Consejo moto
Consejo moto
Hola a todos.
Llevo unas semanas leyendo y mirando que moto se ajustaria mas para lo que busco, pero no acabo de verlo claro.
Me voy a vender mi GSA y porque creo que para lo que voy ha empezar ha hacer, es demasiado pesada.
Estos son los requisitos que me gustaria que cumpliera:
- Suelo coger la moto 2-3 veces al mes. No voy a currar con ella, ni la cojo cada dia para ir a por el pan. Solo la utilizare para hacer salidas.
- El 90% de veces voy ha ir solo, sin paquete.
- Esas salidas de Domingo estaran compuestas por 30 % carretera, 70 % pistas (en general facilonas, excepto porque me lleven a un berenjenal, pero yo no las buscare).
- Al año tengo pensado hacer 3 - 4 viajes. Estos viajes oscilaran en una duracion de 3 dias hasta 15 dias. Con lo que necesito que se pueda cargar un minimo de equipaje segun los dias de viaje.
- Aqui viene el punto clave. Los viajes que tengo pensados son diversos. Marruecos 12 dias, Monegros 3 dias, Transpirenaica 4 dias, Islandia "x" dias, Alpes "x" dias, Cabo Norte, etc.... Todos estos viajes incluyen off, pero para ir hasta ellos, algunos tienen tiradas largas por carretera.
- El presupuesto de la venta de la GSA me podria permitir comprarla nueva, pero no descarto el mercado de 2a mano, hasta dia de hoy he comprado unas cuantas de 2a mano y he tenido suerte. Aparte que con lo que me ahorro, puedo equiparla para lo que busco.
Por lo que habia mirado, tenia pensado modelos como la, KTM 690 o la YamahaTenere 660 y equiparlas para largas distancias, pero varias personas me han recomendado la f800 gs y vengo a este foro, que creo que me podreis orientar bien.
Que modelo o modelos me recomendais?
Y en caso de que creais que es mejor la f800 que la tenere o demas..... que opinas, mejor la f800 gs o la f800 gsa? no pesa mucho ya la gsa 800? no me recordara a mi maxitrail 1200 gsa?
Saludos y gracias.
Llevo unas semanas leyendo y mirando que moto se ajustaria mas para lo que busco, pero no acabo de verlo claro.
Me voy a vender mi GSA y porque creo que para lo que voy ha empezar ha hacer, es demasiado pesada.
Estos son los requisitos que me gustaria que cumpliera:
- Suelo coger la moto 2-3 veces al mes. No voy a currar con ella, ni la cojo cada dia para ir a por el pan. Solo la utilizare para hacer salidas.
- El 90% de veces voy ha ir solo, sin paquete.
- Esas salidas de Domingo estaran compuestas por 30 % carretera, 70 % pistas (en general facilonas, excepto porque me lleven a un berenjenal, pero yo no las buscare).
- Al año tengo pensado hacer 3 - 4 viajes. Estos viajes oscilaran en una duracion de 3 dias hasta 15 dias. Con lo que necesito que se pueda cargar un minimo de equipaje segun los dias de viaje.
- Aqui viene el punto clave. Los viajes que tengo pensados son diversos. Marruecos 12 dias, Monegros 3 dias, Transpirenaica 4 dias, Islandia "x" dias, Alpes "x" dias, Cabo Norte, etc.... Todos estos viajes incluyen off, pero para ir hasta ellos, algunos tienen tiradas largas por carretera.
- El presupuesto de la venta de la GSA me podria permitir comprarla nueva, pero no descarto el mercado de 2a mano, hasta dia de hoy he comprado unas cuantas de 2a mano y he tenido suerte. Aparte que con lo que me ahorro, puedo equiparla para lo que busco.
Por lo que habia mirado, tenia pensado modelos como la, KTM 690 o la YamahaTenere 660 y equiparlas para largas distancias, pero varias personas me han recomendado la f800 gs y vengo a este foro, que creo que me podreis orientar bien.
