hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
F800GESE
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 188
Registrado: 19 Abr 2010 22:36

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por F800GESE »

Mi opinión y basándome en experiencias propias....es.....evita el agua en lo posible como los gatos....hay gente que tiene una especial atracción por el agua....mira el del video, a su izquierda tiene un paso para evitar el charco y se mete por medio....entiendo que si no hay otra solución lo hagas pero primero y ya que te vas a mojar pasa andando, vale para ríos y charcos....confirma profundidad y corriente y valora si conviene....suele pasar que hasta que jodes la moto pillas todo el agua que puedes y una avería de este tipo es jodida y cara, muy cara.....particularmente como dicen por ahí si tras caer ha entrado agua en el motor y lo intentas arrancar....
La caida más fuerte que he tenido o una de ellas fué por cruzar un charco a toda leche, topé con algo en el fondo y caí.


dieguiten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 15 May 2011 02:18

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por dieguiten »

La idea de este post no es ir a "buscar" un río para meterse en él y cruzarlo casi nadando sino justamente saber hasta donde uno puede meterse (en caso de suma necesidad) sin poner en riesgo la moto!!!!

Agradezco todas las respuestas y si alguin mas tiene experiencia sobre el tema que por favor nos la cuente!!!!
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por Colets »

yo te digo que se podría ir casi hasta el asiento, pero mejor si no entra en el escape

por temas eléctricos no hay ningún problema, cuando llueve o la lavas se moja por todos lados

como te dicen es problema de admisión de aire, las toberas de entrada de aire las ves delante de la moto y eso te marca el límite, y van casi horizontales hasta la caja del filtro... si estuviese mal la junta de la tapa de la caja del filtro podría entrarte algo, así que ahí está el límite
en este vídeo de la transportuguesa se ven unos cuantos vadeos, aunque ninguno llega al límite ni de lejos ok:
La Antonia
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por Fernanwrx »

Como regla general siempre que he hecho enduro...
Si el fondo se ve,pasas sin problemas,que hay poco mas de un palmo...si no se ve,metete primero sin moto,cruza andando,y el limite lo marcan tus cojonzuelos...tanto en la moto como en ti,lo importante esta a esa altura
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por Colets »

Fernanwrx escribió:el limite lo marcan tus cojonzuelos
sin corriente, claro... como haya corriente mejor que vaya uno andando al lado para contrarrestar el empuje aguas abajo
La Antonia
Avatar de Usuario
jorgesoriano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1419
Registrado: 11 Ago 2009 21:08
Ubicación: la puebla del rio - sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por jorgesoriano »

F800GESE escribió:Mi opinión y basándome en experiencias propias....es.....evita el agua en lo posible como los gatos....hay gente que tiene una especial atracción por el agua....mira el del video, a su izquierda tiene un paso para evitar el charco y se mete por medio....entiendo que si no hay otra solución lo hagas pero primero y ya que te vas a mojar pasa andando, vale para ríos y charcos....confirma profundidad y corriente y valora si conviene....suele pasar que hasta que jodes la moto pillas todo el agua que puedes y una avería de este tipo es jodida y cara, muy cara.....particularmente como dicen por ahí si tras caer ha entrado agua en el motor y lo intentas arrancar....
La caida más fuerte que he tenido o una de ellas fué por cruzar un charco a toda leche, topé con algo en el fondo y caí.

y lo bonito que es caerte y "buzear" debajo del charco y ver todo lo que hay en el fondo........... dd) dd) dd) dd) dd) dd)

un saludo..............

pd. espero no caerme en un charco nunca delate tuya dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) dd) quememeo:)
pantalla alta bmw- cubrepuños tt- palancas cambio y freno abatibles tt- akrapovic, sin cata - muelles delanteros ohlins + sae 15 - cubracarter aluminio - matricula alta - latiguillos frenos delanteros independientes - kit elevacion guardabarros delantero tt - filtro aire de espuma tt - cubiertas de tacos -superficie de pata de cabra mas ancha - toma corriente gps directa - gps garmin 60 csx- parrilla faro tt - baul shad 46litros -piñon de 15- aro delantero exell y manillar renthall twinwall.
xineta
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 695
Registrado: 11 Nov 2010 00:32
Ubicación: Ascó (Tarragona)

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por xineta »

Colets, muy chulo el video!!! ok:
Estas cosas son las que me gustaria hacer mi.
Hijo mio crece ya dd)
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por fac »

