Soy chillywilly
- chillywilly
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- Registrado: 20 Abr 2009 09:51
Soy chillywilly
Saludos de Costa Rica.
Mi moto es una F650GS 2009, adquirida el 25 marzo 2009.
Trae ABS, Punos calentables, Ordenador, Caballete Central, Intermitentes Naranja.
Ya le hice 1300 kilometros. La revision de los 1000 en el concesionario local salio en US$128.
Aqui hay todo tipo de topografia, desde plana y rectas hasta puertos de montana con carreteras reviradas, la mayoria de baja velocidad por ser curvas muy cerradas (menos de 70 km/hora).
Me parece muy buena maquina, con buen torque de 3000 a 4500 rpm, no la he usado a mas rpm pues siento que ronca mucho el motor. Tal vez despues se afloja con mas rodaje.
El concesionario pone en la computadora que el proximo servicio es cada 5000 kms cuando en Espana y USA es 10000.
Me imagino que para alguien que cada ano la use 5000 kms estaria bien pues se pide hacer una revision anual. Solo si alguien la utilizara 10000 o mas anual que me parece que seria mas caro.
De todas maneras, en el cambio de aceite a los 1000 kms me dejaron ver la operacion y observe el aceite realmente sucio, grumoso, con limaduras de hierro en el tapon. Supongo que esperar a los 10000 sea excesivo para nuestras condiciones y sea mejor a los 5000 como lo exige el concesionario local para cumplir la garantia de 2 anos.
Me ha sorprendido lo bien que va en curvas reviradas, tan es asi que he rozado la suela de mis botas, cosa que no creia que podria hacer con una moto trail. Me ha sorprendido pues la BMW mide 1.58 mts de eje a eje por lo que pense que seria mas torpe en curvas que mi otra moto que es mas corta.
Dos inconvenientes que le he visto es que en ciudad se me dificulta por su primera marcha que la siento larga. Tengo que llevarla embragada en minimo para que no se me apague o cabecee. El otro es que sale un aire caliente por el lado de la pierna derecha. Voy a probar forrar los tubos de la mufla con una venda aislante de calor.
Por lo demas, me gusta su polivalencia , en caminos de grava la desinflo un poco y me va bien. Al salir al asfalto me busco una gasolinera, la vuelvo a inflar y ya.
El consumo me va de 23 kms/lt a 28 km/lt.
Bueno, gracias y aqui estoy para lo que se les ofrezca si a alguno se le ocurre darse una vuelta por aqui, tendria un sitio para guardar la moto y tomarse algo .
Mi moto es una F650GS 2009, adquirida el 25 marzo 2009.
Trae ABS, Punos calentables, Ordenador, Caballete Central, Intermitentes Naranja.
Ya le hice 1300 kilometros. La revision de los 1000 en el concesionario local salio en US$128.
Aqui hay todo tipo de topografia, desde plana y rectas hasta puertos de montana con carreteras reviradas, la mayoria de baja velocidad por ser curvas muy cerradas (menos de 70 km/hora).
Me parece muy buena maquina, con buen torque de 3000 a 4500 rpm, no la he usado a mas rpm pues siento que ronca mucho el motor. Tal vez despues se afloja con mas rodaje.
El concesionario pone en la computadora que el proximo servicio es cada 5000 kms cuando en Espana y USA es 10000.
Me imagino que para alguien que cada ano la use 5000 kms estaria bien pues se pide hacer una revision anual. Solo si alguien la utilizara 10000 o mas anual que me parece que seria mas caro.
De todas maneras, en el cambio de aceite a los 1000 kms me dejaron ver la operacion y observe el aceite realmente sucio, grumoso, con limaduras de hierro en el tapon. Supongo que esperar a los 10000 sea excesivo para nuestras condiciones y sea mejor a los 5000 como lo exige el concesionario local para cumplir la garantia de 2 anos.
Me ha sorprendido lo bien que va en curvas reviradas, tan es asi que he rozado la suela de mis botas, cosa que no creia que podria hacer con una moto trail. Me ha sorprendido pues la BMW mide 1.58 mts de eje a eje por lo que pense que seria mas torpe en curvas que mi otra moto que es mas corta.
Dos inconvenientes que le he visto es que en ciudad se me dificulta por su primera marcha que la siento larga. Tengo que llevarla embragada en minimo para que no se me apague o cabecee. El otro es que sale un aire caliente por el lado de la pierna derecha. Voy a probar forrar los tubos de la mufla con una venda aislante de calor.
Por lo demas, me gusta su polivalencia , en caminos de grava la desinflo un poco y me va bien. Al salir al asfalto me busco una gasolinera, la vuelvo a inflar y ya.
El consumo me va de 23 kms/lt a 28 km/lt.
Bueno, gracias y aqui estoy para lo que se les ofrezca si a alguno se le ocurre darse una vuelta por aqui, tendria un sitio para guardar la moto y tomarse algo .
