Próximo cambio de f 650 gs por.......
Próximo cambio de f 650 gs por.......
Hola a todos llevo ya un año con mi f650gs, limitada creo que a 35 kw ( mientras no se demuestre lo contrario ), ya estoy deseando sacarme el carnet A y poder optar a máquinas grandes, recuerdo que el del concesionario decía esta moto es para aprender luego vendrás a por la 1200 y yo miraba con cara de miedo a mi gs y decía que de eso nada que iba sobrado jajaja.
Bueno no me enrollo, que si que el cuerpo me pide o la f800 gs o la 1200 gs
creéis quela 650 y la 800 es más de lo mismo ???
El carnet en seguida voy a por el pero el cambio de moto con cabeza que pensáis la 800 no ofrece nada diferente a la 650 o mejor la 1200 para qué se noté la mejoría , estoy dándole rutas de doscientos km , quiero empezar a hacer escapadas más largas a Pirineos y lo que se presente , bueno un gran saludo a todos ,
- achab
- Consolidando
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Re: Próximo cambio de f 650 gs por.......
Hola compañero, tras dos años de disfrute total con la F650GS (la moto con la que más he disfrutado y he tenido varias motos) el cuerpo me pide un cambio y estoy en la misma situación que tú. Así que con tu permiso me uno a la pregunta que haces ¿salto a la 800 o a la 1200? A ver si alguien que haya cambiado a alguna de éstas dos motos nos cuenta sus impresiones...
Gracias y saludos
Gracias y saludos
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Ex F650GS Azul
R1200GS ROJO-GRIS
Ex F650GS Azul
R1200GS ROJO-GRIS
Re: Próximo cambio de f 650 gs por......
Yo creo que la 1200 es más estable para rutas de carretera y supongo que el viento molestara menos a la hora de adelantar camiones etc.... pero también me gustaría tirar para el monte de vez en cuando o alguna bajada a Marruecos, la 800 creo que se parece mucho a la 650 y tal vez sea mejor que la 1200 para tirar para el monte.
También que se me olvido antes comentarlo y que uno ya tiene que cuidarse es importante la comodidad, que uno tras dos o tres horas en moto se baje bien.
Gracias a todos.
También que se me olvido antes comentarlo y que uno ya tiene que cuidarse es importante la comodidad, que uno tras dos o tres horas en moto se baje bien.
Gracias a todos.
- FernandoGS
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Re: Próximo cambio de f 650 gs por......
Yo creo que sí. Nunca he probado la 650, pero sé que son casi la misma moto. Diferencias como la rueda/horquilla delantera deben afectar un poco en la manera en que cada una se comporta en curva y en uso off, pero no hacen que sean motos muy distintas. Y en cuanto a la diferencia de potencia (si ese es uno de tus motivos) no creo que un 10% de incremento de potencia justifique un cambio de moto (los efectos de la deslimitación los notarías más).almeria escribió: creéis quela 650 y la 800 es más de lo mismo ???
Yo no diría más estable (la 800 no la considero "inestable") pero sí hay una diferencia importante en cuanto al comportamiento en carretera. La 1200 anda más, frena más y todo más. La protección al viento es muy superior en la 1200 que en la 800 con lo que el aire molesta menos (estés o no estés adelantando camiones )almeria escribió:Yo creo que la 1200 es más estable para rutas de carretera y supongo que el viento molestara menos a la hora de adelantar camiones etc....
La 1200 es bastante más confortable que la 800 para largas tiradas. Aunque yo no me quejo de mi 800. Me parece suficientemente confortable. Es más, mucho más confortable que la mayoría de motos que ves por la calle.almeria escribió: También que se me olvido antes comentarlo y que uno ya tiene que cuidarse es importante la comodidad, que uno tras dos o tres horas en moto se baje bien.
almeria escribió:... pero también me gustaría tirar para el monte de vez en cuando o alguna bajada a Marruecos, la 800 creo que se parece mucho a la 650 y tal vez sea mejor que la 1200 para tirar para el monte.
Ahí está la clave. Si no fuera por esto (y por un montón de euros de diferencia) la 1200 sería la elección de todo el mundo. Pero resulta que toda la ventaja que la 1200 saca a la 800 en carretera la pierde en uso campestre. Habrá quien diga lo contrario pero no hay color entre una y otra a la hora de salir al campo.
Un saludo
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: Próximo cambio de f 650 gs por.......
Yo he pasado de la 650, que tuve 8 años, a la 800 y no hay color, con la monocilindrica, ruedas y con la 800 te pide acelerar.
La única pega que tiene es la altura, pero es una moto muy estable, la 1200 no la he probado, pero para mi es un armario de cuatro cuerpos, si no haces viajes largos me creo que no interesa. La 800 la puedes usar a diario, tanto ciudad, como cualquier carretera y pistas...