Pues yo he vadeado muuuchoooo!!! y seguro que mas de una vez se me ha mojado el filtro de aire, en las Gas-Gas que he tenido va mucho mas bajo que en nuestras motos, son motos con carburador y lo tienen detrás del carburador. Importante para mi es llevar filtro de aire de esponja especial off. yo es el que llevo, con su aceite especial que lo inpermeabiliza. Para mi lo realmente peligroso es el tubo de escape. Una experiencia mia, cuando la moto era nueva nueva, caí por completo en una charca y la moto literalmente se sumergió, se paro el motor y se oyó el tipico glu glu de que entraba agua por el tubo de escape, además de mucho barro. Lo mejor en este caso, aunque parezca de locos, arranqué la moto con el gas a fondo cortando encendido, salió todo disparado, agua y barro, no te digo como quedó el compañero que tubo la genial idea de colocarse atrás.
En el coche que es 4X4 tambien me ha pasado dos veces, la primera igual, gas a tope y al coche como le costaba, como ahogado a rachas, al final gas libre sacó toda la *m$&%^a* y pa lante... la segunda vez no se consiguió desahogar, el coche se paró y la broma me costó un buen pico y menos mal que solo tuvieron que limpiar inyectores y cambiar filtros, sin que se doblara biela.
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por SaTa »

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
tsyg
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 652
Registrado: 02 Nov 2008 17:33
Ubicación: Mataró - BCN

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por tsyg »

Colets escribió:yo te digo que se podría ir casi hasta el asiento, pero mejor si no entra en el escape

por temas eléctricos no hay ningún problema, cuando llueve o la lavas se moja por todos lados

como te dicen es problema de admisión de aire, las toberas de entrada de aire las ves delante de la moto y eso te marca el límite, y van casi horizontales hasta la caja del filtro... si estuviese mal la junta de la tapa de la caja del filtro podría entrarte algo, así que ahí está el límite
en este vídeo de la transportuguesa se ven unos cuantos vadeos, aunque ninguno llega al límite ni de lejos ok:

Colets,

Te dejaste este... creo que fue uno de los más profundos... 3) 3)

Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por Colets »

tsyg escribió:Te dejaste este... creo que fue uno de los más profundos.
yeah ok:
La Antonia
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por MASSEY »

tsyg escribió:Te dejaste este...
Pues estubo en un tris de entrar al filtro. La leche, si os caeis os toca bucear ok:
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
dieguiten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 15 May 2011 02:18

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por dieguiten »

La verdad que después de ver todas estas cositas y aun sin tener la moto (me la entregan en octubre) es una maquina INCREÍBLE!!!!

Aun NO la tengo y les juro que ya la estoy disfrutando!!!!!
shader
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 72
Registrado: 13 Jun 2011 22:53
Ubicación: Algete

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por shader »

oe: oe:
F800GS
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por JorgeVeraGS »

Este vadeo también está muyyy bien...


P.D.: edito... ya tá.... arreglao
Última edición por Colets el 14 Jul 2011 17:35, editado 1 vez en total.
Razón: arreglado vídeo
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por POTI »

oe: oe: oe: oe: oe: oe:
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jorgesoriano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1419
Registrado: 11 Ago 2009 21:08
Ubicación: la puebla del rio - sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por jorgesoriano »

SaTa escribió:

oe: oe: oe: oe: que bien lo pasa el colega ok: ok: ok:
pantalla alta bmw- cubrepuños tt- palancas cambio y freno abatibles tt- akrapovic, sin cata - muelles delanteros ohlins + sae 15 - cubracarter aluminio - matricula alta - latiguillos frenos delanteros independientes - kit elevacion guardabarros delantero tt - filtro aire de espuma tt - cubiertas de tacos -superficie de pata de cabra mas ancha - toma corriente gps directa - gps garmin 60 csx- parrilla faro tt - baul shad 46litros -piñon de 15- aro delantero exell y manillar renthall twinwall.
Avatar de Usuario
Acator
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 305
Registrado: 27 Dic 2010 14:06
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por Acator »

En algún video ví a uno cruzando su moto por un rio tan profundo que era imposible.
Lo que hacía es hinchar 2 flotadores amarillos grandes como de barco que tenian unas cintas entre sí que pasaban por debajo de la moto. Hacian que la moto flotara!! y la cruzaban flotando empujandola como un barca... un invento vamos. Si encuentro el video lo pongo.
F800 GS Blanco Alpino 2011.
[url]http://aminomegustabanlasmotos.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por FernandoGS »

Otro ejemplo de F800GS nadadora
Última edición por Colets el 27 Jul 2011 14:03, editado 2 veces en total.
Razón: arreglado vídeo
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
bmw27
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 145
Registrado: 14 Jul 2011 19:53

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por bmw27 »

se puede hundir mas
BMW F800 GS TRIPLE BLACK
Responder

Volver a “Temas generales”