CONSEJOS PARA HACER MAS RUTERA LA 800GS
CONSEJOS PARA HACER MAS RUTERA LA 800GS
Me gustaría que alguien aportase algún consejo sobre posibles modificaciones mecánicas para hacer mas rutera la F800GS ya que parece que en viajes largos va un poco limitada, he pensado en poner una corona mas pequeña y un piñon un poco mas grande para conseguir mas alargue en las marchas. Bueno espero haberme explicado bien y que aporteis vuestros consejos!! Un saludo.
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- Gurú de la F800GS
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Re: CONSEJOS PARA HACER MAS RUTERA LA 800GS
yo creo que con un diente mas en el piñon tendras suficiente en ese aspecto,la corona tambien sera demasiado.
luego por supuesto el sillon confort.
yo por mi parte no se que mas decirte. yo el viaje mas largo fue de barcelona a sevilla del tiron,parando a poner gasolina y demas y no heche en falta nada. mi desarrollo es el de serie y el sillon confort.
luego por supuesto el sillon confort.
yo por mi parte no se que mas decirte. yo el viaje mas largo fue de barcelona a sevilla del tiron,parando a poner gasolina y demas y no heche en falta nada. mi desarrollo es el de serie y el sillon confort.
[img]http://img841.imageshack.us/img841/1230/killo2.jpg[/img]
Re: CONSEJOS PARA HACER MAS RUTERA LA 800GS
La verdad no se que deciros, ¿hacer la moto mas rutera?... yo no tocaría la mecánica, tan sólo añadir algunas chuches, unas buenas maletas, gps, puños calefactables si no los tienes, y una buena pantalla alta.
lo de alargar el desarrollo la verdad es que no lo veo, con el desarrollo actual la moto pasa holgadamente de los 200, por lo que a velocidades ruteras va perfecta. Un desarrollo mas largo hará perder brio, y con una primera que ya es larga de por si, si la alargas mas...
Del asiento hay quien se queja, pero a mi me gusta.
Por lo demás para mi es perfecta, lo ha sido en Marruecos, Noruega, los Álpes...
lo de alargar el desarrollo la verdad es que no lo veo, con el desarrollo actual la moto pasa holgadamente de los 200, por lo que a velocidades ruteras va perfecta. Un desarrollo mas largo hará perder brio, y con una primera que ya es larga de por si, si la alargas mas...
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EX- F800 GS Junio 2011 ABS naranja lava
Hasta hoy 33 paises, 70.000 km,
Pronto RT1200 $)
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Re: CONSEJOS PARA HACER MAS RUTERA LA 800GS
Pantalla, maletas, alzas y asiento. Le he metido 25.000km en un año a la mía y el desarrollo nunca me he planteado tocarlo.
Para mi su mayor defecto en largas rutas son las vibraciones que en tiradas largas llegan a cansar, pero no creo que tengan fácil solución.
Para mi su mayor defecto en largas rutas son las vibraciones que en tiradas largas llegan a cansar, pero no creo que tengan fácil solución.
- morgan
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Re: CONSEJOS PARA HACER MAS RUTERA LA 800GS
Yo he hecho un viaje Barcelona Avilés sin parar y lo único que cambiaría y cambiaré es el asiento que aunque aguanté bien e de reconocer que es mejorable. La pantalla no me molestó, pero cierto es, que no he probado otra más alta.
Re: CONSEJOS PARA HACER MAS RUTERA LA 800GS
Pantalla si
Sobre todo si eres alto.
Asiento confort.
Alargar el desarrollo.
Neumaticos .
Sobre todo si eres alto.
Asiento confort.
Alargar el desarrollo.
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Re: CONSEJOS PARA HACER MAS RUTERA LA 800GS
Claro es lo que yo he pensado, que posiblemente el problema de las vibraciones (que creo a todos os molestaran un poco) se puede solucionar-disminuir, con una pequeña modificación mecánica subiendo un diente o dos el piñón delantero, o en su defecto reducir unos cuantos dientes la corona, para así hacer que baje un poco el régimen de vueltas al que trabaja el motor en cada marcha. En mi opinión podría ser una buena solución no??, si alguien ha probado la modificación que lo diga!!
- Juanitoarc
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Re: CONSEJOS PARA HACER MAS RUTERA LA 800GS
El asiento es asignatura pendiente en nuestra moto, hace tres semanas hice una ruta de 300 km
Re: CONSEJOS PARA HACER MAS RUTERA LA 800GS
La unica modificación mecánica que vale la pena es la del amortiguador trasero.
Una vez cambiado el asiento por un comfort, una pantalla alta, solo te queda el amortiguador trasero.
Tienes dos opciones: o cambias el muelle del original, o compras uno nuevo(ohlins, mupo, touratech, WP...).
Piensa que el de serie solo esta preparado para soportar un peso de 85kg
Por lógica cuando vas de viaje se excede este peso con alguna maleta y equipaje....ya no te cuento si viajas con copiloto....la moto va hundida de atras y te aligera la dirección....... cosa peligrosa.
