posibilidades del select?

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
ioni
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 300
Registrado: 11 Oct 2008 14:17

posibilidades del select?

Mensaje por ioni »

el select que ofrece bmw tiene 3 opciones,a los tres años la moto tiene un valor futuro que ellos les dan y yo puedo:
o bien pago lo que me falta por la moto
o bien financio lo que me falta pagar por la moto
o bien entrego la moto y ellos me pagan el valor futuro que le dan a la moto
creo que es asi,esta tarde hemos discutido sobre el tema un grupo de amigos y hasta yo me he liado y eso que compre la 800 con el select,si estoy equivocado decirmelo por favor,saludos


Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: posibilidades del select?

Mensaje por cruiser »

Más o menos, con la precisión de que si la entregas normalmente ni te pagan ni pagas nada, porque el valor de la moto suele coincidir con lo que te queda por pagar, aunque ahí también entra la negociacion. Si la entregas para sacar otra BMW seguro que te suben el valor, y más como están las cosas.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: posibilidades del select?

Mensaje por zorton »

tienes razon cruiser, al comprar la mia le pregunte al vendedor por esa misma pregunta y me dijo que normalmete suelen subirla en esos casos un poco mas que el valor que tiene.
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: posibilidades del select?

Mensaje por peluky660 »

Efectivamente tienes esas tres opciones.

Como dice Cruiser, conforme se estan poniendo las cosas....., yo me alegro de haber elegido el selec, cuando termine el contrato tendre una buena oportunidad de apretar a mi conce, pues en mi caso el valor final es equivalente al valor que di de entrada, por lo tanto si no se ponen a tiro en varias cosas cojo ese importe me voy a otro concesionario y estreno moto, lo único que me va a fastidiar es el impuesto de matriculación mm).

Mi principal motivo del selec fue que era un modelo nuevo con sus posibles fallos de juventud, asi dentro de dos años extreno otra 800 pulida ok:

Lo ideal del selec es entregar lo maximo posible y que ellos te permitan, si no la letra es muy alta y los intereses suben.
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
kontre
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 215
Registrado: 18 Mar 2009 18:24
Ubicación: Burgos

Re: posibilidades del select?

Mensaje por kontre »

Exactamente, esas son las 3 posibilidades

El valor futuro (sería la cuota nº 37) es un porcentaje del valor inicial que pagaste por la moto (con todos los extras y accesorios que incluiste en la financiación).

Si no te vas a quedar la moto ni vas a estrenar otra BMW te conviene ponerla en venta porque le puedes sacar más pasta que ese valor futuro, liquidas lo que te falte de pagar a BMW Financial Services y te sobrará algo de pasta para lo que quieras.

Si te interesa cambiar a otra BMW habla con ellos puesto que como bien dicen suelen sobrevalorarte la tuya, con lo cual te ahorras el tener que venderla por tu cuenta y además te hacen buena oferta para que te quedes en BMW

Es lo que me ha ocurrido a mí: cuando ya tenía pensado quedarme la F650GS mono (estaba buscando maletas y todo) me han ofrecido una "sobrevaloración" por ella y al final estrenaré una avispa ya equipadita desde el principio.


saludos
Imagen

avispao

Ahorro en gasolina, seguros, concesionarios...: Círculo de Conductores
AntonioGS

Re: posibilidades del select?

Mensaje por AntonioGS »

Una cosa del select, para que nos acordemos todos.. después de tenerlo todo pagado hay que levantar la reserva de dominio..
Avatar de Usuario
kontre
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 215
Registrado: 18 Mar 2009 18:24
Ubicación: Burgos

Re: posibilidades del select?

Mensaje por kontre »

AntonioGS escribió:Una cosa del select, para que nos acordemos todos.. después de tenerlo todo pagado hay que levantar la reserva de dominio..

mmm ¿eso qué es? Lo pregunto porque esta misma tarde termino un Select y empiezo otro...
Imagen

avispao

Ahorro en gasolina, seguros, concesionarios...: Círculo de Conductores
Avatar de Usuario
elsamaritano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2638
Registrado: 15 Nov 2008 08:54
Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva

Re: posibilidades del select?

Mensaje por elsamaritano »

La reserva de dominio, es una anotación para que no puedas vender la moto, que una vez pagada tienes que levantarla, en el registro, si no recuerdo mal.
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

Imagen
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: posibilidades del select?

Mensaje por zorton »

elsamaritano escribió:La reserva de dominio, es una anotación para que no puedas vender la moto, que una vez pagada tienes que levantarla, en el registro, si no recuerdo mal.
y me imagino que habra que pagar d)
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
ioni
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 300
Registrado: 11 Oct 2008 14:17

Re: posibilidades del select?

Mensaje por ioni »

entonces si yo quiero vender la moto antes de 3 años tengo que pagar la reserva de dominio no?,y eso cuanto es?
yvon
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 05 Mar 2009 20:26
Ubicación: Alicante

Re: posibilidades del select?

Mensaje por yvon »

Para levantar la reserva de dominio no hay que pagar nada, solo es un papel que demuestra que la moto a sido totalmente pagada. Por otro lado si tu quieres vender la moto antes de terminar el pago de todo el prestamo, osea la entrada, los pagos mensuales de tres años y la cuota final, tienes que pagar la totalidad de este si no el comprador no puede cambiar la moto de nombre.

Salu2 Vs.

P.D: no os olvideis de pedirla cuando termineis de pagar el prestamo que luego es mas engorroso. Y no penseis que la financiera os la entregara cuando se termine de pagar el prestamo (cosa quedeberia hacer) si no se la reclamais.
Avatar de Usuario
Fonty
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 138
Registrado: 29 Ene 2009 16:40
Ubicación: Ferrol

Re: posibilidades del select?

Mensaje por Fonty »

Yo os voy a contar mi experiencia. Yo tenía la GS 650 MONO con un select a 3 años. La compré en el 2007. El año pasado, y preveyendo la subida de las motos por culpa del impuesto; y también para resarcirme del haber pagado más por mi anterio GS (la compré en noviembre de 2007, y el impuesto de matriculación se dejó de pagar en enero de 2008), liquidé mi Select y compré la Avispilla. Fue la financiera (Financial Service de BMW) quién me mandó a casa la reserva de dominio. Lo único que tuve que hacer yo fue llevársela al comercial para que la entregase al registro mercantil; y poder ellos vender la moto.

Finalmente la Avispilla la he financiado, en principio me gusta tanto que no quiero cambiarla en mucho, mucho tiempo.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: posibilidades del select?

Mensaje por FikaGS »

yvon escribió:Para levantar la reserva de dominio no hay que pagar nada, solo es un papel que demuestra que la moto a sido totalmente pagada. Por otro lado si tu quieres vender la moto antes de terminar el pago de todo el prestamo, osea la entrada, los pagos mensuales de tres años y la cuota final, tienes que pagar la totalidad de este si no el comprador no puede cambiar la moto de nombre.

Salu2 Vs.

P.D: no os olvideis de pedirla cuando termineis de pagar el prestamo que luego es mas engorroso. Y no penseis que la financiera os la entregara cuando se termine de pagar el prestamo (cosa quedeberia hacer) si no se la reclamais.
Pues yo creo que si hay que pagarla y de hecho, yo la he pagado junto con la primera cuota y creo recordar con son 45,08 Euros. La explicación que me dieron es que si al liquidar hay que esperar al papelito de marras, la cosa se hace lenta, mientras que si lo haces al principio, ya tienes el trámite hecho para la posible venta, traspaso o lo que sea.
Responder

Volver a “Temas generales”