Parpadea la luz trasera????

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Parpadea la luz trasera????

Mensaje por FikaGS »

Perdonar por la pregunta, pero es que he visto varios vídeos donde se ve la luz trasera de nuestra moto, parpadear mientras está circulando.

Yo sólo he podido ver la moto la luz encendida cuando la moto está arrancada y me estoy poniendo el casco y no la he visto parpadear, pero ya son varios los sitios donde la he visto parpadear (siempre en marcha). Claro yo en marcha no la veo... 3)

La cosa es que es el primer artefacto circulatorio, del mundo mundial que veo que haga eso y no sé si los chicos de verde, nos podrían decir algo.

Igual la pregunta es de perogrullo, pero en el manual tampoco dice nada. A ver que dicen los expertos.

oe: oe:


Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Parpadea la luz trasera????

Mensaje por Colets »

también me he fijado, yo creo que es un efecto óptico, será por ser de leds combinado al número de frames por segundo de las cámaras digitales... sh) pero les pasa a todas las nuestras, luego en el mundo real no pasa
La Antonia
Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Parpadea la luz trasera????

Mensaje por Kiku »

Colets escribió:también me he fijado, yo creo que es un efecto óptico, será por ser de leds combinado al número de frames por segundo de las cámaras digitales... sh) pero les pasa a todas las nuestras, luego en el mundo real no pasa
Eso.
Yo no lo hubiera explicado mejor... ok:
Avatar de Usuario
walder
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 08 Oct 2008 20:57

Re: Parpadea la luz trasera????

Mensaje por walder »

Joder Colets what a palabros que conoces, pos vale me lo creo, es cosa de los frames por segundo de los pixeles y demas cozas desas.
Yo solo se que si parpadearia alguno de mis colegas me hubiera dicho algo, que vamos digo yo.
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Parpadea la luz trasera????

Mensaje por FikaGS »

sh) sh)

Joder colets, me has dejado de un aire dd)

El tema es que siendo un led, alimentado con corriente continua, creo que no tiene "barridos ni refrescos" 3) como podría pasar con los monitores antiguos, que cuando salía en la tele parecía que parpadeaban.

Creo que cuando lo he visto, podían estar circulando por pista, o sea, con el ABS desconectado (supuestamente), podrían ir por ahí los tiros??.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Parpadea la luz trasera????

Mensaje por daremar »

y no es simplemente, y por decirlo de otro modo al de colets, un tema de frecuencias??
una bombilla no emite luz continua, parpadea, y un led lo mismo no?,
lo vemos parpadear en los videos, porque las camaras actuales tienen más 'frecuencia' (o frames por segundo) que los led del faro...
antes también pasaba con los monitores de tubo CRT antiguos, que tenian frecuencia baja, sobre los 75Hz, cuando salían imágenes por la tele, se les veía el barrido....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Parpadea la luz trasera????

Mensaje por Colets »

tienes razón, no debería parpadear por ser continua la luz, puede ser algo del ABS... a ver si aparecen los de teleco d)
La Antonia
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Parpadea la luz trasera????

Mensaje por FikaGS »

daremar escribió:y no es simplemente, y por decirlo de otro modo al de colets, un tema de frecuencias??
una bombilla no emite luz continua, parpadea, y un led lo mismo no?,
lo vemos parpadear en los videos, porque las camaras actuales tienen más 'frecuencia' (o frames por segundo) que los led del faro...
antes también pasaba con los monitores de tubo CRT antiguos, que tenian frecuencia baja, sobre los 75Hz, cuando salían imágenes por la tele, se les veía el barrido....
Una bombilla que trabaja en corriente alterna, podría llegar a parpadear (supongo) si es grabada con alguna cámara del tipo que sea. Pero el led, trabaja en corriente continua, tiene un ánodo y un cátodo y supongo que sería una luz constante, así que no veo porque tendría que hacer eso.

El tema de los monitores es distinto porque tienen una frecuencia de refresco muy inferior y cuando se veían en otra tele, entre el refresco de una y el refresco de otra....(camarero una cerveza) se producía un retardo y se veía ese efecto. Si os habeis fijado desde que salieron al mercado los LCDs y los TFTs, cuando se ve un monitor por la tele, ya no ocurre lo mismo, porque no tiene refrescos, como ocurriría entonces con los leds.
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Parpadea la luz trasera????

Mensaje por killo »

Chiquillo no comerse la cabeza con estas cosas, tranquilos que no os multan hombre dd)
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Parpadea la luz trasera????

Mensaje por cubanocjc »

Más que el tema de la multa es saber si esta o no bien. Si en el video sale o no parpadeando no es preocupante.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Parpadea la luz trasera????