Resumiendo...si quieres invertir, invierte en seguridad y comfort cambia el amortiguador.
Un saludo
Una vez cambiado el asiento por un comfort, una pantalla alta, solo te queda el amortiguador trasero.
Tienes dos opciones: o cambias el muelle del original, o compras uno nuevo(ohlins, mupo, touratech, WP...).
Piensa que el de serie solo esta preparado para soportar un peso de 85kg
Por lógica cuando vas de viaje se excede este peso con alguna maleta y equipaje....ya no te cuento si viajas con copiloto....la moto va hundida de atras y te aligera la dirección....... cosa peligrosa.
Resumiendo...si quieres invertir, invierte en seguridad y comfort cambia el amortiguador.
Un saludo
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Re: CONSEJOS PARA HACER MAS RUTERA LA 800GS
Como? De dónde has sacado esa información? En principio la moto debe soportar perfectamente toda la carga útil de la ficha técnica. Vale que si le metes 200kg (dos ocupantes fornidos y un poco de equipaje) y te metes por campo puede sufrir algo el amortiguador, pero 85kg creo que lo pesamos todos los presentes (al menos con equipo) y muy pocos han tenido problemas con el amortiguador.tony escribió: Piensa que el de serie solo esta preparado para soportar un peso de 85kg
Por qué dices eso del amortiguador? Dónde lo has leído?
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Re: CONSEJOS PARA HACER MAS RUTERA LA 800GS
Lo de 85 KG creo que lo dice por que en el manual dice que el amortiguador viene regulado para 85kg y de ese peso para arriba hay que darle a la rosca
yo ahora mismo 105 y va de coña
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F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
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Re: CONSEJOS PARA HACER MAS RUTERA LA 800GS
Yo lo q no entiendo es lo de las alzas, en todo caso para personas de alta estatura.no?
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
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Re: CONSEJOS PARA HACER MAS RUTERA LA 800GS
Las alzas se ponen mas bien para hacer offroad, para no tener que agacharte a por el manillar y tener una posicion mas erguida en la motomanuroma escribió:Yo lo q no entiendo es lo de las alzas, en todo caso para personas de alta estatura.no?
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<-33.000km y 25 países en 3 meses-> http://viajaendl.wordpress.com/
Re: CONSEJOS PARA HACER MAS RUTERA LA 800GS
Cierto, las alzas son solamente para pilotar de pie.
Las mejoras que se le pueden hacer para carretera son: pantalla y laminar lip, asiento y deflectores de rodillas.
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- Consolidando
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Re: CONSEJOS PARA HACER MAS RUTERA LA 800GS
Buenos dias saludos desde Arequipa Peru ya tengo 5000 km. con la moto F800GS la verdad maravillado e viajado mas de 1000 km. sin casi parar y lo que molesta pero se puede ir cambiando de posicion es el asiento, le puse maletas touratech las de 31 x 38 lts. protector de puños Touratech con los Spoiler y quedo estupenda más adelante le pienso poner reflector de viento y un GPS y seguir disfrutando la moto un abrazo Robert
- Jarrero
- Gurú de la F800GS
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Re: CONSEJOS PARA HACER MAS RUTERA LA 800GS
Pues yo he ganado en confort yendo sentado, y bastante.tino escribió:Cierto, las alzas son solamente para pilotar de pie.
Las mejoras que se le pueden hacer para carretera son: pantalla y laminar lip, asiento y deflectores de rodillas.
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Re: CONSEJOS PARA HACER MAS RUTERA LA 800GS
sobre el tema de la pantalla apuntare una cosa. por un lado me gustaría saber si los que la cambian es más por motivos de ruido o es porque os moleste la presión del viento.
para lo primero,una solución perfecta son unos tapones para los oídos que valen muy baratos en el mercadona y te dan un confort en marcha perfecta.
si es por lo segundo,entonces ya es otro cantar,pero vamos,yo no es que tenga el cuello de un pitbul y aguanto perfectamente velocidades de crucero de 140,velocidad ideal para esta moto
para lo primero,una solución perfecta son unos tapones para los oídos que valen muy baratos en el mercadona y te dan un confort en marcha perfecta.
si es por lo segundo,entonces ya es otro cantar,pero vamos,yo no es que tenga el cuello de un pitbul y aguanto perfectamente velocidades de crucero de 140,velocidad ideal para esta moto
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Re: CONSEJOS PARA HACER MAS RUTERA LA 800GS
Por ambas cosas. Yo mido 1,83 y la pantalla alta Givi me quita la presión del viento y me permite ir incluso con un casco sin visera.
Cuando vas a hacer un viaje largo (1.000km/día) ambas cosas son importantes.
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- flequi_69
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Re: CONSEJOS PARA HACER MAS RUTERA LA 800GS
Lo mismopolin380 escribió:Por ambas cosas. Yo mido 1,83 y la pantalla alta Givi me quita la presión del viento y me permite ir incluso con un casco sin visera.
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