hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
dieguiten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 15 May 2011 02:18

hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por dieguiten »

Hola amigos, viendo unas fotos y videos me pregunte (soy muy novato) hasta donde se puede meter uno en una F800 en el agua? No le pasa nada al motor?

Al parecer la 1200 cruza sin problemas con agua hasta el asiento!!!!

Disculpen mi ignorancia..

Les dejo esta foto y un videito:

Imagen



Avatar de Usuario
Rambo_PK
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 388
Registrado: 27 May 2011 17:46

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por Rambo_PK »

No soy muy entendido, pero imagino que la puedes meter hasta donde haya corriente (bujías) o hasta donde lleve la admisión de aire (por donde respira aire el motor).
[color=#408000]GS 798 gris aluminio. ABS, ordenador, puños calefactables, caballete central, baúl GIVI Maxia E55...[/color]
dieguiten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 15 May 2011 02:18

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por dieguiten »

Y donde esta la toma de aire de la 800?
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por daremar »

dieguiten escribió:Y donde esta la toma de aire de la 800?
son las toberas negras que cruzan el falso deposito.. ok: ok:
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por SaTa »

Arriba, junto a los focos..
En cuanto a la r1200gs, esta mas o menos a la misma altura, pero no va a ser la primera que le ha cascado, un controlador de la inyeccion
BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por cruiser »

Yo creo que en la 1200 esta unos cm mas bajo. El filtro va casi debajo del culo y la tobera sale casi recta por la aleta derecha. El de la foto no tengo yo muy claro que no le entrara agua al filtro
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
solracmaxx
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2180
Registrado: 30 Mar 2009 10:17
Ubicación: MADRID - Zona Sur

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por solracmaxx »

En el curso de Aras nos comentaron que con la 800 se puede vadear mas facilmente que con la 1200 ya que esta en la posicion que tiene los cilindros si entras fuerte en el agua hace una ola y entra directamente a la entrada de aire... unos cursos atras nos dijeron que 2 con adventure´s hasta arriba de accerios de TT terminaron en la grua
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
macareno
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 36
Registrado: 06 Mar 2011 12:00

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por macareno »

Alguien puede compartir los videos del documental de la foto cruzando el rio?
Creo que se llama" Michael lo que sea"
Gracias.
casanova88
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 56
Registrado: 10 Abr 2011 21:18
Ubicación: Sevilla

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por casanova88 »

Como te han dicho hasta las toberas laterales que abrazan el falson deposito.Yo personalmente no le apuraría , con llegar 15 cm mas abajo, previenes y lo que hacia cuando navegaba era no cortar gas, mantener el acelerador en un punto.Amí no me fué mal en otras motos. ok:
BMW F 800 GS oscurecida
[img]http://img546.imageshack.us/img546/5571/avatarcasanova88.jpg[/img]
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por JorgeVeraGS »

Efectivamente, el punto crítico es la admisión de aire....

Es VITAL, que en momento que ves que se acerca el agua a la admisión o si te caes al agua, APAGAR EL MOTOR INMEDIATAMENTE!!!! y sacarla con tracción "animal"

Si solo entra agua en la caja del filtro, puedes vaciarla y tienes muuuchas posibilidades de salvar la avería...

pero como con agua en el filtro pegues un acelerón....... motor a la *m$&%^a*= llamadita a la grua.

En los GS Days, uno de mi grupo, con una 1200GS cayó en la ría, y lal levantar la moto tuvo el acto reflejo de darle al motor de arranque...... y resultado motor ahogado, grua al canto.

Por temas electricos nunca he visto quedarse a nadie tirado en el agua, pero no aseguro que no sea posible.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Jaume798
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 773
Registrado: 21 Oct 2010 21:57
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por Jaume798 »

jorgescx escribió:En los GS Days, uno de mi grupo, con una 1200GS cayó en la ría, y lal levantar la moto tuvo el acto reflejo de darle al motor de arranque...... y resultado motor ahogado, grua al canto.
El problema del agua no es que se moje la parte electrica y se pare el motor.... esto es lo de menos.
El peligro del agua viene cuando esta entra por el filtro del aire, pasa a la caja de admisión, va a las toberas de admisión del motor y entra por las valvulas dentro del cilindro. Si esto ocurre y el motor está parado no pasa nada "grave" pero si el motor está en marcha, el piston, al bajar llenará el cilindro de agua (valvula de admision abierta) pero al subir y e intentar comprimir el agua con las valvulas cerradas no podrá y se romperá el pistón y/o se doblará una biela. El agua no se puede comprimir como los gases y el motor se romperá por es sitio más debil. Reparación gorda al canto. ,) ,)
Jaume798
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por JorgeVeraGS »

