gasolina
- daremar
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Re: gasolina
le puede poner 95 sin ningún problema....
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Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
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- gonzalo
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Re: gasolina
yo pensaba que tenía que ser 95. Es lo que me dijo el del conce y lo que pone (creo) en los papeles,no?
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Re: gasolina
Coincido totalmente con el maestro Daremar. En el manual de taller de la F 800 gs pone lo siguiente (pincha en la imagen):
Incluso se puede llegar a utilizar gasolina de 91 octanos (con limitaciones de potencia y consumo).
Un saludo
Incluso se puede llegar a utilizar gasolina de 91 octanos (con limitaciones de potencia y consumo).
Un saludo
F800 GS Amarilla (por supuesto).ABS, Puños calefactados, Alarma, Ordenador, Paramanos BMW altos con spoiler, Caballete central, Bombillas Philips Power Xtreme. Touratech: Tapón para aceite con llave, Protección del depósito de líquido de frenos del manillar, Cubierta del depósito de líquido de frenos trasero, Refuerzo del radiador, Ampliación de la bandeja del caballete lateral...
Re: gasolina
Esta claro que segun manual se puede poner desde 91 oct. pero mientras mas oct. mejor para el motor, mas o menos viene a ser como si a tu estomago le hechas un yogurt danone o uno del lidl.
Y aunque parece que con la 98 te va a salir por un pico no es para tanto pues la moto con 98 consume algo menos que con 95, y con lo que ahorrarás en averías a largo plazo pues te compensará.
Y aunque parece que con la 98 te va a salir por un pico no es para tanto pues la moto con 98 consume algo menos que con 95, y con lo que ahorrarás en averías a largo plazo pues te compensará.
Re: gasolina
Geco, estoy contigo. Si además nuestras motos gastan poco; sobre todo si son amarillas.
Entre dos hombres iguales en fuerza, el más fuerte es el que tiene la razón.
Entre dos hombres iguales en fuerza, el más fuerte es el que tiene la razón.
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
Re: gasolina
Hombre entendería si alguno tiene que coger la moto a diario para ir al curro y éste lo tiene a una considerable distacia pues entonces si se podría entender que le eche 95 pero teniendo en cuenta que en cada llenado de deposito te va a suponer 1 euros mas o menos no merece la pena.
Y aun voy a mas, ya no solo esta el echarle 98 que alarga mas la vida del motor y hace que ande mas la moto, sino que tambien esta la gasolinera pues no es lo mismo BP o REPSOL que a lo mejor en un segundo lugar Cepsa y siguiendole las demas como la del Eroski, y esto lo digo pues todas las gasolineras no utilizan los mismos aditivos, ni tienen las mismas calidades, unas tienen mas impurezas que otras aunque tengan el mismo octonaje.
Por cierto para contractar lo que digo en cuanto a que la moto gana algo de potencia, si mirais en la pagina web de bmw en la ficha técnica de nuestra moto donde pone tipo gasolina ahí esta la prueba de lo que digo pues dice que con gasolina 91 oct. dá la moto una potencia de 83 cv. y con 95 oct. da 85 cv. así que se supone que con 98 oct puede llegar a los 87 cv.-
http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html
Y aun voy a mas, ya no solo esta el echarle 98 que alarga mas la vida del motor y hace que ande mas la moto, sino que tambien esta la gasolinera pues no es lo mismo BP o REPSOL que a lo mejor en un segundo lugar Cepsa y siguiendole las demas como la del Eroski, y esto lo digo pues todas las gasolineras no utilizan los mismos aditivos, ni tienen las mismas calidades, unas tienen mas impurezas que otras aunque tengan el mismo octonaje.
Por cierto para contractar lo que digo en cuanto a que la moto gana algo de potencia, si mirais en la pagina web de bmw en la ficha técnica de nuestra moto donde pone tipo gasolina ahí esta la prueba de lo que digo pues dice que con gasolina 91 oct. dá la moto una potencia de 83 cv. y con 95 oct. da 85 cv. así que se supone que con 98 oct puede llegar a los 87 cv.-
http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html
- pacix
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Re: gasolina
¿estás seguro que hace andar más la moto?.... yo creo que eso es más "subjetivo" que cualquier otra cosa... debido a la relación de compresión del motor, nuestra moto no es capaz de aprovehcar la "energía" extra que tiene la gasofa de 98.GECO escribió:Hombre entendería si alguno tiene que coger la moto a diario para ir al curro y éste lo tiene a una considerable distacia pues entonces si se podría entender que le eche 95 pero teniendo en cuenta que en cada llenado de deposito te va a suponer 1 euros mas o menos no merece la pena.