La única pega que tiene es la altura, pero es una moto muy estable, la 1200 no la he probado, pero para mi es un armario de cuatro cuerpos, si no haces viajes largos me creo que no interesa. La 800 la puedes usar a diario, tanto ciudad, como cualquier carretera y pistas...
[url]https://lh3.googleusercontent.com/-7jR1z-gyzuA/ULEjw1viyvI/AAAAAAAABWg/A1DD1-r0ipU/s800/P1010673.JPG[/url]
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- FernandoGS
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Re: Próximo cambio de f 650 gs por.......
Pero creo que almería se refiere a la 650 twin. ¿No?
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: Próximo cambio de f 650 gs por.......
Si se refiere a la 650 twin, entonces no digo nada, es la misma con menos caballos y mas baja...FernandoGS escribió:Pero creo que almería se refiere a la 650 twin. ¿No?
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Re: Próximo cambio de f 650 gs por.......
1200.
Mil.
Doscientos.
La gorda.
La vacaburra.
Sin duda.
Aunque yo antes la deslimitaba (la 650) y verás como puedes sacarle más jugo.
Mucho más jugo.
Mil.
Doscientos.
La gorda.
La vacaburra.
Sin duda.
Aunque yo antes la deslimitaba (la 650) y verás como puedes sacarle más jugo.
Mucho más jugo.
F650GS TWIN
Re: Próximo cambio de f 650 gs por.......
Compra la 1200 para disfrutarla y con el tiempo ver que con mucho menos tambien se anda.
Re: Próximo cambio de f 650 gs por.......
Hola amigos
No hay duda que la 1200 LC es un maquinon pero para la gran mayoría de los usuarios la 800 gs les sobra y les basta por que no viaja nada y aparte hay que poner 6000 aurelios encima de la 800 para tener una 1200 LC.
No hay duda que la 1200 LC es un maquinon pero para la gran mayoría de los usuarios la 800 gs les sobra y les basta por que no viaja nada y aparte hay que poner 6000 aurelios encima de la 800 para tener una 1200 LC.
- motoskol
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Re: Próximo cambio de f 650 gs por.......
Hola a todos, a mi me ha pasado lo mismo, el mes que viene me cumple el select y estaba pensando en cambiar mi 650 por la 800 y esa es la moto que estaba mirando pero al final le he hecho caso al corazon y no a la cabeza, voy a por la 1200 1200 1200, me lio la manta a la cabeza ufff que ilusion
Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4
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Re: Próximo cambio de f 650 gs por.......
Si la que tengo es la twin es la primera moto que tengo y la verdad muy contento, deseando deslimitarla, y con ganas de moverme mucho con ella, hoy he visto dos tíos con la 1200 llena de banderas adhesivas las maletas laterales de todos los sitios donde han estado y bluff se me van los ojos jajaja
La parienta no vayas a pararte a ver la moto vámonos ya pesado que te conozco, la pobre la tengo aburrida en fin un saludo a todos, Gracián por las opiniones.
La parienta no vayas a pararte a ver la moto vámonos ya pesado que te conozco, la pobre la tengo aburrida en fin un saludo a todos, Gracián por las opiniones.
Re: Próximo cambio de f 650 gs por.......
La 1200 es otro mundo, pero depende del uso que la vayas a dar. En cualquier uso en carretera gana por goleada
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
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F800GS blanca y marchamalera
Re: Próximo cambio de f 650 gs por.......
A ver, yo he tenido las 4. Si, las 4. La F650 Twin limitada, la F650 Twin deslimitada, la F800 y la R1200GS.
Por partes. Lo primero, ninguna es mejor que otra. Simplemente son motos distintas para uso distinto. Un dicho muy estendido entre los moteros y es totalmente cierto es que "no hay moto mala sino compra equivocada". Por tanto, depende del uso que le vayas a dar, y dejando a un lado el tema del corazón.
Lo primero que tienes que hacer es deslimitar la moto. Tampoco esperes ninguna mejora explosiva. Lo único que vas a notar es que a partir de 3/4 de puño, que limitada se te acaba la moto, pues ahora sigue subiendo de vueltas y es justo donde da la patada. Si haces conducción deportiva o vas a toda leche por la autovía, si lo vas a notar. Si normalmente no pasas de 4.500 rpm (cambias antes sin apurar las marchas),ni vas a más de 140 km/h, solo vas a notar un leve cambio de sonido a moto más ronca. .
Luego, una vez utilizada deslimitada viene el tema de que quieres cambiar, ¿cuál?.