Que modelo o modelos me recomendais?
Y en caso de que creais que es mejor la f800 que la tenere o demas..... que opinas, mejor la f800 gs o la f800 gsa? no pesa mucho ya la gsa 800? no me recordara a mi maxitrail 1200 gsa?
Saludos y gracias.
Re: Consejo moto
Para lo que cuentas la 690 se quedará un poco corta en los viajes, mejor la 800.
El campo que piensas hacer la 800 lo hace sin mayor problemas y pienso que con unas maletas y top no tendrás problemas de espacio.
En cuanto si la Gs o la GSA... Un poco más de autonomía vas a tener. No se si merece la pena.
El campo que piensas hacer la 800 lo hace sin mayor problemas y pienso que con unas maletas y top no tendrás problemas de espacio.
En cuanto si la Gs o la GSA... Un poco más de autonomía vas a tener. No se si merece la pena.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Re: Consejo moto
si fuera yo la GS1200 sin dudarlo,
burra grande ande o no ande,en este caso anda,carga y es comoda de *googles*
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[color=#FF0000]EL TIEMPO ES UN GRAN MAESTRO,PERO DESGRACIADAMENTE MATA A TODOS SUS ALUMNOS... [/color]
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Re: Consejo moto
Creo que esa es la que se quiere quitar de enmedio.eltoni escribió:si fuera yo la GS1200 sin dudarlo,
burra grande ande o no ande,en este caso anda,carga y es comoda de *googles*
Yo soy de japos, pero viendo el mercau, la 800gs. O la triumph, pa mi son las dos iguales.
La KTM 990 sería ya demasiao, pa eso mejor quedarse con lo puesto. Y la 690, como bien dicen se te puede quear corta.
La tenere también creo que se debe quedar justa. He probado la xt supermotard y la verdad que pa meterte en autovía cansa. Y con la Yamaha de 1200 pasa como con la gsa. Demasiao gorda. Pero me encanta.
Pa mi sería la suya. Jejeje.
Saludos.
F650GS TWIN
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Re: Consejo moto
Desde mi punto de vista la más equilibrada para lo que buscas es la 800, ahi ya tienes el problema, la Gs para lo que cuentas del día a día (ya se k no vas a x el pan ) es ideal, en campito cómoda y con un peso para no meterse en demasidos lios si no eres un gran indio. La 800gsa, de casa te sale ya preparada para tu segunda prioridad, viajar, comodidad. El problema, x ahora tendrás k morir en las maletas BMW (k para mi no es lo mejor y salen caras de googles).
La 690 y la 660 para viajes no me parecen buenas motos, se pueden hacer pero no tendrás comodidad.
Esperemos ver tu nueva burra pronto.
La 690 y la 660 para viajes no me parecen buenas motos, se pueden hacer pero no tendrás comodidad.
Esperemos ver tu nueva burra pronto.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Re: Consejo moto
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Inicialmente tenia pensado vender la GSA para comprar algo mas ligero, un sub 200 kilos....
Pero viendo las alternativas que tengo.... o me voy a algo muy ligero tipo ktm 690 pero limitado para largos viajes.... o me voy al segmento de Tenere o f800 gs.... pero ya me estoy plantando en 210 kg....
Realmente se nota diferencia con mi actual GSA???
Esque hasta tengo dudas de venderla para comprarme algo que solo le saque 30 kilos menos.....
Realmente se nota mucha diferencia en off de una tenere/f800gs a una 1200 GSA.
Saludos y gracias.
Inicialmente tenia pensado vender la GSA para comprar algo mas ligero, un sub 200 kilos....
Pero viendo las alternativas que tengo.... o me voy a algo muy ligero tipo ktm 690 pero limitado para largos viajes.... o me voy al segmento de Tenere o f800 gs.... pero ya me estoy plantando en 210 kg....
Realmente se nota diferencia con mi actual GSA???