F650GS Iceberg Silver/Stock/Adquirida 24 marzo 2009/Top Case Givi E46N/Rack hecho de marco de Aluminio de 8 pulgadas/GPS Garmin Etrex Legend HCX/Alza manillar Touratech 20mm/Pantalla Cee Baileys 18 pulgadas/Mufla original/Pico de Pato Touratech/Casco BMW System 6/Chaleco Reflectivo Yoshimura/Pantalon Tourmaster Venture Air/Jacket FirstGear Torrent Mesh/Neblineros Hella MicroDE con soporte triangular en horquilla delantera / Crampbuster/
Re: Soy chillywilly
Bienvenido al foro desde Murcia. Pues eres el primero de Costa Rica. Hasta ahora, además de España, teníamos de Argentina (varios), Chile, Colombia, México y hasta un español que vive en USA. Nos vamos haciendo internacionales. Allí, supongo que con la altura que tenéis bajará bastante el rendimiento del motor no?. Lo de la suciedad del aceite es normal en el primer cambio, porque se van limando todas las aristas de los rodamientos; por eso se cambia tan pronto. Luego ya no hace falta cambiar cada 5.000, aunque cuanto antes cambies mejor, claro, si el bolsillo te lo permite.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
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Re: Soy chillywilly
Vsssssss tico, desde Alcalá de Henares
Ya querría yo volver por tu tierra con la 800
Respecto a lo que dices:
Ya querría yo volver por tu tierra con la 800
Respecto a lo que dices:
es en apartir de esas vueltas cuando tiene el tirón bestial... es verdad que la podrías llevar eternamente por debajo con buena aceleración (suficiente) pero acelera más, déjala subir y verás qué genio se gasta la jodíachillywilly escribió:Me parece muy buena maquina, con buen torque de 3000 a 4500 rpm, no la he usado a mas rpm pues siento que ronca mucho el motor. Tal vez despues se afloja con mas rodaje.
es normal que a los 1000 salga el aceite muy sucio, pues en el rodaje todas las piezas se van acoplando y tienen mayor desgaste (por eso se cambia tan pronto) luego sería normal que aguantase sin problemas hasta los 10000 (si bmw no exige revisiones antes por algo será, se juegan reparaciones muy serias en garantía)... puede ser que sea porque te echan aceite mineral en lugar de sintético o por lo que sea (no creo que tengáis peores calidades de combustible o aceite que en europa)chillywilly escribió:El concesionario pone en la computadora que el proximo servicio es cada 5000 kms cuando en Espana y USA es 10000.
Me imagino que para alguien que cada ano la use 5000 kms estaria bien pues se pide hacer una revision anual. Solo si alguien la utilizara 10000 o mas anual que me parece que seria mas caro.
De todas maneras, en el cambio de aceite a los 1000 kms me dejaron ver la operacion y observe el aceite realmente sucio, grumoso, con limaduras de hierro en el tapon. Supongo que esperar a los 10000 sea excesivo para nuestras condiciones y sea mejor a los 5000 como lo exige el concesionario local para cumplir la garantia de 2 anos.
jeje, es una máquina, a pesar de la rueda de 21'chillywilly escribió:Me ha sorprendido lo bien que va en curvas reviradas, tan es asi que he rozado la suela de mis botas, cosa que no creia que podria hacer con una moto trail. Me ha sorprendido pues la BMW mide 1.58 mts de eje a eje por lo que pense que seria mas torpe en curvas que mi otra moto que es mas corta.
Sí, es lo que tiene el buscar funcionar bien en campito, cuando vas despacio, a medio embraguechillywilly escribió:Dos inconvenientes que le he visto es que en ciudad se me dificulta por su primera marcha que la siento larga. Tengo que llevarla embragada en minimo para que no se me apague o cabecee.
el chorro de aire caliente es inaguantable (aquí lo conocemos los que la tenemos desde el verano pasado... no es nada de forrar, es simplemente que arranca el electroventilador y la salida de aire es hacia atrás, directamente a las piernas... no se le puede hacer nadachillywilly escribió: El otro es que sale un aire caliente por el lado de la pierna derecha. Voy a probar forrar los tubos de la mufla con una venda aislante de calor.
chillywilly escribió:Por lo demas, me gusta su polivalencia , en caminos de grava la desinflo un poco y me va bien. Al salir al asfalto me busco una gasolinera, la vuelvo a inflar y ya.
jeje, por aquí siempre hablamos en litros/100km... pero con un cálculo rápido te sale un consumo bajísimo... eso es porque no la has subido a sacarle la mala lechechillywilly escribió:El consumo me va de 23 kms/lt a 28 km/lt.
jeje, no me lo digas dos veces, que tengo un amigo en san josé que me pide otra visitachillywilly escribió:Bueno, gracias y aqui estoy para lo que se les ofrezca si a alguno se le ocurre darse una vuelta por aqui, tendria un sitio para guardar la moto y tomarse algo .
La Antonia
- elsamaritano
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2638
- Registrado: 15 Nov 2008 08:54
- Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva
Re: Soy chillywilly
bienvenido desde la cuna del descubrimiento.
Saludos desde, Lepe-Huelva-Andalucia-España.
Saludos desde, Lepe-Huelva-Andalucia-España.
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......
Re: Soy chillywilly
Bienvenido chillywilly, desde Castelldefels (Barcelona).
Muy buena presentación.
Saludos.
Muy buena presentación.
Saludos.
Sólo sé que no se nada y ni siquiera de eso estoy seguro.
Re: Soy chillywilly
saludos y bienvenido al foro .
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
- Elora
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 492
- Registrado: 18 Mar 2009 10:23
- Ubicación: Tarragona ( Cataluña )
Re: Soy chillywilly
Un saludo desde Tarragona
Las chicas buenas van al cielo y las malas, a todas partes!!
Re: Soy chillywilly
Chilywilly se bienvenido a este gran foro/club de esta gran máquina. Lo de pasar por tu tierra no es por falta de ganas... pero tiempo al tiempo.
- cubanocjc
- Moderador
- Mensajes: 7023
- Registrado: 08 Oct 2008 09:21
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Re: Soy chillywilly
Muy buena presentación. Enhorabuena por tu máquina.
Bienvenido y disfrutes de tu moto y del foro.
Saludos.
Bienvenido y disfrutes de tu moto y del foro.
Saludos.
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Re: Soy chillywilly
Bienvenido al foro y saludos desde Ferrol
Vssssssssssssss
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