- Si no vas a sacarla al campo más allá de alguna pista lisita y fácil de vez en cuando, la F800 no. ¿por qué?, porque como sospechas es solo un poquito más de motor que la F650GS, un poquito de mejor freno delantero, y eso si, un comportamiento por campo bastante mejor por suspensión delantera, rueda de 21 y altura al suelo, por contra, el comportamiento en carreteras reviradas es peor precisamente por la rueda delantera grande, y es una chispa menos manejable en ciudad.
- Si quieres liarte a hacer pistas e incluso alguna zona un pelín (sin exagerar) más complicada por campo, pues cambia a la F800. Es una moto con todas las maravillas que conoces en la que tienes ahora, pero encima con muy buen comportamiento en campo sencillo.
- Finalmente, si lo que quieres es una moto para viajar a donde sea, te da igual 50 km que 2.000 km. Disfrutar de la conducción en las condiciones que sea (autopista, carretera buena, mala, bacheada, pista muy fácil, lloviendo, con frio, con calor, con niebla, de noche, lo mismo da), con una seguridad como no te va a dar ninguna otra moto, sin duda la 1200. Ojo, no la compres si no vas a viajar porque su tremendo volumen (yo tenía la adventure), hará que se quede durante meses parada en la esquina del garaje y siempre acabes utilizando el scooter de menos de 1.000 € que has comprado al amigo o alguna otra moto vieja que tengas por ahí. Tampoco la compres si vas a hacer mucho campo porque aunque tiene un comportamiento muy neutro y noble, su peso la hace peligrosa en según que condiciones y te puedes hasta hacer mucho daño con ella. Finalmente, tampoco la compres si vas a utilizarla fundamentalmente por ciudad. Las twin son mucho mejores para esto. Y los scooters aún mejores
Por partes. Lo primero, ninguna es mejor que otra. Simplemente son motos distintas para uso distinto. Un dicho muy estendido entre los moteros y es totalmente cierto es que "no hay moto mala sino compra equivocada". Por tanto, depende del uso que le vayas a dar, y dejando a un lado el tema del corazón.
Lo primero que tienes que hacer es deslimitar la moto. Tampoco esperes ninguna mejora explosiva. Lo único que vas a notar es que a partir de 3/4 de puño, que limitada se te acaba la moto, pues ahora sigue subiendo de vueltas y es justo donde da la patada. Si haces conducción deportiva o vas a toda leche por la autovía, si lo vas a notar. Si normalmente no pasas de 4.500 rpm (cambias antes sin apurar las marchas),ni vas a más de 140 km/h, solo vas a notar un leve cambio de sonido a moto más ronca. .
Luego, una vez utilizada deslimitada viene el tema de que quieres cambiar, ¿cuál?.
- Si no vas a sacarla al campo más allá de alguna pista lisita y fácil de vez en cuando, la F800 no. ¿por qué?, porque como sospechas es solo un poquito más de motor que la F650GS, un poquito de mejor freno delantero, y eso si, un comportamiento por campo bastante mejor por suspensión delantera, rueda de 21 y altura al suelo, por contra, el comportamiento en carreteras reviradas es peor precisamente por la rueda delantera grande, y es una chispa menos manejable en ciudad.
- Si quieres liarte a hacer pistas e incluso alguna zona un pelín (sin exagerar) más complicada por campo, pues cambia a la F800. Es una moto con todas las maravillas que conoces en la que tienes ahora, pero encima con muy buen comportamiento en campo sencillo.
- Finalmente, si lo que quieres es una moto para viajar a donde sea, te da igual 50 km que 2.000 km. Disfrutar de la conducción en las condiciones que sea (autopista, carretera buena, mala, bacheada, pista muy fácil, lloviendo, con frio, con calor, con niebla, de noche, lo mismo da), con una seguridad como no te va a dar ninguna otra moto, sin duda la 1200. Ojo, no la compres si no vas a viajar porque su tremendo volumen (yo tenía la adventure), hará que se quede durante meses parada en la esquina del garaje y siempre acabes utilizando el scooter de menos de 1.000 € que has comprado al amigo o alguna otra moto vieja que tengas por ahí. Tampoco la compres si vas a hacer mucho campo porque aunque tiene un comportamiento muy neutro y noble, su peso la hace peligrosa en según que condiciones y te puedes hasta hacer mucho daño con ella. Finalmente, tampoco la compres si vas a utilizarla fundamentalmente por ciudad. Las twin son mucho mejores para esto. Y los scooters aún mejores
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
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Re: Próximo cambio de f 650 gs por.......
Muchas gracias cruiser, la 1200 o aguantar la mía deslimitada, la 800 por lo que veo descartada, cuando la deslimite vamos a ver como va pero que por ahora va sobrada y ahora el entretenimiento es pillar a los moteros que usamos las carreteras antiguas y no autovia.
Los domingos casi seguro radar fijo en recta del circuito de tabernas, avisados los de la zona. Por desgracia lo sé de buena tinta jajaja un saludo
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