SONIDOS al arrancar

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
boxter
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ago 2010 13:18
Agradecimiento recibido: 3 veces

SONIDOS al arrancar

Mensaje por boxter »

Hola a todos,

tras un tiempo sin escribir que no leeros, me gustaría compartir con vosotros un asunto que llevo observando en la F800gs 30 aniversario que ya tiene 17000km, y compre nueva nada mas salir al mercado. La moto no ha dado ningun problema, pero hay una cosa que empezó a hacerla creía por casualidad un día que fui a arrancarla tras casi dos meses parada. Noté que el test de agujas lo hacía tras arrancar, lo que es por causa de una tension de bateria baja, normal y demasiado con la moto parada tanto tiempo. Bueno pues la bateria se recuperó andando con ella. Pero noté que empezó a sonar un tra-tra-tra cuando pulsaba el boton de arranque, pero ya despues de encender, un segundo o menos. Luego ya no lo hacia si volvia a arrancarla. Mire por aqui y por alli, en web. Y algunos decian que era el tensor de distribucion, llame a mi concesionario y ni idea del tema, que eso es normal decia el mecanico, el jefe que lo miraré con bmw por si hay algo. Asi que muy amablemente lo miró y no encontro ningun caso PUMA.
Yo seguia analizando desde cuando lo empezó a hacer, y que fue tras la bateria baja. Bueno pues con ese ruidito que a veces ni se oia, he estado hasta que me dio por quitar la bateria y cargarla 15 horas, con carga lenta con un cargador de toda la vida con amperimetro que tengo para los coches y demas. Pues tras esa carga el ruido ha desaparecido, tambien me di cuenta que al conectar la bateria de nuevo, primero empieza a sonar el cuadro de relojes, reiniciando (se pone un rele a funcionar) y despues cuando das a la llave tras conectar la bateria cargada, en la admision suena otro motor como sincronizando (no sé el que..). Está claro que algo pasa cuando se reinicia el sistema por deconexion de la bateria, en los bmw coche que he tenido, en algunos se borran las adaptaciones de los sensores, y se reinicia claro la unidad de control digital, casi siempre mejora todo.
El caso es que del tensor de distribucion, no me parece que sea, o si lo es, es causado por un arranque no debidamente sincronizado, debido a la tension baja de bateria. Otra cosa que he experimentado es que si apagas por el interruptor cortacorrientes de emergencia de la piña derecha del manillar, en vez de por la llave. Hace el mismo sonido que cuando conectas la bateria. Alguien sabe que se reinicia o sincroniza al pasar esto?


F800GS 30 aniversario y algunos rebecos.
boxter
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ago 2010 13:18
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: SONIDOS al arrancar

Mensaje por boxter »

Nadie sabe nada?
F800GS 30 aniversario y algunos rebecos.
Jaume798
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 773
Registrado: 21 Oct 2010 21:57
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: SONIDOS al arrancar

Mensaje por Jaume798 »

Me gustaría poder ayudarte boxter pero como no estoy muy seguro, prefiero no confundirte con mi opinión.
Seguiré atentamente este post (promete) y las respuestas de los expertos......
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: SONIDOS al arrancar

Mensaje por JorgeVeraGS »

Jaume798 escribió:Me gustaría poder ayudarte boxter pero como no estoy muy seguro, prefiero no confundirte con mi opinión.
Seguiré atentamente este post (promete) y las respuestas de los expertos......
+1

La mía también hace ruidos extraños que no oigo en otras 800.....
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Mastín
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 166
Registrado: 01 Jul 2011 21:48
Ubicación: Zaragoza

Re: SONIDOS al arrancar

Mensaje por Mastín »

Me pillo unas pal: y quedo a la espera de los comentarios de los expertos.
Desde este verano hace un ruidito extraño (y mosqueante) durante un par de segundos al ponerla en marcha. Yo diría que suena por la parte dcerecha de la moto.

Lo que MANDA EGGS es que un tío que lleva 8 horas al dia durante 10 años en un taller no sepa por dónde van los tiros simplemente con escucharla.
axterix
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 109
Registrado: 05 Feb 2009 22:28
Ubicación: Madrid, zona este
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: SONIDOS al arrancar

Mensaje por axterix »

Te voy a contestar,boxter aunque no escuchando la moto en el momento preciso es una conjetura, y luego cada moto es un mundo.
Dices: empezó a sonar un tra-tra-tra cuando pulsaba el botón de arranque, pero ya después de encender, un segundo o menos. Luego ya no lo hacia si volvía a arrancarla.
No te preocupes, es normal en esta moto, (preocúpate si suena constantemente) todo viene por la cadena de distribución que es muy larga, se va estirando con los Km, y baila y sacude los patines, hasta que actúa el empujador hidráulico, que no la tensa hasta que no ha cogido presión el circuito del aceite.
Cuanto más tiempo (días) esté la moto sin arrancar, más se vacían los circuitos del aceite, y más probabilidad tienes de que suene en el próximo arranque.
Lo de la bateria, no tiene nada que ver con la distribución, pero si puede influir en que estuvo mucho tiempo parada, (descarga de batería y vaciado de circuito de aceite ).
Nuestros motores y muchos otros tienen una válvula que evitan precisamente que se vacíen los circuitos de aceite. Hubo un tiempo que creí que esa valvula fallaba en nuestras motos, pero después de verla en mi moto que funcionaba perfectamente descubrí que era el estiramiento de la cadena, tanto que llega a descompasar la distribución.
Pero tranquilo eso son con muchos KM.
Con los demás sonidos de apagado y encendido de la llave o cuando desconectas y conectas la bateria, corresponden al actuador del relentí y a la válvula secundaria del aire (en explicación simple, que es más complicado que eso (la centralita al resetear tiene que grabar en sus circuitos el máximo y el mínimo de resistencia que lee el actuador de relenti y comprobar la valvula secundaria del aire)
¿Que porque suena con el botón de parada de emergencia? No lo sé como estará configurado, por lo tanto no estoy seguro, pero creo que corta todo el sistema, por seguridad,para eso es de emergencia, por eso se reinicia la centralita, al volver a conectar el botón.
Haber si hay alguien que se explique mejor que yo, que veo que no lo hago muy bien. dd)
Hala vaya tocho, que he soltao. oe:
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma. Pero si es bmw mejor.
Un buen motero tiene balance, juicio y buen ritmo.
Avatar de Usuario
zanzon
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 292
Registrado: 06 Mar 2014 16:39
Ubicación: En la red

