Puedo negarme en la itv a esto?

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Puedo negarme en la itv a esto?

Mensaje por sportman »

Hola compañeros , me toca este mes pasar por segunda vez la itv. El caso es que la primera vez que la pase, hace dos años , el inspector me dijo que me bajara de la moto que el la conducía. Se me quedo una cara sh)
Puedo negarme a que la coja él y sea yo quien la pase ? El caso es que tras pasarla yo llegaron dos motos más , una de gran cilindrada y otra más pequeña y ambas las pasaron sus dueños.
Por otro lado, que pasaría si al inspector se le cae la moto, pues el suelo de la itv es de estos que están pintados y por experiencia os puedo decir que resbalan de cojo... Pagarían ellos los desperfectos? Gracias y perdón por el tocho.


F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
MikiGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 984
Registrado: 16 Jul 2012 17:39
Ubicación: La Cañada (Paterna)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Puedo negarme en la itv a esto?

Mensaje por MikiGS »

Lógicamente ellos correrían con los gastos supongo para ello tendrán seguro. Lo k no tengo claro es lo de k el conduzca tu moto, supongo k si k te podrás negar, el problema será k te estarías poniendo a malas nada más empezar con la persona k la tiene k inspeccionar. th) Pero a mi tampoco me haría gracia. grrrr:)
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
Avatar de Usuario
Blizz
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 927
Registrado: 01 Jun 2012 14:55
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Puedo negarme en la itv a esto?

Mensaje por Blizz »

Pues precisamente ese es el motivo por el cual yo no me negaría. Si se le cae la moto a él su seguro se va a hacer cargo. Si se te cae a ti sabes lo que pasa no?

Te lo comento porque el otro día me habló de este tema un trabajador de ITV.

Saludos,

David

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08
Avatar de Usuario
Gon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 658
Registrado: 11 Ago 2013 20:20
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Puedo negarme en la itv a esto?

Mensaje por Gon »

Opino igual que Blizz, mejor que la coja el, que si hace algo raro ya le pondré las pilas, pero si ocurre cualquier cosa, ellos corren con los gastos.
[img]http://farm6.staticflickr.com/5824/21835991109_739f5c272a_s.jpg[/img]
papecu
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2013 12:49
Ubicación: Valdemoro- Madrid

Re: Puedo negarme en la itv a esto?

Mensaje por papecu »

Pues no sé porque se empeño el inspector en coger tu moto, y ademas ¿ para que?, nadie puede coger tu moto que es un bien tuyo de tu propiedad, ni tan siquiera un policía puede. Por ejemplo cuando dejamos el coche o la moto, en un taller y se firma una orden de reparación y deposito del vehículo, hay unas clausulas en las que el taller se responsabiliza de tu vehículo.
Que venga un tio de una itv, que generalmente no tienen ni idea de los que es manejar , reparar un vehículo, vamos yo no le dejaría mi moto ni loco. ,)
Avatar de Usuario
velezdando
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 299
Registrado: 18 Ago 2013 02:17

Re: Puedo negarme en la itv a esto?

Mensaje por velezdando »

Yo vivo en Suiza y aquí cuando pasas ITV ya sea de coche, moto, camión o autobús aquí siempre es el empleado de la ITV el que coge el vehículo. Y no solo eso, si no que le dan una vuelta en recinto cerrado de 1Km aproximadamente y someten al vehículo a una frenada de emergencia a 50km/h...
Creedme que duele ver cómo un ajeno hace chirriar las ruedas de tu coche...
R1200GS LC FULL
CH - ES
Avatar de Usuario
Oss
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 178
Registrado: 25 Ago 2013 19:30
Ubicación: Donostia
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Puedo negarme en la itv a esto?

Mensaje por Oss »

Yo ITV de moto nunca he pasado, pero cuando llevo el coche a taller o cualquier cosa siempre me cogen el coche para meterlo en el garaje o aparcarlo en algún sitio. Yo lo veo lógico sobre todo si hay posible riesgo de caída tonta. Que ellos mismos corran con los gastos si ocurre algo y punto.
endureru
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 223
Registrado: 06 Jun 2011 21:50
Ubicación: cantabria

Re: Puedo negarme en la itv a esto?