Mensaje por daremar »

FikaGS escribió: Una bombilla que trabaja en corriente alterna, podría llegar a parpadear (supongo) si es grabada con alguna cámara del tipo que sea. Pero el led, trabaja en corriente continua, tiene un ánodo y un cátodo y supongo que sería una luz constante, así que no veo porque tendría que hacer eso.
pues yo creo que ninguna luz es constante (frecuencia infinita), y no depende del tipo de corriente continua/alterna, porque una bombilla la puedes alimentar con continua también (las lámparas de coche) sino que es un tema de cuantas veces se ilumina por segundo (frecuencia). Al final, un led tambien tiene un filamento incandescente, y funciona igual que una bombilla, solo que se ilumina menos veces por segundo que una bombilla, y por eso en los videos se ve parpadear...
el ojo humano a partir de 23 veces/seg no distingue el parpadeo, la luz de casa va a 50Hz, y las bombillas caseras se iluminan 50 veces/sg... las videocamaras ni idea, pero deben estar sobre las 40 imagenes/sg... el led trasero de nuestra 800, debe estar entre 20 y 40 entonces...
FikaGS escribió:El tema de los monitores es distinto porque tienen una frecuencia de refresco muy inferior y cuando se veían en otra tele, entre el refresco de una y el refresco de otra....(camarero una cerveza) se producía un retardo y se veía ese efecto. Si os habeis fijado desde que salieron al mercado los LCDs y los TFTs, cuando se ve un monitor por la tele, ya no ocurre lo mismo, porque no tiene refrescos, como ocurriría entonces con los leds.
correcto, además en los ultimos monitores CRT que se ponían a 100Hz, esto ya no pasaba...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
CESARSUCO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 26 Oct 2008 20:22
Ubicación: Palencia

Re: Parpadea la luz trasera????

Mensaje por CESARSUCO »

Solo pasa cuando vemos una grabación, yo he rodado detrás de mi hermano y los led funcionan perfectamente en cualquier circunstancia. ok:
Imagen
Avatar de Usuario
elsamaritano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2638
Registrado: 15 Nov 2008 08:54
Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva

Re: Parpadea la luz trasera????

Mensaje por elsamaritano »

Una breve aclaración de principios electricos.

Se denomina corriente alterna a la corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente. La forma de onda de la corriente alterna más comúnmente utilizada es la de una onda senoidal, puesto que se consigue una transmisión más eficiente de la energía. Sin embargo, en ciertas aplicaciones se utilizan otras formas de onda periódicas, tales como la triangular o la cuadrada.
EN LEPERO: "La corriente va cambiando de polaridad pasando por el valor de Cero, por lo que si tuviera una frecuencia baja y enchufaramos una bombilla la veriamos apagarse y encerderse tantas veces por minuto, como hercios tuviera esa corriente, y a partir de una velocidad el ojo humano no lo detecta, osea se enciende y se apaga tan rapido que no lo vemos.

La corriente continua es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna, en la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos). Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante (por ejemplo la suministrada por una batería), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad.
EN LEPERO: "En nuestras motos y en todas las del mundo mundial, tenemos una preciosa Bateria, que nos da un bonito polo positivo de color rojo, y otro bonito polo negativo de color negro, por tanto corriente continua."

POR LO QUE:
Señores, en una corriente continua, NO HAY FRECUENCIA , y por lo tanto no hay parpadeo.


Su nombre lo indica, CONTINUA, otra cosa es que el aparato la convierta en alterna y pueda hacer el efecto optico al grabarlo en una camara, siempre que sea por debajo de 100 herzios claro, porque si pasa de los 100Hz ni la camara lo apreciará.

Lo que desconozco y por eso no lo aseguro, es si hay algun motivo por el cual un led cuando es grabado por una videocamara, da ese parpadeo.

Saludos y perdon por el tocho.
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

Imagen
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Parpadea la luz trasera????

Mensaje por cubanocjc »

Madre del amor hermoso, ¿pero qué sus está pasandoooo?? sh)

En serio, este foro es bastante más interesante que cualquier otro foro de motos.

Saludos y seguid ilustrandonos. uu)
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Parpadea la luz trasera????

Mensaje por Colets »

jeje, así que continua la duda d)
La Antonia
Avatar de Usuario
mamoas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 166
Registrado: 07 Oct 2008 23:43
Ubicación: León

Re: Parpadea la luz trasera????

Mensaje por mamoas »

¿Habeis analizado si responde a algún tipo de código? Lo mismo es un mensaje de otra dimension como en la peli Contac... dd) dd)
f800gs/asiento touratech touring alto/pantallas TT-givi/paramanos touratech/maletas HB Gobi Black con soporte quick lock/portabultos TT aliminio/ Top case givi maxia 52l/GPS garmin Zumo 550/defensas Touratech/Bolsa ortlieb 86l/neumáticos tourance/horquilla con muelles Ohlins/ Midland BT2/
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: Parpadea la luz trasera????

Mensaje por Javimon »

"Señores, en una corriente continua, NO HAY FRECUENCIA , y por lo tanto no hay parpadeo."

Samaritano tienes más razón que un chispas. ok: oe: oe:
TRINACRIA
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Parpadea la luz trasera????

Mensaje por FikaGS »

Estoy con elsamaritano, al ser continua no hay frecuencia, lo podríamos resumir así. Pero entonces porque onnnndia se la ve parpadear?. sh)
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Parpadea la luz trasera????

Mensaje por cubanocjc »

Nada, al final terminais en el programa ese de la cuatro los domingos por la noche con el Iker, Amigos del Misterio.

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
elsamaritano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2638
Registrado: 15 Nov 2008 08:54
Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva

Re: Parpadea la luz trasera????

Mensaje por elsamaritano »

mamoas escribió:¿Habeis analizado si responde a algún tipo de código? Lo mismo es un mensaje de otra dimension como en la peli Contac... dd) dd)


EXPEDIENTE XXXXXXXXXXXXXXX


dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd)
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

Imagen
Responder

Volver a “Temas generales”