otro que ha caido

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

otro que ha caido

Mensaje por fac »

Y no es una doble intención, es literal p)
Acababa de cambiar los neumaticos, teoricamente por unos mucho mas asfálticos por lo que la moto tendria que sujetarse más, primera curva, una paella a derechas y sin avisar me veo en el suelo con moto y yo arrastrando a lo largo de toda la curva, con un camion detras que acababa de adelantar.
Menos mal que iba del todo equipado, botas, guantes, traje Tourance y casco Sportintegral. Todo el equipo se ha portado divinamente, ni un descosido, he dado un fuerte golpe con la cadera pero el protector que lleva dentro el pantalon a amortiguado mucho, ahora lo que mas me duele es la muñeca, pero no demasiado, parece que no es nada.
La moto, tres cuartos de lo mismo, la defensa SW-Motech toda arrañada, que digo arañada, casi bien desgastado el metal, el cubrepuños Touratech tambien limado y gracias a dios que puse espejos retractiles que se ha puesto tieso del golpe, pero lo he vuelto a poner a su sitio sin ninguna consecuencia. El resto, nada de nada, ni un rasguño en el carenado.
Que buena inversion las defensas, y yo que dudaba tanto en ponerlas.
Por cierto, el neumatico es un Mitas E08 que salen muy baratos, aunque ahora dudo de que si me va a salir caro p)
tengo confianza de que me irá bien, ya que ya vengo de Mitas E09 de tacos y daba unas plegadas impresionantes, aunque recuerdo que cuando los estrené tambien tuve un susto en una rotonda. Supongo que se debe de tratar de la pelicula que llevan los neumaticos de nuevos o una presion inadecuada, demasiado alta.
Espero que mejoren, de echo, he cogido curvas para provar y no me han echo ningún extraño, aunque la verdad, tampoco he abusado porque ya voy con el miedo en el cuerpo, espero que se me pase pronto.
Nada, perdon por el ladrillo, pero es que a alguien tenia que contarselo y a quien mejor que a vosotros d)


Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: otro que ha caido

Mensaje por zorton »

me alegro de que se haya quedado solo en eso y no te haya pasado nada, yo tambien le puse las defensas igual que las tuyas despues de dudar algun tiempo pero visto lo visto como tu caso, creo que es le mejor inversion que se puede hacer en la moto, lo de los neumaticos me imagino que hasta que no esten rodados un poco no estan al 100x100, cuando saque la moto del conce ya me lo dijo el del taller, que no apurara mucho hasta pasados unos km (no hice mucho caso y me dio un sustillo al dia siguiente en una curva), lo de ir vestido de romano a veces parece un engorro pero en casos como el tuyo y un piño que tuve yo hace un mes....se agradece haberlo llevado puesto.
vsssssssssssss.
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: otro que ha caido

Mensaje por elmaslento »

Bueno FAC creo que mejor despacito y con defensas,como te ha pasado a ti .Seguro que te recuperas del susto y vuelves a rodar .

Ya sabeis que hay dos tipos de moteros,el que ya se ha caido y el que se caera en el futuro. ok:

lo dicho fac me alegro que estes bien y que solo haya sido un susto kd:
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: otro que ha caido

Mensaje por zorton »

elmaslento escribió:.

Ya sabeis que hay dos tipos de moteros,el que ya se ha caido y el que se caera en el futuro. ok:
una cosa elmaslento....tambien cuentan las caidas tontas no, no hace falta que sea un OSTION del 15? dd) dd) dd) dd)
vsssssssss.
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
guribe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 316
Registrado: 17 Nov 2008 11:45
Ubicación: Madrid centro

Re: otro que ha caido

Mensaje por guribe »

lo importante es que tu estas bien y si ademas la moto también pues cojonudo. Ahora a recuperar esas heridas y a disfrutar otra vez

Un saludo
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: otro que ha caido

Mensaje por Colets »

me alegro de que estés bien!!!

fotos de esas barras heroicas!!
La Antonia
Txingu
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ene 2009 18:11
Ubicación: Bilbao

Re: otro que ha caido

Mensaje por Txingu »

Hola Fac:

Me alegro de que estes bien y la moto tambien jeje.

Se supone que a finales que seran principios tendre la moto y si que quiero poner defensas, que ahi mi duda, cuales pongo, por que te decidiste por las SW?, es que estoy hecho un mar de dudas con esto.

Gracias
F800GS Amarilla/ABS/Puños/Ordenador/Caballete Central/Asiento bajo/Cubrecarter BMW/Protector Puños BMW/Intermitentes blancos
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: otro que ha caido

Mensaje por cubanocjc »

Fac, no nos des esos sustos. Ten cuidaico y ánimo y a seguir. Lo de las ruedas nuevas ya me lo dijeron a mi también.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: otro que ha caido

Mensaje por peluky660 »

Hola colega, dentro de las lamentaciones me alegro que todo halla quedado en un susto.

Si piensas que no ibas pasado en la curva supongo que esa pequeña pelicula de parafina que llevan los neumaticos nuevos ha sido la culpable de esa caida, y si por casualidad habias pisado algo de agua la caida era casi asegurada, hay que llevar mucho cuidado con los neumaticos nuevos.