Mensaje por endureru »

hola,pues yo me niego siempre ya sea el coche o moto,siempre les pregunto hay algún problema que la pase yo? no ningún problema. thx:) thx:)
afrikasi
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 99
Registrado: 16 May 2011 20:09
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Puedo negarme en la itv a esto?

Mensaje por afrikasi »

Yo he pasado la itv de varias motos y muchos coches y siempre he conducido yo, sera que aqui en Mallorca los de la itv son mas vagos quememeo:) quememeo:)
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Puedo negarme en la itv a esto?

Mensaje por MASSEY »

No creo que en todas las itv haya gente que sepa llevar una moto
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Puedo negarme en la itv a esto?

Mensaje por Bemeteide »

Primera vez que oigo que llevan ellos la moto y ya llevo unas cuantas ITV en lugares diferentes. Yo no suelto los cuernos ni con aceite hirviendo. Razonando, eso sí. Faltaría más.
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Puedo negarme en la itv a esto?

Mensaje por sportman »

Lo malo compañeros es que si me niego lo mismo le da por joderme. Ya os contaré como va esta vez.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
javiergs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 119
Registrado: 22 Mar 2013 18:00

Re: Puedo negarme en la itv a esto?

Mensaje por javiergs »

yo nose pero cuando yo pase mi itv yo conduje mi moto ami nadie me dijo de que los de la itv la iva a pasar ellos, y no tengas problema que si ellos te la tiran pagan ellos jejej faltaria mas, la itv es un pego en las motos se tarda na y no creo que la tiren al suelo ejje si en vez la cojen ellos
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Puedo negarme en la itv a esto?

Mensaje por Bemeteide »

sportman escribió:Lo malo compañeros es que si me niego lo mismo le da por joderme. Ya os contaré como va esta vez.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Por lo menos en Canarias, mi experiencia en las ITV desde que las implantaron no recuerdo cuándo, es que te van a joder, tanto si te das cuenta de que te van a joder, como si no. Si te das cuenta puede ser peor. Hacerte el loco, si no se te da el teatro, mejor no, porque entonces van a rajar. Ahora empezaré a quitar las fotos de la moto del foro, fijo que hay moteros que trabajan en las ITV l) . Un poco de humor, pero no tan alejado de la realidad.
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Puedo negarme en la itv a esto?

Mensaje por sportman »

Bueno pues ya os contaré . Tengo cita para el 6 de mayo. Un saludo.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Puedo negarme en la itv a esto?

Mensaje por BIERGS »

yo la pase el dia 15/4 y sin ningún problema, y nadie cogio mi moto ok:
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Bemeteide
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 717
Registrado: 12 Ene 2014 10:23
Agradecido : 1 vez

Re: Puedo negarme en la itv a esto?

Mensaje por Bemeteide »

Lo que entiendo es que necesitan acelerar hasta unas revoluciones determinadas para el tema de ruidos y gases. A veces piden que aceleres y otras, al menos en el coche, ellos mismos se meten en la cabina y aceleran según necesitan. No se me ocurre otra cosa.
ambassador
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 13
Registrado: 10 May 2014 16:28
Ubicación: Andorra
Contactar:

Re: Puedo negarme en la itv a esto?

Mensaje por ambassador »

Pues mira que yo he pasado itv y siempre han sido los tecnicos los que cogen el vehiculo... esto en motos pequeñas, grandes, coches, camiones y autobuses... vamos en todo tipo de vehiculos llega un punto en que te te bajas y el tècnico se sube. Esto en Andorra. Me sorprende que en otros lugares no sea asi...!

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk
Using Tapatalk
furylow
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 128
Registrado: 26 Mar 2014 12:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Puedo negarme en la itv a esto?

Mensaje por furylow »

Yo se la dejaria sin problemas. Tienen seguro que se hace cargo. Y en la prueba del frenómetro es mas bien facil que el rodillo te tire al suelo...
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Puedo negarme en la itv a esto?

Mensaje por sportman »

Bueno pues al final la mitad de la prueba la pase montado en la moto. Luego me dijo que saliese y esperase fuera y le hizo varias pruebas pero sin montarse en ella. La llevo andando de un lugar a otro. Un saludo
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Responder

Volver a “Temas generales”