Esque hasta tengo dudas de venderla para comprarme algo que solo le saque 30 kilos menos.....
Realmente se nota mucha diferencia en off de una tenere/f800gs a una 1200 GSA.
Saludos y gracias.
Re: Consejo moto
por aquí ahí varios que han tenido la tenere y la 800 así que nadie mejor que ellos te pueden aconsejar....pero las han vendido y se han pillado la 800....djmax escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Inicialmente tenia pensado vender la GSA para comprar algo mas ligero, un sub 200 kilos....
Pero viendo las alternativas que tengo.... o me voy a algo muy ligero tipo ktm 690 pero limitado para largos viajes.... o me voy al segmento de Tenere o f800 gs.... pero ya me estoy plantando en 210 kg....
Realmente se nota diferencia con mi actual GSA???
Esque hasta tengo dudas de venderla para comprarme algo que solo le saque 30 kilos menos.....
Realmente se nota mucha diferencia en off de una tenere/f800gs a una 1200 GSA.
Saludos y gracias.
en cuanto si te la compras nueva yo me compraría la 800adv, viniendo de la 1200adv notaras mucha diferencia de comodidad y aerodinámica, la nueva 800 ADV tiene mejor pantalla y mejor asiento, mas autonomía y creo que esta algo mas preparada para OFF que la normal, si te compras la normal súmale todos esos extras mas protecciones....
bueno siendo sincero y para el uso que le vas a dar...... si el uso es 3 días al mas para salidas el cual es 30 ON y 70 OFF fácil, y 4 viajes al año eso tienes la moto perfecta, la ADV es una moto buena para pistas y viajes para que cambiar si el peso solo lo notas en parado y OFF duro no vas hacer.... bueno lo mejor seria que probaras antes de vender la tuya si conoces alguien por tu zona con una 800 pruébala y si no alquílala, yo tengo la 800 y estoy muy contento pero mi uso es distinto, la gasto casi a diario para ir a trabajar, salgo un par de veces al mes...y hago OFF...
espero haberte ayudado
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
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Re: Consejo moto
Gracias Biergs por los consejos.
Este lunes me pasare por el concesionario a ver si la puedo probar.
El hecho de querer hacer el cambio, es por que creo que es muy pesada la Adv. Y para lo que pretendo y mas el 90% de veces ire sin paquete, creo que le sacaria mas provecho a una 800....
A ver si los que cambiaron de tenere a 800 opinan a ver que tal el cambio.
Saluudoos.
Este lunes me pasare por el concesionario a ver si la puedo probar.
El hecho de querer hacer el cambio, es por que creo que es muy pesada la Adv. Y para lo que pretendo y mas el 90% de veces ire sin paquete, creo que le sacaria mas provecho a una 800....
A ver si los que cambiaron de tenere a 800 opinan a ver que tal el cambio.
Saluudoos.
- FikaGS
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Re: Consejo moto
Yo estoy con BIERGS.
Si la usas poco y cuando la uses van a ser viajes largos y OFF ligero, creo que tienes la moto perfecta.
Ahora, si tienes ganas de cambiar y ya lo has decidido, yo me iría por la F800. Por cierto, seguro que encuentras opciones por ahí de cambiar una por otra, con dinero a tu favor, en función del año de la moto, estado y demás claro.
Un saludo y suerte con la decisión.
Si la usas poco y cuando la uses van a ser viajes largos y OFF ligero, creo que tienes la moto perfecta.
Ahora, si tienes ganas de cambiar y ya lo has decidido, yo me iría por la F800. Por cierto, seguro que encuentras opciones por ahí de cambiar una por otra, con dinero a tu favor, en función del año de la moto, estado y demás claro.
Un saludo y suerte con la decisión.
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Re: Consejo moto
He visto que tu moto no tiene ni un añooooooo y es preciosaaaaaa
TE LA CAMBIO YOOOO...y te regalo una WR
Sinceramente, yo no haría el cambio. Le pondría unas ruedas mixtas y a rular y creo que ahorrarías pasta.