Saludos
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: otro que ha caido

Mensaje por fac »

Gracias a todos, la verdad es que el susto ha sido bueno... me he caido cuando solo habia hecho unos 8-10 kms con los neumaticos, seguro que ha sido la parafina y el animal que me ha montado el neumatico que me ha puesto 2.8 de presion.
Si puedo pondré las fotos de las barras, la verdad que viendolas, parece increible que a la moto no lo haya pasado nada, a arrastrado por el suelo no menos de 4-5 metros, a quedado en el otro sentido de la carretera.
Avatar de Usuario
fantony
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 296
Registrado: 06 Dic 2008 16:55
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: otro que ha caido

Mensaje por fantony »

fac me alegro que estes bien y que lo de la moto solo sean defensas dañadas.
yo con los neumaticos nuevos siempre espero al menos 100 kms para tumbar con seguridad.

A recuperarse pronto que la moto te espera.
Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: otro que ha caido

Mensaje por Kiku »

fac, me alegro que no haya sido nada
Tienes toda la razón, la culpa ha sido de la parafina que le untan a las gomas. Siempre hay que tener mucha precaución y esperar al menos rodar 100km.
Un saludo y ánimo.
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: otro que ha caido

Mensaje por sportman »

Fac, lo importante es uno, lo demás todo se arregla. Me alegro que todo haya quedado en un susto. Saludos.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: otro que ha caido

Mensaje por Colets »

Kiku escribió:fac, me alegro que no haya sido nada
Tienes toda la razón, la culpa ha sido de la parafina que le untan a las gomas. Siempre hay que tener mucha precaución y esperar al menos rodar 100km.
Un saludo y ánimo.
esa parafina sale con algo, o solo con km? me refiero a... te vas a la gasolinera, kh7 a toda la moto, incluídas las ruedas, y a echarle agüita a saco
La Antonia
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: otro que ha caido

Mensaje por Javimon »

Pues no sé como se irá la parafina fina esa (aparte de rodando unos kms,claro) pero si que es verdad que siempre que cambio de gomáticos me lo advierten: "Cuidado hasta que se vaya la parafina". ¿Cuantos kms? No sé , creo que es cuestión de ir probando con mucho cuidado pero creo que en pocos.
Fac, me alegro que todo haya quedado en un susto y de que las defensas (sobretodo las que te protegen a ti) hayan actuado como se espera de ellas. ok:
TRINACRIA
Avatar de Usuario
maktub
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 200
Registrado: 08 Oct 2008 13:21
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: otro que ha caido

Mensaje por maktub »

Cullons fac, menudo susto, me alegro que estés "bien", y suerte que en el fondo no ha sido nada...

Lo de la parafina, no hay derecho, la de moteros que se han ostiao por culpa de eso, no podrian hacerle algun tratamiento a la rueda, una vez montada, para que no quedaran restos de la cera y que no pasara lo que le ha pasado a fac?

Cagontoloquesemeneacojoneee....
Avatar de Usuario
Luan
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1671
Registrado: 09 Oct 2008 17:09
Ubicación: Melilla

Re: otro que ha caido

Mensaje por Luan »

Me alegro que lo puedas contar con la salud intacta.
Un motero viejo, muy viejo (mi padre) decía: Con ruedas nuevas o bajas la presión o te baja la moto. Se refería a que es interesante que cuando se cambia neumáticos bajar la presión bastante, al objeto que la superficie de contacto de la rueda sea la mayor. Unos kms y se suben a lo correcto. Saludos.
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: otro que ha caido

Mensaje por daremar »

j*der fac, vaya susto!! putos gomaticos nuevos....
habrá que ir con más cuidadín con ruedas nuevas y la dichosa parafina... no pensaba que fuera tan peligrosa..
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
Fuga
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1185
Registrado: 08 Oct 2008 03:52
Ubicación: Terrassa

Re: otro que ha caido

Mensaje por Fuga »

Joder Fac... vaya susto. Y menos mal que no somos descerebrados y vamos equipados hasta los dientes. Bueno, que todo sea el susto y unas defensas limadas... Ahora a recuperarse y otra vez al ataque.


Colets escribió:esa parafina sale con algo, o solo con km? me refiero a... te vas a la gasolinera, kh7 a toda la moto, incluídas las ruedas, y a echarle agüita a saco
Yo siempre le he dado con un trapo con disolvente y despues agua a presion.... va de narices. El KH7 va bien... pero hay platicos que se resienten un poco.
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
Avatar de Usuario
dany18
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1023
Registrado: 08 Oct 2008 21:20

Re: otro que ha caido

Mensaje por dany18 »

Hombree compañero, me alegro de que no haya sido casi nada, entre los arboles caídos y la caída con esas gomas, no ganamos para sustos, tío. En fin a ver si quedamos otro día por campo que con esos gomaticos sin tacos igual te pillo dd) dd) dd)

Un abrazote
F800GS ADVENTURE BLANCA: Pendientes 1200 km de la TRANSPIRENAICA con los colegas.
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
Responder

Volver a “Temas generales”