Re: SONIDOS al arrancar

Mensaje por zanzon »

Cuando das el contacto también salta la bomba de gasolina, suena bajo el asiento unos breves segundos.

Desde mi Experia
boxter
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ago 2010 13:18
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: SONIDOS al arrancar

Mensaje por boxter »

axterix escribió:Te voy a contestar,boxter aunque no escuchando la moto en el momento preciso es una conjetura, y luego cada moto es un mundo.
Dices: empezó a sonar un tra-tra-tra cuando pulsaba el botón de arranque, pero ya después de encender, un segundo o menos. Luego ya no lo hacia si volvía a arrancarla.
No te preocupes, es normal en esta moto, (preocúpate si suena constantemente) todo viene por la cadena de distribución que es muy larga, se va estirando con los Km, y baila y sacude los patines, hasta que actúa el empujador hidráulico, que no la tensa hasta que no ha cogido presión el circuito del aceite.
Cuanto más tiempo (días) esté la moto sin arrancar, más se vacían los circuitos del aceite, y más probabilidad tienes de que suene en el próximo arranque.
Lo de la bateria, no tiene nada que ver con la distribución, pero si puede influir en que estuvo mucho tiempo parada, (descarga de batería y vaciado de circuito de aceite ).
Nuestros motores y muchos otros tienen una válvula que evitan precisamente que se vacíen los circuitos de aceite. Hubo un tiempo que creí que esa valvula fallaba en nuestras motos, pero después de verla en mi moto que funcionaba perfectamente descubrí que era el estiramiento de la cadena, tanto que llega a descompasar la distribución.
Pero tranquilo eso son con muchos KM.
Con los demás sonidos de apagado y encendido de la llave o cuando desconectas y conectas la bateria, corresponden al actuador del relentí y a la válvula secundaria del aire (en explicación simple, que es más complicado que eso (la centralita al resetear tiene que grabar en sus circuitos el máximo y el mínimo de resistencia que lee el actuador de relenti y comprobar la valvula secundaria del aire)
¿Que porque suena con el botón de parada de emergencia? No lo sé como estará configurado, por lo tanto no estoy seguro, pero creo que corta todo el sistema, por seguridad,para eso es de emergencia, por eso se reinicia la centralita, al volver a conectar el botón.
Haber si hay alguien que se explique mejor que yo, que veo que no lo hago muy bien. dd)
Hala vaya tocho, que he soltao. oe:
Hola y gracias por tu respuestas.

La moto ha estado parada 3 dias y sigue arrancando sin el ruido, que antes hacia. Desde que cargue bateria no lo hace. Si que parecia que antes ese ruido provenia de la descarga del tensor de la cadena, pero te aseguro que al arrancar con mas intensidad la bateria cargará antes porque no suena. El motor lleva una bomba de aceite imagino que se cebará antes.
Por lo que dices de los sonidos de valvula ralenti y aire secundario, tambien un compañero comenta la bomba de gasolina. Puede que la valvula de ralenti o aire secundario tambien influyan en la manera de arrancar, facilitando el arranque cuando reseteas el sistema. El control de aire secundario, desconozco como funciona en la moto esta, si lo conozco de los motores bmw en concreto el S50B32 del M3, es una bomba movida por el motor que manda a ire a la salida de gases de escape, para oxidar estos y reducir las emisiones antes de pasar por el catalizador, a su vez calientan antes los mismos y mas rapidamente trabajan. Aqui imagina que sera una valvula y un motor electrico ?¿
F800GS 30 aniversario y algunos rebecos.
boxter
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 124
Registrado: 08 Ago 2010 13:18
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: SONIDOS al arrancar

Mensaje por boxter »

Hola algunas de las personas que se quejan de ese ruido al arrancar, podriais probar (no perdeis nada) en cargar la bateria y despues probarlo.
Yo llevo dos semanas con temperaturas por la mañana de 4.5º al arrancar y desde que cargue a tope la bateria el ruido ha desaparecido.

Saludos.
F800GS 30 aniversario y algunos rebecos.
julian
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 128
Registrado: 22 Dic 2009 22:53

Re: SONIDOS al arrancar

Mensaje por julian »

yo ya lo he constestado aquí un par de veces creo. la mia hace un ruido a lata o algo cada vez que la arranco en frio, y si, me han comentado en bmw que es el tensor y que "dentro de lo que cabe es normal". también tengo un molesto ruidito de lo que parece roce entre piezas de plástico que también es normal, según bmw. lo que me comenta mi mecanico de confianza en bmw, es que me acostumbre, que estos motores son asi. es mas, lo que me han dicho en bmw ESPAÑA, es que la preocupación viene cuando estos motores dejan de hacer ruidos.....que cosas. a si, tengo otro pequeñito por el lado izquierdo pero ese ya ni lo localizo
LOBO BLANCO
Responder

Volver a “Temas generales”