo tu te lo puedes ahorrar y destinar el dinero a otros complementos que amortizarás más.

Todos estos extras de cara a realizar aventuras en ocasiones te pueden dar más problemas que otra cosa, yo soy de los que piensa que en un vehículo que se va a dedicar a hacer a grandes travesías con polvo, agua, etc, cuantas menos mierdas electrónicas lleven mejor, mucho más fiable será, he realizado dos travesías por Marruecos en 4X4 y esto que te digo sirve tanto para coche como para moto.
Es mi opinión, posiblemente otros te aconsejen otras cosas. ok:

Saludos.
djmax
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ago 2013 19:20

Re: Consejo moto

Mensaje por djmax »

Holaaa.

Gracias Lord por tus consejos.
Eso mismo pienso, que contra menos electronica mejor.... por eso estaba pensando que si escojo la f800 gs, sera sin nada, pelada de serie y con lo que me ahorro poderla equipar bien para las salidas por off, pantalla, protecciones, etc...

Ayer pase por un concesionario Triumph y entre. Vi la Tiger 800 Xc, no pinta mal.
Despues en casa estuve viendo comparativas entre las dos y para carretera la tiger va por delante pero en off va la f800 delante.

Realmente tanta diferencia hay entre las dos en carretera y off??
Un dominguero como yo con poca experiencia en off realmente notaria el cambio entre una y otra??

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
flequi_69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2920
Registrado: 16 Dic 2011 20:09
Ubicación: cunit ,tarragona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consejo moto

Mensaje por flequi_69 »

El motor de la triumph es muy puntiagudo (nervioso) y en off lo notarias mucho , pero para carretera es la leche.

Enviado desde mi K47/C9_89 mediante Tapatalk
MI GESITA BLANCA "QUE DISFRUTE" sp: sp: sp: sp: sp: sp:
Avatar de Usuario
Tarque
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 96
Registrado: 21 Ene 2013 13:20
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo moto

Mensaje por Tarque »

djmax,

Siempre lo he hecho y lo tengo clarísimo. Antes de comprarme una moto nunca lo he hecho sin probarla antes. Así que mi consejo es que vayas a un concesionario y pruebes las que te gusten y las descartes tu mismo después de leer sobre ellas y te hayan aconsejado. Así podrás saber en qué fijarte en cada una de ellas al probarlas.
Personalmente, no se me ocurriría comprar un coche o moto sin saber lo que voy a comprar.

Saludos!
[i][b]_______________________________________________________________
Todo pasa por algún motivo. A veces solo hay que esperar para averiguarlo

Tarque[/b][/i]
djmax
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ago 2013 19:20

Re: Consejo moto

Mensaje por djmax »

Si, ya tengo solicitada las pruebas en las dos motos, estoy pendiente que me llamen del concesionario.
Tambien estoy apuntado a una prueba de una Tenere, para asi probar las 3, todo y que los 45 cv me parecen una gran pega comparada con las otras dos a la hora de viajar por carretera.

Las 3 me gustan esteticamente, pero la bmw esta un paso por delante.
La GSA que tuve me encantaba y esta f800 se parece mucho.
Y de los colores que venden actualmente.... no me convencen los metalizados azul o blanco... con lo que solo me queda el kalamata mate, que no es fea.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
achab
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 182
Registrado: 03 Feb 2012 23:30
Ubicación: Entre Sevilla y el Aljarafe sevillano

Re: Consejo moto

Mensaje por achab »

Según mi opinión personal, creo que me quedaría con la GSA que ya tienes, para el uso que pretendes darle creo que es la moto perfecta. Has comentado que tu intención es hacer pistas sin meterte en complicaciones y es el volumen y el peso lo que te echa para atrás. Yo tengo una 1200GS normal y al principio pensaba lo mismo. Acabo de llegar de Marruecos y antes de salir le calcé unas Heidenau k60. He hecho este año más pistas que otros años con la F650GS (Circo de Jaffar, pista de la garganta del Dades, pistas hasta Merzouga, Catedral de Roca hasta Ouzoud, etc, y algunas más) y puedo decirte que va fenomenal sin meterte en berengenales. Y con las tres maletas. Y luego por carreteras rotas y con buen asfalto o autovías va genial. Además gran capacidad de carga. Y conmigo viajaba una 1200 GSAdventure y va de lujo..., creo que si cambiara mi futura sería la GSA.
Otra cosa es que quieras hacer enduro... entonces nada de lo dicho sirve.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Ex F650GS Azul
R1200GS ROJO-GRIS
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consejo moto

Mensaje por Fernanwrx »

Yo me quedaria la gsa,y si kieres algo mas ligero te pillas un jierro tipo xr,xt,o drz, por unos 3000 euros max,y a destriparla por.campo
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
Rufus
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 494
Registrado: 18 Nov 2011 13:58

Re: Consejo moto

Mensaje por Rufus »

A ver, he tenido una GSA 1200, una GS 800, una Tenere 660 y ahora una GSA-lc... y en mi opinión, de menos a más:
La tenere 660 es una moto más resultona que otra cosa, sencilla, económica, dura, fiable... pero es una moto de materiales muy flojitos. Motor que necesita destaparse con escapes y filtros, frenos correctos pero poco dosificables, horquilla correcta, amortiguador malo... Con un poco de preparación es ideal para pistas pero para viajar se queda escasa y para curvear... cl:

La GS 800 es un buen compromiso, por peso, prestaciones y calidad; no puedo ponerle muchas pegas, si acaso que el motor twin paralelo no me gusta, en cambio gasta poco y corre como un demonio, por cierto, un Akra le cambia el carácter una barbaridad. El peso con la Tenere no es muy diferente, con la 1200 sí que se nota... Y en cuanto al ESA/ASC... se puede prescindir con toda tranquilidad, si lo tienes pues bien pero si eres exigente es mejor un buen amortiguador.