A eso me refería Jaume, que al darle al motor de arranque, metió el agua que tenía en la caja del filtro y la admisión hasta dentro del motor... tuvo suerte, porque no insistió y quitando las bujias pudo vaciar el agua de dentro del motor y la moto arrancó, eso sí cambio de aceite asegurado, ya que se mezcla con el agua y hace chocolate......
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
dieguiten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 15 May 2011 02:18

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por dieguiten »

Resumiendo: con el motor en marcha el agua puede llegar hasta unos 15 cm antes de las toberas (de los focos aproximadamente) y con eso nos aseguramos de tener un margen como para que no entre agua. Y con el motor apagado puede sumergirse completamente (por ejemplo cuando uno se cae) estoy en o cierto?
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por JorgeVeraGS »

dieguiten escribió:Resumiendo: con el motor en marcha el agua puede llegar hasta unos 15 cm antes de las toberas (de los focos aproximadamente) y con eso nos aseguramos de tener un margen como para que no entre agua. Y con el motor apagado puede sumergirse completamente (por ejemplo cuando uno se cae) estoy en o cierto?
Por poder ...... puedes sumergirla..... pero asegurate bien de escurrirla bien y secar filtro de aire antes de intentar arrancarla....
Mírate este video que colgó Colets, y en el minuto 2:50, se ve bien la operación típica de desintoxicación acuática......

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... 33&start=0
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
dieguiten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 15 May 2011 02:18

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por dieguiten »

jorgescx escribió:Por poder ...... puedes sumergirla..... pero asegurate bien de escurrirla bien y secar filtro de aire antes de intentar arrancarla....
Jorgescx no es que yo "quiera" sumergirla, pregunto por las dudas que eso me ocurra para saber que es lo que se debe hacer y asi evitar hacer %$&%$& el motor!!!
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por JorgeVeraGS »

dieguiten, no me lo tomes a mal... que no era esa mi intención, el tono trataba de ser jocoso....... ok:

ya imagino que no quieres tirarte de cabeza al río.... nono:)

En serio, a parte de las coñas la información es buena, si tienes dudas de que llega el agua a la admisión... mejor párar el motor y mojarse uno que acabar llamando a la grua.

Y por la electrónica, yo creo que no pasa nada, eso sí no he tenido ocasión de comprobarlo conuna moto "moderna" con la H6 de los 80 hice muchas veces pesca submarina, y sin problemas arrancaba después.

Creo que algún forero si se ha sumergido con la 800, a ver si nos cuenta su experiencia.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
tonino
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 26 Ene 2011 15:36

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por tonino »

Me acuerdo que hace tiempo vi el reportaje Long Way Down, y se metian varias veces por rios enormes. Evidentemente se les calaba la moto y se les llenaba los cilindros de agua. Eso si, desconozco si les entraba agua por la admision o por el tubo de escape. Recuerdo que sacaban las bujias, le daban al motor de arranque, expulsaba el agua que habia dentro del cilindro, y de nuevo, ponian las bujias en su sitio y arrancaban sin problema.

La F800GS tiene la admision de aire y el filtro muy altos y avanzados con respecto la 1200 y muchas otras motos de campo. Esto va bien para dos cosas, primera, para evitar que entre agua en la admision y otra que el polvo levantado por las ruedas de la misma moto entren en el filtro taponandolo más rapidamente.

Toni
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por topo »

A ver quién es el valiente que quita las bujías a una f800gs...
Imagen
Siempre en moto.
dieguiten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 15 May 2011 02:18

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por dieguiten »

jorgescx escribió:dieguiten, no me lo tomes a mal... que no era esa mi intención, el tono trataba de ser jocoso.......

ok: !!!!
casanova88
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 56
Registrado: 10 Abr 2011 21:18
Ubicación: Sevilla

Re: hasta donde se puede meter una F 800 gs en el agua?

Mensaje por casanova88 »

La verdad es que la GS 800 es de las moto que yo he tenido que tiene la entrada del filtro de aire mas arriba y por tanto da mucha ventaja para navegar. ok:
Eso si hay que tener en cuenta lo siguiente.Una cosa es navegar y otra es ir a toda pastilla por los rios o entrar en ellos a carajo.Digo esto por que al igual que la admision está muy alta, tambien esta muy expuesta a la entrada frontal de agua y tiene mas posibilidades de entrar agua si no somos precavidos.
Tambien lo trasladaría a cuando la moto la remolcamos y llueve abundatemente o la lavamos y dirigimos el chorro de la manguera o pistola a las toberas de admisión.
No se realmente si estas toberas llevan algun sistema para evacuar ese agua que entra frontalmente, lo desconozco y si alguien esta puesto en el tema me gustaria saber su opinión.
BMW F 800 GS oscurecida
[img]http://img546.imageshack.us/img546/5571/avatarcasanova88.jpg[/img]
Responder

Volver a “Temas generales”