TE LA CAMBIO YOOOO...y te regalo una WR
Sinceramente, yo no haría el cambio. Le pondría unas ruedas mixtas y a rular y creo que ahorrarías pasta.
Re: Consejo moto
Esa es. Hace que la tengo 1 año pero es del 2010.
Nunca la he puesto por pistas, pero me da la sensacion de ser muy pesada.....
Ahora en la colla estamos empezando a planificar viajes a marruecos, monegros, transpirenaica, alpes, islandia.... y en todos, excepto la aproximacion que es po carretera, todo todo sera off.
Los compañeros de ruta se estan cambiando sus monturas por teneres, africa twins, ktm, etc... precisamente para hacer off.....
Por esto y lo comentado anteriormente creo que me iria mejor una 800, mas ligera y divertida para lo que busco, y mas si he dejado de viajar con la pareja para hacerlo solo y muy esporadicamente con paquete.
Tendre que probar la 800.
Nunca la he puesto por pistas, pero me da la sensacion de ser muy pesada.....
Ahora en la colla estamos empezando a planificar viajes a marruecos, monegros, transpirenaica, alpes, islandia.... y en todos, excepto la aproximacion que es po carretera, todo todo sera off.
Los compañeros de ruta se estan cambiando sus monturas por teneres, africa twins, ktm, etc... precisamente para hacer off.....
Por esto y lo comentado anteriormente creo que me iria mejor una 800, mas ligera y divertida para lo que busco, y mas si he dejado de viajar con la pareja para hacerlo solo y muy esporadicamente con paquete.
Tendre que probar la 800.
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Re: Consejo moto
Hombre, si todos tus amigos están cambiando a esas monturas, creo que será para buscar pistas más técnicas y complicarse un poco la ruta y la ligereza de la 800 te podría ayudar.
Re: Consejo moto
Bueno, yo no se la experiencia de off que puedes tener para una transpirenaica, monegros o marruecos, pero lo que es seguro es que si no tienes mucha, de la 800 a la1200 gsa habra bastante por peso, tambien depende un poco por donde te metan, yo he estado en marruecos y en monegros y con algo de experiencia podrias ir por pistas que la 1200gsa no tendria problema, pero claro depende de por donde te metas y tu experiencia.
Yo desde luego si eres mas o menos alto ,no como yo,te recomendaria la 800 adv por autonomia y comodidad para un cabo norte sobre todo, y para marruecos porque no te creas que abundan las gasolineras,...
Desde luego lo que me das mucha envidia es el proyecto que tienes, espectacular ....
Yo desde luego si eres mas o menos alto ,no como yo,te recomendaria la 800 adv por autonomia y comodidad para un cabo norte sobre todo, y para marruecos porque no te creas que abundan las gasolineras,...
Desde luego lo que me das mucha envidia es el proyecto que tienes, espectacular ....
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img]
Re: Consejo moto
UFF QUE BONITA¡¡¡¡
tienes anuncio de venta???
tienes anuncio de venta???
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Re: Consejo moto
Gracias nuevamente por los consejos !!!
BIERGS, no he llegado n i a poner el anuncio de venta, solo con correr la voz un chico ya viene el jueves a verla y seguramente se la quede.
Mido 1,80, con lo que creo que no tendria problemas de altura por la 800/800 adv. Durante este tiempo con la 1200 gsa he ido bien y nunca se me ha caido al suelo ni nada por perder el apoyo o demas.
Hoy he estado en el concesionario, la 800 full equip y la 800 adv full equip, la diferencia son 1.500 €. Cierto es que la adventure lleva de serie esto que no lleva la 800 pelada:
- deposito mas grande
- Cupula mas grande
- asiento confort
- defensas de motor
- soporte maletas
- Cubrepuños
- Estriberas tipo enduro, más anchas
- Pedal de freno reforzado y ajustable en 2 posiciones
- Subchasis reforzado
Me gustan las dos. Pero me da la sensacion que si comprara la 800 adv, tampoco habria tanta diferencia con la 1200 gsa que tengo no? nose.... eso me hace dudar.
