Donde dejáis el casco??

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Emilio71
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 148
Registrado: 28 Mar 2011 17:20
Ubicación: Madrid

Donde dejáis el casco??

Mensaje por Emilio71 »

Es una pregunta de novato, cada uno lo que es, pero..... yo no tengo top case ni maletas ni nada de nada, y me pregunto donde dejáis el casco y como cuando queréis dejarlo en la moto porque es incómodo llevarlo donde váis....

Siempre me lo llevo, pero esta tarde voy a un sitio donde sé que llevarlo de la mano va a resultarme un rollo....

He visto en el manual que hay un sitio específico para engancharlo, pero me parece que hay que quitar la tapa trasera de la moto, y paso de montar el cisco para una vez.


Gracias.


"Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá"
Jaume798
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 773
Registrado: 21 Oct 2010 21:57
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Donde dejáis el casco??

Mensaje por Jaume798 »

Emilio71 escribió:He visto en el manual que hay un sitio específico para engancharlo, pero me parece que hay que quitar la tapa trasera de la moto, y paso de montar el cisco para una vez.
No hay que desmontar la tapa trasera. Solo tienes que sacar el sillin y si tu casco lleva anilla cerrada y la cinta es lo suficientemente larga lo podrás colgar y cerrar el silli,
De todos modos yo no me fiaría. El sillin lo arrancas de un buen tirón.
Has pensado en una pitón o algo silmilar? La pasas por las asas traseras y apoyas el casco en el asiento.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Donde dejáis el casco??

Mensaje por daremar »

Si te tienes en estima al casco, contigo estará donde mejor...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

Donde dejáis el casco??

Mensaje por ismacom »

daremar escribió:Si te tienes en estima al casco, contigo estará donde mejor...
Tú razón grande tienes, Jedi joven pero sabio eres tú.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Donde dejáis el casco??

Mensaje por Colets »

pues yo, muchas veces, los cascos atados sobre el sillín con una cable de bici de los gordos... eso sí, en zonas civilizadas y con movimiento de gente ok:
La Antonia
Emilio71
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 148
Registrado: 28 Mar 2011 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Donde dejáis el casco??

Mensaje por Emilio71 »

Pues nada, a los toros con el casco, y que se jodan los de atrás!!!
"Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá"
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

Donde dejáis el casco??

Mensaje por ismacom »

Emilio71 escribió:Pues nada, a los toros con el casco, y que se jodan los de atrás!!!
Pero puedes ponértelo en el regazo, encima del gato tumbado entre las piernas. Así no molestas a los de atrás jejeje
Emilio71
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 148
Registrado: 28 Mar 2011 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Donde dejáis el casco??

Mensaje por Emilio71 »

Tampoco es mal sitio, además así me sirve para dejar el cubata, lo único malo va a ser la ceniza del puro.... oe: oe: , bueno, ya se me ocurrirá algo.
"Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá"
matiaslupica
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ene 2011 22:11

Re: Donde dejáis el casco??

Mensaje por matiaslupica »

hola, yo tambien soy bastante nuevo, en la vespa lo metia abajo del asiento, y se extraña bastante, estoy intentando pillar un top exclusivamente para dejar el casco.
enganchado en el sillin si, pero ojo en que sito, ami me cortaron la correa del de mi sra por dejarlo asi en la vespa ya que 2 cascos no caben.
suerte
Avatar de Usuario
Alfred
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 29 Abr 2010 16:08
Ubicación: Sabadell

Re: Donde dejáis el casco??

Mensaje por Alfred »

matiaslupica escribió:hola, yo tambien soy bastante nuevo, en la vespa lo metia abajo del asiento, y se extraña bastante, estoy intentando pillar un top exclusivamente para dejar el casco.
enganchado en el sillin si, pero ojo en que sito, ami me cortaron la correa del de mi sra por dejarlo asi en la vespa ya que 2 cascos no caben.
suerte
Buena scooter la vespa GT!! La echo de menos ,)

saludos
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Donde dejáis el casco??

Mensaje por TiagoS »

Yo compré un par de cables de acero de OJ Atmosfere en motobuykers, tenía pensado engancharlos en los anclajes de debajo del asiento pero son demasiado gordos y no cierra. Pienso usarlos pasádolos por las agarraderas y poniendo un candado para enganchar las gazas, pero bueno de momento no lo he usado y solo será como bien dicen más arriba si dejo la moto en un sitio a la vista de la gente...
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Donde dejáis el casco??