La GSA ya la conoces, su virtud es que para viajar, sobre todo a dúo como es mi caso, es ideal. Autonomía, capacidad de carga, motor, estabilidad, protección... Su talón de Aquiles es el peso (y el precio) que para campo hay que tener manos y ruedas de taco para sujetarla... entonces en carretera estás vendido... pl:
Uno es los caminos recorridos.
lluki
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1556
Registrado: 18 Oct 2010 10:18
Ubicación: Silla ( Valencia )

Re: Consejo moto

Mensaje por lluki »

Rufus, te has pillado la gsa lc ...¿.. , tio pasate por el bierwinkel y nos la enseñas, sera de las primeras que se han vendido, pon alguna fotico si eso...
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Rufus
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 494
Registrado: 18 Nov 2011 13:58

Re: Consejo moto

Mensaje por Rufus »

lluki escribió:Rufus, te has pillado la gsa lc ...¿.. , tio pasate por el bierwinkel y nos la enseñas, sera de las primeras que se han vendido, pon alguna fotico si eso...
Pues sí, a ver si esta me dura... desde luego es como para no amortizarla... $)
Un jueves me paso a tomar algo bb ok:

Imagen
imagenes gratis
Uno es los caminos recorridos.
djmax
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ago 2013 19:20

Re: Consejo moto

Mensaje por djmax »

La GSA ya la tengo vendida.
Apenas ha estado 1 semana a la venta.

Ahora con presupuesto, y por lo que busco, creo que la mas indicada es la f800gs.

Pretendo bajar a marruecos, hacer pistas.
Ir a monegros y pistear asako.
Hacer los Alpes Offroad.
La Transpirenaica Off.
Cabo norte por carretera.
Islandia por Off.
Y mas etc.....

Todos ellos sin paquete, pero aparte de estos tambien tendre viajes con la mujer por autovia.

Creo que la mas indicada para todo esto seria la f800gs por lo que voy leyendo y por lo que me vais diciendo.

No pretendo hacer trialeras con la moto, pero la GSA la veia muy grande y pesada para meterme por pistas sin sufrir.

Aun no la he probado, pero hace dias me subi en una f800gs y parecia un juguete al lado de la GSA.

Sobre el equipamiento.... creo que optare por dejarla lo kas de serie posible y intentar poner el minimo de electronica posible. Y asi aprovechar ese dinero para ponerle chuches a la moto.

Entre la tiger y la bmw..... la tiger la veo mas asfaltica, y como claramente voy a meterme por pistas..... ese plus de la bmw me vendra bien.
Tanto se nota en off una respecto a la otra?

La tenere la descarto, porque rutas tipo Cabo Norte o rutas en pareja la veo muy muy justa.

Saludos y gracias.
carlos2r
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 213
Registrado: 23 Abr 2014 09:02
Ubicación: Alicante

Re: Consejo moto

Mensaje por carlos2r »

Yo estoy buscando una 800 de segunda mano y recientemente monté en un a Tiger, que era la otra candidata. Sólo decirte que la postura de la Tiger es ligeramente inclinado hacia adelante, lo que advertí en seguida al estar acostumbrado a mi 1100GS.
La 800GS la probé en el evento de Touratech aquí en Alicante, me pareció muy ligera y su motor un tanto "eléctrico" respecto al boxer, pero que empuja de escándalo.

No sé qué idea tienes en cuanto a la búsqueda de moto, pero te digo que hay cositas muy interesantes de ocasión, bien equipadas y a buen precio.
Son bastantes 800 las que hay por internet, lo que hace que los precios bajen, sobretodo si hay prisa en vender.

Yo quería deshacerme de la 1100 antes, pero creo que si hago una buena compra, me podré permitir una no tan buena venta.

Contempla todos los gastos que te va a suponer la adquisición, como por ejemplo la transferencia, cambio de neumáticos, estado del kit de transmisión, etc...

Suerte y un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
djmax
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ago 2013 19:20

Re: Consejo moto

Mensaje por djmax »

Muchas gracias a todos.

Pues hoy me pase por el concesionario y ya tengo encargada una f800gs. ii:

Ahora con ganas de que llegue !!! Ya estoy pensando en las nuevas chuches !!,

Saludos y gracias por toda vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
LORD SITH
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 297
Registrado: 06 May 2013 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: Consejo moto

Mensaje por LORD SITH »

Felicidades, que llegue pronto y la disfrutes muchos kms.
djmax
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 02 Ago 2013 19:20

Re: Consejo moto

Mensaje por djmax »

Gracias Lord.

En cuanto la tenga cuelgo unas fotos.

Saludooos.
Cerrado

Volver a “Temas generales”