Aviso por Xenon

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
labaro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 22 Nov 2011 23:46

Aviso por Xenon

Mensaje por labaro »

Buenas, pues que monté xenon y despues de ir a Valencia, motauros y más sitios, me para la benemérita a 100 metros de casa, al ir a lavarla a la gasolinera, muy majo por cierto, me aviso de que no están permitidas que tiene una sanción de 200 euros y dos puntos y que la próxima vez me multaba.....con lo cual a volver a la normal.....y ahora si que noto la diferencia ,) ,)


Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aviso por Xenon

Mensaje por Fernanwrx »

Tiene toa la.razon,no.estan permitidos...ahora,hay k ver si merece la pena arriesgarse.yo uso a diario la moto de noche,y ya mehe librado de comerme una cabra gracias al xenon(sin coñas).lo.que pasa que las.llevo bajitas pa no mokestar,y de 5000k,k no den demasiado cante.
Eso.no.quita que algun dia,me multen...como por los antinieblas,la proteccion de faro,etc
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aviso por Xenon

Mensaje por topo »

por Fernanwrx el Jue Feb 27, 2014 7:24 pm
lo.que pasa que las.llevo bajitas
Yo también las llevo bajitas, y hasta ahora nadie me ha dado ráfagas...lo malo es que al final si llevas el Xenon orientado bajo para no deslumbrar, la distancia a la que iluminan las lámparas halógenas y el xenon, es muy similar en distancia de alcance, eso si, el haz de luz es mucho más lleno e intenso en el xenon y se aprecian más ambos márgenes de la carretera, pero para circular a alta velocidad, con la regulación baja del faro y el xenon, demuestra ser tan insuficiente como el faro de origen con la regulación también baja... conclusión, tanto en xenon como en halógena, vamos obteniendo más largo alcance, según subamos el faro, a la par que deslumbramos al personal...
,y de 5000k,k no den demasiado cante
Más discretas de 4.300K (menos azuladas que las de 5.000), o de 3.200K (estas últimas no las he visto en vivo, pero si no son demasiado amarillentas, serian las ideales), ya que serian las más parecidas a la mayoría de lámparas halógenas...
Y a ser posible el kit de xenon de 30w, mejor que el de 50w, (el de 30 es un poco menos intenso que el de 50, con lo que daremos menos el cante...
Imagen
Siempre en moto.
labaro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 22 Nov 2011 23:46

Re: Aviso por Xenon

Mensaje por labaro »

Yo también las llevaba bajas y se lo comente pero me dijo que no están permitidas y me fastidio porque encima suele estar por mi zona.....
Avatar de Usuario
Jarrero
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1630
Registrado: 29 Jun 2012 08:31
Ubicación: Haro Capital del Rioja

Re: Aviso por Xenon

Mensaje por Jarrero »

¿Y que zona es esa? Seguro que a algún compañero le puede venir bien estar advertido
labaro
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 22 Nov 2011 23:46

Re: Aviso por Xenon

Mensaje por labaro »

Zona de Cabezón de la sal, Cantabria.
Avatar de Usuario
Pepeillos13
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2013 10:52
Ubicación: Pepe / Ceuta

Re: Aviso por Xenon

Mensaje por Pepeillos13 »

Está claro ciertas cosas y que hay que valorar si se ponen o no.

* Ventaja más concluyente si) si) : mejora la calidad de iluminación por la noche y de día se ve más a la moto.


* Desventaja más concluyente ,) ,) : al no ser legales, está uno expuesto a ser multado (parece ser que 200€ de multa y retirada de 2 puntos del carnet) por los agentes de la autoridad.


En función de esas 2 variables uno decide libremente si se los pone o no.
Carpe diem
Avatar de Usuario
Bernardo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 51
Registrado: 30 Sep 2013 23:52
Ubicación: el casar guadalajara

Re: Aviso por Xenon

Mensaje por Bernardo »

hola

yo los acabo de comprar, y vaya la verdad sabiendo que son ilegales, me lo voy a repensar porque no uso mucho la moto de noche. Una cosa, ¿se podrían homologar????? th) th) th) th) th) th)
javiergs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 119
Registrado: 22 Mar 2013 18:00

Re: Aviso por Xenon

Mensaje por javiergs »

Buenas noches

Si los kit xenon son ilegales entonces los faros adicionales de larga como los que lleva la 1200 gs aventur si yo se lo pongo a la mia que es una 650gs tambien me multan? Porque esos focos tambien lo hay de xenon
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: Aviso por Xenon

Mensaje por camponubla »

En quanto a los faros adicionales....los originales bmw estan homologados. El resto....creo recordar que solo los givi de niebla estan, el resto no.
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
Avatar de Usuario
Blizz
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 927
Registrado: 01 Jun 2012 14:55
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Aviso por Xenon

Mensaje por Blizz »

Lo que no se puede es modificar un faro halógeno y convertirlo a xenon.

Un faro de largo alcance que de fábrica sea de xenon se puede legalizar con informe (Hella tiene varios, para moto el Micro DE).

Saludos,

David

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
BMW R1200GS Adventure '15
Ex BMW F800GS '08
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Pregunta rara.

Mensaje por XTR »

Hola, si tu los pones en la moto y no los instalas, o sea que no funcionan, que solo tiene una función estética.
También pueden multarte??.
Responder

Volver a “Temas generales”