Mensaje por FikaGS »

Yo cuando voy de recaditos por el pueblu, me llevo un casco que compré en el Lidl y lo dejo con una especie de candadillo, también del lidl (..ya ves uno que tiene pasta) y ese seguro que no te lo quitan. ok:
Avatar de Usuario
Griau
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1840
Registrado: 17 Jun 2010 23:20
Ubicación: Pineda de Mar, Barcelona

Re: Donde dejáis el casco??

Mensaje por Griau »

Yo siempre que puedo me los llevo, aunque no sea lo más comodo del mundo, pero cuando no, tengo una buena cadena reforzada que compré en una ferreteria con un candado de seguridad que paso por los hierros de los soportes de las maletas y por dentro de los cascos y los dejo encima del asiento (le vi una foto al Coletas y le copié la idea). Aunque las 3 o 4 veces que por ahora lo hemos hecho siempre ha sido en horas diurnas y en zonas teoricamente seguras.
[img]http://img846.imageshack.us/img846/8927/firmarzn.jpg[/img]
Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti.
Avatar de Usuario
wazowski
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 339
Registrado: 16 Ago 2010 13:13
Ubicación: Valladolid

Re: Donde dejáis el casco??

Mensaje por wazowski »

Yo lo ato con un candado de bici. Eso sí, en esos casos me llevo un casco roñoso que tengo por ahí y que auyenta vándalos. Si llevo el schuberth, lo llevo conmigo o a la maleta. Y ya de paso...si acabas poniendo una maleta (qué la pondrás sí o sí) cuidado con la vario de BMW que es muy chula pero muy justita de espacio.
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Donde dejáis el casco??

Mensaje por FernandoGS »

Emilio71 escribió:Pues nada, a los toros con el casco, y que se jodan los de atrás!!!
¿Por qué no pruebas a dejarlo en un bar?
Ahora tengo el baúl pero antes de tenerlo, cuando iba al fútbol me pasaba un rato antes por el bar que hay frente al campo y me tomaba una cañita dándole palique al camarero. A la hora de pagar, propina y preguntita al camarero: "¿te importa guardarme el casco y lo recojo cuando acabe el partido?" dd)
Nunca he tenido problemas.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
midelapi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Mar 2009 23:05
Ubicación: Algeciras

De: Donde dejáis el casco??

Mensaje por midelapi »

Si quieren quitarte el casco te quitan las maletas y la moto esto es una loteria
MIGUEL
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: De: Donde dejáis el casco??

Mensaje por ChimoGS »

midelapi escribió:Si quieren quitarte el casco te quitan las maletas y la moto esto es una loteria
+1. Contigo aunque engorroso, no te lo joden. Una vez dejé el de mi mujer 20 minutos y voló. grrrr:)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
Rambo_PK
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 388
Registrado: 27 May 2011 17:46

Re: Donde dejáis el casco??

Mensaje por Rambo_PK »

Si lo llevas puesto en el coco, así te dejará las manos libres y no tendrás que llevarlo en la mano. Sin coñas, lo mejor es un baúl. Pero es que habiendo la gente que hay por ahí, que te jode tus cosas sólo por divertirse, pues eso, que es una lotería. Con mi anterior moto, llevaba un baúl de 47 litros y siempre puesto. Ahí dejaba el casco, el chubasquero, los guantes, etc. Eso sí, para irme de fiesta un sábado por la noche, me voy andando o en taxi y me ahorro los disgustos, porque la gente cuando se toma dos copas, se lo pasa pipa rompiendo espejos de los coches, tirando las motos de una patada, etc., etc., etc. Vamos, unos machotes.....
[color=#408000]GS 798 gris aluminio. ABS, ordenador, puños calefactables, caballete central, baúl GIVI Maxia E55...[/color]
Avatar de Usuario
Pepeto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 12 Abr 2010 12:45
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Donde dejáis el casco??

Mensaje por Pepeto »

Yo tambien lo dejo dentro del baul.
Por lo menos no se ve lo que hay dentro, pero tal y como están los tiempos no suelo coger la moto para ir a sitios donde el "barro" es abundante.
En las gestiones de diario con la moto en sitios transitados, no veo mucho problema en dejar el System VI, pero si no lo veo claro me lo llevo en la manica, y así puedo dar un cascazo, siveo a que alguien le hace algo a mi pequeña. si)
Y desde luego, tambien tengo un cutrecasco para algunas ocasiones.
Sds.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
toninof650gs
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 30 May 2011 18:23

Re: Donde dejáis el casco??

Mensaje por toninof650gs »

Yo lo dejo en el baul y si no me lo llevo encima porque no me fio, si el casco es bueno yo no lo dejaria atado no serias el primero ni el ultimo que llega y no esta el casco
Responder

Volver a “Temas generales”