Y aun voy a mas, ya no solo esta el echarle 98 que alarga mas la vida del motor y hace que ande mas la moto, sino que tambien esta la gasolinera pues no es lo mismo BP o REPSOL que a lo mejor en un segundo lugar Cepsa y siguiendole las demas como la del Eroski, y esto lo digo pues todas las gasolineras no utilizan los mismos aditivos, ni tienen las mismas calidades, unas tienen mas impurezas que otras aunque tengan el mismo octonaje.
Por cierto para contractar lo que digo en cuanto a que la moto gana algo de potencia, si mirais en la pagina web de bmw en la ficha técnica de nuestra moto donde pone tipo gasolina ahí esta la prueba de lo que digo pues dice que con gasolina 91 oct. dá la moto una potencia de 83 cv. y con 95 oct. da 85 cv. así que se supone que con 98 oct puede llegar a los 87 cv.-
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Ahora, le puedes poner de las dos, por supuesto.
Sobre lo de ir al curro. Yo no la llevo a menudo y sin embargo, ya llevo 11600kms... así que la diferencia entre 95 y 98 sería notable.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Re: gasolina
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Usar 98 no da más potencia ni alarga la vida del motor. Los octanos no tienen nada que ver ni con la potencia ni con el poder energético de la gasolina, sino con su resistencia a autodetonar en la fase de compresión, lo que puede causar que empiece a explosionar antes del chispazo de la bujía. Si el fabricante dice 95, pues 95 es lo ideal. Que con 91 dé menos potencia no demuestra nada, porque para usar 91 hay que pedirlo cuando la compras y se supone que no llevan el mismo mapa de inyección. Saludos.
- cubanocjc
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Re: gasolina
Hola, yo llevo 14 años trabajando en el sector de las petroleras y os puedo decir que sólo hay un único suministrador logístico de combustible y que se llama CLH. Es el propetario de las conducciones que reparten el combustible a los terminales situados de forma estrágica en la Península. El caso canario funciona de otra forma.
Esas conducciones son "alimentadas" por tres empresas: Repsol, Cepsa y BP. Son las únicas que tienen refinerias en España. El producto inicial de todas es idéntico salvo los llamados diferenciados: en Repsol el 10 plus, BP el optima, Shell el V-power, etc.. En las terminales de carga de CLH se les añaden los aditivos según el operador o compañía. Por tanto, salvo que le pongais uno de esos productos diferenciados estais comprando exactamente lo mismo.
Lo único que te da la diferencia sobre todo en una estación abanderada (Shell, Repsol, etc...) con una llamada blanca (Carrefour, pepito de los palotes, etc...) es los controles y filtrado del combustible en el surtidor y donde los casos de manipulación (fraudes) de los boquereles es mucho menor porque se les cae el pelo.
En cuanto a lo de poner 98 ó 95 creo que no aporta mucho y si el fabricante te dice que le pongas 95 es lo mejor que puedes hacer.
Saludos.
Esas conducciones son "alimentadas" por tres empresas: Repsol, Cepsa y BP. Son las únicas que tienen refinerias en España. El producto inicial de todas es idéntico salvo los llamados diferenciados: en Repsol el 10 plus, BP el optima, Shell el V-power, etc.. En las terminales de carga de CLH se les añaden los aditivos según el operador o compañía. Por tanto, salvo que le pongais uno de esos productos diferenciados estais comprando exactamente lo mismo.
Lo único que te da la diferencia sobre todo en una estación abanderada (Shell, Repsol, etc...) con una llamada blanca (Carrefour, pepito de los palotes, etc...) es los controles y filtrado del combustible en el surtidor y donde los casos de manipulación (fraudes) de los boquereles es mucho menor porque se les cae el pelo.
En cuanto a lo de poner 98 ó 95 creo que no aporta mucho y si el fabricante te dice que le pongas 95 es lo mejor que puedes hacer.
Saludos.
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
- txague
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Re: gasolina
+1 a lo que dice cubanocjc. Aunque le pongas 98 no corre más y en cuanto a lo de la vida del motor, no estoy seguro.
Un saludo.
Un saludo.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus
- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.
¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!!