Otra cosa. Me recomendais el ESA en esta moto? solo afecta al amortiguador trasero.
Saludos y gracias.
BIERGS, no he llegado n i a poner el anuncio de venta, solo con correr la voz un chico ya viene el jueves a verla y seguramente se la quede.
Mido 1,80, con lo que creo que no tendria problemas de altura por la 800/800 adv. Durante este tiempo con la 1200 gsa he ido bien y nunca se me ha caido al suelo ni nada por perder el apoyo o demas.
Hoy he estado en el concesionario, la 800 full equip y la 800 adv full equip, la diferencia son 1.500 €. Cierto es que la adventure lleva de serie esto que no lleva la 800 pelada:
- deposito mas grande
- Cupula mas grande
- asiento confort
- defensas de motor
- soporte maletas
- Cubrepuños
- Estriberas tipo enduro, más anchas
- Pedal de freno reforzado y ajustable en 2 posiciones
- Subchasis reforzado
Me gustan las dos. Pero me da la sensacion que si comprara la 800 adv, tampoco habria tanta diferencia con la 1200 gsa que tengo no? nose.... eso me hace dudar.
Otra cosa. Me recomendais el ESA en esta moto? solo afecta al amortiguador trasero.
Saludos y gracias.
- Sergi
- Especialista en F800GS
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Re: Consejo moto
En mi modesta opinion la rueda de 21 de la 800 contra la de 19 de la 1200 es lo que te marcara la diferencia en off.djmax escribió:Me gustan las dos. Pero me da la sensacion que si comprara la 800 adv, tampoco habria tanta diferencia con la 1200 gsa que tengo no? nose.... eso me hace dudar.
Sobre el ESA no se lo que cuesta pero si tuviera pasta yo la invertiria en cambiar directamente todo el amortiguador por un ohlins directamente y un buen repaso a la horquilla.
GS8 Amarilla "La Salamandra",ABS,Puños cal.,Ordenador,Caballete,Cubremanetas+spoilers,Cubrecarter,Spoilers carenado,Baul Givi V46,Alforjas Techline,Bolsa deposito,cubrefaro Wunderlich,AlzasTT,Barra soporteTT+soporte GPS TT+Garmin 60CS,Cubre bote orinaTT,protectores chasisTT,DefensasTT+extensiones,Palanca cambio y extension pedal frenoTT,Funda amortiguador,Muelles horquilla+aceite Öhlins+neoprenos,Protector regulador Salvador,Maletas SW-Motech
Trax35/45L,silencioso
GPR titanio,faro LED
Trax35/45L,silencioso
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Re: Consejo moto
Pues el extra del ESA sube unos 380 € aprox... y solo afecta al amortiguador trasero.
Re: Consejo moto
Tengo mis dudas respecto a la f800 adventure....
Son 20 kg mas que la f800 normal..... Es preciosa, pero me recuerda mucho a la GSA y me da la sensacion de que la cambio por la gsa y apenas notare mejora en peso y embergadura.
La gs800 normal tambien me gusta y esta si que la veo mas pequeña y diferente respecto a la gsa.
La duda es que las dos versiones me gustan, tanto la normal como la adventure, y entre ellas la diferencia es de 1.500 €.
Que me aconsejais?
Son 20 kg mas que la f800 normal..... Es preciosa, pero me recuerda mucho a la GSA y me da la sensacion de que la cambio por la gsa y apenas notare mejora en peso y embergadura.
La gs800 normal tambien me gusta y esta si que la veo mas pequeña y diferente respecto a la gsa.
La duda es que las dos versiones me gustan, tanto la normal como la adventure, y entre ellas la diferencia es de 1.500 €.
Que me aconsejais?
Re: Consejo moto
Mirate una de segunda con pocos km. y el precio cambiara bastante
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