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- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
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Re: gasolina
Yo no soy especialista en el tema, pero recuerdo haber leído varios artículos de revistas y periódicos donde dicen que poner de 98 a una moto como las nuestras (cilindrada media), es tirar el dinero a la basura. De todas formas, como solo es 1 € por depósito, pues que cada uno haga caridad con quien quiera: caritas, cruz roja, repsol, cepsa, etc.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
- daremar
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Re: gasolina
coooorecto, sinosuke, totalmente de acuerdo contigo y con el resto...Sinosuke escribió:Lo siento pero no estoy de acuerdo. Usar 98 no da más potencia ni alarga la vida del motor. Los octanos no tienen nada que ver ni con la potencia ni con el poder energético de la gasolina, sino con su resistencia a autodetonar en la fase de compresión, lo que puede causar que empiece a explosionar antes del chispazo de la bujía. Si el fabricante dice 95, pues 95 es lo ideal. Que con 91 dé menos potencia no demuestra nada, porque para usar 91 hay que pedirlo cuando la compras y se supone que no llevan el mismo mapa de inyección. Saludos.
la 98 es para motores que necesitan mas octanaje porque llevan mucha compresión, en el resto, la 98 no hace na' de na', puro marketing petrolero...
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Re: gasolina
Yo creo que si el fabricante dice 95, hay que poner 95. No es por ahorrar, sino pq no aporta nada, y todos los ensayos de la moto estan hechos con esta gasolina. Bueno solo es mi opinión y lo que yo hago, por que tengas una opinión más.
Salu2
Salu2
Re: gasolina
A mi el del concesionario me dijo que daba igual echar una que otra, que el redimiento iba a ser el mismo lo unico que una es mas cara que otra
Re: gasolina
http://www.consumer.es/web/es/motor/man ... 166039.php
http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... /45878.php
Tambien ví una vez un reportaje en el que se veían fotos de un motor que había usado 95 y uno de 98 pero que cada uno eche lo que le venga en gana, y ese ahorro mísero que despues se lo gaste en cervezas.
Lo veo como el que compra comída de la mas barata y despues se va al bar para gastar el triple de lo que ha ahorrado en una alimentación para su cuerpo de calidad.
Por mi parte tengo muy claro lo que le seguiré echando es mas me lo han recomendado hasta los mecánicos de mi coche Opel lo cuales me dijeron que aunque cueste mas el litro de 98 el coche gasta menos con ésta que con la 95 por lo cual el ahorro es mínimo.
http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... /45878.php
Tambien ví una vez un reportaje en el que se veían fotos de un motor que había usado 95 y uno de 98 pero que cada uno eche lo que le venga en gana, y ese ahorro mísero que despues se lo gaste en cervezas.
Lo veo como el que compra comída de la mas barata y despues se va al bar para gastar el triple de lo que ha ahorrado en una alimentación para su cuerpo de calidad.
Por mi parte tengo muy claro lo que le seguiré echando es mas me lo han recomendado hasta los mecánicos de mi coche Opel lo cuales me dijeron que aunque cueste mas el litro de 98 el coche gasta menos con ésta que con la 95 por lo cual el ahorro es mínimo.
Re: gasolina
GECO escribió:http://www.consumer.es/web/es/motor/man ... 166039.php
p
Por mi parte tengo muy claro lo que le seguiré echando es mas me lo han recomendado hasta los mecánicos de mi coche Opel .
Eso sera valido para tu coche Opel.......
Para tu moto BMW habra que ponerle lo que dicta el manual....... o sea 95, no como el comercial que me la vendio, que me dijo que le pusiera 98........... TARARI PA EL Y PA LA 98.
- Javimon
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Re: gasolina
Geco, como tú bien dices, haz lo que quieras; es tu moto , tu Opel y tu dinero y si asi te quedas más tranquilo pues mejor para ti.
Yo tampoco tengo ni paj..... idea pero tambien me he informado por ahi y creo que la cosa está como se ha dicho en este post: no vas a conseguir más que gastar más dinero y ese efecto "placebo" que oye, igual vale la pena.
Lo de que consumirá menos con la de 98 ya te digo que no pues a mi Transalp se lo he venido observando a lo largo de más de cienmil km's y no se nota la diferencia en absoluto. Al final sólo le pongo de 95 y la moto sigue funcionando de p.m. y lo que me sobra para cervezas
Yo tampoco tengo ni paj..... idea pero tambien me he informado por ahi y creo que la cosa está como se ha dicho en este post: no vas a conseguir más que gastar más dinero y ese efecto "placebo" que oye, igual vale la pena.
Lo de que consumirá menos con la de 98 ya te digo que no pues a mi Transalp se lo he venido observando a lo largo de más de cienmil km's y no se nota la diferencia en absoluto. Al final sólo le pongo de 95 y la moto sigue funcionando de p.m. y lo que me sobra para cervezas
TRINACRIA